carabinas co2

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

carabinas co2

Mensajepor loqueseaoargo » 28 Ene 2010 20:49

hola a todos,
recientemente he descubierto las carabinas pcp y estoy gratamente impresionado. estoy pensando adquirir una pero al precio de la carabina, ya bastante alto, hay que sumar la bomba para llenar el deposito, que tampoco es nada barata. total, un dineral.
he visto que hay otro tipo de carabinas: las de bombonas de co2 de 88gr. (descarto directamente las de 12). aunque dependera de la carabina que sea, en calibre 4,5mm ¿cuantos disparos pueden hacerse con una sola bombona? ¿que velocidad de salida tiene el balin? ¿esa velocidad se mantiene disparo tras disparo hasta que se agota la bombona de co2 o por el contrario va disminuyendo con cada disparo?
gracias

carloxixon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: carabinas co2

Mensajepor carloxixon » 29 Ene 2010 17:25

hay por hay un hilo referente a la qb 78/79 (140 euros en españa)son de co2 y puedes pcpear o kedarte con co2, el otro dia pregunte y una botella de 3,5 kgr ( enorme) cuesta 70 euros, cada recarga 20 euros, las de 88gr son carillas pero enchufarle el extintor....

diden k ay gente k le saca los 24 julios.
por lo k e leido solo varia la velocidad de salida por culpa de la temperatura.
la violencia es el ultimo recurso del incompetente

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 30 Ene 2010 14:10

El amigo *guan* tiene una qb-78 en 5.5mm y las botellas de 12gr de co2 le dan para unos 50 disparos (2 botellas). Imagino que la QB-79 que lleva la grande de 88gr tiene para unos 150 disparos +/-
:caba:
Imagen

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 31 Ene 2010 17:52

digi2496 escribió:El amigo *guan* tiene una qb-78 en 5.5mm y las botellas de 12gr de co2 le dan para unos 50 disparos (2 botellas). Imagino que la QB-79 que lleva la grande de 88gr tiene para unos 150 disparos +/-
:caba:

las botellas de 12gr cuestan alrededor de 1€, creo, y las de 88gr unos 9€. es bastante mas caro que las de muelle de toda la vida pero tambien mucho mas barato que las pcp si quieres la carabina para tirar ocasionalmente, como yo. ¿y lo de la potencia? ¿sabes si se mantiene igual en cada disparo o va disminuyendo poco a poco?
saludos

Reyals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reyals » 21 Feb 2010 11:00

Yo tengo un revolver de gamo (R-77 4") que funciona con cargas de 12gr y va perdiendo fuerza disparo tras disparo. Me da para unos 56 disparos efectivos y a partir de hay ya ves salir el balín de la boca del cañón y puedes ver como va cayendo.

En cuanto a la potencia creo que es de 115m/s a boca de cañón. Para que te hagas una idea de la fuerza con la bombonita nueva, 2 latas con agua las perfora (aveces), despues de disparar 3 cargadores de 8 balas ya solo perfora 1, y el disparo numero 56 el balín hace una pequeña fisura a la lata(el balín queda apunto de entrar en la lata)

Ten en cuenta que es un revolver para disparar entre 20 y 30 metros con tu carabina tirarias a +50 mtrs, así que mejor cojete cargas de 150 tirillos sino se te quedara corta.

Otro factor añadido para cojerte bombonas de 88gr es que con una de resorte todos los tiros són practicamente iguales y la caida del balín es la misma a la misma distancia, en cambio con co2 no, el balín te ira cayendo cada vez más y sino le tienes cojido el punto a tu carabina al principio te volveras loco para calcular la caida.

Todo esto insisto lo deduzco a raiz de la experiencia de mi R-77.

Espero que este ejemplo te sirva como refencia^^
Un saludo
Dale una buena ostia al niñato que te vacila ahora, porque cuando seas viejo no podras. Ya estarás en el asilo.

Reyals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reyals » 21 Feb 2010 11:08

He indagado un poco y e visto esto:
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2166
que quieres que te diga un calibre 5.5 con bombonas de 12gr tiene que chupar gas cosa mala. :pist:
En cuanto a la velocidad inicial es de 183 m/s, no está mal para ser de Co2.

Un saludo ^^
Dale una buena ostia al niñato que te vacila ahora, porque cuando seas viejo no podras. Ya estarás en el asilo.

loqueseaoargo
Usuario Baneado

Mensajepor loqueseaoargo » 21 Feb 2010 19:31

Reyals escribió:Yo tengo un revolver de gamo (R-77 4") que funciona con cargas de 12gr y va perdiendo fuerza disparo tras disparo. Me da para unos 56 disparos efectivos y a partir de hay ya ves salir el balín de la boca del cañón y puedes ver como va cayendo.

En cuanto a la potencia creo que es de 115m/s a boca de cañón. Para que te hagas una idea de la fuerza con la bombonita nueva, 2 latas con agua las perfora (aveces), despues de disparar 3 cargadores de 8 balas ya solo perfora 1, y el disparo numero 56 el balín hace una pequeña fisura a la lata(el balín queda apunto de entrar en la lata)

Ten en cuenta que es un revolver para disparar entre 20 y 30 metros con tu carabina tirarias a +50 mtrs, así que mejor cojete cargas de 150 tirillos sino se te quedara corta.

Otro factor añadido para cojerte bombonas de 88gr es que con una de resorte todos los tiros són practicamente iguales y la caida del balín es la misma a la misma distancia, en cambio con co2 no, el balín te ira cayendo cada vez más y sino le tienes cojido el punto a tu carabina al principio te volveras loco para calcular la caida.

Todo esto insisto lo deduzco a raiz de la experiencia de mi R-77.

Espero que este ejemplo te sirva como refencia^^
Un saludo

yo tengo una gamo pt80 y eso es un desastre. pega 8 o 10 tiros bien daos, y el resto cada vez mas y mas flojos, y yo creo que no me hace 56 tiros ni de coña (no lo se seguro porque hace años que no la uso, precisamente por eso mismo)
saludos

Reyals
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Reyals » 21 Feb 2010 22:10

Haver en primer lugar los 56 tiros te aseguro que los mete sino coje tu arma y lo compruevas antes de nada y lo segundo es más creo que llega a hacer unos 70 disparos en mi revolver ( la verdad de eso ultimo ya no lo recuerdo bien porque hace mucho tiempo que a los 56 disparos cambio la bombona).
Otra cosa mira que tu arma no este dañada porque enserio tienen una autonomia de más de 60 disparos eso seguro (cambia un poco en función si es carabina o arma corta.

Una cosa más, a raiz de tu experiencia de tu PT-80 de Gamo, porque te as decidido por una carabina de Co2? los resultados seran parecidos te lo aseguro, yo tengo una Gamo G-1200 guardada para restaurar y no te he querido dar datos basandome en ella porque hace demasiado tiempo que no la puedo usar pero si te puedo decir una cosa:

ES LA CARABINA CON LA QUE MÁS ME HE DIVERTIDO.

Espero que te sirva-
Un saludo.

Volver a “Armas de Aire”