AYUDA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA

Mensajepor igormoneo » 29 Ene 2010 20:41

Mañana me examino para la f y tengo un pulso penoso.¿que puedo hacer?.

iokin
Usuario Dado de Baja

Re: AYUDA

Mensajepor iokin » 29 Ene 2010 20:49

Hay un hilo de preguntas a Ultimomohicano. Prueba a preguntarle si quiere tirar por ti. Como no lo conoce casi nadie.....igual cuela, y con un poco de suerte apruebas.
Ahora en serio. Etate tranquilo; no dejes de ver las miras mientras disparas y como en todo, suerte y al toro. Sl2.

igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor igormoneo » 29 Ene 2010 21:02

gracias, mañana me parece que no me voy ni acercar al negro pero bueno lo intentare.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Ene 2010 21:37

igormoneo escribió:Mañana me examino para la f y tengo un pulso penoso.¿que puedo hacer?.

Intenta tomartelo como un entrenamiento más.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 29 Ene 2010 21:55

igormoneo escribió:Mañana me examino para la f y tengo un pulso penoso.¿que puedo hacer?.

¿Que dice tu entrenador?

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 29 Ene 2010 22:29

Un poco tarde para pedir ayuda pero siempre se puede hacer alguna cosa.

1.-Levantate tres horas antes de la tirada
2.-Desayuna de forma suave y no tomes nada de cafe
3.-Si fumas da igual que lo hagas pues una mañana sin fumar tampoco mejora dada, pero ve pensando en reducir el consumo.
4.-Una tila o una valeriana media hora antes de tirar ayuda pero no hace milagros.
5.-Si te examinas es porque ya has conseguido alguna vez los 50 puntos, ya sabes como hacerlo, solo repitelo
6.-Al tirar no tengas ninguna prisa y si dudas no dispares, renuncia al tiro, respira en profundidad y vuelve a comenzar la accion.
7.-Mentalizate para hacer un diez, el tiro malo se presenta sin pedirlo
8.-Haz las cosas como seguro que sabes hacer y no te preocupes si el primer tiro no entra en el negro, con meter la mitat en el negro seguro que apruebas.

Suerte y al negro

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Ene 2010 22:38

TEIDE escribió:

¿Que dice tu entrenador?

...pues que es un "desahogao" :lol:

El otro día me comprometí a hacer de "entrenador" para Igor, pero es que me tiene muy poco respeto.

Fijaos que me dijo: "pues lo voy a hacer fatal y voy a dejar tu reputación por los suelos" :mrgreen:

Ahora más en serio Igor. Hay trucos que ayudan:

1º Una tilita media hora antes de tirar y NADA DE CAFÉ antes de tirar. Tabaco, lo menos posible. Lo recomendable sería nada, pero si te va a poner más nervioso el mono, pues te fumas uno y punto.

2º Un poquito de calentamiento de brazo suave te ayudará.

3º No pienses que es una competición. SÓLO ES UN ENTRENAMIENTO MÁS, y así te lo debes tomar. Además habrá más oportunidades. No es algo a cara o cruz.

4º cuando apuntes, OLVÍDATE DEL BLANCO. PREOCÚPATE SÓLO DE MANTENER LA MIRA Y EL ALZA ALINEADAS Y DEJA QUE TU CONJUNTO DE ALZA-PUNTO SE MUEV LIBREMENTE ALREDEDOR DEL NEGRO. Si lo haces así, por muy alejado que estés del centro del blanco, el tiro será un 8 seguro, y eso es más que suficiente para aprobar.
RECUERDA, ALZA Y PUNTO BIEN CENTRADOS, CON LUCES IGUALES A AMBOS LADOS Y OLVÍDATE DE QUE SE TE VAYA A IZQUIERDA O DERECHA DEL NEGRO.

5º Si te pones nervioso, tararear bajito una canción ayuda mucho a "desconectar" de la tensión excesiva. Funciona de verdad. No es una coña. Yo no lo puedo evitar: cada vez que una competición se me tuerce, me salen como por arte de magia la Marcha de San Sebastián y todas las marchas militares de la Tamborrada, asi que cuando me veas tararear la Marcha de San Sebastián, malo... :wink:

Macho, hazme caso, que a nada que cumplas esto, pasas CON NOTA.

Por lo que me pagas como entrenador, ya te he dicho bastante, pero que sepas QUE NO SE ME OLVIDAN ESOS BOLLOS PREÑAOS QUE NOS DEBES A ORIAMENDI Y A MI. :wink:
.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 30 Ene 2010 01:14

Freccia, perdona que te diga esto sin anestesia.

Pero se supone que al examen de la F los aspirantes son presentados por las federaciones de tiro de entre los federados que son considerados aptos por sus entrenadores.

Y sinceramente, un señor que te contesta de ese modo, no creo que esté apto o mejor dicho maduro como para ser responsable de un arma de fuego.

Ahora me podreis despellejar, pero en mi federación, si de mi depende, este señor no se examina.

Saludos.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Ene 2010 01:18

Seguro que estará preparado, otra cosa es el "canguelo" que tendrá ante el exámen y la G.Civil.

igormoneo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor igormoneo » 30 Ene 2010 10:46

gracias a todos por los consejos . El problema es que llevo un mes con el pulso fatal.Unos dias van al megro y otros ni me acerco .Pero bueno probaremos suerte.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Ene 2010 22:47

TEIDE escribió:Freccia, perdona que te diga esto sin anestesia.

Pero se supone que al examen de la F los aspirantes son presentados por las federaciones de tiro de entre los federados que son considerados aptos por sus entrenadores.

Y sinceramente, un señor que te contesta de ese modo, no creo que esté apto o mejor dicho maduro como para ser responsable de un arma de fuego.

Ahora me podreis despellejar, pero en mi federación, si de mi depende, este señor no se examina.

Saludos.

¡Coño, Teide, que estamos de coña !!

Que si no hubiese puesto emoticonos de cachondeo, todavía te podías equivocar, pero si está claro que va de choteo. :shock:

Igor es un tío estupendo, y aunque todavía está un poco "verde" es un tipo de fiar, asi que me parece bien que se examine, y si no lo saca a la primera, será a la segunda.

Me preocupan más los "jichos" que llegan al campo de tiro con los Chunguitos a toda pastilla en el coche, y que desde que cogen (en teoría) el arma por primera vez, les ves que tienen una soltura sólo conseguible con la práctica, y no precisamente con armas legales ni en campos de tiro autorizados, y esos no tienen problemas para sacarse la F. :evil:

Cuando yo me saqué la F no había ni examen ni gaitas, la pedías y punto...y todavía no me he disparado en un pie ni he atravesado los parabalas de separación de puestos con el .44 magnum. :wink:

Hala, bajemos un tantito el termostato...
.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 30 Ene 2010 23:06

Vale Freccia, disculpa el tono.

Mas bien, disculpen todos.

Pero últimamente ando muy sensible con las cuestiones de seguridad y sinceramente, como tú dices, me preocupa mucho determinada gente que aparece ultimamente por los campos de tiro.

Así que en Tenerife estamos en la vía de endurecer mucho el acceso a la F, así como su renovación.

Lo dicho, espero no haber molestado.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 31 Ene 2010 01:00

TEIDE escribió:Así que en Tenerife estamos en la vía de endurecer mucho el acceso a la F, así como su renovación.

¿Como? Porque las pruebas de obtención y las puntuaciones para la renovación las fija la federación española. Mientras que el Nº de tiradas y rango de estas lo fija el Reglamento de Armas. Y en este aspecto las federaciones territoriales no tienen competencias para exijir más.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 31 Ene 2010 01:27

skiner escribió:
TEIDE escribió:Así que en Tenerife estamos en la vía de endurecer mucho el acceso a la F, así como su renovación.

¿Como? Porque las pruebas de obtención y las puntuaciones para la renovación las fija la federación española. Mientras que el Nº de tiradas y rango de estas lo fija el Reglamento de Armas. Y en este aspecto las federaciones territoriales no tienen competencias para exijir más.

Saludos.

Pues porque los aspirantes los presenta a examen la propia Federación territorial, de modo que podemos imponer las pruebas previas que consideremos convenientes.

Asimismo el certificado de tener actividad deportiva es preceptivo para la renovación, de modo que un individuo sancionado por disciplina deportiva, no podrá acceder al mismo.

De este modo se verifica que el que obtiene o renueva una F es EXCLUSIVAMENTE para la práctica deportiva, ¿o aún hay quien dude sobre la naturaleza de la licencia F?

Saludos.

Volver a “Avancarga”