Brubaker escribió:El problema es que aun cambiando el sentido del voto.. esto se va a la mierda, y no quiero repetirme. Si analizamos la S.S. creada cuando eran mas los cotizantes que los cotizados, funcionaba, por cierto que fue creada en el tercer Reich. Se ha dado la vuelta tangencialmente al sistema, y lo que es imposible es mantener este estado de bienestar de mierda, con 4 pelagatos cotizando. Se ha llegado a una situacion limite donde el sistema no puede con tanto gasto, no hay equidad, ni juicio para equilibrar las balanzas. Gente que nunca cotizo, cobrando, gente que lleva 4 dias aqui, con todos los derechos adquiridos.. etc.
Cualquier sistema privado de seguros es mas barato, pero estamos atados al "estao"
Efectivamente, lo que paga de SS un trabajador medio en España (que aparte suele tener algún seguro privado) en USA tiene los mejores Hospitales.
No me gustaría llegar al modelo USA por antisocial, pero tampoco que nos tomen el pelo o por gilipollas que es lo que estápasando, y este dineral que estamos pagando todos los meses los disfruten extranjeros con o sin papeles que acaban de llegar a nuestro país y con unos salarios infrahumanos.
El temita es jodido, pero creo que habría que limitar estos derechos de alguna forma, o bien a partir de un salario determinado dar la opción al contribuyente a seguir o no con ese sistema.
Saludos,