Ojito con las armas ilegales
Ojito con las armas ilegales
No se trata de un tema nuevo, pero sí me ha sorprendido. Recientemente, en mi localidad, un "grupo organizado" que toca varios palos a cual más interesante (compra venta de artículos robados, tráfico de drogas, venta de armas...) están introduciendo pequeñas armas cortas. Uno de los potenciales clientes, acudió a mí, porque el hombre piensa que entiendo de esos temas, con una de las armas. La historia es que no hace mucho tiempo vendieron una buena cantidad de pistolas de fogueo calibre 8mm con el cañón taladrado para disparar balas del 6.35. Podéis imaginar la calidad y la precisión de dichos artefactos. Parece ser que muchos de los compradores se quejaron de que la bala salía para donde quería (al no tener el cañón estriado ninguno) y esta "gente" como son criminales, pero no tontos, han recurrido a "adecentar" un poco las pistolas. La customización consiste en niquelar el arma entera para darle más peso y mayor ajuste, amén de cubrir la inscripción original de la corredera "Bruni mini 8. 8mm Knall". Graban en la corredera "Zastava 635". Taladran el cañón y le meten dentro otro con el calibre correcto y hasta su recámara fresada, pero al tener una entre mis manos, la desmonté y le demostré al "cliente" que sólo se trataba de un tubo de hierro (ni siquiera acero) sin estrías ni más sujeción que el estar metido a presión. En fin, una chapuza, peligrosa e ilegal. Pude convencerlo de que no la comprara entre la calidad mala del arma, la ilegalidad y peligrosidad de la misma, y él me confesó que ya tenía sus dudas porque pedían por ella ¡1400 eurazos!. Lo que no pude conseguir es que denunciara el hecho, yo lo puse en conocimiento de la Guardia Civil, pero claro, no puse denuncia porque no conocía los hechos de primera mano. Como negocio debo reconocer que es redondo: el arma cuesta en las armerías 59 o 60 euros más las modificaciones... Pero lo que me ha movido verdaderamente a escribir este post, es el hecho de que estas armas se venden realmente, que es mucha la gente que movidos por una falsa sensación de seguridad proporcionada por un arma de fuego, caen en manos de estas bandas. Es terrible que se decidan por el modo fácil de conseguir un arma, cuando estas deberían estar limitadas a su uso legal, el deportivo. Ahora pienso que hay cientos de esos trastos circulando por nuestras calles, que cualquier ladronzuelo de medio pelo puede tener una cuando te atraca en tu trabajo, casa o incluso en la calle. Que cualquier discusión de tráfico puede acabar con un tiroteo si está involucrado un loco de estos que ha comprado un arma ilegal... ¿qué opináis vosotros sobre el tema? ¿Hay solución para esto? ¿conocéis casos similares?
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Ojito con las armas ilegales
no se puede decir más claro :plas:plas:plas:plas:plas
he visto los efectos, más de una vez, de eas pistolitas de marrás, y bastantes de ellos eran accidentes con esas armas. para muestra, un caso que ya os conté, en el que un individuo poco recomendable se voló a si mismo el esfinter anal externo con una pistolita semejante.
recientemente he visto una pelea en un pueblo, con un descerebrao de 80 años, que compró una y se fue a casa a por ella, y le pegó dos tiros con el que discutía que afortunadamente sobrevivió. por cierto, discutían sobre caballos...:8:8:8:8:8
un caso de violencia de género, en el que una mujer recibió cinco disparos en la cabeza, y se salvó (auqnue tiene graves lesiones) porque la munición era viejísima y estaba en un estado lamentable.
que que opinamos, pues... que vamos a opinar!!! que es un delito y una barbaridad y que ojalá esos individuos caigan rápidamente en manos de la justicia.
pero el post me parece bien, pues sorprende conocer a mucha gente honesta y trabajadora que para aplacar su miedo al asalto en su casa piensan en esta opción; elección fatal que les lleva a cometer un grave delito, les puede meter en un lío descomunal si le encuentran el arma, y para colmo son vilmente timados (pues supongo que la munición irá aparte) con un arma en la que ciegamente depositan su vida y la de los suyos, un arma que o bien se tiene un grave accidente con ella o que llegado el fatídico momento de la verdad no funciona.
he visto los efectos, más de una vez, de eas pistolitas de marrás, y bastantes de ellos eran accidentes con esas armas. para muestra, un caso que ya os conté, en el que un individuo poco recomendable se voló a si mismo el esfinter anal externo con una pistolita semejante.
recientemente he visto una pelea en un pueblo, con un descerebrao de 80 años, que compró una y se fue a casa a por ella, y le pegó dos tiros con el que discutía que afortunadamente sobrevivió. por cierto, discutían sobre caballos...:8:8:8:8:8
un caso de violencia de género, en el que una mujer recibió cinco disparos en la cabeza, y se salvó (auqnue tiene graves lesiones) porque la munición era viejísima y estaba en un estado lamentable.
que que opinamos, pues... que vamos a opinar!!! que es un delito y una barbaridad y que ojalá esos individuos caigan rápidamente en manos de la justicia.
pero el post me parece bien, pues sorprende conocer a mucha gente honesta y trabajadora que para aplacar su miedo al asalto en su casa piensan en esta opción; elección fatal que les lleva a cometer un grave delito, les puede meter en un lío descomunal si le encuentran el arma, y para colmo son vilmente timados (pues supongo que la munición irá aparte) con un arma en la que ciegamente depositan su vida y la de los suyos, un arma que o bien se tiene un grave accidente con ella o que llegado el fatídico momento de la verdad no funciona.
A mi me parece que la gente normal que adquiere un arma de este tipo, con la intención de usarla como autodefensa debería informarse más sobre el delito que está cometiendo y las consecuencias de ello, y ano sólo legales, sino como decís anteriormente de los accidentes que le pueden suceder.
Aún así, si los delincuentes las utilizan para hacer de las suyas, imaginaos la mala fama que nos llevaremos los usuarios de armas legales y deportivas.
Hay que acabar con esto pero de manera tajante, perseguirlo y que se apliquen penas mayores para estos traficantes y artesanos de medio pelo.
Aún así, si los delincuentes las utilizan para hacer de las suyas, imaginaos la mala fama que nos llevaremos los usuarios de armas legales y deportivas.
Hay que acabar con esto pero de manera tajante, perseguirlo y que se apliquen penas mayores para estos traficantes y artesanos de medio pelo.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Denunciar, denunciar y denunciar. Estas cosas son por las que luego nos tachan a todos de delincuentes. La gente que está fuera de este "mundillo" tiene la idea de que es muy fácil acceder a un arma, vamos que las venden en la calle a 1.400 euros!! (joder, menudo negocio:8:8). A ver si les pillan pronto a estos delincuentes.
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
Hola Varego, si lo que cuentas es verdad, deberías denunciarlo inmediatamente, con nombres, apellidos y demás datos, de ese tipo al que llamas "el cliente".
Yo cuando leo estas cosas me quedo :8:8:8.
Yo cuando leo estas cosas me quedo :8:8:8.
Pues hay que ser muy panoli para picar...
Por 1400 me saco la F y me compro una Glock 17, que la tengo mirada por bastante menos que eso. Y puestos a cometer el delito de portar un arma por la calle, al menos llevo una buena...
Los delincuentes son lo que son... pero para caer en las redes de estos hay que ser panoli, del verbo panoli.
Por lo demas, no creo que el uso y comercio ilegal de armas de fuego, que siempre ha existido, nos perjudique a los usuarios deportivos y legales de las mismas. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Perjudicaria mas yo mismo, con mi Glock legalmente adquirida y mi licencia deportiva, haciendo el idiota en la calle, en una discusion de trafico. Eso si nos dañaria.
Es mi opinion.
Por 1400 me saco la F y me compro una Glock 17, que la tengo mirada por bastante menos que eso. Y puestos a cometer el delito de portar un arma por la calle, al menos llevo una buena...
Los delincuentes son lo que son... pero para caer en las redes de estos hay que ser panoli, del verbo panoli.
Por lo demas, no creo que el uso y comercio ilegal de armas de fuego, que siempre ha existido, nos perjudique a los usuarios deportivos y legales de las mismas. No tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Perjudicaria mas yo mismo, con mi Glock legalmente adquirida y mi licencia deportiva, haciendo el idiota en la calle, en una discusion de trafico. Eso si nos dañaria.
Es mi opinion.
Zulu, tienes razón. Generalmente ese es el procedimiento a seguir. Pero como la aplicación de la ley debería ser conforme a los casos concretos, habría que ver antes la situación. El "potencial cliente" (no compró nada) es una persona mayor, antiguo cazador que tuvo el buen juicio de entregar sus armas cuando consideró que no se encontraba en condiciones de cazar. Así que pensó que tener las escopetas en casa si no las iba a usar era sólo tentar a la suerte (tiene varios nietos pequeños correteando diariamente por allí). Pero también ha tenido la mala suerte de haber sido robado en su casa varias veces. Vive en una finca algo alejada de la ciudad. Le han robado el coche de la puerta de su casa (por cierto, del auto nunca más se supo), han entrado un par de veces en su domicilio, una de ellas estando ellos durmiendo. Así que el hombre pensó en tener algo para defenderse. Evidentemente, yo intenté quitarle esa idea de la cabeza y parece que lo conseguí. Pero intentar criminalizar a este tipo de personas me parece una generalización. Respetando por supuesto, todas las opiniones distintas. Un saludo al foro.
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ostia varego, tu eres de mi pueblo ¿Verdad?, me he quedado blanco al conocer la noticia, ya lo que nos faltaba, entre robos y maleantes por las calles, sólo falta que encima vayan armados y con chatarras de esas
   Mauser Live!
si dilinges, soy de tu pueblo. Lo que pasa es que como estás viviendo fuera todo esto te pillará de nuevas. Pero seguro que conoces a la gente que se dedica a vender estos hierrecitos. Seguro que tú comprenderás mejor que nadie lo que digo.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Si la gente que tiene miedo...pudiera acceder a armas de defensa...no necesariamente letales...como hay por medio mundo.....no se daria o se mitigaria mucho toda esta cantidad de mierda que parece ser que hay en el mercado........
Efectivamente, hay esta el kit de la cuestion, el que tiene miedo se arma, legal, o ilegalmente.
GORA EUSKADI
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Este tipo de armas...las compran ciudadanos normales...que se quieren sentir seguros.....los malosos......me temo...que utilizan armas..de verdad..de las buenas......de las que.....hacen mucho ....mucho.... daño?
Volver a “Conversación General”