jabaliviejo escribió:Claro que no, Oscar. Tienes razón.
Mira, yo creo que cada cual puede hacer lo que le venga en gana y no voy a afear la conducta de nadie por usar un calibre u otro; pero si alguien me dice que va a batidas de jabalí con un 222 me puede causar dos efectos: o me enfado (por ir a hacer sufrir a los animales) o le admiro (si es un buen tirador y eres capaz de sacudirle en la cabeza).
En cambio si alguien me dice que va al jabalí con el 338 LM o chismes similares, me da da por reirme. No quiero ofender a nadie pero es que no lo puedo evitar, me parece ridículo. Me pasa con todo lo exagerado... qué sé yo... como las tetas de Yola Berrocal, que en vez de ponerme me producen risa.
Ya he vivido esta pasión de los grandes calibres o mejor dicho, de las grandes cargas, en caza menor. Y creo que de estas pasiones termina uno volviendo. Y si no, al tiempo.
No se si me has entendido, yo nunca he dicho que vaya a una batida con el 338 lapua

Yo cuando mate al cochino con el 338 lapua, le arree a 380 metros en una barranquera y apostado con el rifle al suelo, a mi cada dia me gusta mas la caza de tiros largos y que se la va a hacer.... porque las batidas y monterias como hemos comentado en otro hilo me dan mucho miedo

Pero si voy a una batida, llevo el marlin 444 o el 375 H&H.