Bueno, lo que parece claro es que los tres aumentos no son iguales para cada visor pues en cada uno se ve el blanco de un tamaño diferente. Por eso decía que "Habría que saber también cómo elaboran su cálculo de aumentos". Yo creo que aquí está precisamente la madre del cordero.
Por ejemplo, de los tres que has empleado:
El Bushnell elite 3200 3-9x50 declara a 100 metros un campo visual de 10 metros en mínimos aumentos y 2 metros en máximo
El Docter 1,5-6x42 declara a 100 metros un campo de 19,1 y 7,1
El Nickel 1,5-6x42 declara a 100 metros un campo de 24 y 6,7
Fíjate si hay diferencias enormes incluso entre los dos que disponen de objetivo de 42 mm
Visor batida AYUDA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Visor batida AYUDA
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por cierto! que según las fotos se aprecia que el que menor campo presenta es también el que permite menor distancia libre al ojo, en este caso a la cámara; pues el paisaje exterior al visor se ve también más o menos ampliado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Lo que pasa es que a la foto del nickel le di un poco al zoom de la cámara porque se veía muy pequeño, pero si te fijas las proporciones son iguales a las del Docter aunque parezcan mas grandes los objetos.
Por cierto, la piedra en la que esta la cruz de los visores, esta a unos 180-200 metros mas o menos.
Saludos
Por cierto, la piedra en la que esta la cruz de los visores, esta a unos 180-200 metros mas o menos.
Saludos
Venga, que es imposible que ninguno no sepa nada, a ver si nos sacáis de dudas 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
RugerM77 escribió:Lo que pasa es que a la foto del nickel le di un poco al zoom de la cámara porque se veía muy pequeño, pero si te fijas las proporciones son iguales a las del Docter aunque parezcan mas grandes los objetos.
Saludos
Uf no sé... Yo veo menos campo en el nickel. Quizá porque se vean más las paredes del visor?
Lo preguntaré a un óptico a ver qué me cuenta. Puede que tengas razón.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Un poco menos de campo que el Docter si que tiene, pero muy poco.
Ahh, por cierto, ¿recuerdas el hilo en el que hablamos de si en los cerrojos M98 se podía meter la bala directamente a la recamara? pues el otro día hice la prueba con el Ruger y si que la engancha la uña, así es que tenias razón
Ahh, por cierto, ¿recuerdas el hilo en el que hablamos de si en los cerrojos M98 se podía meter la bala directamente a la recamara? pues el otro día hice la prueba con el Ruger y si que la engancha la uña, así es que tenias razón

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hay modelos o mecanizados que no la pillan. Qué cosas!
Me alegro que me lo digas porque en el hilo sobre tu rifle estuve a puntito de preguntártelo.
Me alegro que me lo digas porque en el hilo sobre tu rifle estuve a puntito de preguntártelo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Después de debatir en ese hilo sobre si se podía o no, me propuse hacer la prueba un día de caza, pero un día por otro se me ha ido pasando, hasta que el otro día me acorde y lo hice, la uña engancho al bala perfectamente, pero al acerrojar hizo un "clack" que no me gusto un pelo, parecía como si hubiese roto algo 

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
A mi me parece que el ultimo tiene menos campo de vision,lo que si que veo,es que tienen diferencia en los aumentos,fijate en como se ve de tamaño la piedra

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
El ultimo es el de campana de 50, lo de los aumentos es por el zoom de la cámara, a la 1ª y la 3ª foto les di un poco de zoom para que ocupasen casi toda la foto, fijaros en la foto del medio que se ve mas el paisaje de alrededor y el circulo es mas pequeño.
Pero fijaros en las proporciones y las distancias de esa piedra con respecto de alguna que haya alrededor o alguna otra cosa y veréis como no hay tanta diferencia
Saludos
Pero fijaros en las proporciones y las distancias de esa piedra con respecto de alguna que haya alrededor o alguna otra cosa y veréis como no hay tanta diferencia

Saludos
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Pues para mi el ultimo visor,tiene al menos 1,5m menos de campo de vision a cada lado que los otros,el chopo de la izquierda se ve la mitad de la copa,cuando en los otros se ve toda la copa y en el monticulo de la derecha la piedra que mas destaca no se ve y en los otros se ve bienRugerM77 escribió:El ultimo es el de campana de 50, lo de los aumentos es por el zoom de la cámara, a la 1ª y la 3ª foto les di un poco de zoom para que ocupasen casi toda la foto, fijaros en la foto del medio que se ve mas el paisaje de alrededor y el circulo es mas pequeño.
Pero fijaros en las proporciones y las distancias de esa piedra con respecto de alguna que haya alrededor o alguna otra cosa y veréis como no hay tanta diferencia![]()
Saludos
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Pues eso es lo que yo digo, que a mayor campana menos campo de visión pero mas claridad, yo creo que es así, pero jabaliviejo dice que no tiene nada que ver y ahí estamos, a la espera de que alguien lo puede confirmar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, si te fijas en los prismáticos, algunos te dan la razón.
He encontrado marcas en las que el mismo modelo y con los mismos aumentos da menor campo para los de objetivo más grande... Pero su configuración interna es la misma?
En cambio he encontrado otros de la misma serie y aumentos con objetivos distintos que dan diferencias ridículas; eso sí, siempre más campo en los de objetivo más pequeño.
Así que lo mismo tienes razón.
Ah! El click del cerrojo tiene su lógica, no?, al fin y al cabo el fleje del cerrojo tiene que hacer ese ruidito al agarrar el culote del cartucho.
La prueba del algodón es si tienes que hacer fuerza o no. Mi Santa coge la bala sin esfuerzo. Échale un vistazo al mecanizado de tu cerrojo y puede que saques conclusiones; pero no creo que se rompa nada: son aceros muy templados y la pletina del fleje es más flexible de lo que parece.
He encontrado marcas en las que el mismo modelo y con los mismos aumentos da menor campo para los de objetivo más grande... Pero su configuración interna es la misma?
En cambio he encontrado otros de la misma serie y aumentos con objetivos distintos que dan diferencias ridículas; eso sí, siempre más campo en los de objetivo más pequeño.
Así que lo mismo tienes razón.
Ah! El click del cerrojo tiene su lógica, no?, al fin y al cabo el fleje del cerrojo tiene que hacer ese ruidito al agarrar el culote del cartucho.
La prueba del algodón es si tienes que hacer fuerza o no. Mi Santa coge la bala sin esfuerzo. Échale un vistazo al mecanizado de tu cerrojo y puede que saques conclusiones; pero no creo que se rompa nada: son aceros muy templados y la pletina del fleje es más flexible de lo que parece.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”