Agrupación con Cometa Fenix 400

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupación con Cometa Fenix 400

Mensajepor Silmantisca » 27 Ene 2010 22:42

Hice esta agrupación con mi Fenix 400 Star, efectuando 14 disparos a 50m. El silenciador se lo hice porque me daba palo comprarle uno, ya que tendría que haber llevado la carabina a que le practicaran una rosca en el cañón y no me apetecía... El silenciador disminuye algo la velocidad de salida del aire, por lo que el muelle va algo más despacio y el pateo es algo menor; tal vez por eso la carabina es algo más controlable a la hora de agrupar. ¿Que opináis vosotros de estas agrupaciones?

A 50 metros:

5 tiros en 16mm.
6 tiros en 19mm.
7 tiros en 23mm.

Esas serían las mejores combinaciones.

Me gusta mucho mi carabina; me da mucho juego y, para el precio que tiene es mucha, mucha arma. Aun tengo mucho que aprender sobre ella y mucho que practicar, apenas llevo 700 tiros pegados y esa es prácticamente mi experiencia en tiro; entonces veré de que es capaz esta magnífica piececita.

Por cierto, hay un tiro sobre otro, por eso aunque parezcan 4, 5 y 6 agujeros (en las 3 agrupaciones destacadas), hay uno más en el más alto o en el más bajo del grupito de los tres que están juntos (no lo recuerdo); casualidades de la vida ajajaja.

Nota:
He editado el mensaje para corregir un pelín las medidas y la posición de las circunferencias de las agrupaciones. Ahora es más exacto el mensaje; Disculpadme.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Agrupación con Cometa Fenix 400

Mensajepor digi2496 » 29 Ene 2010 17:49

... a ver si éste finde termino de ajustar mi visor nuevo que me trae loco e intentaré hacer agrupacioes como las tuyas...asi podemos comparar *fusion* con *fenix400*.
Imagen

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 29 Ene 2010 18:37

digi2496 escribió:... a ver si éste finde termino de ajustar mi visor nuevo que me trae loco e intentaré hacer agrupacioes como las tuyas...asi podemos comparar *fusion* con *fenix400*.

Ok, cuando tu puedas :)

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 29 Ene 2010 19:53

De momento puedo colgar ésta agrupación a 25 metros:
Imagen

La hice de la siguiente manera:
- distancia: 25m
- carabina: cometa fusión black sniper (pack)
- calibre: 4.5mm
- visor: leapers 3-9x40 (original del pack black sniper)
- munición: gamo pro-magnum
- soporte: bípode (original pack black sniper) y apoyo en hombro
- fecha: diciembre 2009
- disparos: 5
- tiempo: < 2 min.
- notas: tirada en exterior con viento lateral

Espero que con mi nuevo visor Barska excavator 8-32x50ir.ao con retícula rangefinding y mis torretas de tiro caldwell hacer mejores dianas...pero el jodía visor me está costando ajustarlo...no se no se...

El domingo voy a un campo de tiro *pro* a ver si allí puedo centrarlo mejor. Fíjate que llevo más de 500 disparos y aun no lo centro, también ha hecho viento y creo que eso me está volviendo locos los ajustes tras cada disparo... :x

En finxs, te comento el domingo.
:sniper
Imagen

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 02 Feb 2010 00:54

Estamos en un temporal, no acompaña el tiempo... lo bueno se hace de rogar!!!
:cow:
Imagen

carloxixon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor carloxixon » 02 Feb 2010 10:17

vaya digi, en mi fusion 5,5 a 25m los pro magnun no agrupan nada de nada, le van mejor los magnun y mucho mejor los hunter (tiro sobre tiro)

quiza sea por que al menos en este calibre unos ajustan bien y otros casi se caen dentro del cañon
la violencia es el ultimo recurso del incompetente

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 02 Feb 2010 15:09

Hola, Silmanstica, cuál ha sido la posición de tiro para hacer esas agrupaciones.

Un saludo.

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 02 Feb 2010 17:50

digi2496 escribió:De momento puedo colgar ésta agrupación a 25 metros:
Imagen

La hice de la siguiente manera:
- distancia: 25m
- carabina: cometa fusión black sniper (pack)
- calibre: 4.5mm
- visor: leapers 3-9x40 (original del pack black sniper)
- munición: gamo pro-magnum
- soporte: bípode (original pack black sniper) y apoyo en hombro
- fecha: diciembre 2009
- disparos: 5
- tiempo: < 2 min.
- notas: tirada en exterior con viento lateral

Espero que con mi nuevo visor Barska excavator 8-32x50ir.ao con retícula rangefinding y mis torretas de tiro caldwell hacer mejores dianas...pero el jodía visor me está costando ajustarlo...no se no se...

El domingo voy a un campo de tiro *pro* a ver si allí puedo centrarlo mejor. Fíjate que llevo más de 500 disparos y aun no lo centro, también ha hecho viento y creo que eso me está volviendo locos los ajustes tras cada disparo... :x

En finxs, te comento el domingo.

Esa me parece una buena agrupación. Ojalá logres ajustar el Barska pronto, para que no te de más preocupaciones, por lo que se ve te está llevando algo más de tiempo el centrarlo y parece que no dispones de mucho. Estoy seguro de que la razón se debe a que las circunstancias no acompañan, por lo que ya te encontraras con las condiciones más idóneas y el visor preparado para abordarlas.
Más que suerte te deseo tiempo ajaja. Ya nos contarás con imágenes como pegas a 25m y 50m con tu Fusion y tu Barska; por lo que he podido observar estoy seguro que nos sorprenderán tus resultados.

Por cierto, entre las anillas de la montura y el visor le puse unas laminitas delgadas de goma (me metieron miedo con lo del pateo del muelle y la rotura de los visores y me recomendaron que le hiciera eso) para la amortiguación. Te lo digo porque como se que estás entusiasmado con tu nuevo visor, como no podría ser de otra forma, me daría mucho palo que se te fastidiara. A lo mejor esta marca es tan dura que no da problemas, por eso, al principio, quise que me informaras sobre dicha marca; por si conocías su dureza, aunque ahora mi interés se centre en los resultados de tus experiencias; ya no me preocupa tanto lo del pateo (y menos con las gomitas), de todas formas lo compré para usarlo y usarlo y usarlo. Si se rompe me compro otro y punto. Este estaba ofertado por outlet al 50%, me costó 70€, su precio real era de 140€, pero el tuyo debe haberte costado mucho más de 70€ y si se puede evitar que se rompa, pues mejor que mejor.
Última edición por Silmantisca el 02 Feb 2010 19:00, editado 2 veces en total.

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 02 Feb 2010 18:11

concentrado escribió:Hola, Silmanstica, cuál ha sido la posición de tiro para hacer esas agrupaciones.

Un saludo.

Pues la verdad es que la hice en mi trabajo (en interior, sin viento ni influencias meteorológicas); estoy yo solo y tengo una distancia de unos 50m calculados "a ojo" hasta la pared de enfrente de mi puesto habitual.
Lo que hice fue sentarme en una silla y poner delante de mí un sillón de oficina cuyo respaldo es blando, acolchado. En esa posición apoyé la cantonera en mi hombro, el guardamanos en el borde superior del respaldo del sillón, al mismo tiempo que lo sujetaba con la mano, claro, y así fue como hice los disparos. En la pared de enfrente puse un tablón de conglomerado con un papel con el circulito a rotulador y ahí fui clavando los balines.

Charlie80
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Charlie80 » 03 Feb 2010 16:56

Una pregunta... ¿como sujetais el arma para sacar estas agrupaciones?

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 03 Feb 2010 22:41

Perdón por no responder antes...

He revisado la montura que he comprado para mi nuevo visor y ya trae una banda de goma blandita que evita el movimiento una vez la aprietas... de todas formas de vez en cuando es aconsejable revisar todo el conjunto.

Estoy teniendo problemas con el ajuste del visor: malos días, viento, lluvia, mucho trabajo y poco tiempo para disfrutar. En casa solo puedo disparar a 11m y estaba frustrado porque ni a esa distancia agrupaba... si lo que oyen!. Al final descubrí que el tornillo pasante que atraviesa la montura y se fija a la parte alta de la carabina estaba forzando la montura de lo fuerte que lo había apretado... mira que soy bruto!!!. Lo volví a montar y a 11m varios balines entraron por el mismo *burejo*, es decir, hice varias agrupaciones *monoburejos*. Obviamente a 11m tiene poca gracia hacer eso, espero que pase el temporal para ajustarlo a 25m y cuando vuelva a controlar los 25 iré a los 50m, que es en realidad mi meta.

Con los balines, obviamente si usas otro calibre las referencias se pierden y tambien varían en función de la carabina que se utiliza: lo que estoy descubriendo es que en 4.5mm para mi cometa fusion black le molan los balines cortos, anchos y lisos; tipo pro-magnum de gamo y exact de jsb. Los largos como los ts-10 tienen una trayectoria curva, al igual que los redfire...

A ver si ajusto bien el visor y usando mis nuevas torretas de tiro Caldwell puedo hacer cosas mejores que las que hice con esa diana publicada, que para mi es un logro.
Imagen

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 04 Feb 2010 01:55

Charlie80 escribió:Una pregunta... ¿como sujetais el arma para sacar estas agrupaciones?

Con firmeza, pero sin exagerar, y según la posición que expliqué antes hago un poco de presión sobre el guardamanos contra el acolchamiento del respaldo del sillón que mencionaba. Y nada; que el encare del arma y la posición del cuerpo sean lo más cómodos posible, concentración, contener la respiración en el último momento, y presionar el disparador suave y paulatinamente, dejando que el disparo te sorprenda, por así decirlo. Bueno, eso y mucha práctica. Al menos es lo que yo hago, aunque práctica me queda mucha por delante y mucho que aprender.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 04 Feb 2010 12:55

si si, sobre todo práctica es lo que se necesita... a ver si empiezo a controlar la respiración, cosa que no hago...
:mrgreen:
Imagen

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 07 Feb 2010 09:22

digi2496 escribió:Perdón por no responder antes...

He revisado la montura que he comprado para mi nuevo visor y ya trae una banda de goma blandita que evita el movimiento una vez la aprietas... de todas formas de vez en cuando es aconsejable revisar todo el conjunto.

Estoy teniendo problemas con el ajuste del visor: malos días, viento, lluvia, mucho trabajo y poco tiempo para disfrutar. En casa solo puedo disparar a 11m y estaba frustrado porque ni a esa distancia agrupaba... si lo que oyen!. Al final descubrí que el tornillo pasante que atraviesa la montura y se fija a la parte alta de la carabina estaba forzando la montura de lo fuerte que lo había apretado... mira que soy bruto!!!. Lo volví a montar y a 11m varios balines entraron por el mismo *burejo*, es decir, hice varias agrupaciones *monoburejos*. Obviamente a 11m tiene poca gracia hacer eso, espero que pase el temporal para ajustarlo a 25m y cuando vuelva a controlar los 25 iré a los 50m, que es en realidad mi meta.

Con los balines, obviamente si usas otro calibre las referencias se pierden y tambien varían en función de la carabina que se utiliza: lo que estoy descubriendo es que en 4.5mm para mi cometa fusion black le molan los balines cortos, anchos y lisos; tipo pro-magnum de gamo y exact de jsb. Los largos como los ts-10 tienen una trayectoria curva, al igual que los redfire...

A ver si ajusto bien el visor y usando mis nuevas torretas de tiro Caldwell puedo hacer cosas mejores que las que hice con esa diana publicada, que para mi es un logro.

A lo mejor acabo poniéndole unas gomitas más blandas, porque lo que no son las que le puse a mi visor es precisamente blandas, aunque probablemente amortigüen el golpe bastante mejor que si no llevara nada, obviamente. Sin embargo, como me comentas que la montura que usas ya trae unas bandas de goma “blandita”, me da que pensar la dureza de las que le puse, así que… Es que, como ya tengo el visor regulado a 50 metros, me da pereza volver a empezar de nuevo ajajaja, además, como últimamente disparo siempre con el silenciador puesto y, por consiguiente, el pateo se reduce bastante (la potencia también, claro), pues no le va a pasar nada al visor, pero seguro que con el tiempo acabo poniéndole bandas de caucho o silicona (ya le hice unas con una silicona especial, pero no sé, me parecían demasiado blandas y temía que el visor acabara moviéndose después de haberlo regulado).

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 07 Feb 2010 15:01

Si de momento te funciona bien...yo lo no lo tocaba!!!.

Ayer sábado intenté hacer algo pero el viento no me dejaba agrupar ni a 25 ni a 50... conio!!!
Imagen

1.- RWS club sport-line
Imagen

2.- Gamo TS-10
Imagen

3.- Gamo Pro-Magnum
Imagen

4.- Norica Thor
Imagen

Tambien use los RED-FIRE de Gamo y los Predator de JSB, pero no hicieron diana...
Imagen

Que K.K. hacer ese tipo de cosas... :oops:
Imagen

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Feb 2010 17:56

gigi, ninguno de los balines que as puesto son buenos para la precision
si quieres precision centrate en estos balines
hn baracuda mach
jsb heavy
jsb straton
jsb exact 4,5 y 4,52
tambien acuerdate que con cada balin tendras que regular las miras de nuevo ya que no agruparas en el mismo sitio

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Feb 2010 18:02

Silmantisca escribió:
digi2496 escribió:Perdón por no responder antes...

A lo mejor acabo poniéndole unas gomitas más blandas, porque lo que no son las que le puse a mi visor es precisamente blandas, aunque probablemente amortigüen el golpe bastante mejor que si no llevara nada, obviamente. Sin embargo, como me comentas que la montura que usas ya trae unas bandas de goma “blandita”, me da que pensar la dureza de las que le puse, así que… Es que, como ya tengo el visor regulado a 50 metros, me da pereza volver a empezar de nuevo ajajaja, además, como últimamente disparo siempre con el silenciador puesto y, por consiguiente, el pateo se reduce bastante (la potencia también, claro), pues no le va a pasar nada al visor, pero seguro que con el tiempo acabo poniéndole bandas de caucho o silicona (ya le hice unas con una silicona especial, pero no sé, me parecían demasiado blandas y temía que el visor acabara moviéndose después de haberlo regulado).

hola compañero, no tienes porque estar centrando la mira cada dos por tres a ciegas
hay dos metodos
por dots
los dots son los puntitos que aparecen en las reticulas tipo mildothttp://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htmcon este tipo de reticulas puedes centrar el arma a 20 o 25m y despues ver con los dots a cada distancia donde cae el balin, es decir en el dot 1 2 3 asi sucesivmente te lo anotas en un papel y listo

la segunda forma mas precisa y mas compleja es hacerlo con click, es decir graduar el arma tambien a 25 y despues tirar a las diferentes distancia anotando los cliks necesarios para cada distancia(hablamos de los clik de las torretas de regulacion)
un saludo

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 07 Feb 2010 18:25

para la fusion y fenix JSB exact
de los thor ni para tirar a latas sirven,los promagnum no agrupan,los hunter bien hasta unos 30 metros
si quieres precision exact o exact express

Volver a “Armas de Aire”