¿Se pueden modificar las armas de avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se pueden modificar las armas de avancarga?

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 26 Ene 2010 16:52

Para competir hay que saberse el reglamento, sino despues todo son problemas, aunque en epoca alguien reformase sus armas NO VALE tiene que ser que se fabricasen en serie o al ser de particulares no pueden llevar nada que no sea del arma , osea un arma Americana no puede llevar un diopter Ingles etc, etc, etc ,etc
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ene 2010 17:22

Pero ¿el reglamento está claro, no deja lagunas, y marca perfectamente lo tolerable?. Ésa es la cuestión. También parece que el reglamento de armas está claro, y después hay mil cosas que quedan al arbitrio del interventor que te toque. :roll:

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ene 2010 19:08

Hectorvillajos escribió:Pero ¿el reglamento está claro, no deja lagunas, y marca perfectamente lo tolerable?. Ésa es la cuestión. También parece que el reglamento de armas está claro, y después hay mil cosas que quedan al arbitrio del interventor que te toque. :roll:

Héctor, el reglamento MLAIC no está claro en su totalidad, al igual que cualquier otro reglamento o ley. Siempre existe la interpretación de la norma, por eso los juzgados, están llenos de contenciosos y pleitos. ¿Que existe claro en esta vida?.
Imagina que las leyes y reglamentos, estuvieran claros y no tuvieran lagunas, no necesitando interpretación por la autoridad competente. Los Jueces no tendrían razón de ser, así como los abogados y fiscales, pues lo blanco sería siempre blanco y lo negro, negro.

Saludos.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Ene 2010 19:26

PREDICADOR escribió:
Hectorvillajos escribió:Pero ¿el reglamento está claro, no deja lagunas, y marca perfectamente lo tolerable?. Ésa es la cuestión. También parece que el reglamento de armas está claro, y después hay mil cosas que quedan al arbitrio del interventor que te toque. :roll:

Héctor, el reglamento MLAIC no está claro en su totalidad, al igual que cualquier otro reglamento o ley. Siempre existe la interpretación de la norma, por eso los juzgados, están llenos de contenciosos y pleitos. ¿Que existe claro en esta vida?.
Imagina que las leyes y reglamentos, estuvieran claros y no tuvieran lagunas, no necesitando interpretación por la autoridad competente. Los Jueces no tendrían razón de ser, así como los abogados y fiscales, pues lo blanco sería siempre blanco y lo negro, negro.

Saludos.

O sea...UN MUNDO IDEAL :P

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Ene 2010 20:30

A ver si he entendido, aparte de la fabricación y los sistemas de puntería y morfología del arma en origen, ¿no hay ninguna posibilidad de "mejora" por ej en las alzas y miras?
Por ej. ¿a un rifle great mountain, tipo henry, no se le podría poner un túnel con anillas de un sharp pero sí a éste del otro que es anterior? Digo esto porque en este segundo caso ya existirian de antes los elementos cambiados para la supuesta "mejora"
Es difícil todo esto y si no está claro...vaya tela...

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 26 Ene 2010 21:58

lewis escribió:A ver si he entendido, aparte de la fabricación y los sistemas de puntería y morfología del arma en origen, ¿no hay ninguna posibilidad de "mejora" por ej en las alzas y miras?
Por ej. ¿a un rifle great mountain, tipo henry, no se le podría poner un túnel con anillas de un sharp pero sí a éste del otro que es anterior? Digo esto porque en este segundo caso ya existirian de antes los elementos cambiados para la supuesta "mejora"
Es difícil todo esto y si no está claro...vaya tela...

Tendremos que preguntar a Tilo Dedinski o su colega Helmut Mohr en Alemania pues con las replicas que hacen al precio que las venden como para que en un campeonato te las echen atras.

Antonivs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antonivs » 26 Ene 2010 23:57

vaya, despues de saber que los criterios sobre la validez histórica de un arma dan tantos problemas a la hora de aplicarlos, ¿no es mejor dejar el arma tal cual?, entiendo la sana mania de personalizar y modificar las cosas, yo mismo me incluyo, desde un ordenador a un coche pasando por todo tipo de objetos, pero si luego van a ser quebraderos de cabeza mejor dejar las cosas tal cual o al menos modificarlas para uno mismo, estoy de acuerdo con percusion, con lo que valen, como para que luego te las echen atrás

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Ene 2010 10:49

Generalmente no es cuestión de "personalizar" un arma, es tratar de buscar esos puntitos de más con un túnel que te permita mayor juego con las anillas y puntos, o ese mejor apoyo,etc., entendiendo que si se trata de ARMAS HISTÓRICAS o sus réplicas,es por algo que se llaman así.

Antonivs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Antonivs » 27 Ene 2010 15:55

no si yo lo decía por que aun cuando tenga validez histórica la modificación, y ojo, documentada con respecto al original, entiendo que una réplica intenta imitar dentro de unos razonables límites a las originales, te la echen atras por que los jueces no lo consideren oportuno o por que piensen que no es de la época del arma,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 27 Ene 2010 16:12

Antonivs escribió:no si yo lo decía por que aun cuando tenga validez histórica la modificación, y ojo, documentada con respecto al original, entiendo que una réplica intenta imitar dentro de unos razonables límites a las originales, te la echen atras por que los jueces no lo consideren oportuno o por que piensen que no es de la época del arma,

Lo que falta es saber lo que los responsables entienden por una modificación "DOCUMENTADA". ¿Una foto de la época es suficiente, o mejor siete fotos? ¿Quién garantiza que las fotos sean, por ejemplo, de 1.869, y no de 1.871? ¿Y si lo pone en un tratado de la época? ¿Y si hay o no patente sobre la modificación?...
No sé, amigos...es muy difícil :?

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Ene 2010 18:45

BudaFeliz escribió:Estimado compañero FrecciaRossa, con respecto a tu respuesta decirte que la palabra del niño Jesús en este caso yo no la mencione para nada entre otras cosas porque no creo en ella.

¡Jejeje, mira que estás tomándotelo en serio! :wink:

Lo de la "Palabrita del Niño Jesús" ya sé que no lo dijiste tú.
Sólo lo dije en ese tono de énfasis inocente tan exagerado para añadir una nota de humor o ironía al asunto.

(pero ahora en voz bajita y entre tú y yo: no digas eso de que no crees en ella o nuestro amado predicador te excomulga rápido, por la vía eclesiástica ordinaria, o por la rápida, Rémington en mano... :lol:

En cuanto al resto, tu amigo tuvo suerte, y punto.
Lo habitual en un Hawken, que era un arma eminentemente práctica, de caza y campo es que no llevasen ningún champiñón, y por tanto cualquier juez severo en una competición de alto nivel le hubiera descalificado, en un Europeo o similar.

¿Te imaginas a un Daniel Boone o similar, un trampero o cazador de Missouri llevando en sus largas caminatas y cacerías un Hawken con champiñón? ¿a que no?

Pues por eso te lo rechazarán: porque el uso del champiñón no es NI DE LEJOS un elemento habitual o que se usase en ese tipo de armas tipo Hawken.

En cambio esos apoyos eran la norma en otro tipo de fusiles de desarrollo específico para competiciones de tiro y que claro, al poder usarlo otorgan una ventaja que hace que sean los más cotizados para competición, tanto en originales como en réplicas.

Puede que a tu amigo se lo aceptaran, pero ya te digo que eso no es la norma, es la excepción. Tuvo suerte y me alegro por él, pero a lo mejor (más que seguramente) tú o yo no tenemos la misma suerte, y asi no se puede competir con tranquilidad. Y la tranquilidad es un porcentaje altísimo de los resultados.

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 27 Ene 2010 18:48

Hectorvillajos escribió:
Antonivs escribió:no si yo lo decía por que aun cuando tenga validez histórica la modificación, y ojo, documentada con respecto al original, entiendo que una réplica intenta imitar dentro de unos razonables límites a las originales, te la echen atras por que los jueces no lo consideren oportuno o por que piensen que no es de la época del arma,

Lo que falta es saber lo que los responsables entienden por una modificación "DOCUMENTADA". ¿Una foto de la época es suficiente, o mejor siete fotos? ¿Quién garantiza que las fotos sean, por ejemplo, de 1.869, y no de 1.871? ¿Y si lo pone en un tratado de la época? ¿Y si hay o no patente sobre la modificación?...
No sé, amigos...es muy difícil :?

...por eso ULTIMOMOHICANO contestaba arriba que la única manera de estar seguro es comprando una réplica conocida que haya pasado los controles de la MLAIC y que los jueces conozcan de sobras, asi no tendrás jaleos.

Si es que sabe más el diablo por viejo que por diablo. :twisted:

.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 28 Ene 2010 22:34

Hola a todos, estimado FrecciaRossa. Lo que sucede es que al no verme la cara :lol: y leer la frialdad de unas letras puede dar una impresión errónea :| . No es mi intención ni tampoco el aparentarlo, si te das cuenta trate de poner el máximo de caracteres para que se notase que no había pique sino ironía y buen humor :) . En cuanto a lo que comentas puede ser dos cosas, como bien dices cuestión de suerte a la hora de acreditarlo o por lo dilatado en el tiempo de los hechos que fuesen menos exigentes. Con respecto a lo del silencio de los tiradores es que soy un poco revolucionario :band: (al menos eso me dicen), soy como el abogado del diablo todas las causas perdidas a pelearlas, je, je. :caba:
Bueno saludos cordiales para todos :D

Volver a “Avancarga”