¿licencia A es igual a privilegio?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿licencia A es igual a privilegio?

Mensajepor pablo1984 » 26 Ene 2010 14:23

Blackcop escribió: siempre la llevas encima??, :lol: vamos siempre a punto para abrir fuego :mrgreen:

Siempre señorita psicóloga desde que tengo uso de razón me acompaña, y desde los 14 años la tengo las 24 horas lista para disparar.jajaja

Que siga el buen rollo :wink:
Que es una de las secciones del foro que mas me gusta.
Adjuntos
Quería plantear esta cuestión porque me encuentro en el foro infinidad de opiniones en contra de que los 00
BANDER~1.GIF (83.96 KiB) Visto 702 veces
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 26 Ene 2010 15:22

..
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 17:02, editado 2 veces en total.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 26 Ene 2010 18:10

Kuper escribió:Mujeres y armas en "España" mala combinación, en EE.UU si no la llevas encima te dejan. :mrgreen:

Si no llevas encima a quien a las armas o las mujeres porque me valen las dos respuestas :lol: :lol: ME VOY A EEUU YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :caba:

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 26 Ene 2010 21:05

Hombre, tanto como dejarte si no llevas tu arma encima... no (ya se ocuparía ella de llevar la suya)

Pero si no le disparas a menudo con tu arma reglamentaria (la que te viene de regalo nada más nacer) entonces, se busca a otro.

Las norteamericanas tienen una mentalidad muy distinta a las españolas en muchos sentidos y, opiniones y actidudes muy diferentes en muchos ámbitos de la vida (entre ellos el sexo)

En cuanto a las armas, las americanas en general no tienen tanta afición como ellos a la caza, tiro deportivo, etc. (algunas sí) pero en cuanto a las armas como medio de defensa... tan común es la mujer que está a favor como el hombre que está a favor. Raro es la que teniendo su pareja armas en casa, no se haya preocupado de saber manejarlas, pegar algunos tiros y tenerlas a mano por si hay problemas (igualito que aquí, que no quieren ni verlas)

(Hablo con conocimiento de causa)

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlic » 27 Ene 2010 17:54

Independientemente de si se va armado o no, la obligación de actuar en ayuda de terceros es una obligación legal y moral de toda persona pero aún más del funcionariado de policía.
Estoy de acuerdo con que el arma reglamentaria es una herramienta de trabajo para el policía tal y como ha dicho algún forero y eso debe implicar gran preparación y gran responsabilidad así que no seré yo quien cuestione si es o no un privilegio pues lo contrario además de atrevido alcanza la prepotencia por parte de algunos al escudarse en falacias tales como el agravio comparativo respecto a la ciudadanía en general.

Sólo puedo agradecer a aquellos que sacrifican su seguridad personal por garantizar la de ciudadanos como yo.

Gracias a todos/as :apla:
"Haz lo que debas".

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 18:11

merlic escribió:Estoy de acuerdo con que el arma reglamentaria es una herramienta de trabajo para el policía tal y como ha dicho algún forero y eso debe implicar gran preparación y gran responsabilidad así que no seré yo quien cuestione si es o no un privilegio...

La licencia A no es para amparar el arma reglamentaria; las armas reglamentarias son propiedad del cuerpo y no del agente y, el hecho de pertenecer a dicho cuerpo (ya sea Policía, Guardia Civil, etc.) no sólo faculta sino que obliga al agente a ir armado cuando está de servicio.

La licencia A sirve para que quienes tienen derecho a ella puedan tener y portar armas de fuego cuando se encuentran fuera de servivio.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 27 Ene 2010 18:28

Divemaster escribió:La licencia A no es para amparar el arma reglamentaria; las armas reglamentarias son propiedad del cuerpo y no del agente y, el hecho de pertenecer a dicho cuerpo (ya sea Policía, Guardia Civil, etc.) no sólo faculta sino que obliga al agente a ir armado cuando está de servicio.

La licencia A sirve para que quienes tienen derecho a ella puedan tener y portar armas de fuego cuando se encuentran fuera de servivio.

Si la licencia A, segun tu compañero, no es para amparar el arma reglamentaria, ¿me podrías explicar porque en la guía de pertenencia de mí arma de dotación pone esto: GUÍA DE PERTENENCIA DE ARMAS PARA PERSONAL CON LICENCIA 'A'? ¿no es un poco incongruente que esta licencia A no ampare, insisto segun tu, el arma reglamentaria pero que luego en la guía de pertenencia haga referencia a la citada licencia?.

La licencia "A" ampara tanto tu arma reglamentaria de dotación personal como las de propiedad particular.

LICENCIAS

Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes el R.A. atribuye tal competencia.
La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª, y 7ª.2 y 3, precisará de licencia de armas.

CLASES DE LICENCIAS.

Licencia de armas "A".

Personal: Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicio de Vigilancia Aduanera (artículo 114 R.A.).
Autoridad concesión: La que expide la tarjeta de identidad profesional.
Vigencia: Durante servicio activo o disponible (artículo 114 R.A.).
Armas que ampara: Categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4.
Otras consideraciones: Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Un saludo.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 19:30

Quizá no me haya expresado con claridad.

Las guías (amparadas con la licencia A) que tenéis muchos profesionales de las FYCSE, si que tienen inscrita el arma reglamentaria (por lo menos todas las que yo he visto) pero yo me refiero a que no es necesario en todos los casos tener licencia A para prestar servicio con armas en las FYCSE; la tropa (soldados, cabo, etc.) por ejemplo, tienen como armas de dotación rifles G36, pistolas en algunos servicios, etc. y no tienen ningún tipo de licencia de armas.

Además no todas las guías amparadas con la licencia A son similares; algunas sólo amparan el arma reglamentatia y un arma particular, otras pueden amparar hasta 15 armas particulares, etc.

Un policía Nacional (escala básica) tiene su guía para amparar su arma reglamentaria y un arma particular y sin embargo, el algunos servicios porta un escopeta de corredera u otra arma larga y esta no esta inscrita en su licencia A y es un arma de dotación.

Pero bueno, que a lo mejor me equivoco porque yo no trabajo en las FYCSE y lo que sé es por lo que he visto en amigos que pertenecen a distintos cuerpos.

Bueno en cualquier caso, aquí (creo) que el debate en cuestión es el hecho de que la licencia A pueda amparar armas de uso particular, pues digo yo que nadie cuestiona que un miembro de las FYCSE vaya armado en horas de servicio, porque eso no es ni un derecho ni un privilegio, sino una obligación (de hecho en los requisitos básicos para acceder a la policía nacional pone adoptar el compromiso de portar armas, para ser miembro de las FFAA no se puede ser objetor de conciencia... y similares)

Saludos

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 20:06

Divemaster escribió:Quizá no me haya expresado con claridad.

Las guías (amparadas con la licencia A) que tenéis muchos profesionales de las FYCSE, si que tienen inscrita el arma reglamentaria (por lo menos todas las que yo he visto) pero yo me refiero a que no es necesario en todos los casos tener licencia A para prestar servicio con armas en las FYCSE; la tropa (soldados, cabo, etc.) por ejemplo, tienen como armas de dotación rifles G36, pistolas en algunos servicios, etc. y no tienen ningún tipo de licencia de armas.

Además no todas las guías amparadas con la licencia A son similares; algunas sólo amparan el arma reglamentatia y un arma particular, otras pueden amparar hasta 15 armas particulares, etc.

Un policía Nacional (escala básica) tiene su guía para amparar su arma reglamentaria y un arma particular y sin embargo, el algunos servicios porta un escopeta de corredera u otra arma larga y esta no esta inscrita en su licencia A y es un arma de dotación.

Pero bueno, que a lo mejor me equivoco porque yo no trabajo en las FYCSE y lo que sé es por lo que he visto en amigos que pertenecen a distintos cuerpos.

Bueno en cualquier caso, aquí (creo) que el debate en cuestión es el hecho de que la licencia A pueda amparar armas de uso particular, pues digo yo que nadie cuestiona que un miembro de las FYCSE vaya armado en horas de servicio, porque eso no es ni un derecho ni un privilegio, sino una obligación (de hecho en los requisitos básicos para acceder a la policía nacional pone adoptar el compromiso de portar armas, para ser miembro de las FFAA no se puede ser objetor de conciencia... y similares)

Saludos

A ver si me explico, TODOS los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (omito lo de ESTADO ya que esto solo engloba a CNP y GC) incluyendo a las Policias Autonomicas y Locales todos tienen la A tanto para sus armas reglamentarias como para las personales, anexo a esto si un CNP o un GC asciende si puede optar a mas armas cortas, en los compañeros autonomicos lo desconozco y en los Locales no cabe esa posibilidad.
Con respecto a las armas largas creo que para todos igual.
En cuanto a los Militares ni pu.. idea la verdad.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 21:14

Claro, de ahí que yo me hubiera hecho el lío. Si excluyes a las fuerzas armadas todos tienen la licencia A ¿no?

Pero bueno, ¿alguien cuestiona que se puedan llevar las armas reglamentarias?

Con privilegio-derecho os referís a las armas particulares ¿no?

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 27 Ene 2010 21:40

……...
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 17:04, editado 2 veces en total.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 22:17

Venga por poner un puntito de humor y bajar tensión, privilegio es estar delante de AMAIA SALAMANCA (SIN TETAS NO HAY PARAISO) y perderte en sus ojazos y encima ME HA SONREIDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :caba: :band: :caba: :mrgreen:
aunque ahora que lo pienso...... solo me ha sonreido :(

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 22:43

¿La has conocido?

¿Qué licencia tienes tú? ¿La licencia X?
Última edición por Divemaster el 27 Ene 2010 22:52, editado 1 vez en total.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 27 Ene 2010 22:52

Kuper, ¿qué licencia de armas tiene la tropa (quitando los cabos primeros permanentes)?

Es que... haber si me aclaro: ¿hay algún miembro de las FYCS, FYCSE o lo que sea que, teniendo licencia A, esta sólo pueda amparar armas reglamentarias?

Puedes pasar olímpicamente de tener un arma particular y tener sólo la reglamentaria en la guía pero, la licencia A, ¿no implica derecho a tener mínimo un arma particular en cualquier caso?

Sí, para privilegio la Licencia B; la A es un derecho, quien la quiera ya sabe lo que tiene que hacer.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 23:36

Divemaster escribió:¿La has conocido?

¿Qué licencia tienes tú? ¿La licencia X?

No tengo ni el EGB, vamos ni la etiqueta de anis el mono, no no la he conocido, solamente la he tenido de frente durante unos segundos y todavia estoy buscando los ojos :shock:

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 27 Ene 2010 23:47

Divemaster escribió:Kuper, ¿qué licencia de armas tiene la tropa (quitando los cabos primeros permanentes)?

Es que... haber si me aclaro: ¿hay algún miembro de las FYCS, FYCSE o lo que sea que, teniendo licencia A, esta sólo pueda amparar armas reglamentarias?

Puedes pasar olímpicamente de tener un arma particular y tener sólo la reglamentaria en la guía pero, la licencia A, ¿no implica derecho a tener mínimo un arma particular en cualquier caso?

Sí, para privilegio la Licencia B; la A es un derecho, quien la quiera ya sabe lo que tiene que hacer.

Si un miembro de las FYCS (y asi metemos a todos) no quiere tener un arma particular pues simplemente no se la compra, no tiene obligacion de hacerlo, ni tiene obligacion de portar la reglamentaria fuera de su horario de trabajo, si quiere un arma corta particular pues se la compra y se la guian en la misma licencia A con la que tiene guiada la reglamentaria.
La licencia A la tienen todos los que forman las FYCS ya que al ser Policia para dotarte de arma de conceden la licencia A, como norma general para todos esta autoriza aparte de las armas de dotacion reglamentaria la posibilidad de comprar un arma corta mas y varias largas entre rifles y escopetas, pero luego los Agentes del CNP Y GC que ascienden pueden comprar alguna arma CORTA mas, cosa que como te dije en otro mensaje anterior no se puede dar en Agentes Locales y desconozco en Autonomicos.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 28 Ene 2010 01:17

Gracias por las explicaciones; nunca te acostarás sin saber una cosa más :P

Blackcop escribió: No tengo ni la EGB, vamos ni la etiqueta de anís el mono; no, no la he conocido, solamente la he tenido de frente durante unos segundos y todavía estoy buscando los ojos :shock:

Lo de esa actriz si que son armas, armas de "pertubación masiva" :twisted: :twisted:

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 28 Ene 2010 14:17

-...…...
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 17:04, editado 2 veces en total.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”