Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor adiser » 23 Ene 2010 01:55

esta bajando? mejor lo quitan,y ya no hay tanto rollo
Socio ANARMA 2228

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Ene 2010 13:13

Lunes 25 de Enero de 2010 1,222%

Media Provisional de Enero de 2010 1,235%

Subrogación y la cláusula antitránsfugas en hipotecas
En el último año y motivado especialmente por la rápida bajada de tipos y al famoso suelo de las hipotecas, muchos hipotecados han optado por subrogarse a otra entidad financiera para aprovecha de los bajos tipos de interés y evitar esa temible cláusula que les hacen pagar mucho más independientemente de lo bajo que esté el Euribor. De allí la razón que muchas entidades han puesto una cláusula antitránsfugas entre las letras pequeñas de las hipotecas.

¿Cómo se denomina esta cláusula?

Se llama Compensación por Riesgo de Tipo de Interés. Es una penalización contemplada por la Ley Hipotecaria de 2007, y por lo tanto sólo afecta a las hipotecas formalizadas después de esa fecha.

¿Cuándo es aplicable?

Es una comisión que se aplica por amortización anticipada de la hipoteca, tanto total como parcial y penaliza a los clientes con una multa económica si quieren adelantar el préstamo, ya sea para llevarlo a otra entidad como cancelarlo porque ha recibido una herencia o tocado la lotería.

Esta cláusula sólo es aplicable cuando los intereses económicos de la entidad se vean mercados y se pacta en el momento de la formalización del contrato. Así que cuidado a la hora de firmar el contrato, porque una vez firmada, ya no hay forma de quitarlo.

¿A cuánto asciende estas comisiones?

La ley no establece ninguna penalización máxima, así que a priori, puede ser todo lo alto que la entidad financiera quiera establecer.

Entre los “pillados” por esta cláusula las penalizaciones están entre el 2,5% y hasta un máximo de 5%.

¿Se puede quitar esta cláusula una vez firmada?

Aviso
Las entidades que anuncia sus hipotecas para subrogaciónn con: “Le pagamos todos los costes de cancelación“, tendrían que abonar esta comisión por publicidad vinculante
Es casi imposible quitar esta cláusula una vez firmada la hipoteca, salvo que la entidad financiera accediera voluntariamente a quitarlo.

Por lo tanto, no hay solución para los que ya tenga esa cláusula en sus escrituras, pero para los nuevos propietarios: antes de firmar la hipoteca, hay que leer y releer muy bien lo que se firma.
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 25 Ene 2010 18:26

¿Es que ya no hay decencia en los bancos? :mrgreen: :lol: :( :x :rifle:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 25 Ene 2010 21:18

t0pper escribió:¿Es que ya no hay decencia en los bancos? :mrgreen: :lol: :( :x :rifle:

Creo que nunca existio :twisted: :mrgreen: :pists: :pists:

PD me alegra leerte ne nuevo,Topper :wink:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 26 Ene 2010 12:34

El Euribor marca de nuevo un mínimo histórico: 1.220%

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, se mantuvo hoy en el mínimo diario de 1,222% registrado el pasado viernes.

El indicador marcó hoy su mínimo histórico diario situándose en el 1.220%

Con diecisiete jornadas de cotización, el indicador sitúa su tasa mensual en el 1,234%. Si el Euríbor logra mantener este nivel hasta finales de mes, sumaría una nueva caída pese al repunte del mes de diciembre, cuando terminó en el 1,242%, después de catorce meses continuados de descensos.

Así, de cerrarse enero en el nivel de 1,234%, supondría una bajada de 1,388 puntos respecto al Euríbor de enero del año pasado y retomaría la senda de caídas tras el ascenso de diciembre.
Imagen

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 26 Ene 2010 18:43

Buenas

¡Que rabia no haber visto antes este post! (es que no soy muy asiduo al foro)

Me gustaría haber participado desde el principio, pues soy un profesional de las finanzas (analista/consultor especializado en banca) y podría haber aportado bastante desde el punto de vista técnico.

He visto que varios foreros han resuelto muchas dudas técnicas, pero si alguien necesita ayuda sobre su caso concreto estaré encantado en ayudarle/aconsejarle (si puedo, porque tampoco soy gurú)

Simplemente que me mande un mensaje privado comentándome su caso. Que no escriba aquí en el post porque es probable que no lo lea.

En fin, dado el panorama lamentable que hay en España en este sector (entre muchos otros) yo trabajo en el extranjero, pero sigo de cerca el sector bancario español que, a nivel mundial dentro de los países "desarrollados", es uno de los que menos trabaja para el cliente y más en beneficio propio.

Espero que todos los que estáis pasando por dificultades económicas salgáis pronto de ellas pero, os aviso que la nefasta situación en que se encuentra la economía española, que ha pegado fuerte al mercado laboral, ha azotado el consumo, etc. va para largo (digo esto desde un punto de vista técnico, siguiendo los mismos criterios que ya en la primavera del 2006 me llevaron a mí y a otros muchos analístas a ir avisando de la que se avecinaba; muchos incluso avisaron antes que yo, pero fuimos tenidos en cuenta por muy pocos)

Un saludo foreros

AUTORIZO EXPRESAMENTE A LOS MODERADORES A BORRAR LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS Y A SUPRIMIR LAS IMAGENES ADJUNTAS SI LO CONSIDERAN ADECUADO

Ahora un consejo (esto es una opinión y no un consejo técnico) a todos aquellos que la crisis financiera les ha supuesto y/o les supone un gran varapalo en su economía y en su nivel de vida. Lo resumo en la imagen adjunta (evidentemente, muchos no necesitáis este consejo porque quizá de números sepáis algo menos, pero tenéis sentido común)

También os adjunto otra imagen que resume la historia económica de España de las últimas décadas.

¡Moderadores! esto son números, no política. Pero bórrenlo si quieren.
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 50
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 51
Historia económica.jpg (38.65 KiB) Visto 448 veces

t0pper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor t0pper » 26 Ene 2010 18:49

Wilcow escribió:
t0pper escribió:¿Es que ya no hay decencia en los bancos? :mrgreen: :lol: :( :x :rifle:

Creo que nunca existio :twisted: :mrgreen: :pists: :pists:

PD me alegra leerte ne nuevo,Topper :wink:

Gracias!, a ver si me puedo pasar más a menudo y leeros más que me lo pasaba en grande. Un abrazo a todos!

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 27 Ene 2010 12:25

Miércoles 27 de Enero de 2010 1,220%

Media Provisional de Enero de 2010 1,233%

Dos días mas,podía bajar un pelín mas :twisted: :mrgreen:
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 Ene 2010 12:28

Como odio a los banqueros :evil: :evil: :evil:

Jueves 28 de Enero de 2010 1,226%

Media Provisional de Enero de 2010 1,233%
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Ene 2010 11:51

El definitivo de Enero,con el que me toca la revisión :cow:

Euribor diario: 1,225%
Media mes: 1,232%
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Feb 2010 12:37

Para los de Febrero,empezamos:

Lunes 01 de Febrero de 2010 1,226%

Media Provisional de Febrero de 2010 1,226%
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Feb 2010 00:29

Martes 02 de Febrero de 2010 1,228%

Media Provisional de Febrero de 2010 1,227%
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Feb 2010 11:35

Miércoles 03 de Febrero de 2010 1,228%

Media Provisional de Febrero de 2010 1,227%
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Feb 2010 13:31

Yo renuevo la hipoteca en mayo, seguro que me ahorro un piquillo.

Podré volver a salir de cañas.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Feb 2010 13:41

Hoplon escribió:Yo renuevo la hipoteca en mayo, seguro que me ahorro un piquillo.

Podré volver a salir de cañas.

Si es en Mayo,seguramente sea con el de Marzo,¿que tienes,revisión semestral o anual? si es anual si que notarás una buena bajada :roll:

Jueves 04 de Febrero de 2010 1,228%

Media Provisional de Febrero de 2010 1,228%
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Feb 2010 11:25

Termina la primera semana de Febrero,creo que este mes bajará y será nuevo mínimo histórico

Viernes 05 de Febrero de 2010 1,222%

Media Provisional de Febrero de 2010 1,226%
Imagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Feb 2010 11:38

Estemos atentos a la repercusión que pueda tener sobre el Euribor el GUARRAZO que se está pegando la bolsa. No sé si va a ser algo pasajero, pero a mí, personalmente, me vendría bien un descenso serio de la Bolsa (lamento este ataque de egoísmo, pero necesito trabajar). Hay una regla de oro, y es que cuendo la bolsa cae, el mercado inmobiliario se revitaliza.
Al menos, antes era así, porque la gente metía el dinero en ladrillos, en vez de en la bolsa. Lo malo es que creo que la peña no tiene un clavo ni financiación. Es una pena, porque desde luego es el momento de invertir en inmuebles. Yo veo CHOLLOS como en la vida.
Si alguien se quiere comprar un apartamento en la costa, tirado de precio, que me llame :wink:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Feb 2010 16:51

Lo que no cabe duda es que SI que hay pasta, lo que pasa es que la tienen los bancos, la capacidad de ahorro de la gente a subido, nunca la gente a ahorrado tanto (lo que hace el acojono de quedarse sin curro) y hay mucha gente que busca chollos inmobiliarios, que los hay pero no es tan fácil encontrarlos.

Héctor, por lo de la costa, en Diciembre vi algunas cosas en la zona de Denia y si bien es cierto que hay un millón de apartamentos en venta, tambien es cierto que es complicado encontrar algún chollo. Los apartamentos normalitos de 2 dormitorios y 1 baño estaban si no me equivoco sobre los 180-200.000€, eso si, el chollo lo encuentras si te alejas un poco del casco Urbano, ahí si que se nota la bajada, pero lo bueno se sigue pagando.

Se que hay una bolsa de compradores latente, que está a la espera de que baje un poco más o bien que los bancos abran un poco la mano (sabéis que muchas operaciones se van al traste por la financiación, antes daban el 100% y tu ponías el 10% de gastos, ahora dan como mucho el 80% y tienes que poner el 30% restante). Lo que está claro que para recojer de un depósito una mierda del 3%, es mejor comprar un piso y alquilarlo, te dará lo mismo en el peor de los casos y haces patrimonio. O bien inviertes en bolsa y aprovechas estos movimientos, eso sí, lo veo mucho más peligroso a igualdad de inversión (en la bolsa puedes llegar a perder TODO, en el ladrillo es IMPOSIBLE perder todo salvo catástrofe natural).

Saludos,

Volver a “Conversación General”