BSA ULTRA TACTICAL o GUNPOWER

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BSA ULTRA TACTICAL o GUNPOWER

Mensajepor ediciete » 25 Ene 2010 11:37

Buenas a todos.

Estoy barajando la posibilidad de comprar mi primer pcp y me gustaria saber vuestra opinion sobre esta carabina en concreto.
Si alguien la tiene o la ha tenido y me puede informar que tal anda de precision, de autonomia y si tiene un mantenimiento facil o si por el contrario da problemas.
La he estado mirando en BAR y tengo la duda de si la pueden mandar a potencia española o si solo hay opcion de comprarla en potencia inglesa, los que hayais comprado en esa pagina me podriais informar si me rece la pena traerla o si los gastos de envio serian un problema.
Otra opcion que barajo es la gunpower, que tambien es cortita y de poco peso.
por supuesto hay mas opciones, pero la principal es que sea un arma de bajo peso y no muy larga, ya que tengo una hw97k y se me hace muy pesada, sobre todo porque me gusta tirar de pie.

¿Son la bsa o la gunpower tan precisas como la hw97k?
Quizas os parezca rara esta pregunta, pero es que la alemana me tiene encantado con su precision.

Un saludo. :pist:

Rogerdef
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: BSA ULTRA TACTICAL o GUNPOWER

Mensajepor Rogerdef » 25 Ene 2010 13:03

Creo que carabinas de mas de 16J no salen de UK.
En Bar traer una carabina cuesta sobre los 50 y pico €. Yo he comprado alli y no he tenido ningun problema.
He tenido una Airforce Talon SS; no pesaba nada y era muy cortita; la precision era bastante aceptable. Notaras la diferencia al pasar de muelle a pcp, creo que a mejor.
Te hablo de la Talon SS, porque tiene su homologa con la marca Gunpower, que ahora mismo no se cual es.
Si te interesan estas carabinas, el compañero jkaleido te podria ayudar, de vez en cuando tiene alguna que otra a la venta.
Con la BSA no te puedo decir nada.
Saludos.
¡¡¡¡ NUNCA NO PUEDO !!!! -COE 41-

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 25 Ene 2010 13:07

ediciete escribió:por supuesto hay mas opciones, pero la principal es que sea un arma de bajo peso y no muy larga, ya que tengo una hw97k y se me hace muy pesada, sobre todo porque me gusta tirar de pie.

Un saludo. :pist:

Es curioso, pero eso es una idea totalmente equivocada, la de que para tirar de pie el arma tiene que ser ligera.

Si te fijas, las armas de competición diseñadas para obtener la máxima precisión tirando de pie son casi siempre mucho más pesadas que las hechas para tirar con apoyo.

El motivo es que las armas más pesadas se "paran" mejor y les afectan menos tanto nuestros movimientos involuntarios de origen muscular como aquellos derivados de las pulsaciones del tirador.

Yo soy tirador de avancarga, pero cuando tiro con mi FX Typhoon (que es todo lo que tu quieres, cortita y ligera) la noto demasiado "bailona" y no hay manera de pararla tirando de pie.

La solución ha sido ponerle un contrapeso de plomo en el cañón para hacerla más pesada y tirar con el bípode Harris desplegado en la parte delantera, lo que ejerce un poco de "buffer" que ayuda a estabilizar el arma y tira mucho, pero que mucho mejor.

Asi que ya ves: un arma más ligera no te va a hacer tirar mejor, sino al contrario.

Las armas perfectas para el tiro de pie son siempre CORTITAS Y PESADAS.

Piénsatelo. Y si de todas maneras quieres una ligerita y corta, una Typhoon como la mía es un arma que literalmente asombra por los 500 euros que vale.

.

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 25 Ene 2010 13:38

Estoy de acuerdo contigo en que el peso influye y mucho en la precision y la parada del arma, la hw se beneficia mucho de su elevado peso para hacer excelentes agrupaciones.
Mas que nada es por tener un arma mas ligera para el tiro informal y para empezar con un pcp baratito y de facil mantenimiento.
Lo que mas me preocupa es la autonomia que puedan tener tanto la bsa como la gunpower.
Imagino que viniendo a 16j aumentara la autonomia con respecto a las de 24j que se venden en españa.
No me preocupa mucho la potencia, ya que me muevo en distancias nunca superiores a los 70metros.
Prefiero mas autonomia y precision, aunque si fuera posible regularla hasta unos 20julios seria ideal, lo que no se es si es dificil hacerlo en la BSA o la gunpower.

tuga64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tuga64 » 25 Ene 2010 19:00

Una Gunpower con 16 joules puede tener autonomia hasta los 200 tiros (en cal 5.5), pero de precision no es muy grande cosa.Son armas que agradam mucho aqueles que les gusta el tuning y pueden dar hasta los 28 o 30 joules.
Una BSA (el modelo Hornet es de luxo) es muy buena compra pues tiene regulador y es muy precisa e fiable.Los modelos recentes de BSA no los conosco y no puedo hablar con conocimiento.

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 25 Ene 2010 22:49

la bsa ultra si no me equivoco es muy parecida a la hornet, solo que mas recortada,no se si se diferencian en el cañon, mas corto en la ultra.
Habria que ver si este recorte afecta a la autonomia y a la precision.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 25 Ene 2010 23:49

la bsa hornet es regulada la ultra no

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 26 Ene 2010 15:10

muchas gracias alexis8. Seguramente me decida por la BSA, he visto que en la pagina de BAR la venden y se puede pedir un kit Fac a parte.
Ahora el problema es pedirla a U.K.

Ayer intente hacer el pedido a BAR, pero ni he recibido confirmacion , ni a cuanto ascienden los gastos de envio y ni tan siquiera un email para saber donde realizar la transferencia.

Alguno teneis experiencia de como hacerlo?
Si es asi me podriais indicar un poco los pasos a seguir?

un saludo

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 26 Ene 2010 18:34

Yo tengo una Ultra, pero con culata de madera, (es que soy un clasico), de precisión pues cojonuda con perdón, yo la tengo a 16 julios y es mas que suficiente a mi entender. La compre en BAR a primeros del año pasado y sin problemas.
Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.
No te preocupes, en un par de dias te enviaran un correo con los gastos de envio para que les des el OK. Eso si suelen tardar un poco por que estan liados.

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 26 Ene 2010 18:49

Muchas gracias gufote y a todos, claro esta, por ir resolviendome dudas.

La que he pedido es en madera tambien, lo que pasa que en el titulo puse la tactical porque fue la primera que vi, pero yo tambien soy muy clasico y en madera me gusta mas.
Me podrias decir que autonomia da la tuya, yo tambien pienso dejarla en 16j que se supone que es a lo que viene de uk, aunque he pedido un kit fac pero no se que potencia dara con el.
Aunque si se resiente mucho la autonomia al ponerle el kit, tengo claro que la dejare a 16j como tu la tienes.

un saludo

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 26 Ene 2010 21:34

Yo utilizo JSB Exact o Exact Jumbo RS. Le saco 40 disparos utiles, la verdad es que muy constantes, com puedes ver en el crono.
Yo personalmente no creo que merezca la pena el kit Fac, por lo que he leido, casi baja la autonomia a la mitad, si se pudiese cazar en este pais, si lo utilizaria.

Imagen
Imagen

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 27 Ene 2010 00:52

La verdad es que si que son constantes por lo que se ve en la cronografia.
Yo la tengo elegida en 4,5mm(a falta de lo que me digan los de bar) , por lo que supongo que dara unos 30 disparos buenos. Ademas si le van bien los jsb exact mucho mejor, por que son los que habitualmente compro junto con los express, en subcalibre 4,52.

¿usas bomba de llenado manual o scuba?
Siendo el deposito tan pequeño necesitara de pocos bombeos para llenarlo, aunque es una pregunta mas que una afirmacion.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 27 Ene 2010 08:41

Pués uso bomba, y si la verdad es que no lleva nada llenarla tanto en tiempo como en esfuerzo.

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 28 Ene 2010 14:51

gracias gufote por resolverme todas esas dudas.

Hoy me han contestado los de BAR y ya les he hecho la transferencia, espero que vaya todo bien.

Al final me he pillado la BSA ULTRA en madera de haya y en calibre 4,5, junto con una bomba FX Y EL KIT FAC, por si algun dia me da por probarlo a ver que tal.

Me han dicho tambien que la autonomia de la ultra es de unos 45 disparos, supongo que seran hasta vaciar el tanque.
Un saludo

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 29 Ene 2010 20:31

Te he enviado MP Gufote, no se si te habran llegado por que se me quedan en la bandeja de salida y no en la de enviados.

Un saludo

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 01 Mar 2010 13:33

bueno, pues despues de un buen tiempo de espera la semana pasada me llego la BSA ULTRA.
La verdad es que es una carabina estupenda, ligera compacta y muy muy precisa.

Quiero agradecer al compañero Gufote su amabilidad y paciencia al responder todas mis dudas.
He intentado ponerme en contacto contigo por MP, pero me imagino que no te habra llegado ninguno.
Mi email es ediciete@hotmail.com, por si te quieres poner en contacto conmigo.

Un saludo y muchas gracias por todo

maclosky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maclosky » 01 Mar 2010 21:17

Hola ya nos contaras como te va la ultra en 4,5 y la autonomia que tiene,de que piezas se compone el kit Fac , saludos y que la disfrutes.

ediciete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ediciete » 01 Mar 2010 22:52

Es de calibre 4,5mm.
De momento llenandola a 190bares hasta los 110bar me da una autonomia de 30disparos y unos 35 bombeos para llenarla de nuevo.
Estoy a ver si me hago con un cronografo para ver que tal se porta y hasta donde puedo apurarla, aunque se la puede cargar hasta los 232bar sin problemas.
Aun no se donde tiene el punto de caida de potencia exactamente, pero estoy casi seguro que unos 38 disparos puede hacer a plena potencia.
El kit consiste en un muelle y un puerto de transferencia mas grandes

Volver a “AC General”