Autorizar la caza menor con rifle de 22

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JAGUIRREN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizar la caza menor con rifle de 22

Mensajepor JAGUIRREN » 22 Ene 2010 14:03

Cansino escribió:
SOHAL escribió:Se podría cazar conejos con el 222 o también esta prohibido,¿seria una bestialidad los impactos o hay algún tipo de munición menos destructiva en ese calibre?
Me encanta la caza con rifle pero no tengo presupuesto para la caza mayor :twisted: :metra:

Saludos

Vamos a ver, evidentemente hace mas daño una bala perdida del 300 que del 22, de hay que este limitada la utilizacion de rifles.

Hay municion menos "destructiva" como tu dices, el 22Hornet

Y por ultimo la parte mas importante, hay que distingir entre que te "encante" cazar, a eu te "encante" pegar tiros con rifle.

Yo tengo un 22 hornet monotiro, guiado con D, y nadie es capaz de decirme si es posible la caza con él. ¿alguien sabe?
Calibre muy divertido, por cierto

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2010 14:13

Al ser fuego central puedes cazar con el, es un calibre muy limitado para caza mayor, pero en batidas o esperas al zorro tiene que funcionar muy bien. Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 22 Ene 2010 14:17

Tirar al aire con un 22LR no, pero la caza del conejo con este calibre lo veo bastante viable, sería cuestión de concienciarse extremando las precauciones y haciendo las cosas como se deben hacer.
Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ene 2010 14:38

Gisme escribió:Tirar al aire con un 22LR no, pero la caza del conejo con este calibre lo veo bastante viable, sería cuestión de concienciarse extremando las precauciones y haciendo las cosas como se deben hacer.
Saludos.

Pero para eso no esta preparada la gente, a mi ya van unas cuantas veces que me silba una bala cerca,eso estando en una batida con 30 tios y la gente se supone que sabe donde estas; ahora imaginate 50 o 100 tios en un monte disparando balas sin saber donde esta el resto. Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 22 Ene 2010 15:28

Ya, bueno, por eso digo que habría que concienciarse y cambiar algunas cosas para extremar las medidas de seguridad... Pero no lo veo tan descabellado como lo pintáis.
Saludos.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 18:47

¿Y el 9,3 para las palomas de octubre qué tal me iría, bien no?

Para los zorzales igual es un poco mucho, creo que el 30-06 sería lo suyo.

SOHAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SOHAL » 22 Ene 2010 21:37

¿Y esto es peligroso?

Mirad esto si que es peligroso

Y que conste que me gustan las dos modalidades.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 22 Ene 2010 23:14

yo soy un defensor de la caza con 22lr y con aire comprimido hoy en dia la caza es un negocio mas en el campo se suelta granja en cantidades industriales de casi de todo no se por que tenemos que limitar este tipo de armas el que es inreponsable puede como bien se ve con cualquier arma por muy legal que sea lo que pasa que hay mucha envidia y nos pensamos que me matan las perdices,el furti,etc y de camino le biene bien al gobierno para recaudar, y puestos peor son las armas automaticas por que no las quitamos ya que tambien dan menos oportunidad al animal

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:16

SOHAL, menudos ejemplos has ido a poner, un fantasmito con carabina y una panda de inutiles.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:22

jose2 escribió:yo soy un defensor de la caza con 22lr y con aire comprimido hoy en dia la caza es un negocio mas en el campo se suelta granja en cantidades industriales de casi de todo no se por que tenemos que limitar este tipo de armas el que es inreponsable puede como bien se ve con cualquier arma por muy legal que sea lo que pasa que hay mucha envidia y nos pensamos que me matan las perdices,el furti,etc y de camino le biene bien al gobierno para recaudar, y puestos peor son las armas automaticas por que no las quitamos ya que tambien dan menos oportunidad al animal

:shock: "lo que pasa es que hay mucha envidia" ¿de que?.

No y no, ¿no es lo mismo ser un irresponsable conduciendo un tanque que un coche verdad?, pues esto tres cuartos de lo mismo, como si no hubiese bastantes accidentes en la caza menor con escopeta como para dejar utilizar balas a diestro y siniestro. Yo por ejemplo he recibido alguna plomada de lejos y ni me he enterado ¿que hubiera pasado con un 22lr?.

Si lo prohibieron hace ya unos añitos seria por algo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:25

Aun hay mas, por lo que leo si no fuera poco con cazadores armados con 22lr a estos se les uniria gente que no han cazado en la vida, pero como tengo una carabina me voy ha hacer tiro al blanco, :?

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Ene 2010 00:28

Cansino escribió:
jose2 escribió:yo soy un defensor de la caza con 22lr y con aire comprimido hoy en dia la caza es un negocio mas en el campo se suelta granja en cantidades industriales de casi de todo no se por que tenemos que limitar este tipo de armas el que es inreponsable puede como bien se ve con cualquier arma por muy legal que sea lo que pasa que hay mucha envidia y nos pensamos que me matan las perdices,el furti,etc y de camino le biene bien al gobierno para recaudar, y puestos peor son las armas automaticas por que no las quitamos ya que tambien dan menos oportunidad al animal

:shock: "lo que pasa es que hay mucha envidia" ¿de que?.

No y no, ¿no es lo mismo ser un irresponsable conduciendo un tanque que un coche verdad?, pues esto tres cuartos de lo mismo, como si no hubiese bastantes accidentes en la caza menor con escopeta como para dejar utilizar balas a diestro y siniestro. Yo por ejemplo he recibido alguna plomada de lejos y ni me he enterado ¿que hubiera pasado con un 22lr?.

Si lo prohibieron hace ya unos añitos seria por algo.

Esa afirmación carece de sentido Cansino, hay multitud de leyes absurdas en el reglamento de armas, y lo sabes... No porque se prohibiera hace unos años va a estar bien prohibida.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Ene 2010 00:31

Yo lo que digo implica una reforma en la forma de cazar, no es lo mismo obviamente cazar con 22LR que con escopeta, por lo que dice Cansino, es más peligrosa. No se podrían regular los espacios de forma que se pareciese más a la caza mayor en cuanto a seguridad, etc... ? o no interesa? Sólo pregunto...
Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:40

Gisme escribió:

Esa afirmación carece de sentido Cansino, hay multitud de leyes absurdas en el reglamento de armas, y lo sabes... No porque se prohibiera hace unos años va a estar bien prohibida.[/quote]

Ya, pero he visto fotos y escuchado lo que se hacia con los 22, se le disparaba a todo bicho viviente, tanto a pie como desde el coche, haciendo verdaderas matanzas en una tarde. Creo que se prohibio por el 80.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Ene 2010 00:45

Cansino escribió:
Gisme escribió:

Esa afirmación carece de sentido Cansino, hay multitud de leyes absurdas en el reglamento de armas, y lo sabes... No porque se prohibiera hace unos años va a estar bien prohibida.

Ya, pero he visto fotos y escuchado lo que se hacia con los 22, se le disparaba a todo bicho viviente, tanto a pie como desde el coche, haciendo verdaderas matanzas en una tarde. Creo que se prohibio por el 80.[/quote]

A esa gente le ponía yo una manzanita en la cabeza... en fin... pero supongo que será una minoría, los que somos legales no nos merecemos pagar por unos cuantos hijoputas. De esa mierda hay en todos los ámbitos de la caza y de la no caza.
Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:46

Gisme escribió:Yo lo que digo implica una reforma en la forma de cazar, no es lo mismo obviamente cazar con 22LR que con escopeta, por lo que dice Cansino, es más peligrosa. No se podrían regular los espacios de forma que se pareciese más a la caza mayor en cuanto a seguridad, etc... ? o no interesa? Sólo pregunto...
Saludos.

Los montes estan vastante trillados de gente y no se como se podrian adaptar otros grupos, lo veo dificil; pero ya he dicho que en situaciones especificas me parece bien, como las plagas de conejos, asi podrian ir los padres con los chiquillos y la escopeta de perdigones a pasar la tarde. No se si lo he comentado pero en España segun tengo oido se autorizan a cazar especies como los cuervos con rifle ¿alguien sabe como va?. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2010 00:58

Gisme escribió:
A esa gente le ponía yo una manzanita en la cabeza... en fin... pero supongo que será una minoría, los que somos legales no nos merecemos pagar por unos cuantos hijoputas. De esa mierda hay en todos los ámbitos de la caza y de la no caza.
Saludos.

Esa es una de las cosas que nos diferencia de los animales, a dia de hoy no se necesita cazar para comer, pero claro tambien tienes que pagar un coto, por Zaragoza un coto decente de menor no baja de 1000€(la nomina), te vas al monte, te matas una o dos piezas (el cupo) en media mañana y te vas; despues viene fulano que ha matado 6 y mengano que diez, pero nadie les dice nada, asi que ...., ya sabes donde acaba la historia. Es evidente que no todo el mundo es asi, pero cada vez hay mas ciudadanos de a pie que se compran un arma y se van al monte por la brabas, asi que pasa lo que pasa.

Tengo un conocido que se llama cazador, hace poco estuve con el hablando de caza, este año ha matado segun el mas de 800 conejos, asi que le pregunte ¿ que coño haces con tantos bichos? nada, no me gusta la carne de caza :shock: :shock:. Tienen plaga, pero en vez de pensar en cogerlos con jaulas para venderlos y repoblar otras zonas, solo piensan en ir al bar a vacilar. Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 23 Ene 2010 01:01

Cansino escribió:
Gisme escribió:Yo lo que digo implica una reforma en la forma de cazar, no es lo mismo obviamente cazar con 22LR que con escopeta, por lo que dice Cansino, es más peligrosa. No se podrían regular los espacios de forma que se pareciese más a la caza mayor en cuanto a seguridad, etc... ? o no interesa? Sólo pregunto...
Saludos.

Los montes estan vastante trillados de gente y no se como se podrian adaptar otros grupos, lo veo dificil; pero ya he dicho que en situaciones especificas me parece bien, como las plagas de conejos, asi podrian ir los padres con los chiquillos y la escopeta de perdigones a pasar la tarde. No se si lo he comentado pero en España segun tengo oido se autorizan a cazar especies como los cuervos con rifle ¿alguien sabe como va?. Saludos

Yo he puesto "caza" y "cuervo" en el google y lo primero que me ha salido ha sido la vicepresidenta del gobierno huyendo de Bermejo, así que no te sé decir... :mrgreen:

Volver a “Caza General”