LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor ASR375magnum » 01 Feb 2010 20:47

De que material esta compuesto ese balin Prometheus Z25?

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 01 Feb 2010 20:55

De acero zincado, fabricados por Norica.
Saludos.

Porque un RAH ?
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 01 Feb 2010 22:24

Bizcocho escribió:De acero zincado, fabricados por Norica.
Saludos.

Porque un RAH ?

Hola de nuevo a todos, muchachos de la Hormigonera:

Varias cosas. En primer lugar mi enhorabuena a Sopaconondas por abrazar las bellas artes orientales con esa estupenda adquisición... sabiendo como sé de tus logros con la pequeña coceadora, en cuanto te hagas con los dulces arrumacos de esta diosa canela los fieldtargeteros pueden temblar en tu tierra...
Ya me contarás qué tal... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Y por otra parte, Bizcocho, ¿qué estás haciendo colega? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Los Prometheus tienen una aleación (quizá esté metiendo la pata y en 6,35 mm no sea así), pero en .22 es de zinc con algo de acero. Vamos, como bien dices tu, acero zincado. Pero chico, tal y como se vé la foto y bien comentas, coje el estriado perfectamente. Eso quiere decir que cada vez que disparas un Prometheus, están obligando a friccionar a velocidad brutal acero endurecido contra aleación de acero. Vamos, acero contra acero. Esto, indefectiblemente, irá eliminando el estriado y acabarás con un cañón sin ánima o con ella lisa...

No entiendo si es un fallo de fabricación del balín o qué, pero en calibres inferiores al tuyo, el Prometheus está diseñado para que no toque el ánima rayada, porque se la cargaría. Imagina la fricción extrema que se produce en un cuerpo acelerado a la velocidad del sonido contra el mismo material, que es algo más blando (el cañón).

Si quieres conservar la Hatsan en perfecto estado... yo que tú no dispararía esos balines... :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 01 Feb 2010 22:59

Hice mas pruebas, el balín es de una aleación, pero más blanda que el metal del cañón.El corte del alma está hecho con una tijera de cortar papel normal.

Imagen

Así que tus temores, que son correctos, no tienes porque tenerlos.Da gusto compartir experiencias.
Un saludo
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 01 Feb 2010 23:27

¿Alguien cronografió la "mula turca" con los hunter en 5.5? Yo creo que van supersónicos. Con la 610, a 220m/s, se distingue perfectamente el twang del impacto a 50 metros, y con la Hatsan no lo consigo. Claro está que es una cuestión subjetiva y a oido.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 02 Feb 2010 05:17

Bizcocho escribió:De acero zincado, fabricados por Norica.
Saludos.

Porque un RAH ?

Lo del proyectil lo decía por lo mismo que el compa XK sobre el estriado.
Y lo del RAH, me gusta su diseño, mas que el querido y eficaz apache
saludos.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Feb 2010 09:34

sopaconondas escribió:¿Alguien cronografió la "mula turca" con los hunter en 5.5? Yo creo que van supersónicos. Con la 610, a 220m/s, se distingue perfectamente el twang del impacto a 50 metros, y con la Hatsan no lo consigo. Claro está que es una cuestión subjetiva y a oido.

Hola Knorr digoooo Sopas:

A mi, con la "bestia turca" y su muelle de trailer en su momento, creo recordar (que vago soy, que está al principio de este hilo y no me he acordado de mirarlo...), que con el hunter 5.5 me daba algunos metrillos por debajo de la velocidad del sonido.

Joder :evil: :evil: Ya me he quedado con las ganas. Cierro este post, me voy a buscarlo y "vuervo".
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Feb 2010 09:52

Joder, ya estoy aquí:

Copio y pego de la página 2:

GAMO MAGNUM
1 gramo // 325 m/s // 52,8 Julios

PROMETHEUS PARAGON Z1
0,98 gramos // 340 m/s // 56,9 Julios

GAMO RAPTOR
0,64 gramos // 445 m/s // 63,4 Julios

El Hunter me suele dar cronografías casi clavadas al Magnum. Parecen gemelos en su C.B.

De hecho, tiro de documentación, rescato mis registros pretéritos de pruebas de penetración sobre parafina extra dura (que sé que te ponen, jodío Sopacon"ondas") que hice con la Gamo Shadow RSV en su momento:

concretamente esta era la comparativa que me salió. Hay una variable desestabilizadora muy curiosa, al final, el último dígito del Magnum. Pero bueno. Te recuerdo que medí primero velocidad, luego Julios, penetración en mm, y expansión en boca también en mm:

HUNTER:

206 m/s generando 21,22 julios, penetrando 24 mm y abriendo un ABUJERO de 6,9 mm de diámetro en boca.

MAGNUM: 206 m/s, generando 21,96 J, penetrando 29 mm y expandiendo 9,8 mm :shock: :shock: :shock:

-------------

En la contoneadora turca, como ves, se quedó rozando la velocidad del sonido. No sé si la 150 da más potencia que la 125.

No obstante he de decirte que con balines de bajo peso que no he cronografiado o apuntado el registro, estuve tirando antes de volver al muelle original a 100 metros y se oía perfectamente el estampido sónico, y luego tiré (sin apuntar seriamente, por tirar)a una distancia, según el medidor de distancias que tengo, de 125 metros (recordáis la famosa prueba que ibamos a abrir en nuevo hilo sobre si era posible emular los vídeos de Youtube en que disparan a 200 metros y se discute si es un montaje?). Bien, pues yo realicé algún tirejo a esa distancia con el ZOS acoplado. No conté los disparos -cosa rara en mi-, pero fueron más de 20, hasta que logré darle a una botella de cerveza de litro. Pues bien, aparte del estampido sónico perfectamente audible, fue muy curioso porque vi cómo se desplomaba atravesada y rota la botella sobre ella misma, y con el suficiente tiempo de demora como para distinguirlo, me llegó el sonido de la rotura del cristal (casi un segundo, en teoría).

Y cuando usé el Raptor... a una media de 445 m/s no te quiero ni decir. Eso sí, para distancias de no más de 20 a 25 metros, luego ese balín se convierte en inefectivo, pero el sibilar típico... lástima no haber llevado la cámara de vídeo!!! :evil:

Si quieres más impresiones, off the record top secret tendría que matate, escupite e insutáte, por privi... :?

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 02 Feb 2010 09:59

Bollycao!!!!! digooo Bizcocho:

Vaya pedazo de leñazos tiene que meter con el Prometheus tu querida pibita 6,35...

¿contra qué dices que disparas? Sigo insistiendo, como abunda ASR, que el estriado queda demasiado marcado, y si te das cuenta el balín apenas se deforma, osease: con esos julios de potencia final, que no se deforme (nunca lo hacen en 5.5, como los Skenco, aunque den con acero de lleno). Pero sin embargo el estriado queda, en mi opinión, excesivamente marcado. Vamos, que es como si le metieras un diesseling brutal a la cámara de potencia y el balín engancha el estriado sí o sí, pero sigo teniendo mis dudas de que no te estés cargando el cañón...

Oye bizcochín... unas cronografías se imponen en pos del Gun Club: potencia, velocidad... Porque el Prometheus, al ser tan liviano (¿por cierto, en 6,35 cuánto pesa?) te tiene que dar grafías muy expeditivas...

En la foto no comprendo cómo apenas tiene diferencia con otros balines de plomo. Los boyos son prácticamente iguales... Creo que en el momentum de transmisión de energía terminal, la superficie es demasiado grande y por eso abolla y no traspasa. Julios desparramados y no concentrados. :cow:

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 02 Feb 2010 11:58

La verdad que si, entusiasma como suena todo, el disparo, el retroceso de la culata y la hostia que pega según el blanco.Música.Lo único que jode,es que después de unos 25 tiros los brazos te quedan muertos, tendré que comenzar a tirar con apoyos, y el brazo izquierdo...este verano me pareceré a Nadal...
Estaba disparando contra una tapa de ordenador de 1m/m de grueso, (las hay de 0,75)a 20 mts. + o - y poco le falta para romper.Se deforman un poco, se aplana la cabeza, pero ya te digo ,los marco con los dientes, será de zinc acerado en lugar de acero zincado, jeeeee...
De todas maneras, que lo puedas cortar con una tijera común y corriente ya te dice de su dureza y densidad.Y no voy a morder el cañón a mi turca, es lo que le falta ver a mi mujer...
El peso esta sobre los 15.50 o sea 1 gramo y algo.

Cronografías, veamos...

Imagen

Tu sabes lo que vale esta foto????
Compré una Cometa Compact 4,5, para ver si enganchaba a mi mujer en tan noble deporte, y ya ves por su cara que le gustaaaa!!! Eso es impagable, encima la muy ... le dió a todo a 12 mts!! latas, potes, en la diana agrupaba en un cuadrado de 7x7, arriba a la derecha, es quiere decir que "tira" del gatillo...en fin, que buena he liado. :ypist: :xpist:
Así que un Combro o un Chrony...de aquí un par de meses.
Las fotos de los impactos engañan un poco, diría que la penetración del Prometheus es más que el doble, el metal de la tapa no es duro, entonces cede un poco más absorbiendo una parte de la energía, seguro que en una chapa menos elástica y del mismo espesor atravesará.Haré mas pruebas en casa.

Ah ! y una curiosidad, Bizcocho viene de Bizco,gueño, estrábico, jejejeeeeee no del comestibleeee!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Besos y abrazos

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 02 Feb 2010 20:12

Aleeeeeeee todos pá aquí!!!!

viewtopic.php?f=91&t=886342

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 07 Mar 2011 00:42

Ahora que puse mi TURCA a la venta, resucito este gran hilo, que tantos buenos momentos nos hizo pasar.

Ave XKRAZOTE !!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band:

BIZCOCHO

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 Mar 2011 00:56

Eso, ave si nos cuenta algo Xkra...

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 07 Mar 2011 00:58

ElIndio escribió:Ahora que puse mi TURCA a la venta, resucito este gran hilo, que tantos buenos momentos nos hizo pasar.

Ave XKRAZOTE !!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :band:

BIZCOCHO

tu turca tu pobre turca :( :(

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 07 Mar 2011 17:36

Pero menudo año me dio la compañera!!!!
La vida es triste, hace un mes, que en un acto inconsiente (o no), mande a tomar x c--o, mi trabajo, y tengo compromisos que cumplir.Y mi querida señora, es la única vendible y recuperable que me queda en el armero.O que? vendo el Condor,no,no,no.Lo unico que me queda tambien, es la Cometa 220 Compact de mi jefa...mmmmmmm....mmmmmmm.... :mrgreen: :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Mar 2011 17:54

ElIndio escribió:La vida es triste, hace un mes, que en un acto inconsiente (o no), mande a tomar x c--o, mi trabajo,

Pués buén momento has elegido...... :roll: :(
.
Ni me había dado cuenta de la baja de Xkrazote.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 07 Mar 2011 23:03

Pues con las ganas que tengo de enviar el mío al carajo. Como encuentre u barco que me quiera...

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 07 Mar 2011 23:50

Hay Gaviolo!!! :evil: :evil: :evil:

Como puede ser que no te dieras cuenta ????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Volver a “AC General”