Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!
Re: Mini F-Class ¡¡¡NUEVA MODALIDAD!!!
Gracias por la informacion!
Hoy voy a probar con municion de alta velocidad (Rem Yellow Jacket) a 100 mts. A ver que tal va de precision y de paso a ver tambien con las tablas balisticas si seria capaz de llegar a los 200 mts con la elevacion disponible en el visor sin tener que calzarlo. Esta tarde comentare la jugada.
Saludos.
Saludos.
Muy bien. suerte!
Iluminanos kempka, yo es q aun no tengo claro lo de tirar a 200m con el 22, me parece una distancia considerable.
No me atrevo a sacar conclusiones!
Suerte y ya diras q tal!!
No me atrevo a sacar conclusiones!
Suerte y ya diras q tal!!

Spoon al final participaras en Vic?
Yo si dispongo de bipode lo intentare.
Un saludo
Un saludo
A_T_F_50 escribió:Spoon al final participaras en Vic?
Un saludo
Pues no lo creo, es que ir con un visor de x16 y no ver donde pegan los tiros me toca la moral...en principio ire de espectador a ver que se cuece por ahi y a aprender y recopilar toda la info que pueda.
Ademas, la siguiente tirada es el 13 de Junio, suficiente para prepararse en condiciones a la segunda tirada del año verdad??
Pero nose nose, tengo el gusanillo!

Estoy igual 

Despues de 2 dias de pruebas los resultados son:
- Tirando con .22 de alta velocidad se podria lograr un cero a 200mts sin problemas con casi cualquier visor segun las tablas balisticas.
Partiendo del cero a 50 mts con Eley Sport solo necesite 2 moa arriba para tener el cero a 100 mts con la Yellow jacket.
- La yellow jacket es muy poco consistente y extremadamente sensible al viento a 100 mts, a 200 no quiero ni imaginarmelo.
No subo fotos de blancos porque las agrupaciones que he conseguido son penosas, pero para que os hagais una idea tirando a blancos ISSF de 55 x 55 con viento muy ligero habia montones de ochos cuando con Eley, RWS o cualquier otra municion de velocidad normal y 40 gr de alrededor de 6 € la caja no son todo x pero la mayoria si que son dieces.
Por lo tanto si alguna marca comercializara alguna municion del .22 de alta velocidad de calidad y bastante mas peso que los 33 gr de la Yellow Jacket seria muy util para Mini F-class a 200 mts.
¿Conoceis alguna?
- Tirando con .22 de alta velocidad se podria lograr un cero a 200mts sin problemas con casi cualquier visor segun las tablas balisticas.
Partiendo del cero a 50 mts con Eley Sport solo necesite 2 moa arriba para tener el cero a 100 mts con la Yellow jacket.

- La yellow jacket es muy poco consistente y extremadamente sensible al viento a 100 mts, a 200 no quiero ni imaginarmelo.

No subo fotos de blancos porque las agrupaciones que he conseguido son penosas, pero para que os hagais una idea tirando a blancos ISSF de 55 x 55 con viento muy ligero habia montones de ochos cuando con Eley, RWS o cualquier otra municion de velocidad normal y 40 gr de alrededor de 6 € la caja no son todo x pero la mayoria si que son dieces.
Por lo tanto si alguna marca comercializara alguna municion del .22 de alta velocidad de calidad y bastante mas peso que los 33 gr de la Yellow Jacket seria muy util para Mini F-class a 200 mts.
¿Conoceis alguna?
Muy bien, gracias por contarnos estas experiencias.
Yo no tengo ni idea de municion de alta velocidad y calidad, seguro que en USA hay algun fabricante.
Yo no tengo ni idea de municion de alta velocidad y calidad, seguro que en USA hay algun fabricante.
He perdido un rato mirando municiones de varios fabricantes y esto he encontrado....
Lapua Speed Ace - 40 grain High Velocity 1280fps (390mps)
Federal American Eagle - 40 grain High Velocity 1260fps (384mps)
CCI Velocitor - 40 grain Hyper-Velocity 1435fps (438mps)
Claro que el proposito de estas municiones es el Varmint y no el tiro de precision, aunque todo es probarlo no??
Claro que el proposito de estas municiones es el Varmint y no el tiro de precision, aunque todo es probarlo no??
Spoon escribió:He perdido un rato mirando municiones de varios fabricantes y esto he encontrado....
Ahora el problema es encontrarlas en España.

La CCI creo que no seria un problema encontrarla, de las otras ni idea....
Envia e-mails a distintas armerias preguntando por ellas, seguro que alguna puede conseguir alguna de las tres.
La CCI, si aun se fabrica, seguro que pueden conseguirla, la american eagle lo dudo y la Lapua seguro que tambien.
Creo que la Lapua la trae a españa la armeria Bori.
Y si en españa no hay resultados pues a preguntarle a las armerias de Andorra.
Se puede bajar municion de Andorra como si fuera un arma?
Un saludo
La CCI, si aun se fabrica, seguro que pueden conseguirla, la american eagle lo dudo y la Lapua seguro que tambien.
Creo que la Lapua la trae a españa la armeria Bori.
Y si en españa no hay resultados pues a preguntarle a las armerias de Andorra.
Se puede bajar municion de Andorra como si fuera un arma?
Un saludo
No se si se podra bajar municion sin tener que hacer papeleos, de todas las cajas del .22 abultan muy poco y se pueden llevar encima o meterlas en cualquier sitio.
Pero la cuestion es que si me tengo que pegar 1200 km para bajarme la municion compensa mas poner un carril de 20 moas o incluso estirarme un pelin mas y subir a la F-Class con .308, asi que o es relativamante facil y cercana de encontrar o no es viable.
O tambien que la consiguiera la organizacion de la prueba y la pusiera a disposicion de los participantes. Esto creo que seria mas facil burocraticamente hablando.
De momento simplemente son elucubraciones porque aqui en Madrid no hay donde tirar a mas de 100 mts.
Saludos.
Pero la cuestion es que si me tengo que pegar 1200 km para bajarme la municion compensa mas poner un carril de 20 moas o incluso estirarme un pelin mas y subir a la F-Class con .308, asi que o es relativamante facil y cercana de encontrar o no es viable.
O tambien que la consiguiera la organizacion de la prueba y la pusiera a disposicion de los participantes. Esto creo que seria mas facil burocraticamente hablando.
De momento simplemente son elucubraciones porque aqui en Madrid no hay donde tirar a mas de 100 mts.
Saludos.
Yo tengo Andorra a 100km, y hasta no hace mucho iba cada dos semanas, pero la crisis arrecia.
Lo que no estaria mal es que si la encontramos alli yo la compro y luego os la envio.
Se puede enviar municion? Como si fuera un arma mas o menos no? Que te la descuenten del cupo
Un saludo
Lo que no estaria mal es que si la encontramos alli yo la compro y luego os la envio.
Se puede enviar municion? Como si fuera un arma mas o menos no? Que te la descuenten del cupo

Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”