Hola buenas, se me plantea una cuestión. Como ya sabeis esta prohibido la caza con calibre 22 aqui en España, pero es totalmente legal adquirir un arma de este tipo con la comun licencia E.
Entonces mi cuestion es, si tu transportas un arma larga de 22 en tu vehiculo, y la policia te detiene en un control rutinario, que les dices? porque con las 12 normales, dices que vienes de cazar o vas, pero un 22? que has estado haciendo punteria en tu nave, eso es legal?
Es que yo la uso para caza en mi finca, se que no es legal.....pero tampoco pasa nada.
Un saludo
Sobre calibre .22
Re: Sobre calibre .22
hola.
Supongo que podras alegar que vienes del campo de tiro o de alguna competiccion,pero dependera un poco del dia y la hora que sea,supongo,y lo de cazar en tu finca pues tu mismo lo has dicho es ilegal pero mientras no te pase nada pues nada tu sigue.
un saludo.
Supongo que podras alegar que vienes del campo de tiro o de alguna competiccion,pero dependera un poco del dia y la hora que sea,supongo,y lo de cazar en tu finca pues tu mismo lo has dicho es ilegal pero mientras no te pase nada pues nada tu sigue.
un saludo.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La única opción que tienes es decir que vienes de un club de tiro, enseñar la licencia federativa, o en su defecto, la factura de haber tirado en la galería, pues si no estás federado, te costará dinero pegar unos tiros.
A mí también me gustaría tirar en la finca, y no lo hago, no porque no me apetezca, sino porque es peligroso e ilegal...
Un saludo.
A mí también me gustaría tirar en la finca, y no lo hago, no porque no me apetezca, sino porque es peligroso e ilegal...

Un saludo.
Dichosos los que teneis fincas, que envidia. Aqui esta todo al criterio del señor agente, si como bien te dicen, es una hora normal de un dia normal, puedes alegar, el campo de tiro, incluso vas o vienes a la armeria.Pero si son las tres de la mañana del sabado sabadete, el problemilla va a ser demostrar encima de que no eres un furtivo, no as pegado un palo, la muerte de Manolete, etc,
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
KK de suerte la mia, finca, terreno con huerto , grande, puesto de tal manera que me ven desde el pueblo ...y juraria que si toso las cotorras cotillas tipicas ponen la parabolica. Para comprobarlo, la prox. vez que vaya voy a poner un par de altavoces y una cinta con muchos jadeos y grititos ... a ver que cara ponen cuando vaya a comprar el pan o a tomar algun cafe
... a ver si me aseguro.

puf pues vaya lio, mejor la dejo la 22 en la casa del pueblo, haber si me van a denunciar los guardias jaj la tengo para las zorras y poco mas
ya me pararon una vez con la paralela a las 3 de la mañana, fuera de vedas y les dije la verdad, que habia estado en casa de un amigo que tenia un producto para la madera blablabla
en la finca no va ni dios, son dos fincas de 2 hectareas cada una, en el monte con encinas y robles y un manantial, en la zona de salamanca, principalmente de jabali y algun conejo de monte, haber si me saco el permiso de rifle. ya me dan el coto del pueblo antes de verano.
saludos
ya me pararon una vez con la paralela a las 3 de la mañana, fuera de vedas y les dije la verdad, que habia estado en casa de un amigo que tenia un producto para la madera blablabla
en la finca no va ni dios, son dos fincas de 2 hectareas cada una, en el monte con encinas y robles y un manantial, en la zona de salamanca, principalmente de jabali y algun conejo de monte, haber si me saco el permiso de rifle. ya me dan el coto del pueblo antes de verano.
saludos
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La caza con armas del calibre .22lr está prohibida en España. Cerramos el hilo.
RESPETO
Volver a “Armas en la Sociedad”