Visor batida AYUDA
Visor batida AYUDA
Que opinais de este visor para cazar en batida?
https://www.opticsplanet.net/bushnell-tr ... 1424m.html
Haria la misma función que el modelo 1,5-6 42 de la misma gama o tiene este mas campo de vision?
Con una linterna de 500 lumenes haria su funcion el primero en las esperas para tios hasta 50m?
Gracias
https://www.opticsplanet.net/bushnell-tr ... 1424m.html
Haria la misma función que el modelo 1,5-6 42 de la misma gama o tiene este mas campo de vision?
Con una linterna de 500 lumenes haria su funcion el primero en las esperas para tios hasta 50m?
Gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Visor batida AYUDA
Desconocía este modelo. Supongo que es nuevo.
teóricamente a 1X el campo de visión es el mismo que te ofrecen tus ojos. Así que de todas todas te ofrece más campo de visión que el 1,5.
Como sabes hay visores que ofrecen más o menos campo pero para que te hagas idea, con el visor a 1X ves un campo de unos 27-33 metros de diámetro a 100 metros de distancia. Con 1,5X andará la cosa en 18-20 metros de campo.
Pero sobre todo la mayor parte de los visores 1X ofrecen la ventaja de poder tirar con los dos ojos abiertos.
teóricamente a 1X el campo de visión es el mismo que te ofrecen tus ojos. Así que de todas todas te ofrece más campo de visión que el 1,5.
Como sabes hay visores que ofrecen más o menos campo pero para que te hagas idea, con el visor a 1X ves un campo de unos 27-33 metros de diámetro a 100 metros de distancia. Con 1,5X andará la cosa en 18-20 metros de campo.
Pero sobre todo la mayor parte de los visores 1X ofrecen la ventaja de poder tirar con los dos ojos abiertos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Además que al no tener campana el campo de visión también aumenta, pero por otro lado lo pierdes en luminosidad, cosa que para batidas tampoco es muy necesario ya que por lo menos en mi pueblo cazamos de dia
es broma...
Un saludo

Un saludo
Ese visor entonces permite apuntar a un jabali a 4-5 metros?
-
- Calibre .22
- Contactar:
El problema que creo vas a tener es que esa tienda no vende visores fuera de USA. Por considerarlo parte de una arma,lo dicen en la misma pagina:
Government Export Restriction
This item may be regulated for export by the U.S. Department of State or the U.S. Department of Commerce. Please see our Export Policy prior to placing your order.
Government Export Restriction
This item may be regulated for export by the U.S. Department of State or the U.S. Department of Commerce. Please see our Export Policy prior to placing your order.
No me fastidies!!!
Pensaba que si ya que te da opción de añadir al carro y elegir España como lugar de envio...
Sabeis alguno en que pagina que nos vendan se puede comprar?
Pensaba que si ya que te da opción de añadir al carro y elegir España como lugar de envio...
Sabeis alguno en que pagina que nos vendan se puede comprar?
-
- Calibre .22
- Contactar:
Te da la opcion de España porque puedes pedir cosas que no consideren parte de un arma.
Yo pedi ese mismo visor a Theopticzone, ya no lo tienen en stock, de todas maneras de te voy a contar mi experiencia y tu decides, el mio al centrarlo el armero en el cuarto disparo se giro la reticula, y he tenido que devolverlo a la tienda de USA con los considerables gastos de portes y ya os contare como acaba la historia.
Un saludo
Yo pedi ese mismo visor a Theopticzone, ya no lo tienen en stock, de todas maneras de te voy a contar mi experiencia y tu decides, el mio al centrarlo el armero en el cuarto disparo se giro la reticula, y he tenido que devolverlo a la tienda de USA con los considerables gastos de portes y ya os contare como acaba la historia.
Un saludo
Señores yo a esa tienda le he comprado 2 visores y un telemetro y si que me los han vendido y mandado por correo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
RugerM77 escribió:Además que al no tener campana el campo de visión también aumenta
No, hombre! el tamaño del objetivo (campana) no limita la amplitud del ángulo de visión ni tiene nada que ver con él.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Entonces si que sirve para apuntar por muy cerca que pase el animalito, no?
Lo del fallo que opinais?
Mal visor o mala suerte?
Lo del fallo que opinais?
Mal visor o mala suerte?
Mal tirador 

jabaliviejo escribió:RugerM77 escribió:Además que al no tener campana el campo de visión también aumenta
No, hombre! el tamaño del objetivo (campana) no limita la amplitud del ángulo de visión ni tiene nada que ver con él.
Ahora me haces dudar, pero creo que no, a menor campana ganas en campo de visión, sino por algo hacen visores sin campana, si el campo de visión fuese el mismo veo una tontería la utilidad de esos visores, ya que los otros te dan mas luminosidad

Un ejemplo:
https://www.borchers.es/caza/producto.ph ... 71&marca=3
Mira el Elite 3200 en 3-9x40 y 3-9x50, el campo de visión en 3 aumentos a 100 metros los dos es de 11 metros para el de 40 y 10 metros para el de 50
https://www.borchers.es/caza/producto.ph ... 71&marca=3
Mira el Elite 3200 en 3-9x40 y 3-9x50, el campo de visión en 3 aumentos a 100 metros los dos es de 11 metros para el de 40 y 10 metros para el de 50

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que yo sepa es cuestión del aumento y de la forma de las lentes y la manera en que están distanciados los grupos de lentes que lo componen, no del tamaño del objetivo.
El objetivo pequeño o grande en un visor afecta sólo a la luminosidad (y hasta puede ocurrir que un visor con objetivo 50 mm sea menos luminoso y transfiera peor la luz que uno con 40 mm que tenga más calidad y que sea multicapa).
Si te fijas, visores de diferentes marcas pero que comparten aumentos y diámetro de objetivo ofrecen campos de visión muy distintos. Habría que saber también cómo elaboran su cálculo de aumentos.
Los objetivos pequeños se emplean en visores que al tener pocos aumentos no necesitan gran cantidad de luz para resultar luminosos ni mayor tamaño de lente para ofrecer una salida pupilar suficiente. El resultado es una mayor economía y ligereza... pero no creo que se haga para conseguir más más campo de visión. Y si fuera así estaría encantado aprender algo aún a costa de envainármela.
El objetivo pequeño o grande en un visor afecta sólo a la luminosidad (y hasta puede ocurrir que un visor con objetivo 50 mm sea menos luminoso y transfiera peor la luz que uno con 40 mm que tenga más calidad y que sea multicapa).
Si te fijas, visores de diferentes marcas pero que comparten aumentos y diámetro de objetivo ofrecen campos de visión muy distintos. Habría que saber también cómo elaboran su cálculo de aumentos.
Los objetivos pequeños se emplean en visores que al tener pocos aumentos no necesitan gran cantidad de luz para resultar luminosos ni mayor tamaño de lente para ofrecer una salida pupilar suficiente. El resultado es una mayor economía y ligereza... pero no creo que se haga para conseguir más más campo de visión. Y si fuera así estaría encantado aprender algo aún a costa de envainármela.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues yo toda la vida he oído eso, y ahora que ambos decimos cosas distintas, me gustaría conocer como es en realidad, así es que si alguien puede aportar algo, bienvenido sea
Mas tarde haré una prueba con los visores que tengo, les pondré todos a unos aumentos comunes y saco una foto a cada uno para ver la diferencia, y aunque no sean de la misma marca y puede haber diferencias supongo que serán mínimas.
Un saludo

Mas tarde haré una prueba con los visores que tengo, les pondré todos a unos aumentos comunes y saco una foto a cada uno para ver la diferencia, y aunque no sean de la misma marca y puede haber diferencias supongo que serán mínimas.
Un saludo
Bueno, pues ya esta hecho, los visores han sido un Bushnell elite 3200 3-9x50, un Docter 1,5-6x42 y un Nickel 1,5-6x42.
me hubiese gustado hacerlo tambien con el Meopta de 1-4x24, pero no lo encuentro
Aun así, con los tres visores puestos a 3 aumentos, la diferencia ha sido clara.
me hubiese gustado hacerlo tambien con el Meopta de 1-4x24, pero no lo encuentro

Aun así, con los tres visores puestos a 3 aumentos, la diferencia ha sido clara.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Ruger eres una maquina, por cierto preciosas vistas desde tu casa.
Un saludo.
Un saludo.
la verdad es que si que son bonitas, ahí tengo los corzos casi todos los días en la ladera de en frente 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”