Autorizar la caza menor con rifle de 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 01:07

JUAS JUAS JUAS, :mrgreen: :mrgreen: .

Me lo comento uno que es de castilla-leon, pero tambien he oido algo por el foro de cazar creo que gabiotas.Saludos

PD: me voy pa la cama que si no me dormire en la postura, :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Ene 2010 01:08

Cansino escribió:
Gisme escribió:
A esa gente le ponía yo una manzanita en la cabeza... en fin... pero supongo que será una minoría, los que somos legales no nos merecemos pagar por unos cuantos hijoputas. De esa mierda hay en todos los ámbitos de la caza y de la no caza.
Saludos.

Esa es una de las cosas que nos diferencia de los animales, a dia de hoy no se necesita cazar para comer, pero claro tambien tienes que pagar un coto, por Zaragoza un coto decente de menor no baja de 1000€(la nomina), te vas al monte, te matas una o dos piezas (el cupo) en media mañana y te vas; despues viene fulano que ha matado 6 y mengano que diez, pero nadie les dice nada, asi que ...., ya sabes donde acaba la historia. Es evidente que no todo el mundo es asi, pero cada vez hay mas ciudadanos de a pie que se compran un arma y se van al monte por la brabas, asi que pasa lo que pasa.

Tengo un conocido que se llama cazador, hace poco estuve con el hablando de caza, este año ha matado segun el mas de 800 conejos, asi que le pregunte ¿ que coño haces con tantos bichos? nada, no me gusta la carne de caza :shock: :shock:. Tienen plaga, pero en vez de pensar en cogerlos con jaulas para venderlos y repoblar otras zonas, solo piensan en ir al bar a vacilar. Saludos

Eso lo entiendo, hay gente que se toma las reglas a cachondeo y luego lo pagamos todos. Lo que se necesita es meterle más caña al hijoputa y darle más manga ancha al que quiere hacer las cosas bien. Yo vivo en el centro de Madrid y no he cazado nunca, pero ganas no me faltan, e intento aportar algo de lo aprendido por aquí. Me voy a dormir Cansino:wink:

Un abrazo

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 23 Ene 2010 13:50

ya salio el tema que se dispara a todo bicho viviente tambien abria que proivir los coches que corren mas de 120 las navajas que utilizan los cacos mira el furtivo es un delincuente y no tiene nada que ver y las imprudencias estan ala orden del dia en las carreteras y se siguen vendiendo coches armas tambien son las arcos ,ballestas y son silenciosas y se pueden cazar y como dices hoy nadie caza para comer con lo cual es un negocio mas y la malloria de granja con lo cual que mas da con que la cazes siendo pieza de caza hay modalidades que no practico pero no me meto si es mas o menos deportivo por que caza con reclamo de perdiz,parany,huron etc seria muy discutible cada cual en su coto tiene que saber cuando tiene que dejar de cazar sea de una manera o otra todas las restinciones estan muy bien en los parques o cualquier terreno publico pero en cotos privados,intensivos etc no tiene sentido por que son negocios teguste o no

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 Ene 2010 14:20

Está bien prohibido y punto y no creo que lo vuelvan a permitir para cazar. Y me alegro. :apla:

Oscar.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ecoiscar » 23 Ene 2010 19:10

El simple hecho de plantearse cazar la menor con rifle ya es un error en si.Solo faltaban los del coche y el faro tambien en la caza menor.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Ene 2010 19:34

¿En los países donde SÍ SE PUEDE CAZAR con 22lr, pasan muchos accidentes con estas armas? Lo pregunto porque no lo sé y a lo mejor sirve de ejemplo bueno o malo.
Y capullos hay con escopeta,con rifle, con coche y a pie sin coche, ni escopeta ni rifle y son tan peligrosooooossss...

Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juan_Moreira » 23 Ene 2010 21:04

Hola

Soy forero des de hace tiempo, pero hace mucho que no publico mensajes.

para mí el .22 LR tiene el problema de que parece un juguete y hay gente que lo usa irresponsablemente. Pero no comprendo los muchos prejuicios que existen contra este calibre.

se habla de autorizar, no de dejar que cada uno haga lo que le de la gana. Autorizar es regular, marcar el cuando, como y donde se puede o no cazar. Prohibir es más fácil

No sé si alguien me puede explicar con conocimiento de causa por qué se prohibió el uso del 22 para la caza hace ya años. Pero lo que está claro es que prohibir es más facil que regular...

No creo que la bala perdida del .22 sea más mortal que la del .338, por ejemplo, ni que un .22 sea más destructivo que una saut del 12 o del 20. Sobre todo si a la saut le quitamos el limitador de cartuchos, cosa que hace más de uno. Ilegales y furtivos los habrá con todos los calibres.

En otros países se puede cazar con un .22. En el Quebec, por ejemplo, el único rifle autorizado para caza menor es el rimfire, (del .22LR, 22 WMR o 17 HMR ) . Solo para el zorro, lobo, coyote y marmota, considerados caza menor también, se puede usar cualquier rifle. Para los pavos están prohibidos los rifles. No sé si una normativa de es tipo es aplicable en España (no me imagino a nadie cazando lobos con un .22) pero es un ejemplo como otro. En el Canadá también hay zonas bastante pobladas, con casas dispersas, y se permite el .22.

El aire comprimido también se podría permitir en ciertas condiciones, ahora no se pueden matar ni ratas de alcantarilla con él.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Ene 2010 21:32

Por ahí iba yo, cazar es regular, no es hacer lo que cada cual le salga de las narices.
Es como la avancarga, de venta libre en toda Europa menos en España, porque sí, porque a alguien le pareció mejor así igual que con lo del 22 lr.
Ya está bien de considerarnos como infantiles y pre-delincuentes siempre a los que hay que tutelar porque si no no sabemos hacer las cosas bien.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 23 Ene 2010 21:45

Hola,
Creo que suponer o afirmar que el calibre 22 es igual a furtivo, es un error.
Quien no pasado una calle con el semáforo abierto en vez de cruzar por el ceda el paso?.
O aparcar en doble fila, aunque sea por el pan. Eso nos convierte en delincuentes?.
Todos alguna vez hemos cometido alguna infracción y seguimos cometiendo a diario, y por eso no se puede condenar con esa dureza. Ir de inmaculados por la vida, como que no.
Pero si es cierto que este calibre fue introducido en España por varios motivos y uno de ellos fue portar a los guardas mayores de las fincas con el fin de controlar la población de alimañas. Así que que el uso al que todos queremos someterlo a la caza sería arriesgado.
La caza permitida para el conejo todos sabemos como se ejerce en España, y batir conejos con carabinas del 22 tiene mucho riesgo. Y claro, cambiar la forma de cazar el conejo o añadir una nueva modalidad sería del todo imposible.
No quisiera imaginar una batida de conejos de 10 personas todos tirando con 22, balas silbando, rebotes, etc…..
Sinceramente, no creo que sea producente que lo permitieran para caza menor.
Aun así , el problema no son las armas, sino quienes las portamos.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 23 Ene 2010 21:58

pero estamos de acuerdo que hay un riesgo cazar conejos en mano con un 22lr pero el mismo riesgo que cazar en mano jabalis y se hace y luego esta el 22 y el 6,35 en aire comprimido que eliminamos esos problemas de peligro y tampoco se puede y puede que sea mas deportivo ya que las distancias son mas cortas y tenemos paises donde si se puede cazar

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 23 Ene 2010 22:15

jose2 escribió:pero estamos de acuerdo que hay un riesgo cazar conejos en mano con un 22lr pero el mismo riesgo que cazar en mano jabalis y se hace y luego esta el 22 y el 6,35 en aire comprimido que eliminamos esos problemas de peligro y tampoco se puede y puede que sea mas deportivo ya que las distancias son mas cortas y tenemos paises donde si se puede cazar

Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas.
Pero el problema somos nosotros, muchas veces, me incluyo, sabemos la normas y hacemos caso omiso, por ejemplo, ir a cobrar una pieza con el arma en la mano cargada o las escopetas a la vista en un vehiculo.
Al final se necesita una ley que la controle esto, y por desgracia pagan justos por pecadores.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 23 Ene 2010 23:30

Si no te sabes controlar tú mal veo que te controlen otros.
Furtivos los hay que no disparan un tiro, ponen lazos, otros echan veneno, otros cazan en veda con los pájaros en cría y sus perros te rompen las polladas de pájaros,otros con red y hurón sin autorización,otros con escopeta o rifle disparan a especies protegidas y no cinegéticas, etc.

Al agresor y furtivo, caña a él, sea con 22, con 12,con red, con perro fuera de temporada, con veneno, trampas,etc.

NO SON CAZADORES SON DELINCCUENTES.

SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOHAL » 24 Ene 2010 03:40

Señores soy socio de un coto caza menor desde hace tiempo, somos 18 socios alguno tienen rifles del 22 guardado el armero, pero ninguno cambia su escopeta del 12 por el 22 para cazar conejos al rececho que es la practica habitual en el coto.
Tirar al conejo con el 22 al rececho 10 o 18 tíos en mi coto no me lo imagino, son todos de escopetas, es mas fácil llenar un morral con escopeta al rececho que con un22.
No hablo de furtivismo eso es ilegal, pero que malo seria cobrar una collera de conejos a la espera con un22.

Saludos

:sniper

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAGUIRREN » 24 Ene 2010 12:23

Cansino escribió:Al ser fuego central puedes cazar con el, es un calibre muy limitado para caza mayor, pero en batidas o esperas al zorro tiene que funcionar muy bien. Saludos

Amigo Cansino. Efectivamente es de fuego central, el arma guiada D y es una gozada. Lo que pasa es que he preguntado en la GC y me dicen que depende de cada Comunidad (ya lo sabía) y acudo a la Comunidad/s y no tienen ni puta idea y no quiero tener problemas.
Saludos.

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAGUIRREN » 24 Ene 2010 12:31

JAGUIRREN escribió:
Cansino escribió:Al ser fuego central puedes cazar con el, es un calibre muy limitado para caza mayor, pero en batidas o esperas al zorro tiene que funcionar muy bien. Saludos

Amigo Cansino. Efectivamente es de fuego central, el arma guiada D y es una gozada. Lo que pasa es que he preguntado en la GC y me dicen que depende de cada Comunidad (ya lo sabía) y acudo a la Comunidad/s y no tienen ni puta idea y no quiero tener problemas.
Saludos.
Adjuntos
Seria interesante para los aficionados a la caza menor que en el la próxima reforma del reglamento se 140
Foto del 22 hornet

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 12:41

jose2 escribió:ya salio el tema que se dispara a todo bicho viviente tambien abria que proivir los coches que corren mas de 120 las navajas que utilizan los cacos mira el furtivo es un delincuente y no tiene nada que ver y las imprudencias estan ala orden del dia en las carreteras y se siguen vendiendo coches armas tambien son las arcos ,ballestas y son silenciosas y se pueden cazar y como dices hoy nadie caza para comer con lo cual es un negocio mas y la malloria de granja con lo cual que mas da con que la cazes siendo pieza de caza hay modalidades que no practico pero no me meto si es mas o menos deportivo por que caza con reclamo de perdiz,parany,huron etc seria muy discutible cada cual en su coto tiene que saber cuando tiene que dejar de cazar sea de una manera o otra todas las restinciones estan muy bien en los parques o cualquier terreno publico pero en cotos privados,intensivos etc no tiene sentido por que son negocios teguste o no

Cada vez tengo menos claro que seas cazador ¿lo eres?

Me guste o no un proyectil que puede hacer daño a 1 kilometro no lo quiero en el monte sin conrol.

Evidentemente la caza con reclamo de perdiz, huron,..., no tiene nada de deportiva, por el simple hecho de que no es un deporte, es caza tradicional, se caza muy poco con ellas, hay que criar a un animal,...... Se necesitan permisos especiales-puntuales para practicarlas.

Caza con arco, (ya que las ballestas que no hacen ruido son las de las peliculas), es silenciosa si, pero requiere acercarte al bicho a unos 30 metros, despues ya veremos si has calculado bien y le das. El alcance de una flecha perdida puede alcanzar los 200m sin problemas, pero por si no lo sabes las flechas que se utilizan para cazar aves al vuelo no tienen punta, como tampoco se deven utilizar las puntas que se ven en el video para la caza del conejo, para esto se emplean puntas de goma.

¿terrenos publicos donde?
¿que es coto privado y deportivo para ti?
................. veo que esto no tiene sentido

JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAGUIRREN » 24 Ene 2010 12:45

Cansino escribió:
jose2 escribió:ya salio el tema que se dispara a todo bicho viviente tambien abria que proivir los coches que corren mas de 120 las navajas que utilizan los cacos mira el furtivo es un delincuente y no tiene nada que ver y las imprudencias estan ala orden del dia en las carreteras y se siguen vendiendo coches armas tambien son las arcos ,ballestas y son silenciosas y se pueden cazar y como dices hoy nadie caza para comer con lo cual es un negocio mas y la malloria de granja con lo cual que mas da con que la cazes siendo pieza de caza hay modalidades que no practico pero no me meto si es mas o menos deportivo por que caza con reclamo de perdiz,parany,huron etc seria muy discutible cada cual en su coto tiene que saber cuando tiene que dejar de cazar sea de una manera o otra todas las restinciones estan muy bien en los parques o cualquier terreno publico pero en cotos privados,intensivos etc no tiene sentido por que son negocios teguste o no

Cada vez tengo menos claro que seas cazador ¿lo eres?

Me guste o no un proyectil que puede hacer daño a 1 kilometro no lo quiero en el monte sin conrol.

Evidentemente la caza con reclamo de perdiz, huron,..., no tiene nada de deportiva, por el simple hecho de que no es un deporte, es caza tradicional, se caza muy poco con ellas, hay que criar a un animal,...... Se necesitan permisos especiales-puntuales para practicarlas.

Caza con arco, (ya que las ballestas que no hacen ruido son las de las peliculas), es silenciosa si, pero requiere acercarte al bicho a unos 30 metros, despues ya veremos si has calculado bien y le das. El alcance de una flecha perdida puede alcanzar los 200m sin problemas, pero por si no lo sabes las flechas que se utilizan para cazar aves al vuelo no tienen punta, como tampoco se deven utilizar las puntas que se ven en el video para la caza del conejo, para esto se emplean puntas de goma.

¿terrenos publicos donde?
¿que es coto privado y deportivo para ti?
................. veo que esto no tiene sentido

Efectivamente, ni con arco ni con ballesta se tira al vuelo. Tengo una ballesta (aún no tenían poleas) americana potentísima y me hice una vez con dardos para cazar al vuelo y ese dardo suelta perdigonadas. De todos modos para mí es una práctica casi imposible, es que soy malísimo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 12:47

JAGUIRREN, bonito juguete, :apla: :apla: .

El tema de que te lo puedan prohibr no es el calibre en si mismo, es que en segun que comunidades no se puede cazar con municion que no supere 6mm de diametro, ya que solo piensan en su aplicacion para la caza mayor,en Aragon esta permitido y para zorrear no es mal calibre. Saludos

Volver a “Caza General”