PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
De nada
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Hablando de cebar armas de chispa, ¿Cual es la cantidad de pólvora (uso PNF4) que hay que depositar en la cazoleta? es para un Jäger del 54.
¿Es verdad que si pones demasiada pólvora puedes provocar tardonazos?
Y otra cosa, que en arma larga estoy pez. Hasta ahora sólo he tirado Pennsylvania a 50 metros, pero... ¿Existe alguna categoría específica para tirar con fusil de chispa a 100 metros?
Gracias Pepi.
.
Hablando de cebar armas de chispa, ¿Cual es la cantidad de pólvora (uso PNF4) que hay que depositar en la cazoleta? es para un Jäger del 54.
¿Es verdad que si pones demasiada pólvora puedes provocar tardonazos?
Y otra cosa, que en arma larga estoy pez. Hasta ahora sólo he tirado Pennsylvania a 50 metros, pero... ¿Existe alguna categoría específica para tirar con fusil de chispa a 100 metros?
Gracias Pepi.

.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hora cuanto tiempo,como estas? para cebar muy poquita polvora, cada cazoleta te da una medida diferente solo llenando un poco el fondo, la modalidad de pedernal con cañon rallado a 100m es Maximilian
Saludos ULTIMOMOHICANO.
Seria muy interesante que nos dieses tu opinión acerca de la limpieza de las armas de AV, o mejor dicho:
-¿Como limpias el cañón tus armas?
-¿Se debe limpiar igual la pistola que el revolver, el arma corta que la larga, el ánima lisa que la rayada?
-¿Como afecta a la precisión del arma el lavar el interior de su ánima con agua?
Gracias.
Seria muy interesante que nos dieses tu opinión acerca de la limpieza de las armas de AV, o mejor dicho:
-¿Se debe limpiar igual la pistola que el revolver, el arma corta que la larga, el ánima lisa que la rayada?
-¿Como afecta a la precisión del arma el lavar el interior de su ánima con agua?
Gracias.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Busman escribió:Saludos ULTIMOMOHICANO.
Gracias.
En competicion o despues?
Después, para guardar.
ULTIMOMOHICANO escribió:En competicion o despues?
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya lo he explicado anteriormente , pero ahi va; en las de un solo tiro desmonto la chimenea, con el cañon quitado , limpio el alojamiento (siempre un cubo con agua muy caliente , a ser posible de dos senos), y desengrasante de cocinas que no ataque el pavon , luego le tiro al cañon y lo sumerjo en el agua , pasado un rato que en un recipiente pequeño he puesto la chimenea con el desengrasante a remojo , limpio el cañon con baqueta y trapo , succionando el agua y expulsandola, despues al agua limpia , lo mismo , , trapo seco , y la coloco en el banco con un secador de pelo en la boca de cañon hata que esta seco y despues aceitado , las llaves , no las desmonto nada mas que de uvas a peras , y los revolveres nunca , (solo cuando se rompen ) en estos tambien hay que limpiar el puente por dentro y delante del martillo (con trapo ) , y luego aceite , las chimeneas del revolver , tampoco las desmonto, en las demas grasa de cobre y a correr , listas para la proxima , si algo no te queda claro preguntaBusman escribió:Después, para guardar.ULTIMOMOHICANO escribió:En competicion o despues?
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Gracias MOHI, perdona pero no sabía que habías hablado de esto y eso que sigo el hilo con mucho interés, pero algo se me pasará por la dichosa falta de tiempo.
Lo que sí recuerdo es haber hablado sobre la limpieza de las llaves pero no del ánima, lo que no tenía aun claro es tu opinión sobre como afecta el lavado con agua a la precisión, pero veo que ya va implícito en la respuesta, o sea nada en absoluto, creo.
Lo dicho, Gracias!
Lo que sí recuerdo es haber hablado sobre la limpieza de las llaves pero no del ánima, lo que no tenía aun claro es tu opinión sobre como afecta el lavado con agua a la precisión, pero veo que ya va implícito en la respuesta, o sea nada en absoluto, creo.
Lo dicho, Gracias!
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Busman escribió:Gracias MOHI, perdona pero no sabía que habías hablado de esto y eso que sigo el hilo con mucho interés, pero algo se me pasará por la dichosa falta de tiempo.
Lo dicho, Gracias!
Busman no creo haberlo comentado en este hilo, pero si en otros , no entiendo la limpieza de un arma si no en con agua y jabon lo he intentado a lo largo de 2o años de competiciones y te juro que con otra cosa me dan problemas
gracias por preguntar
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Mohicano, he puesto un hilo con dudas para elegir una replica del Colt 1873 SAA, con poco exito, la verdad.
A lo mejor tú con tu historial en competiciones puedes ayudarme un poco.
Muchas gracias
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=885854
Muchas gracias
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
EINAR escribió:Hola Mohicano, he puesto un hilo con dudas para elegir una replica del Colt 1873 SAA, con poco exito, la verdad.
Muchas gracias
Aunque tengo el record de españa en la mod de Piñal de estos hibridos entiendo poco y no me gustan , armas de nitro pero con negra son un desproposito son muy complicadas pues plomo endurecido y negra no se llevan muy bien yo tiro co un 44/40 de uberti el peacemaker con rallado moderno y la verdad es que funciona cuando quiere el 7,5 pulgadas el otro no se que funcione bien y esty harto de cambiar cargas proyectiles y demas y repito funciona cuando quiere pues el rallado es moderno , lo siento mi ayuda es muy pobre
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias Ultimomohicano, me confirmas que el de 5 1/2 no es para competir sino para "divertir".
Me surge otra cuestión, al decir que el estriado es moderno, ¿a que te refieres?
Tenia leido que las replicas tienen un nº de estrias diferentes al original, para llegado el caso diferenciar los originales de los presuntos originales, es solo esto, o hay algo más, no se diferente paso de vuelta, diferente "ancho" o forma de las estrias, perdona que no sepa las palabras exactas.
Muchas gracias de nuevo, es un lujo poder tener una "tutoria" con profesores como este.
Me surge otra cuestión, al decir que el estriado es moderno, ¿a que te refieres?
Tenia leido que las replicas tienen un nº de estrias diferentes al original, para llegado el caso diferenciar los originales de los presuntos originales, es solo esto, o hay algo más, no se diferente paso de vuelta, diferente "ancho" o forma de las estrias, perdona que no sepa las palabras exactas.
Muchas gracias de nuevo, es un lujo poder tener una "tutoria" con profesores como este.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estos revolveres estan fabricados para polvora nitro , o sea para cartucheria moderna de ahi todos los problemas para tirar con polvora negra , pues plomo endurecido para que funcione y polvora negra , mal apaño
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
ULTIMOMOHICANO escribió:Estos revolveres estan fabricados para polvora nitro , o sea para cartucheria moderna de ahi todos los problemas para tirar con polvora negra , pues plomo endurecido para que funcione y polvora negra , mal apaño
Buenas,pues yo pensaba porque alguien me lo comentó,que los revólveres modernos como los Uberti,tenian el mismo estriado que los de avancarga,y es por esto que agrupan mejor con bola que con otro proyectil.Tengo que decir que con el mio cargado con bola del 457 y 18 gr de 3F,no le doy ni a España,hay que apuntar muy muy alto.
¿Por qué plomo endurecido? ¿no se puede cargar con plomo puro y pólvora negra?.Yo he cargado proyectiles de distintos pesos todos de plomo puro,pero he tirado tan poco con él que no he visto aún posibles emplomes.
Mi cacharro es del 45LC de 5,5",¿que tipo de proyectil y que carga crees que iria bien?
Un saludo
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
La ultima vez que tube noticias , pues es un tema que no me gusta , las balas eran de RG creo y la carga sobre unos 20 greims
hola ULTIMOMOHICANO,queria preguntarte por una pistola para la modalidad de cominazo,por saber que hay en el mercado, la idea es competir con ella, por lo que me gustaria algo majo, y de cierta calidad. muchas gracias, un saludo.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
josslene escribió:hola ULTIMOMOHICANO,queria preguntarte por una pistola para la modalidad de cominazo,por saber que hay en el mercado, la idea es competir con ella, por lo que me gustaria algo majo, y de cierta calidad. muchas gracias, un saludo.
La Manton de ARSA ( campeona de Europa con 97 con el Mohicano detras ) y si quieres algo mas barato la Wiliam Parker de Ardesa
Gracias por la contestacion.
A mi siempre me ha gustado la LE PAGE, ( hablando de percusion ), pero un compañero me comento que perdona poco, y este y alguno mas me aconsejaron la UNDERHAMMER de feinwerkbau, siempre refiriendome a piston , pero ahora, que me planteo la posibilidad de iniciarme en el pedernal, me vuelvo a acordar de este modelo . Que opinion tienes de el. Creo que ha ganado varios trofeos internacionales. Gracias. un saludo
A mi siempre me ha gustado la LE PAGE, ( hablando de percusion ), pero un compañero me comento que perdona poco, y este y alguno mas me aconsejaron la UNDERHAMMER de feinwerkbau, siempre refiriendome a piston , pero ahora, que me planteo la posibilidad de iniciarme en el pedernal, me vuelvo a acordar de este modelo . Que opinion tienes de el. Creo que ha ganado varios trofeos internacionales. Gracias. un saludo