Y ya de puestos si me podeis dar unos consejos de como ir enseñando al perro para la caza, mejor.
Gracias y un saludo
Oscar1975 escribió:Conejo, zorro un fox terrier.
Oscar.
JOSETXU escribió:Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco.La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices
)
Lo bueno es que estoy todo el dia con ellos,y asi solo con mirarlos o con un gesto ya saben lo que les digoDr. Jones escribió:JOSETXU escribió:Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco.La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices
)
Muy guapos los perros,es una raza que siempre me ha gustado.
JOSETXU escribió:Lo bueno es que estoy todo el dia con ellos,y asi solo con mirarlos o con un gesto ya saben lo que les digoDr. Jones escribió:JOSETXU escribió:Hola,si en tu coto,tienes mucha maleza y solo vas a cazar conejo,yo te recomendaria un podenco a poder ser de pelo duro(tipo portugues)aunque esta raza cazan mas en grupo ,normalmente los cazadores de conejo llevan tres o cuatro podencos.Si solo vas a tener uno,necesitas un perro que caze cerca,y con la descripcion del coto que das,un Drahthaar seria idoneo.Cazo con dos Drahthaar ,macho y hembra,son unas maquinas en el monte,en la pluma se salen,incluso en agua.Con el conejo-liebre lo cazan bien,pero el rey del conejo es el podenco.La ventaja que tienes con un perro de muestra,es que te cazara todo,y a poco que le enseñes,te echara todo a mano (cosa dificil con podencos a perdices
)
Muy guapos los perros,es una raza que siempre me ha gustado..Un consejo,si vas a comprar un drahthaar y es tu primer perro,que sea hembra,mas dociles y leales,por que los machos suelen ser bastante cabezones,muy fieles pero muy cabezones
.Si estas interesado en esta raza te puedo decir afijos con buenos perros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados