DRAGUNOV SVD RUSO Y CHINO

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
HUSAR
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

DRAGUNOV SVD RUSO Y CHINO

Mensajepor HUSAR » 20 Ene 2010 13:15

Saco este tema por que en estas pasadas fiestas navideñas, por razones familiares viaje a estados unidos. Y pude conocer a un fanatico de los rifles de francotirador de todas las nacionalidades. Este señor entre todo su arsenal tiene una coleccion de fusiles SVD,SVDS rusos y de los ex paises comunistas.
Por curiosidad le pregunte cuales son a su juicio los mejores SVD, y no tardo un instante en contestarme los rusos y los chinos. Para su juicio entre los dos la unica diferencia son los marcajes de las factorias. Para el las terminaciones son iguales y presentacion son mejores la de los chinos, yo lo pude comprobar los rusos estan en una caja de carton y los chinos en un estuche de similpiel lo mas aparente con sus herramientas,cargadores etc...
Le pregunte por su precision y me dijo que no existe diferencia alguna es en los dos casos muy muy buena, no ocurre lo mismo con el resto de estos fusiles de los antiguos paises comunistas. No pude disparar con ellos pero me fio de su palabra el tiempo no lo permitia. Me apunto una cosa que a su juicio en virtud de los acuerdos entre china la antigua union sovietica, para el la maquinaria,matrizes y herramientas son las mismas que utilizan los rusos. El precio de un SVD ruso en USA por los 5000 dolares y el chino los 4000 solo por ser chino. Espero que alguien me ponga algun comentario y yo pueda ampliar un poco mas lo poco que se. :sniper

HUSAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: DRAGUNOV SVD RUSO Y CHINO

Mensajepor HUSAR » 21 Ene 2010 12:15

Los modelos de los que hablo son de finales de los 80 principios de los 90. Es decir los que tienen en el armazon a la altura del cargador una endidura rectangular. Tambien tenia actuales sin esa endidura pero SVD y SVDS no tigres estos ultimos muchisimo mas baratos. :sniper

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 Ene 2010 18:16

Pasate por Dragunov.net
Hay encontraras toda la informacion que necesites.

Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bigshow » 22 Ene 2010 12:13

Creo que este tema ya lo habiamos comentado en otro post sobre armas chinas.
Lo que ocurre con armamento chino de fabricacion dedicada al ambito militar (salvo casos de maquinaria electronica muy compleja), es que es enormemente superior en calidad a sus productos comerciales aunque sean de la misma fabrica, lo mismo pasa en este caso y su clon de SVD es practicamente de la misma calidad que el original ruso, las diferencias estan en los metales empleados que generalmente es de calidad muy ligeramente inferior en la copia, pero es algo dificil de notar sin realizar pruebas de resistencia en laboratorios quimicos, ademas esta ell tema de fabricacion de cañones, antiguamente los chinos no realizaban endurecimiento criogenico, desconozco si lo realizan los ultimos años, estos pequeños detalles solo pueden presentar diferencias en la precision tras realizar un numero elevado de disparos o en casos de uso del rifle en condiciones climaticas muy extremas.
En cuanto a la maquinaria en la que se fabrican, actualmente igual no es, los chinos trabajan con maquinas originales sovieticas y copias practicamente identicas, los rusos en parte con estas maquinas y en parte con las modernas de fabricacion rusa y alemana. Por lo tanto si hay ciertas diferencias sobre todo en el calibrado de piezas y mecanismos, que las chinas son de algo mayor margen de precision y error pero es cuestion de micrones y dificilmente repercuta notablemente en el resultado final.
En definitiva Type-79 y Type-85 son de calidad casi identica al original y esta por encima de las versiones comunes del Tigr, ahora bien lo que se suele llamar como copia china de SVD es la version comercial NDM-86 no tiene porque ser identica a la version militar, aqui ya es un poco la loteria.

La jerarquia por calidad del SVD en mi opinion seria la siguiente:

1) SVD rusos/sovieticos seleccionados y de series muy pequeñas e incluso unidades unicas. Fabricadas por encargos especiales de algunos cuerpos especializados y deportistas.

2) SVD sovieticos de año de fabricacion anterior al 1981,

3) SVD originales 1981-1993, 2005-actualidad.

4) SVD originales 1993-2005, copias chinas militares.

5) Tigr unicos modificados por encargo, copias chinas destinadas a exportacion militar, Zastava M91, este ultimo ya no es copia exacta.

6) Tigr de serie, copias chinas puramente comerciales, copias militares de Finlandia e Iraq, aunque no sean 100% identicas. (TKIVV Dragunov, Al-Qadissiya)

7) Zastava M76, FPK/PSL, Tabuk y demas pseudoSVD basados principalmente en AK y RPK.

Pero hay que tener en cuenta un aspecto importante, cualquier SVD no es un rifle extremadamente preciso si lo comparamos con los de cerrojo, por lo cual para mas de uno las diferencias entre un modelo y otro no seran importantes.

Por cierto lo de la presentacion y las cajas es lo de menos, depende de la partida y destino, se usan distintas cajas de carton, madera y metal.

HUSAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HUSAR » 22 Ene 2010 19:48

Muchas gracias por la informacion compañero yo creo que este señor tenia de todos los modelos que tu me comentas. Habian unos 20 rifles de este tipo y solo nos centramos en estos dos, por que los habia fichado hacia poco y tenia ganas de mostrarmelos. Tambien tenia nagants sniper en todas sus configuraciones de visores. K98 sniper, garands snipers, arisakas snipers, springfields de la primera guerra snipers,...... En fin una gozada para los que nos gustan estas cosas, yo creo que la mallor parte de las armerias de españa no tienen esta cantidad de armas. Ni en cantidad ni en calidad. :sniper

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 30 Ene 2010 14:41

se conformaran contener uno un saludo husar

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 07 Feb 2013 18:37

Que información más buena, muchas gracias.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 03 Mar 2013 15:53

El PSL rumano de la casa cugir es una copia del dragunov y me atrevo a decir que es mejor incluso y mas fiable. No es tan cara ya que en europa rondara sobre los mil y algo . Fue una de mis armas de servicio y por experiencia te puedo asegurar que es la unica copia que supera al original en fiabilidad y si se usa con buena municion en precision tambien. En mi ranking esta primero el PSL(casa cugir), segundo el dragunov original y tercero el zastava. Olvidate de copias baratas chinas y de algun pais tercermundista, el psl tiene mecanismo AK con la unica diferencia que el psl es semiautomatico y que su cargador es de 10 pero se pueden conseguir cargadores de 30 de su hermano automatico llamado PM (pm-pusca mitraliera) que comparten el mismo calibre y gran parte de los mecanismos interiores. Cualquer cosa mandame un privado. Salu2

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rapaz » 18 Mar 2013 10:36

Sólo hay un Dragunov, que es el fabricado por Izmash, como solo hay un Seat León, que es el fabricado por la casa Seat. Los Zastava M76 y el PSL no tienen nada que ver con un Dragunov, y sólo se le parecen un poco por encima. Los Norinco chinos, son copias del Dragunov, y que resultan bastante buenas, salvo el acabado que se desgasta y se va con facilidad con el uso.

Mientras que el Dragunov (sea el SVD o el civil Tigr) utilizan un sistema de acerrojamiento de carrera corta, y el tubo de gases es independiente, el Zastava M76 y el PSL, usan el mismo sistema de carrera larga que el AK47 y el tubo de gases va soldado al resto del sistema.
Ello no quiere decir que el Zastava y el PSL sean malos ni muchos menos; pero no son dragunovs.

buhini
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor buhini » 21 Mar 2013 16:43

Una duda que tengo es el porque del tiger, no lleva las ranuras en el armazón para instalarle el bipode, en el Calibre 308.

Volver a “Armas Militares”