í‰tica o Caradura en los puestos
Re: Ética o Caradura en los puestos
Sobre todo porque partimos de la base de que vamos a cazar.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De lo de Serraduy puedo contar que tras la presentación que eso tambien cuenta, el como te reciben esas jentes y tras la cena ya que un servidor se persono en el lugar la noche anterior, cuando tocaron retreta dijeron por la mañana a las siete y asi fue, un servidor estubo a menos algo, por que uno de los de Skeet me dijo si bajas tarde, te quedas aqui asi que no te retrases, la suelta fue proxima a las 9 horas y nos tocaron retirada sobre las 17 horas de la tarde, por poco palmo con los -15º bajo cero que me tocaron vivir ese dia.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Lo mejor es comenzar cuanto antes,que luego ya queda tiempo para comer,charlar y demas. 

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Esa seria una buena norma, como mucho a las diez en el cazadero , cazando
Pero es que el niño tiene que almorzar, si no se come el huevito frito se pone "mu pesao".
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero si te organizas da tiempo para todo, hasta para dos huevos y un cacho de longaniza, jejejejeje
CuidadoConmigo escribió:Aquí en Salamanca y Zamora, las monterías empiezan el sábado a las 9 de la mañana, desayuno, tentenpié, charla montera, alguno se pone ciego a chupitos, y luego el sorteo a las 11, para el puesto salimos a las 11,30, luego suelta de las rehalas a las 12,30 y a las 16,30 al restaurante a comer y luego otra par de horitas para comentar los lances.
Luego paseo con la esposa y la familia para que haya paz y el domingo otra vez lo mismo.
Si madrugo y me hacen eso amí. Primero me cargo a unos cuantos y después empezamos a cazar.
Todavía recuerdo la época que soliamos salir con linternas a buscar rastros. A las 5:30 se quedaba y a las 6 estabamos patenado monte. Anda que no he bebido agua en los riachuelos que encontraba. Si se encontraba el encame batida y sino hasta que anochecía buscando rastro (para el proximo día). Ahora todo es mas descafeinado. Ya no tiene tanta gracia.
¿Comer? Pues si tenías suerte y sino...
opino como josesz tres metros no hacen mal a nadie y si el animal esta dentro de lo que se considera tu cuartel leña al moño que es de goma y si le cortas la entrada al otro le puedes decir que te pusieron de portero y que los bichos cruzados por delante de los puestos son del cuartel en el que estan cruzando,siempre que no exista peligro de herir a nadie y enterrando el tiro y a no ser que vengan heridos con lo cual serian del que le hirio como manda la tradicion montera.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No soy el mas indicado para opinar sobre este tema. Primero porque en los muchos años que ya me van cayendo y mi paso por los Servicios Todo Terreno, no Seprona como se llama ahora de la G. C., vi muchas cosas raras. No soy tampoco muy asiduo a monterias, he ido a varias, unas mas buenas, otras mas malas, pero señores siempre surgen los problemas cuando se mata un buen ejemplar, cuando es un guarrucho de mala muerte "TODOS LO HABIAN VISTO, PERO NO MERECIA LA PENA".
Si tu crees que lo hicistes bien, moviendote esa distancia en el puesto (3/4 metros), no me preocuparia lo mas mínimo de lo que piense el vecino del puesto.
Que lástima que se perdiera la figura del "Capitan" en la Montería, aunque hoy en día ni llevando a un General creo que pusiera orden.
Si tu crees que lo hicistes bien, moviendote esa distancia en el puesto (3/4 metros), no me preocuparia lo mas mínimo de lo que piense el vecino del puesto.
Que lástima que se perdiera la figura del "Capitan" en la Montería, aunque hoy en día ni llevando a un General creo que pusiera orden.
cuanta razon tienes hurones, cuanta razon.
- CuidadoConmigo
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra muy gorda el domingo pasado.
Nos colocan en los puestos en una pendiente que lleva a un embalse, delante jara y escobas muy tupidas, buen tiradero para atrás, sin problemas de peligrosidad dejándolos cumplir.
A la hora de estar en el puesto oigo una tos unos metros delante de mi, tos que se repite a los diz minutos.
Hago señales a los compañeros de armada, dejo el rifle y me dirijo unos metros hacia adelante, donde he oido la tos.
Asombraros!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encuentro una armada en traviesa que han metido a capón a escasos treinta metros nuestros.
Otra vez se armó la de Dios, voces, escándalera, levantamos toda la armada jurando en hebreo y a reclamar a la Organización.
RESPUESTA: que a última hora había venido más gente y en algún lugar tenían que colocarlos.
Nos colocan en los puestos en una pendiente que lleva a un embalse, delante jara y escobas muy tupidas, buen tiradero para atrás, sin problemas de peligrosidad dejándolos cumplir.
A la hora de estar en el puesto oigo una tos unos metros delante de mi, tos que se repite a los diz minutos.
Hago señales a los compañeros de armada, dejo el rifle y me dirijo unos metros hacia adelante, donde he oido la tos.
Asombraros!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encuentro una armada en traviesa que han metido a capón a escasos treinta metros nuestros.
Otra vez se armó la de Dios, voces, escándalera, levantamos toda la armada jurando en hebreo y a reclamar a la Organización.
RESPUESTA: que a última hora había venido más gente y en algún lugar tenían que colocarlos.
Pero tubieron la categoria de devolver el dinero?????
Es lo menos que deberian hacer ya que si te han reducido el cazadero deberian compensarlo
Es lo menos que deberian hacer ya que si te han reducido el cazadero deberian compensarlo
- marto_1107
- .44 Magnum
- Contactar:
CuidadoConmigo escribió:Otra muy gorda el domingo pasado.
Estaria muy bien que ante tales actos de avaricia procurados por organicos y propietarios de llenar la mancha de puestos dejando la seguridad a cero, dijeramos nombres y lugares para mayor conocimiento de la gente asistente a otras monterias posteriores, a modo de informacion, despues que cada uno haga lo que quiera.