¿Por que fallamos los disparos?
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Por que fallamos los disparos?
A veces cometemos errores y fallamos; lógico; a veces nos precipitamos no esperamos la mejor oportunidad para disparar y fallamos, otras veces entra tan rápido y nos come terreno o desaparece de la vista y fallamos, hasta ahí todos de acuerdo.
Pero hoy sábado he marrado tres guarros de antología. El primero en un clara de jaras, quieto, atravesado venteando el viento, a 50 metros más o menos, subo el visor al máximo con toda tranquilidad le tomo los puntos, fijo la cruceta en la paletilla disparo y ni si mueve, le tiro el segundo y pies para que os quiero.
El segundo y el tercero al trote por una loma, treinta metros lo mismo y lo mismo. Tirando con tranquilidad, apuntando bien y nada, a criar.
Después comprobé el visor con una diana en un arbol, y perfecto tres dices seguidos a 50 metros.
¿A que se puede deber?
Pero hoy sábado he marrado tres guarros de antología. El primero en un clara de jaras, quieto, atravesado venteando el viento, a 50 metros más o menos, subo el visor al máximo con toda tranquilidad le tomo los puntos, fijo la cruceta en la paletilla disparo y ni si mueve, le tiro el segundo y pies para que os quiero.
El segundo y el tercero al trote por una loma, treinta metros lo mismo y lo mismo. Tirando con tranquilidad, apuntando bien y nada, a criar.
Después comprobé el visor con una diana en un arbol, y perfecto tres dices seguidos a 50 metros.
¿A que se puede deber?
Re: ¿Por que fallamos los disparos?
Planteas una ecuación imposible, dices que el rifle tira bien porque lo has comprobado y a la vez que no has podido ser tu el responsable de los fallos porque aseguras haber colocado la cruz del visor en su sitio.
O planteas la ecuación de otro modo o no veo por donde seguir.
Saludos.
O planteas la ecuación de otro modo o no veo por donde seguir.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
hombre, como dice un amigo mío, es más fácil que falle el indio que no el arco o la flecha. Pero me refiero que pueden ser otras circunstancias, como la luz, o la apreciación, no se, algo diferente de tirar puramente al blanco.
Coincido con la opinión de tu amigo, es más, en un descaste he visto fallar una cierva parada a ocho metros exactos. Cuando mi amigo, el de la cierva, me pidió que le revisara el rifle le mandé al oftalmólogo pues por muy mal puesto a tiro que esté un rifle es imposible fallar a esa distancia si apuntas. Ni fué al oftalmólogo ni le revisé el rifle pero a las dos semanas se levantó un triplete de jabalís a la carrera de tres tiros, el primero a poco más de cincuenta metros y el último casi a ciento cincuenta, con el mismo conjunto rifle+visor+munición de la cierva, y el rifle es de cerrojo. El porqué de aquel estrepitoso fracaso nunca lo sabremos.
Saludos.
Saludos.
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Por desgracia puede ser todo .. desde el estres, mal dia, la adrelania, un visor suelto, ...

- Adjuntos
-
-
- casi ciergo.jpg (17.3 KiB) Visto 2757 veces
-
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Todo puede ser, pero si el rifle estaba a 0 el problema debe ser el indio.
Hace 3 o 4 temporadas me paso algo parecido con un marlin del 444, me salio una cierva de frente, caminando por un un cortafuegos a escasos 50 metros, le solte el primer tiro sin pensar, e incluso baje el arma dando por hecho que la habia plegado,
coño que no le he dado, la bicha se quedo parada, le solte otro
, hay seguia toa tiesa mirandome, JODERRR me puse rodilla en tierra le solte otro taponazo y nada
; ya no le quise tirar mas, di por hecho que se lo habia ganado, asi que me levante y le pegue un grito para que se largara
. Al terminar la batida le tire a una piedra de unos 40 cm a 100 metros y ni la roce, el rifle estaba centrado hace una semana a esa misma distancia.
¿por que?, a dia de hoy sigo sin tener ni puta idea, mi unica teoria es que la culata del rifle se rajo en el primer disparo y quiero pensar que el cañon se hiba donde queria en el momento que comenzaba la ignicion del cartucho. Saludos
Hace 3 o 4 temporadas me paso algo parecido con un marlin del 444, me salio una cierva de frente, caminando por un un cortafuegos a escasos 50 metros, le solte el primer tiro sin pensar, e incluso baje el arma dando por hecho que la habia plegado,

¿por que?, a dia de hoy sigo sin tener ni puta idea, mi unica teoria es que la culata del rifle se rajo en el primer disparo y quiero pensar que el cañon se hiba donde queria en el momento que comenzaba la ignicion del cartucho. Saludos
podia ser, podia ser, pero creo que os hacen falta las gafitas del de la foto o un par de litros de tila para los nervios.....

Me decanto por el gatillazo.
La tensión que genera el bicho en el visor no la produce una diana.
No creo que fuera un problema de dispersión de la munición, sería rizar el rizo.
Todo esto dando por seguro que el rifle y el visor están bien.
Insisto, apostaría por el gatillazo, es difícil de ver.
La tensión que genera el bicho en el visor no la produce una diana.
No creo que fuera un problema de dispersión de la munición, sería rizar el rizo.
Todo esto dando por seguro que el rifle y el visor están bien.
Insisto, apostaría por el gatillazo, es difícil de ver.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coincido con IPSCA.
No me sale ni con gatillazo. Bueno, tendría que ser un gatillazo tamaño Nacho Vidal.
¿Seguro que la cruz estaba en su sitio? Haz memoria, Cuando la cruz está en su sitio, al disparar la imagen se te queda grabada como una fotografía.
Y el disparo? Se escapó cuando ya parecía centrado o fuiste tú el que apretó el gatillo.
A menudo todo el monte es jabalí. Ese bichazo parece que llena el círculo.
Un consejo que es imposible seguir: no te pongas nervioso
... y no apuntes al jabalí sino a un mechón de pelo que el jabalí tiene en la paletilla. A parado, procura tomar una referencia así.
Ah! por si te sirve de consuelo: el pasado finde hice mi trabajo bien: una cierva y un jabalí... pero también confieso que le acerté perfectamente centrado a un roble precioso y gordísimo al que se le ocurrió moverse cuando estaba apuntando a la cierva... Se cruzó en la trayectoria de mi primer disparo; qué imprudente!

No me sale ni con gatillazo. Bueno, tendría que ser un gatillazo tamaño Nacho Vidal.

¿Seguro que la cruz estaba en su sitio? Haz memoria, Cuando la cruz está en su sitio, al disparar la imagen se te queda grabada como una fotografía.
Y el disparo? Se escapó cuando ya parecía centrado o fuiste tú el que apretó el gatillo.
A menudo todo el monte es jabalí. Ese bichazo parece que llena el círculo.
Un consejo que es imposible seguir: no te pongas nervioso

Ah! por si te sirve de consuelo: el pasado finde hice mi trabajo bien: una cierva y un jabalí... pero también confieso que le acerté perfectamente centrado a un roble precioso y gordísimo al que se le ocurrió moverse cuando estaba apuntando a la cierva... Se cruzó en la trayectoria de mi primer disparo; qué imprudente!

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muy buena, ésta me la apunto, "gatillazo tamaño Nacho Vidal".
Hablando en petit comité, entre cazadores, ¿no habéis tenido alguna vez al salir de casa la sensación de que no debéis hacerlo y sin embargo lo hacéis, y falláis el tiro más sencillo de vuestra vida?.
Ya sé que suena a esotérico, pero a veces en la caza ocurren cosas inexplicables lo cual no deja de ser parte de su encanto.
Saludos.

Hablando en petit comité, entre cazadores, ¿no habéis tenido alguna vez al salir de casa la sensación de que no debéis hacerlo y sin embargo lo hacéis, y falláis el tiro más sencillo de vuestra vida?.
Ya sé que suena a esotérico, pero a veces en la caza ocurren cosas inexplicables lo cual no deja de ser parte de su encanto.
Saludos.
eso debe de ser en cuanto le remuerde la conciencia a uno , a mi no me suele pasar ,jejeje ( lo de la conciencia ) por que fallar fallo mas que una escopeta de feria ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
Ten en cuenta que la caza es nuestra valvula de escape pero hay veces que los problemas nos siguen muy de cerca y estamos mas pensando en ellos que en la faena que nos corresponde en ese momento y es muy dificil concentrarse en estos casos
Recientemente ayudé a Voldemort a colimar su rifle.
A 25m. él pegaba el tiro 5cm. a la derecha y 3 abajo.
Tiré yo con él y lo metí en el bull. Me di cuenta que cuando iba a disparar lo hacía con miedo.
Esa diferencia a 60 ó 70 m. no sé cuanto será pero se me hace que mucho.
Navajo ha dicho una verdad como un santo, eso me pasaba a mí mucho en las competiciones y cuando todo iba bien las tiradas las bordaba.
Un saludo.
A 25m. él pegaba el tiro 5cm. a la derecha y 3 abajo.
Tiré yo con él y lo metí en el bull. Me di cuenta que cuando iba a disparar lo hacía con miedo.
Esa diferencia a 60 ó 70 m. no sé cuanto será pero se me hace que mucho.
Navajo ha dicho una verdad como un santo, eso me pasaba a mí mucho en las competiciones y cuando todo iba bien las tiradas las bordaba.
Un saludo.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que si que el tironazo tiene mucho que ver y si eres diestro bajo y a la derecha y si eres zurdo ya sabes al revés,

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
VBull escribió:Hablando en petit comité, entre cazadores, ¿no habéis tenido alguna vez al salir de casa la sensación de que no debéis hacerlo y sin embargo lo hacéis, y falláis el tiro más sencillo de vuestra vida?.
Saludos.
Hombreeeee, claro que sí.
En la umbría bajera rescataron hace unos días el cuerpo de un jabalí grandote que murió "escojonao" de la risa. ¡Qué fallo más clamoroso a 80 metros, por Dios! Puedo decir con orgullo que es la única vez que me ha ocurrido.
En las viñas de Murillo hay también varias generaciones de perdices que han heredado genéticamente una extraña risita después de que su padre escapara a mis disparos justo al rendirse y levantar tembloroso las alitas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hay dia que disparas alto, al lado e incluso al raves, (nervios, estres, pensamientos oscuros, trabajo, la -mujer- etec..) y otros, cuando ni te lo esperas aparece y disparas..., esos son los mejores
, espero navajo que seas de los ultimos, el menut es un tempano, como un torero, incluso de discutiria al guarro por donde pasar.

- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo juraría que centre la cruz en la paletilla, pero ahora recapacitando, si el disparo hubiera sido bajo, supongo que hubiera visto la escarbadura del disparo y el cochino hubiera pegado un respingo, hubiera saltado o espantado violentamente, sin embargo no se violentó en absoluto, lo cual me hace pensar que el tiro fué alto, por otra parte a veces cuando disparamos a un blanco atravesado que se desplaza a cierta velocidad, creo que tendemos a parar la mano cuando lo tenemos enfocado en la cruz, con lo cual el disparo quedará trasero.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
También los hay "negaos"
http://www.youtube.com/watch?v=gewqa-fX6Go
Y otros que esperan cazar una cosa y terminan con otra
http://www.youtube.com/watch?v=9WypbzC6mi8

http://www.youtube.com/watch?v=gewqa-fX6Go
Y otros que esperan cazar una cosa y terminan con otra

http://www.youtube.com/watch?v=9WypbzC6mi8
B.U.A.