¿es necesario sacar la F?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿es necesario sacar la F?

Mensajepor bernabe06 » 26 Ene 2010 20:12

Buenas a todos, a ver si alguno puede aclararme algunas dudas,pues estoy hecho un lio y veo que hay gente aquí que controla mucho el tema este de las licencias. Soy cazador y tengo la D,E y AV.El tema de la caza se está poniendo muy mal y a mi las armas como que me apasionan. En resumen, quiero decir que en el caso de dejar la caza lo unico que quiero es pegar unos tiros de vez en cuando con un rifle historico (Kar, Mosint, etc), una carabina del 22 y tambien con revolver de avancarga, ¿las licencias que poseo son suficientes para practicar el tiro informal en la galeria de tiro aparte de ser socio del club y estar federado?¿si alguna vez quiero competir con cualquiera de las armas que hé mencionado necesito la F para algo?.
El Club Principado de Oviedo cobra 35 euros el trimestre y hace un cursillo de dos o tres tardes al principio para ernseñar normas de seguridad. La federacion creo que son 30 o 35 euros al año. ¿Que os parece?. A mi no me parece mucho. Saludos y gracias de antemano
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: ¿es necesario sacar la F?

Mensajepor tuareg » 26 Ene 2010 23:02

Hola, si tienes la E, D y AE, puedes guiar escopetas, rifles, y armas de avancarga, puedes participar con la licencia AE en las tiradas de armas históricas, y con la D y la E pegar unos tiritos a modo informal en el club, pero no participar en tiradas oficiales de tiro deportivo, ya que podrían pedir la guia y licencia y tu no tienes esas armas amparadas para tiro de precisión. Aunque si no te la piden y eres socio del club.........pero en algunos si se ponen un poco tontos, éste tema se ha discutido mucho en el el foro, que si con la D o E puedes tirar en el club, mi conclusión es que si, ya que puedes ir a cazar un domingo y poner a tiro el arma (rifle) el sabado.
La carabina del .22 se puede guiar en la F (tiro deportivo) o en la E aunque está prohibido cazar con .22, pero el reglamento es así,como te digo según los clubs podras tirar en carabina tendido por ejemplo con la carabina en la E o no. En el mio por ejemplo puedes tirar, pero no comprar munición si no está en la F, con lo que a la larga, si tiras mas de 1000 al año que es lo que puedes comprar del .22 en armería, se preguntarán de donde la sacas........ es un poco un lio

Caso aparte es el plato, con la licencia E te vale

no se si me he explicado bien.

un saludo

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿es necesario sacar la F?

Mensajepor bernabe06 » 27 Ene 2010 14:26

Gracias Tuareg, me has quitado unas cuantas dudas. Otra pregunta ¿en tiradas de historicas a que tipo arma se refieren con *históricas*?¿entran fusiles militares como el carl gustav y el Kar y armas de avancarga tanto cortas como largas?. Saludos.
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”