Dos tiros con la Tanzutsu

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dos tiros con la Tanzutsu

Mensajepor Gebek » 02 Feb 2010 19:46

Hoila compis, he llegado del club, de estrenar la Tanzutsu por fin... y deciros que casi me meo encima del susto... jajaja.
Algo hafo mal. Cargo el arma como siempre, polvora, semola, calepino, bola... al abrir la tapita de la cazoleta para verter polvora en ella, veo que ya hay polvora dentro. Empiezo a pensar en una estratagema de mi suegra para que me mate yo solo, o algo asi... pero no, claro, al meter la polvora en el cañon, una parte ha salido por el orificio que comunica con la cazoleta... parece logico, y hasta comodo que sea asi... aunque no se si es normal.
Bueno, coloco la mecha encendida en su lugar, apunto... y NADA. La mecha cae en la cazoleta y no pasa nada...
Siempre manteniendo el cañon hacia los blancos, saco la mecha, reviso... toco, soplo, miro... nada.
Coloco la mecha, bien roja, justo despues de soplarle. Disparo... y nada. :( Saco la mecha... miro soplo, miro... y de pronto PUM!! El rebufo me deja el flequillo en la nuca. Que susto! menos mal que estaba siempre manteniendo la linea de tiro bajo control. Coño, no entiendo nada. Vuelo a probar. Cargo, mecha, etc... Con identico resultado, e identico final... disparo "accidental" en un momento no voluntario. Esta vez añadi mas polvora a la cazoleta. La vacie, le volvi a añadir... y la mecha era incapaz de encender la polvora.
La polvora es nº3, supongo que en algo afectara al retardo... pero TANTO!!??? :shock: :shock:
A ver si me podeis ayudar. Por lo demas, la sensacion de la mecha, el olor, la meticulosidad del procedimiento, etc...me ha encantado.
Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dos tiros con la Tanzutsu

Mensajepor TEIDE » 02 Feb 2010 19:57

No se si te será útil, pero con mi pistola de chispa no tengo tardonazos manteniendo el oido limpio con un alambre hasta después de cebar y cuando cebo, lo hago con muy poca pólvora y en el lado contrario de la cazoleta respecto al oído.

¿No se si se me ha entendido?

Saludos.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 02 Feb 2010 20:22

Si es que me has acojonado... y con la humareda... se me ha venido toda encima. Yo estaba en el puesto 17 (creo que nos hemos visto... tu estabas en el último puesto a la derecha).
Eh! de buén rollo, jajaja que de aqui a 2 días estaré como tu pero... sin la complicación de la mecha (prefiero pistón por lo del retardo...).
Por cierto, que guapa esta pistola!!
Si la traias en una caja de cartón, por lo que he visto el problema creo que era la mecha, hasta te chispeaba.
El próximo día si eres tu, te pregunto y salimos de dudas.
Un saludo y felicidades!!

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 02 Feb 2010 20:24

Carga de la pistola de mecha

1.- Poner en el oido un alambre que llege hasta le recamara
2.- Cargar la polvora
3.- Introducir bola con el calepino correspondiente
4.- Atacar la bola hasta el fondo del cañon
5.- "Amartillar"
6.- Poner polvora en la cazoleta ( la mas fina de la que dispongamos ieal FFFF )
7.- Cerrar la cazoleta
8.- Poner la mecha ( previamente encendida ) en el alojamiento y asegurarla para que no salte en el momento del disparo
9.- Cuando todo este seguro abrir la cazoleta y apuntar
10.- Apretar el disparador apuntando al blanco
11.- Comprovar que efectivamente has hecho un 10 tal y como esperabas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del tiro al cabo de un rato de caer la mecha es habitual cuando empiezas, con estas armas hay que tener mucha prudencia en caso de fallo del cebado.

Bienvenido al lado mas negro del lado oscuro del tiro, ahora ya solo tienes que hacer crecer la "fuerza "

Si tienes mas dudas pregunta que estamos para ayudar

Un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 02 Feb 2010 20:25

Hola Gebek, para cargar la pistola de mecha, antes tienes que colocar un alambre en el oído, precisamente para evitar que se salga por él, la pólvora cuando la introduces en el cañón. Luego una vez cargada con el calepino y bola atacada, puedes sacar el alambre.
Para conseguir un correcto encendido de la carga, tienes que en primer lugar, añadir a la cazoleta poca cantidad de pólvora, la cantidad justa para que no llegue a tapar el oído. El tipo de pólvora que empleas es demasiado gruesa. Es más conveniente el empleo de una pólvora lo más fina posible. Es idónea la PNF4 Francesa, pero como es bastante complicado de conseguir, puedes utilizar la Suiza del n1.

Recuerda que a la hora de cebar la cazoleta, es siempre mejor un poco de menos que un poco de más. Si colocas más pólvora de la necesaria, sólo conseguiras ahogar la mecha y te producirá un fallo de encendido. La pólvora de cebar, no tiene que comunicar con la pólvora de la recámara. El oído tiene que estar libre de granos de pólvora, sólo tiene que haber, "aire".
Es muy importante, que cuando destapes la cazoleta, con el arma apuntando a dirección del blanco, lo hagas con la mano libre, por debajo del arma, nunca por encima. Si abres la cazoleta por encima, en caso de un disparo accidental, te quemarías la mano por le deflagración de la pólvora de cebar, en cambio si abres la cazoleta por debajo, te proteges de un accidental fogonazo de la cazoleta. Si te falla un disparo, a la hora de levantar el serpentin, con la mecha encendida, es cuando tienes más posibilidad de que salga el tiro pillándote desprevenido. Ten mucha precaución en caso de tardonazo o fallo de encendido.

También es importante el tipo de mecha y la calidad. Te aconsejo que compres mecha ya tratada en la web http://WWW.AVANCARGA.COM, pues es de calidad y está ya tratada al acetato, con lo que conseguirás por un lado un incremento de la temperatura de la brasa, y por otro el retraso en su consumo.
También tienen en catálogo, los alambres para obstruir el oído al cargar.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 03 Feb 2010 09:00

No sé porqué motivo la tanzutsu no quiere funcionar bien las primeras veces que se utiliza. Tal vez es que le gusta asustar a los novatos. A mí me pasó lo mismo.
Mi consejo es que vayas a la galería con algún tirador experimentado en armas de mecha. Te evitarás problemas y aprenderás mucho más y más rápido.
Un saludo.

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 03 Feb 2010 10:00

Gebek escribió: La mecha cae en la cazoleta y no pasa nada...

Coloco la mecha, bien roja, justo después de soplarle. Disparo... y nada.

Saludos.

Con la pistola descargada y una mecha apagada montada debes ver si la punta cae en el centro de la cazoleta. tomar medidas de longitud y posición de la mecha en su alojamiento hasta que caiga exactamente en el centro. Fijarse en la colocación para repetir mecánicamente cuando se dispare. Repetir actividad con mecha encendida y pólvora solo en la cazoleta hasta acostumbrarse y comprobar que al menos una buena proporción de veces la cosa funciona. Si tienes una bajera lo puedes hacer sin tener que ir al campo de tiro. Que fácil lo digo ¿Eh?

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Feb 2010 11:41

.

Y una cosa más que a los que hemos sido novatos nos parecía absolutamente antinatural, pero es así: un oído lleno de pólvora no sólo no transmite mejor la explosión, sino que lo empeora y provoca tardonazos, algunos muy notorios, y otros casi imperceptibles, pero que te estropean el tiro.

Parece lo contrario, porque tiendes a pensar: "perfecto, pues si hay pólvora en el oído, ésta prenderá rápido y ayudará a que transmita el fogonazo"...

Pues no, el oído vacío transmite mejor el fuego que si está "obstruído" por la pólvora, y esa mayor velocidad de propagación nos hacen ganar unas centésimas que hacen que el disparo sea más preciso. Por eso lo de la aguja en el canal de fuego: ayuda a la seguridad durante el momento de la recarga y ayuda a que el oído no se embote.

Te lo puedes construir tu mismo con cualquier alambre que dé la medida (cuerda de piano),le redondeas ligeramente la punta para que no se atasque al introducirlo, lo cortas a la medida deseada y le haces un remate de madera para poderlo quitar y poner comodamente.

Y lo de la pólvora es muy importante.
Yo uso PNF1 para cebar (finísima y extremadamente rápida para cebar) y PNF2 para la carga, y alguna vez que he probado por curiosidad a poner PNF2 en la cazoleta (equivalente a la FFFG) he notado una variación a peor muy pero que muy notable, y eso que yo tiro con arma de chispa que da un encendido más sencillo que la mecha.

Intenta buscar una pólvora específica para cebar, que luego te servirá para cebar también las armas de chispa o incluso para cargar los pequeños revólveres Pocket del .31

Un saludo

.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 04 Feb 2010 08:48

Gracias como siempre por vustros consejos y experiencia. La proxima vez probate todo lo que me decis y seguro que me va mucho mejor. Lo mismo hasta meto algun tiro dentro de la diana!
Freeplayer, si, ese novato era yo... je. Otro dia ya sabes, todos cuerpo a tierra en cuanto saque la Tanzutsu!
Saludos.

Volver a “Avancarga”