¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor octaneitor » 25 Ene 2010 13:41

Muy buenas, pues eso iluso de mi me saque la licencia D y E y contento como el que mas me compre una S&W MP15-22 preciosa ella, yo solo quiero pegar algun tiro de vez en cuando y cual es mi sorpresa que (vivo en Madrid) me de cicen que tengo que sacar la F para poder meterme en un club de tiro para liberar adrenalina o pagas 35€ por dia y arma en la federacion... por dios esto es la repañocha, yo no quiero competir ni nada de eso solo pegar unos tiritos. Un amigo me ha dicho que el campo es muy grande y barato pero eso no lo veo yo muy claro no? si te pillan te funden los plomos sin contemplaciones verdad? que hago por dios?!

octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: ¿No hay forma de pegar tiros sin mas en este pais?

Mensajepor octaneitor » 25 Ene 2010 13:45

Ahhh he preguntado por el de Valdemoro y al parecer son 20€, algo mas asequible. pero aun asi...

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 25 Ene 2010 21:07

Toca federarse, pero para Valdemoro no es necesario que estes federado por la Madrileña si no que vale cualquier federacion, para CB obviamente si.
Muchas veces se puede hacer el papeleo directamente por mail o correo ordinario, asi que igual te viene bien preguntar precios en la Ceuti o alguna otra que no tenga siquiera campo propio por lo que teoricamente tendra que ser mas barata que la madrileña.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 25 Ene 2010 21:16

Pues no hijo mio, no, sin mas no, y a riesgo de que me cosan a palos, me parece bien.

Me explico, una cosa es que logicamente este encontra de limitaciones absurdas o dificiles de entender como cupos de armas, munición, tenencia de pistones, polvoras, el impuesto revolucionario de los test psicotecnicos cada vez que pides o renuevas algo, la "arbritariedad" de las Intervenciones de Armas (que cada una parece ser un mundo), prohibicion del 308 en semis siendo legal en cerrojos (como decia un compañero, "o follamos todos o la puta al rio"), y un largo etc, y otra cosa es pegar tiros sin más.

Y otra cosa es la seguridad, los tiros en su lugar, o sea el campo de tiro (somo socio o con pase diario si tienes esa posibilidad) o el coto de caza. A lo mejor te informaste poco o te informaron mal, en mi caso tambien queria pegar unos tiros de vez en cuando con una carabina, pero pase por el unico campo de mi región y me lo dejaron claro, o curso para la F o nada.

Luego ya era cosa mia el tramitarla o no, pero el curso y la cuota anual obligatoria.

Hice números y me pudieron las ganas, si de inicio me conformaba con la E, acabe con la D, E, F y AE. Y mi caso supongo que sea el de muchos compañeros.

Te aseguro que yo pensaba que el 22LR era un juguete hasta que dispare un revolver de esos por primera vez.

Lo de que el campo es grande y gratis, es verdad y que hay seteros, senderistas, que no ya que les aciertes con una bala perdida, sino que con un telefonazo llaman a los agentes de verde que como te cojan te crujen vivo tambien.
Los que tiran en el monte, roscan sus cañones y demas, lo unico que hacen es dar mala fama y argumentos para endurecer mas aun la legislacion

Si te gustan las armas, hazte socio del campo de tiro, veras como te compensa.

Un saludo.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 25 Ene 2010 21:25

Yo soy socio en Cantoblanco y de momento no me voy a sacar la F. Tengo D,E y AE, y tiro con mi carabina del 22, con los rifles, y con el revólver de avancarga, te aconsejo que hagas eso y que evites problemas.
Saludos.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 25 Ene 2010 23:02

Lo que dice Gisme tiene que ser posible en cualquier club de tiro.
Tu estas diciendo que para poder tirar en un club o pagas el dia que vas o tienes que hacerte socio y obligatoriamente sacarte la F?

Lo ultimo no es cierto, tu puedes hacerte socio del club, pero no tienes porque sacarte la licencia F! Vale que cada club pone sus normas, pero es que si tienen esta norma ya directamente no entro nunca mas en ese club, menuda gilipollez y tocada de pelotas la verdad.

Busca un club de tiro con una cuota barata y en el que no te exijan tener la F, que esta norma es una chorrada.

La verdad es que hay cosas que le tocan las huevos a uno sin que le ocurran a el :mrgreen:

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 25 Ene 2010 23:44

Hola saludos.
Primero en este "bendito" pais en el que tenemos en suerte vivir, casi casi, puedes hacer de todo !!!!!!PERO!!!!! PAGANDO. Quieres tener una carabina del 22, pues saca la licencia y !!comprala!!!!!, Quieres disparar, Pues al campo de tiro y PAGA y luego dispara. Por cierto, sacate la F porque es la licencia de tiro deportivo aunque la tengas guiada con la "E" o "D", y hazte socio de un campo de tiro , Si no, no podrás disparar en ninguna parte
Saludos
Ocsis

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 26 Ene 2010 08:44

Yo pense lo mismo que tu, pero empece por la F y una carabina ( en el fondo es la opcion mas economica ya que te olvidas de la licencia de caza, otro puro en mi tierra): vete a un club de tiro, pon una diana y metele 200 agujeros sin pensartelo. Estaras mucho mas tranquilo, pero como dice el compañero pagando.

Ya veras con el tiempo que te empiezas a animar y al final te pasa como a mi, te sacas todas las licencias y te terminas comprando mas armas, solo con el fin de tirar unos tiro.

Chorradas en este mundo te encontraras muchisimas, como tener que sacarme la licencia de caza para la D y guiar un tactico de .308, que el uno campo que va a ver es el de 300 mts y el unico animal mi perro cuando limpio el fusil.....

Asi es y no hay otra y mejor calladitos y perfil bajo, que si no esto cambiara a peor, nunca a mejor.

octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor octaneitor » 26 Ene 2010 08:53

Gisme escribió:Yo soy socio en Cantoblanco y de momento no me voy a sacar la F. Tengo D,E y AE, y tiro con mi carabina del 22, con los rifles, y con el revólver de avancarga, te aconsejo que hagas eso y que evites problemas.
Saludos.

Como es eso posible si a mi me han dicho que por narices tengo que sacarme la F y pasar la carabina de la e a la f. osea que son 490€ y el rollo del curso etc, y en valdemoro igual, para afiliarte al club debes presentar federacion si no nada

Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kromm » 26 Ene 2010 13:46

A lo mejor es que el campo de tiro es del club y este tiene sus propias normas. Porque en el campo de tiro de Logroño tampoco hace falta la F para tirar con carabina, yo llevo 6 años de socio en el campo, que es de la federacion riojana, e igual que Gisme he estado tirando con rifle y carabina teniendo la E y la D, y hasta el año pasado no me saqué la F para tirar con pistola.
Un saludo

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 26 Ene 2010 14:36

octaneitor escribió:
Gisme escribió:Yo soy socio en Cantoblanco y de momento no me voy a sacar la F. Tengo D,E y AE, y tiro con mi carabina del 22, con los rifles, y con el revólver de avancarga, te aconsejo que hagas eso y que evites problemas.
Saludos.

Como es eso posible si a mi me han dicho que por narices tengo que sacarme la F y pasar la carabina de la e a la f. osea que son 490€ y el rollo del curso etc, y en valdemoro igual, para afiliarte al club debes presentar federacion si no nada

Yo en mi club de tiro, voy sin problema, tengo las carabinas en la E y sin problema. Solo que no me venden municion, por que solo te la venden a carabinas guiadas en la F

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 26 Ene 2010 18:26

octaneitor escribió:
Saludos.

:shock: :shock: No, no.... Eso no es así, quien te haya dicho eso es un gili.... o que no se entera. Siempre que voy veo cazadores poniendo a tiro sus rifles, y no los tienen guiados en la F, lógicamente. Una vez que te federas puedes tirar con tus armas guiadas en la licencia que sea, siempre y cuando la galería permita tirar con dichas armas.
Pagar pagas el curso de la F en la primera cuota, pero si no te quieres sacar esa licencia no hace falta que lo hagas, no tiene caducidad y puedes hacerlo cuando quieras.
Federarte puedes federarte sin tener ninguna licencia.
Saludos.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 26 Ene 2010 18:34

Lo que yo decia

octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor octaneitor » 26 Ene 2010 21:32

osea que yo pago los 490 del ala y en ese momento puedo pegar con mi licencia E o D los tiros ke quiera y cuando crea conveniente solicitar el examen de la f pero mientras tanto tirar sin pega alguna es eso no?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 26 Ene 2010 21:58

octaneitor escribió:osea que yo pago los 490 del ala y en ese momento puedo pegar con mi licencia E o D los tiros ke quiera y cuando crea conveniente solicitar el examen de la f pero mientras tanto tirar sin pega alguna es eso no?

Correcto.
Y menos mal porque si no entre que haces el curso y te tramitan la licencia te podrias pasar hasta 6 meses cruzado de brazos.

octaneitor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor octaneitor » 27 Ene 2010 11:05

ya te digo... bueno pues visto asi no es tan irritante no? ya solo queda decidir si cantoblanco o federacion de toledo y valdemoro aunque esta ultima me queda en la otra punta de madrid y solo en gasoil no se si me compensa... lo unico es que tienen campo de 100 metros y en cantoblanco 50.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 27 Ene 2010 11:57

octaneitor escribió:ya te digo... bueno pues visto asi no es tan irritante no? ya solo queda decidir si cantoblanco o federacion de toledo y valdemoro aunque esta ultima me queda en la otra punta de madrid y solo en gasoil no se si me compensa... lo unico es que tienen campo de 100 metros y en cantoblanco 50.

En Cantoblando también tienen de 100m , pero sólo es para rifles de avancarga y carabinas, los rifles de retrocarga están prohibidos en esa galería( No lo entiendo pero es así ).

Saludos.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 27 Ene 2010 14:57

Informate el maximo que puedas antes de decidirte por un club u otro, no vaya a ser que te hagas de uno y despues descubras que hubiera sido mejor el otro para lo que tu buscas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”