He estado leyendo estas opiniones, que al ser ingleses los que escriben, tienen a mi parecer una buena relevancia
ST Spanish shotguns in the spotlight.
En resumen siguen diciendo que Aya, Grulla,Arrieta no llegan a tener el acabado inglés pero que les va muy cerca, con un costo mucho menor.
Arrizabalaga considerado el más peligroso para su mercado
Opiniones inglesas de escopetas españolas
- lo-sparviere
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Opiniones inglesas de escopetas españolas
incluso habia una pagina de un cazador/tirador ingles que era fanatico de las escopetas españolas, alguien la recuerda?
saludos
saludos
Josua escribió:He estado leyendo estas opiniones, que al ser ingleses los que escriben, tienen a mi parecer una buena relevancia
ST Spanish shotguns in the spotlight.
En resumen siguen diciendo que Aya, Grulla,Arrieta no llegan a tener el acabado inglés pero que les va muy cerca, con un costo mucho menor.Arrizabalaga considerado el más peligroso para su mercado
Sí, pero una AYA 56 con dos juegos de cañones ya son 15.000 €.

Un saludo.
Lo que no te dicen, es que Pedro Arrizabalaga fabrica para Rigby, lo que no estoy seguro es si despues las marcan ellos con su firma.
La flecha no mata, es la intención.
Desde el año 2002 aprosimadamente la firma inglesa Rigby se vendio a una firma norteamericana,y fabrican con piecerio de la casa Merkel,yo el unico que conozco tirador cazador y escritor es Terry Wieland,es el unico que se molesto en el año de 1994 de escribir un libro sobre las Spanish Best españolas tiene narices
pese a quien le pese en españa se fabrican y se fabricaron excelentes escopetas, de igual calidad que inglesas, el mayor problema es que las inglesas gozan de mas cache por sus marcas y sin duda por la calidad de las mismas, pero escopetas españoñal en blanco se exportaron a londres donde eran grabadas y marcadas por grandes marcas como sullas y triplicandole el precio, escopetas como pedro arrizabalaga, aya, y ugartechea tienen cotizaciones muy altas con grabados menos lujosos en ese pais, modelos como la 56 de aya, la especial monogotillo y zozua de pedro arrizabalaga y tantas otras son grandes escopetas y de menor precio a las inglesas, asi com o arrieta, grulla, etc. lo mismo pasa con los expres y monotiros que nada tienenque envidiar a los austriacos y a mitad de precio.
Hola por cierto ya mediras algun fabricante en España que fabrique monotiros tipo Astriaco Ingles y esprexx tipo africano calibre 500-600 un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola te voy a contestar yo:
EL ARMERO DIEGO GODOY, ¿cuantos quieres?
Saludos a todos los foreros.
EL ARMERO DIEGO GODOY, ¿cuantos quieres?
Saludos a todos los foreros.
05541400
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He tenido en las manos uno sin maderas, ya grabado, mientras hablaba con Diego y lo miré a lupa y la verdad que es un señor rifle y bién ejecutado. De los materiales, no hace falta comentar, buenos ,buenos.
valla por dios, se me an adelantado, en efecto diego godoy, y ademas tan buenos como los austriacos, y muchisimo mas varatos, con la salvedad de que los cañones son austriacos, maderas a la carta y lo mismo en grabados, bien sean echos por alberdi y si no en italia, los rifles de la armeria de madrid tan famosa por sus expres, son de diego godoy, asi como expres de cerrojo con sistema mauser, ademas holland sus famoso rifles de cerrojo, la accion en mauser FN, no se que mania le tienen algunos a las armas españolas, es de ciegos o DE TONTOS criticar lo poco bueno que tenemos,ya no mencionare los buenos expres de arrieta o arrizabalaga o incluso de ignacio zubillaga, en fin algunos tendrian que cambiar de aficion y dedicarse a los sellos, tanto presumir de entendidos de escopetas y no tienen ni idea de lo basico que es que nuestros armeros ESPAÑOLES estan dentro de los mejores artesanos de europa
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En mi opinión, las buenas escopetas, de calidad, vascas, no tienen nada que envidiar a las inglesas en cuanto a materiales y actualmente, quizás superiores. Si bién es verdad que los ingleses ó mejor dicho británicos, viendo una de sus escopetas, Boss &Co.,Purdey, Holland,Westley Richards,Holloway and Naughton, Ltd.,Graham Mackinlay & Co. Gunmakers, y hay bastantes más, cualquiera puede apreciar que la terminación, exquisitez en el ajuste y el cuidado del más pequeño detalle, son superiores. Y es solamente esta exquisitez en la máxima perfección, la diferencia que existe, junto a un adecuado marketing. Y estoy convencido de que los Gunmakers vascos, son perfectamente capaces de hacerlo...pero...les falta entreno en estas lides. Lo que no quiere decir de ninguna manera que no tengan capacidad de hacerlo, pero les falta costumbre.Llegados a este punto, creo que proporcionarian a más de uno.."flojera de varillas" Se dice así, No? "
Rec: Opiniones inglesas de escopetas españolas
muy bien explicado, si señor, yo no lo hubiese dicho mejor jajajaj en fin, todas son buenas y hermosas, ya que todo lo que hagan con las manos sean artesanos britanicos o españoles o de la china es digno de admiracion, y de eso se trata no de competir cuales son mejor unas u otras, eso es a lo que algunos no se les mete en la cabeza, y ademas cuando se les aprieta cambian de foro, eso es de no ser buenas personas, mas que criticar lo que tiene el vecino, cuando alguien pone un anuncio o pide una opinion de alguien que por sus experiencias propias en la materia, bien sea por tener la suerte de conocer poder visitar a nuestros armeros, o bien porque por cualquier otro metodo personal bien sea memoria fotografica y se empape los libros y los redacte de carretilla, a de tener un respeto primero a las personas y despues a las armas, y si no te interesa la pregunta con no entrar y pasar al siguiente ya vale, ademas los unicos y que mejor entiendes de escopeta rifles etc son los que los fabrican, te pondre un ejemplo las armas merkel que tan buenas son o por lo menos tienen esa fama, pues a mi personalmente no me gustan, no por que sean malas, sino por que yo miro tanto el exterior como el interior por afuera maravillosas acero de la hostia, unos grabados de quitar el hipo, pero le quitas las pletinas y las chispas son de risa, monoliticas super seguras irrompibles, pero feas, donde este una chispa holland, o de cuatro pilares o tantas otras tan finas y hermosas, eso es lo que cuenta, eso es lo bello,y que reine la paz, un saludo
Volver a “Escopetas para Caza”