Navegante001 escribió:
... Recuerdo los minis de que hablas hay uno en la base de submarinos (o habia) sobre un pedestal, ahora no recuerdo datos de ellos...
Navegante

Yo también me acuerdo de este pez que dices tu, creo pintado de ¿gris claro? pero no recuerdo si había uno o dos: lo que he de decir es que me parece horrorosa la claustrofobia que debe causar estar metido en un bicho de ésos... no me quería ni imaginar estar metido ahí... he entrado en un submarino "normal" (diesel / eléctrico), y no me producía una especial sensación de agobio (veríamos después de 2 días ahí dentro, lo que me rondaba por la cabeza: nada agradable). De todas formas, serví en un barco, y de destino primero máquinas, y lo que más agobio me producía era el ruido monstruoso, no la ausencia de espacio... respecto al buceo, estúpidamente no me presenté en su momento a las pruebas de buceador de combate (me arrepentiré siempre), y únicamente he practicado la versión deportiva, debiendo decir que es la actividad que más me gusta con infinita diferencia (ahora no la practico porque considero que no estoy físicamente "en forma", y soy muy serio con esta cuestión)... bueno, el caso es que el buceo tampoco me causa sensación de agobio alguno (sí que conozco personas que no pueden, no por motivos físicos, sino por tema psicológico... lo han intentado y nada, que les es imposible, no se pueden meter debajo del agua a unos metros con regulador, etc... incluso he visto 2 "ataques de pánico"

abajo... uno a sólo 4 metros, y otro a unos 12 o 15m... y son reacciones muy curiosas de ver, y las personas que los padecen se lo pasan horriblemente mál en el momento).
Oye, habéis leído "Ataudes de acero" ?? Os lo recomiendo... ahora bien, muestra lo HORRIBLE que era la vida de los tripulantes de los U-Boote desde el 42-45 y lo ABSURDA, lo CRIMINAL que era la estrategia del Alto Mando en su empleo en ésos años nefastos de guerra.
Otras lecturas muy entretenidas e interesantes:
* Armas Suicidas, Ed. San Martín.
* Submarinos enanos, Ed. San Martín.
(( Echad un vistazo a un hilo de "libros de la 2ª G.M. que hay en el apartado "Historia Militar", chicos...

))
Un saludo, compañeros...