robertocazuta escribió:De acuerdo con Furas, yo he disparado el 9`3x62 en un HK y es como disparar mi FN 30-06, lo que quiero decir es que para batida y montería, donde rara vez se dispara a más de 200 metros, un semi en 9`3x62, es un calibre muy contundente y muy cómodo de usar, que te permitirá repetir el disparo sin desencarar el rifle, y para mí una de las mejores y más eficaces combinaciones para montería y batida . Si lo que prefieres es un cerrojo, entonces el 338 te dará más “vidilla” pues es más versátil, con un rango de distancias de uso equiparable a un 300WM pero más contundente sobre todo a distancias medias y cortas, donde ya no importará tanto el desecare pues ya el cerrojo al accionarlo suele desencarse un poco (en algunas personas, mucho, pues algunos hasta lo quitan del hombro)
Si se trataba de votar, Roberto casi lo había hecho por mí en este comentario en el que parece haberme leído el pensamiento.
Me alegro MUCHO de que hayas elegido el 9,3 porque entre los dos SIN DUDA es el más adecuado para el caso que interesa, que son las batidas. Si hubieras añadido "y algunos recechos" ya me lo hubiera pensado (y te hubiera recomendado un 30.06 JE JE); pero con la premisa del uso la elección es perfecta.
Ah! y como dice Skeet, el FN redondea la elección. Tienes rifle para vida y herederos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"