Lances y almuerzos '09-'10 (Ranking 1ª pag.)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cus68
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lances y almuerzos '09-'10 (Ranking 1ª pag.)

Mensajepor cus68 » 22 Ene 2010 01:05

Agustin, elige bien la pareja de baile no te tengas que arrepentir por la noche.Que tengas suerte en la caza, que en la juerga no te quedaras descontento.
Saludos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 22 Ene 2010 01:31

Abra que aguantar el tiron, como uno es el nuebo pues ya se sabe apechuga con lo que te toque, jejejeje.
SALUD Y SUERTE.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 22 Ene 2010 18:10

Como me suena eso de SALUD Y SUERTE :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 22 Ene 2010 20:06

Buano suerte a los compañerops de Nacha y a todos en general, a ver si este finde me dais un poquito de faena en el ranking. :wink:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 22 Ene 2010 21:52

Mañana me voy al Pre-Pirineo y el domingo voy pero igual me quedare cerca de casa.. veremos si sigue la racha.

y veo algun animal grandote, por que fuera de jabalis, nada de nada.

suerte para todos.
J.E.G.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 23 Ene 2010 17:43

Hoy solo he oido uno pasar...

Me han llamado de la caceria de la semana pasada, han encontrado en jabali herido, muerto dentro de un torrente muy cerca de donde se perdio la pista de la sangre... un macho de unos 90 y pico kilos!!!! con unos buenos colmillos (eso me han dicho) ahora a rezar que no desapareca ya que como "olia" lo han dejado tapado de ramas, donde lo han encontrado... a ver si puedo ir un dia de estos, con la mascara anti-gas..... (este cuenta??? 8) )
J.E.G.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 24 Ene 2010 11:59

Yo el próximo domingo termino la temporada y la cuenta hasta el Verano,

Una monteria en Cuenca, solo javalí, vamos 2 y salimos de Valencia a las 06:30 h. del 31.01 ...
llegaremos de vuelta sobre las 20:00 h.
hay hueco para otro en el coche y en la monteria, ¿alguien se apunta?
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 24 Ene 2010 15:14

jose los de nacha poco que contar ,ya te contara el navajo , yo como siempre vi uno y no le pude tirar en el mismo puesto que te toco a ti la otra vez , pues paso entre los 2 puestos y cuanto lo vi y me tire el rifle a la cara ya no lo podía ver , y el almuerzo ni probarlo ,eso si comer si que comi ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2010 19:42

A mi apuntame un almuerzo.

Hizo una mañana de niebla, con frio de este que se mete dentro, mi hermano estreno el rifle que le regale el año pasado, le tiro a un zorro en casa dios pero aun con todo le paso el tiro unos cm por encima, :roll: ; una vez terminada la batida con todo dentro del coche salta mi hermano con toda su pachorra mira un jabali(siempre esta con esas), "venga ya", miralo hay, :shock: :shock: coñooooo ya le veo al lomo, nos salio el cabron de el a escasos 100 metros andando hacia nosotros.

Abro el maletero y el que estaba conmigo empieza ESPERA, ESPERA QUE CARGO, saco el rifle hecho una bala a la recamara ¿donde esta?, me dice mi hermano "hay" "detras del monton del leña con el arbol seco" , ESPERA ESPERA QUE CARGO :evil: , me pongo a rodear el monticulo cuando mi hermano me toca el hombro y me dice, en este no, en ese de arriba, :roll: .

Bueno total que a lo que lo encuentro estaba cerca de 300 metros cuesta arriba en el coto del vecino, teniendo que saltar un pastor electrico si lo engancho y no era mas que un guarrete de 40kilos, asi que disfrute unos segundos con el metido en la cruz, hasta que escuche ¿DONDE ESTA?, mi hermano me vio la cara que puse y se me empezo a descojonar por dentro :evil: ; el compi habia llenado dos cargadores de 5 tiros a la voz de ESPERA ESPERA con un guarrete que venia de cara, :evil: :evil: . Pa mear y no hachar gota, por lo menos aviso de que ya tenia el arma cargada, :mrgreen:

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Ene 2010 21:09

Bueno pues yo me apunto un almuerzo y una puerca enorme, 90kg largos.
Hacemos la primera mano por una zona muy grande del coto con mucha maleza y no vemos nada de nada, y a las 12 que acabamos (desde las 9) decidimos soltar otra vez en una zona pequeña, con poco monte y el que hay bajo (romeros, enebros, sabinas y algún pino suelto) Empezamos a soltar en linea, y yo soltaba el ultimo por bajo, osea el ultimo, y al poco de soltar a mis perros ya se oye una carrera, pero dicen que es una liebre (esa zona es buena para la liebre ) e inmediata mente después dicen que no es liebre que es jabali, mis perros ya se habían ido y entonces empiezo a correr yo hacia la ladra, pero se paraba y mis perros volvían y antes de llegar se daban la vuelta por que empezaba la ladra, y ya dicen por la emisora que era un puerco muy grande y que no lo podian parar, y yo corriendo hacia delante, y ya empiezo ha oír el agarre cerca, y cuando estoy a unos 20m se suelta el jabali y pasa por delante de mi cojo el rifle para encararme y como aun iba medio corriendo me pego una hostia impresionante, pero me levanto rápidamente para ver el jabali y ya no estaba, me fijo un poco mas y lo tenia los perros parado a unos 10m de mi, me acerco, voy a sacar el cuchillo y cuando esto a 2m del jabali, veo que es el grande y que ningún perro se atrevía a agarrarlo, y se habia enculado contra un enebro y los perros le cortaban la salida por delante, yo estaba al lado separado por un gran romero, y al ver que los perros no lo cogían y era tan grande decido dispararle, ya que no había peligro para los perros, la pego el tiro a escasos 2m y el jabali lo acusa pero no se desploma e intenta huir, pero los perros al ver que ya estaba tocado se abalanzan contra el, pero el jabali no paraba y yo por miedo a que rajara algun perro saco el cuchillo (esta vez llevaba el artesanal de doble filo :mrgreen: )le tiro cuchillada y meto el cuchillo por el agujero del tiro, pero como el jabali iba hacia delante se saca el cuchillo como si nada se lo vuelvo a clavar en el costado, lo muevo dentro hacia arriba y abajo y lo saco, pero nada, no se desplomaba, se gira hacia mi el puerco pero los perros lo agarran mejor lo tumban y una vez tumbado le clavo otra vez el cuchillo en la paletilla atravesándosela y dándole así muerte a tan bravo animal que vendió cara su vida, la suerte que tuvieron los perros es que en vez de ser un gran navajero era una puerca enorme.

El rifle que llevaba era un histórico, el Brno VZ 24 en calibre 8x57 JS y las balas las Norma Soft Point Vulkan de 196 grains, que a pesar de la poca distancia le hicieron un agujero im-preionante.

Pero el verdadero merito de este lance lo tiene los valientes perros que consiguieron aguantar al jabali.

Otro dato me hice en sprint hasta llegar al jabali unos 600m (medido en Google Earth) y cuando le di muerte me tumbe hecho polvo encima de una sabina a felicitar a mis perros.

Espero no haberos aburrido.

Larga vida
Adjuntos
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 90
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 91
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 92

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Ene 2010 21:16

Os pongo unas fotos de los agujeros que hizo la bala a pesar de la corta distancia.

Larga vida.
Adjuntos
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 100
Agujero de salida del tiro
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 101
Agujero de entrada del tiro

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 24 Ene 2010 21:28

Jose, bonito relato, pero te desplomaste dos veces, una cuando lo mataste y la otra cuando lo sacamos al camino.
Mandame la direccion que la busque y nos vemos el Viernes.
Saludos.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 24 Ene 2010 21:33

Ahora que lo dices fueron 3 veces, cuando lo mate, cuando me llamaste y fui a tu coche y cuando lo sacamos :mrgreen: :mrgreen: (no valgo pa na )
Ya te la he enviado por privado. :wink:

Larga vida.

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 24 Ene 2010 21:46

Tienes toda la razon.
Ya esta mirado.
Saludos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 24 Ene 2010 23:32

Josez, apúntame 2 almuerzos, Sábado y Domingo,y un Guarrete,por fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FN BAR .300WM,balas Federal 180Gr,yo no cambio de arma ni de balas desde hace mucho ya...
La foto es con el móvil,que hace unas fotos de mierda
Adjuntos
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 140
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Ene 2010 07:08

Enhorabuena a los dos, :apla: :apla: .

Joseeee, los agujeritos de bala parecen muy practicos, pero si ya esta hecho el agujero poco mas vas a hacer con el cuchillo, :mrgreen: :wink:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 25 Ene 2010 15:16

Enhorabuena Jose y Wilcow, aunque la de Jose no se yo si sera verdad, porque esa cantidad de grasa... para mi que lo tenia atado y lo llevaba cebando todo el mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Ene 2010 15:25

JoseSZ escribió:Ok Yogi, ya has entrado en el ranking, esto se anima, me tienes que decir el arma, clibre y cuenta un poco la situacion, no seais sosainas :evil: :evil:

Larga vida.

Como ya comenté tenia que conseguir que mi hermano me sacase las fotos del movil, y ahora procedo a contarlo todo.

En realidad fue un cumulo de despropositos en lugar de un lance, vereis: yo escuchaba algo que corria dentro de la maleza sin que yo lo viese y se oyeron dos disparos del puesto de al lado, que resulto ser un jabali de unos 60 kilos.

Al poco comenzaron a pasar perros por la zona que habia pasado el jabali y durante unos 15 o 20 minutos me salieron tambien perros por mi postura, en una zona bastante sucia, cercana a una vaguada que parecia un campo de futbol de limpia.

total que oigo pasos entre la maleza y pienso "estos perros ladrar no, pero pasear muchísimo" y tan tranquuilo mantengo el rifle en el hombro, cuando de repente veo que es una cierva que pese a haber muchos perros cerca (ya no a la vista) sale al paso, total que me asombro yo tanto como la cierva y al coger el rifle, sale corriemdo como alma que lleva el diablo. Total, que me llene de animal por verla tan limpia y falle los dos primeros tiros y ya el tercero pienso ¿que coño pasa aqui, se me va a escapar el animal más facil de cazar de mi vida? total que apunto tomandome mi tiempo y disparo, y mientras cargo la veo que da un traspies, dos, y finalmente se cae tras tambalearse como si fuera borracha.

Es curioso que andase tanto con la cantidad de sangre que echó. El tiro entró por el comienzo del costilla en el lado izquierdo y salió por delante de la paleta derecha (en la foto se ve la salida) pero casi no expandió (la salida será de 1cm de diametro).

Arma FN Browning BAR Battue (del que por cierto no he visto otro igual nunca, es el viejo, MKI creo que lo llaman) calibre .30-06, municion winchester silvertip 180grains.
Adjuntos
Para los que entréis tarde a participar, en este hilo se cuentan los abates y los almuerzos que realicemos 170

Volver a “Caza General”