Una pregunta sencilla de un ignorante en el pcp
Una pregunta sencilla de un ignorante en el pcp
Basicamente son dos dudas, una botella standard de 10 litro para cuantas regaras da en el deposito del arma de 500 cc, que autonomia aproximada cada carga? se que es un factor muy variable pero una media prox¿? Por otro lado imaginaos que te vas a otra provincia y no quieres carcar con el scuba, tampoco se exactamente lo que ocupa, se le pueden acoplar cartuchos de co2 para tirar de forma provisinal?
Gracias de antemano por todo
Gracias de antemano por todo
Re: Una pregunta sencilla de un ignorante en el pcp
es muy muy relativo
ademas tienes que especificar de que bares es la escuba si de 200 220 o 300b
la mia es de 300 6l y y llenando un deposito de 180cc a 200b
me dda para 38 cargas
pero claro es que el deposito no lo cargo desde 0 ya que lo dejo en 100b asi que solo lleno 100b
esto es como los cuadernos rubio, estos de calculos matematicos que haciamos de pequeños
si un tren sale de mallorca a 120km hora.....
no, no se pueden adaptar botellines de co2 a los pcps
me dda para 38 cargas
pero claro es que el deposito no lo cargo desde 0 ya que lo dejo en 100b asi que solo lleno 100b
esto es como los cuadernos rubio, estos de calculos matematicos que haciamos de pequeños
si un tren sale de mallorca a 120km hora.....
Última edición por alexis8 el 31 Ene 2010 23:45, editado 1 vez en total.
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
alexis8 escribió:es muy muy relativo
me dda para 38 cargas
si un tren sale de mayorca a 120km hora.....
Saludos
Mallorca, Mallorca.............madre mía compañero

lineanegra escribió:alexis8 escribió:es muy muy relativo
me dda para 38 cargas
Saludos
comor?
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Pos eso, que la isla más grande de Baleares se llama Mallorca, no Mayorca.
Alexis....MaLLorca, no MaYorca.
De todas maneras, que carajos hace un tren en Mallorca a 120 km por hora?????????????
Juassssssssssss!!!
De todas maneras, que carajos hace un tren en Mallorca a 120 km por hora?????????????
Juassssssssssss!!!
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Respecto al tema de recargas, podemos hacer un cálculo aproximado.
Supongamos que dispones de una scuba de 10 litros a 300 bar, que recargas a 100 bar, como Alexis, y que tu PCP se carga a 200 bar.
Cuando tu arma llega a los 100 bar, ha consumido la mitad del aire de su depósito, por lo que cuando la recargas, al scuba le estás quitando 250 cc de aire a 200 bar.
Tu scuba, bajará a 200 bar cuando haya consumido un tercio del aire que contiene.
10 litros de aire a 300 bar, equivalen a 13,3 litros de aire a 200 bar. Por lo tanto, cuando hayas recargado la tercera parte de esos 13,3 litros, es decir unos 4,5 litros, tu scuba tendrá una presión de unos 200 bar. Como recargas 250 cc en cada carga, necesitarás 18 recargas para alcanzar esa presión, y otras 8 recargas a presiones decrecientes hasta los 150 bar. En resumen, unas 20 cargas buenas.
Por cierto, no me imagino el tren de Mallorca a Soller a 120 por hora…
Supongamos que dispones de una scuba de 10 litros a 300 bar, que recargas a 100 bar, como Alexis, y que tu PCP se carga a 200 bar.
Cuando tu arma llega a los 100 bar, ha consumido la mitad del aire de su depósito, por lo que cuando la recargas, al scuba le estás quitando 250 cc de aire a 200 bar.
Tu scuba, bajará a 200 bar cuando haya consumido un tercio del aire que contiene.
10 litros de aire a 300 bar, equivalen a 13,3 litros de aire a 200 bar. Por lo tanto, cuando hayas recargado la tercera parte de esos 13,3 litros, es decir unos 4,5 litros, tu scuba tendrá una presión de unos 200 bar. Como recargas 250 cc en cada carga, necesitarás 18 recargas para alcanzar esa presión, y otras 8 recargas a presiones decrecientes hasta los 150 bar. En resumen, unas 20 cargas buenas.

lineanegra escribió:alexis8 escribió:es muy muy relativo
me dda para 38 cargas
Saludos
en vez de sonrojarte y hacer el....gao, lo que podias haber hecho es decir compañero esa palabra no se escribe asi y ya esta
pero no hay que intentar dejar mal al personal
dedicate mas a colaborar mas en el foro y ayudar a los compañeros y llamar menos la atencion
Bizcocho escribió:Alexis....MaLLorca, no MaYorca.
Juassssssssssss!!!
que quieres un avion un barco un caracol?
sabes algo de scubas?
pues eso
sopaconondas escribió:Respecto al tema de recargas, podemos hacer un cálculo aproximado.
asi da gusto compañero
venga pues una moto

Hay que tener un poco de buen humor.Y no ser tan quisquillosos.
De scubas, mmm, no se.
Soy instructor de buceo de ACUC, Dive Master SSI y DAN Research Operator.
Tengo algo más de 3.000 inmersiones,no de cursillos,si no, comprendidas en investigación,control de fauna marina, fotografía submarina, en todo tipo de clima incluidas bajo hielo, etc.
Ademas de un amplio conocimiento en incidentes disbáricos.Creo que por aquí se incluye. carga, mantenimiento, transporte, retimbrados y exámenes de botellas de aire comprimido y gases varios utilizados en buceo.Mantenimiento de equipo, primeras y segundas etapas,etc...
Saludos.
De scubas, mmm, no se.
Tengo algo más de 3.000 inmersiones,no de cursillos,si no, comprendidas en investigación,control de fauna marina, fotografía submarina, en todo tipo de clima incluidas bajo hielo, etc.
Ademas de un amplio conocimiento en incidentes disbáricos.Creo que por aquí se incluye. carga, mantenimiento, transporte, retimbrados y exámenes de botellas de aire comprimido y gases varios utilizados en buceo.Mantenimiento de equipo, primeras y segundas etapas,etc...
Saludos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?
Bizcocho escribió:Hay que tener un poco de buen humor.Y no ser tan quisquillosos.
De scubas, mmm, no se.
Saludos.
pues ya sabes lo que tienes que hacer aportar
- juan.alberto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
alexis8 escribió:si un tren sale de mayorca...
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJJA

DOBLE FALLO... HOYGAN !!!!
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.
Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.
Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaa!! OTRO!!!!!!!
Es "oigan" de OIR , no???????
JJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaa!!
Besossssss!!!
Es "oigan" de OIR , no???????
JJJJJJJJJJJJJJJaaaaaaaaaaaaaa!!
Besossssss!!!
Y Alexis, NO aporte, porque de este tipo de armas NO SE NADA, ni de cuanto son las botellas que hay que cargar, ni si se cargan con limitador de presión, ni la presión de trabajo.
Por eso me loe todos lo posteado.
Tiro con muelle, porque me gusta lo de un solo tiro.
Abrazos y besos
Por eso me loe todos lo posteado.
Tiro con muelle, porque me gusta lo de un solo tiro.
Abrazos y besos
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
A ver Alexis, Te digo lo del tren, porque Mallorca no es precisamente un nudo ferroviario. Apenas cuentan con cercanías de vía estrecha, y un tren turístico a Soller con vagones de madera. Normalmente se suele poner un tren que sale de Barcelona...
De lo que se de scubas... no se, si repites mis cálculos para tu caso, y salen muy distintos, me lo puedes decir. Pero como ni estás en el mismo caso que el compañero que expresó la duda, ni fuiste capaz de calculárselo, mejor te callas, porque no se lo que sabré de scubas, pero está claro que tu solo sabes de lo que tienes, y eres incapaz de partir de esos datos para dar un resultado a otro, así que te puedo decir, ¿que sabrás tu de recargas, aparte de recargar tus pcp's?
Y antes que faltar a la gente, mejor aprendes a escribir, o te lo haces en word y le pasas el corrector antes de postear, porque en cualquiera de tus post, tu media de patadas al diccionario sonroja a cualquiera. Y mira, no me sirve que digas que escribes como quieres, que esto no es el instituto. Se escribe bien o mal, y si escribes mal, no pasa nada, pero no critiques a quién te corrige.
De lo que se de scubas... no se, si repites mis cálculos para tu caso, y salen muy distintos, me lo puedes decir. Pero como ni estás en el mismo caso que el compañero que expresó la duda, ni fuiste capaz de calculárselo, mejor te callas, porque no se lo que sabré de scubas, pero está claro que tu solo sabes de lo que tienes, y eres incapaz de partir de esos datos para dar un resultado a otro, así que te puedo decir, ¿que sabrás tu de recargas, aparte de recargar tus pcp's?
Y antes que faltar a la gente, mejor aprendes a escribir, o te lo haces en word y le pasas el corrector antes de postear, porque en cualquiera de tus post, tu media de patadas al diccionario sonroja a cualquiera. Y mira, no me sirve que digas que escribes como quieres, que esto no es el instituto. Se escribe bien o mal, y si escribes mal, no pasa nada, pero no critiques a quién te corrige.
- juan.alberto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Amigo bizcocho, es un movimiento el fenómeno HOYGAN.
En mayor o menor medida los foros están condenados a sufrirlo, se empieza por pequeñas tonterías, luego por el lenguaje SMS y se acaba por sufrir mensajes del tipo "HALGUEIN P TIRAR PLOMOS PR KAI O UELBA? PON ME PAL MSM. GRASIAYADIO."
Si te quejas, te dicen siempre que su mensaje se entiende y no consideran que sea carente de educación y una falta de respeto el que no se molesten ni en pasar el corrector ortográfico... Noooooooo, la culpa siempre es tuya por quejarte y ponerlo de manifiesto, el culpable eres tu y al quejarte lo que haces es crear un conflicto ya que acabas de crear para colmo una victima de su propia "hortografya".
Ojo, que no digo que sea Alexis8 de esos, es mas inteligente y se toma esto con buen humor a buen seguro, comprendiendo que ante su mensaje los canarios protesten pidiendo también tener un tren insular.
Por cierto, por lo de aportar y volviendo al tema ya no del hilo sino del foro... https://www.pyramydair.com/s/a/AirForce_ ... on_SS/1713
En mayor o menor medida los foros están condenados a sufrirlo, se empieza por pequeñas tonterías, luego por el lenguaje SMS y se acaba por sufrir mensajes del tipo "HALGUEIN P TIRAR PLOMOS PR KAI O UELBA? PON ME PAL MSM. GRASIAYADIO."
Si te quejas, te dicen siempre que su mensaje se entiende y no consideran que sea carente de educación y una falta de respeto el que no se molesten ni en pasar el corrector ortográfico... Noooooooo, la culpa siempre es tuya por quejarte y ponerlo de manifiesto, el culpable eres tu y al quejarte lo que haces es crear un conflicto ya que acabas de crear para colmo una victima de su propia "hortografya".
Ojo, que no digo que sea Alexis8 de esos, es mas inteligente y se toma esto con buen humor a buen seguro, comprendiendo que ante su mensaje los canarios protesten pidiendo también tener un tren insular.
Por cierto, por lo de aportar y volviendo al tema ya no del hilo sino del foro... https://www.pyramydair.com/s/a/AirForce_ ... on_SS/1713
Última edición por juan.alberto el 01 Feb 2010 15:29, editado 1 vez en total.
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.
Y sin seguir con la polemica me pregunto yo otra cosa... un caso ficticio... Me voy a mi pueblo con mi scuba, pero llega un memento que se me termina, como el tio del taller mecanico se lleva bien conmigo... si le llevo el manom etro con su corrspondiente adaptador para la botellita, me la podra recargar el con la maquina de precios de ruedas? o no sera capaz y no tienen capacidad para peter esa presion? Gracias de antemano