Curiosidad

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
gunslinger29
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

Curiosidad

Mensajepor gunslinger29 » 16 Oct 2007 17:20

Que pasa si tienes una pistola legal obviamente y la extravías o te la roban.Digo legalmente que pasa.Conlleva años de carcel perder un arma?.Hay algun castigo legal.Espero que si, porque un arma por ahí perdida pues mal asunto.Como podrias demostrar a las autoridades competentes que realmente has perdido el arma ?? o que te la han robado ?Pues seguro que ellos nuncat e creerán ( es su trabajo sospechar hasta del sereno).Saludos.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Curiosidad

Mensajepor casull454 » 16 Oct 2007 18:15

Si la pierdes, te aplican la "negligencia en custodia de armas" y ya puedes ir comprando vaselina, porque aunque es difícil ir a la cárcel, la peazo de multa no te la quita ni Perry Manso.

Si te la roban, depende de cómo te la roben:

Si no tienes ninguna culpa del robo, serás sospechoso pero no te pasará nada.

Si te dejaste las armas en el coche y te las robaron, o si te entraron en casa y tenías un armero sin la homologación correcta, etc... te aplicarán la "negligencia en custodia de armas".

Saludos.
La culpa es del IPSC.

gunslinger29
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor gunslinger29 » 16 Oct 2007 23:39

Si yo podria perder un arma si la tuviera majete.Pero si no tengo voya perder lo que perdio clavijo osea aire con gas.Osea que no te "entrenan" por semejante gravedad? Pos yo flipo.Solo una multa???.Pues vaya leyes que hay.Aunque en estados unidos es peor.Alli te cuanto mas armas tengas en tu casa y balas mas te desgravan en la declaracion de la renta anual..jajja lamonda vamos.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 16 Oct 2007 23:48

antes era 500.000 pts por perdida o falta de custodia (máximo) ahora cuando apliquen el nuevo reglamento serab hasta 6.000 € si no recuerdo mal de haberme leido el anteproyecto.
Aparte de esa sanción dos años mínimo de retirada de permiso de armas , mas otro año y medio de cancelación de los antecedentes , unos cuatro años hasta que puedas sacarte otra licencia de armas, en el caso de civiles no vinculados a las FOP o FFAA.
Si se comete un delito con tu arma y esta no ha sido denunciada la perdida en tiempo y forma, dos figuras de aplicacion, cooperacion necesaria ó delito de encubrimiento, pero dependerá de como le caigas al fiscal, de todas formas las dos penas son mas de tres años de carcel y tendras condena de obligado cumplimiento...
así que no la pierdas bajo ningun concepto, o por lo menos desarmala y guarda el cierre o el cañon en otro sitio diferente a donde guardes el cuerpo del arma , para demostrar que has hecho lo que humanante puedas para que no te la roben o para evitar que la usen...
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 17 Oct 2007 00:00

Una cosa es la perdida o el extravio y otra el robo y depende en que circunstancias.

Los tiradores deportivos, llevamos nuestras armas en un maletin y sin municion y podemos ser blanco facil de ladrones.

Depende las circunstancias del robo. Si te ponen una recortada en la cara, que haces?

Siempre hay sancion economica. La cuantia dependera de la situacion.
Y otra es que simules un delito para poner fuera de circulacion un arma.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 17 Oct 2007 00:09

Venga vamos a a meter en la carcel al pobre paisano que viniendo del tiro le llaman que la parienta se a puesto de parto y con los nervios ni se acuerda del fusco y al salir del hospital le han robado el coche, pero no vamos a meterle un multazo del 15, quitarle la licencia, y acojonarlo una buena temporada, no eso no, porque como es malo e irresponsable es un peligro para la sociedad, no se 15 años sin posibilidad de reduccion de condena lo veis bien ????????
Eso si al de gescartera 2 añitos que el pobre tendra que disfrutar en algun momento de la pasta que a trincado aplicando toda su inteligencia a desplumar a la banda, y si metemos en el talego otros 15 años en igualdad de condiciones al pobre majete que en una travesia despistado, de noche, y solo en la carretera a pasado de 110 km/h ese al talego tb

Y ahora en serio he expresado ejemplos un poco extremos arriba, obviamente perder un arma es una irresponsabilidad, pero estamos todos exentos de que nos ocurra???, circular a 110 en una travesia es una temeridad pues ademas de la tuya puedes poner vidas en peligro de gente inocente. Pero estamos todos a salvo de eso ??? no verdad.Todos de acuerdo hasta aqui si no?
Bien puestos a entrullar peña no jodamos solo al paisano de a pie que a tenido el dia tonto y lo han cazado, si no que emplumemos a los delincuentes sexuales, financieros etc etc etc, de forma aritmetica, tanto daño tanto talego, y una vez que borremos la sombra de la indefension del devil o pobre, ya endurecemos el sistema pa tol mundo.

Joder valla parrafadaque he soltado.

Bueno saludos y espero no remover el avispero jejejejejeje :D
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 17 Oct 2007 00:43

Lo mismito que pienso yo :D

Deacuerdín :D :D :D
Una bala, dos topillos

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 17 Oct 2007 13:03

sandeker, la ley es la ley "Dura Lex sed Lex"
un ejemplo:
un chorbo le dice a otro bajo los efectos del alcohol, tengo un fusko sin pa... el otro tambien pedo ni puto caso, piensa y a mi que quiere decirme el paisa... al lado un GC de Información, que toma nota y pasa a quien corresponde , se monta el operativo se detienen a los dos y aparece el arma; al tenedor máximo de pena dos años, seis meses y un dia (si no hay delitos demostrables en las pruebas periciales, no la portaba y tampoco tenia ni munición para el arma) , al gilipollas del amigo por no denunciarle y tener conocimiento de un delito, "delito de encubrimiento" pena cinco años ,seis meses y un dia... y al ser de mas de tres años obligado cumplimiento en regimen cerrado, o sea que al gilipollas que la tiene se puede librar de ir al "hotel" y el pringado de la borrachera al talego...
Sorpresas te da la vida
Sandeker y MiguelDi

Un saludo...

miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miyagi » 17 Oct 2007 13:16

Hola,
aprovecho éste tema para haceros una consulta referente a ésto de la custodia de armas y de armeros homologados. Recientemente he encargado una Glock 30 del .45 para defensa (todavia no la tengo, estoy con los papeleos) y ahora me estoy mirando el tema de las cajas fuertes homologadas.

El caso es que he mirado alguna, de estas pequeñas para empotrar, pero no me saben decir si esta homologada o no. No se si ya hay cajas fuertes homologadas o simplemente es cuestión de comprar una caja fuerte normal y llevar el papel de características a la guardia civil para que te den su conformidad o no se muy bien como funciona.

Lo que tampoco tengo claro es si es obligatorio el uso de un armero homologado en el domicilio o basta con tomar ciertas precauciones como desmontar el arma y guardar las piezas por separado.

A ver si alguien que sepa como funciona el tema me puede ilustrar un poco.

Muchas gracias y un saludo!

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 17 Oct 2007 15:58

Mira yo te ilustro lo poco que yo se que me lo han dicho en mi intervencion de armas.

1º Una pregunta que tipo de licencia tienes A,B o F ?

Porque si es una F solo que escribas que es para defensa ya te situa fuera de la ley, que es que se a dicho 100.000 veces, que la F es para tiro
D
E
P
O
R
T
I
V
O

Que luego tu en tu casa haces lo que quieras y que dios reparta suerte pero que la F no te ampara a " defenderte ".
Bien dicho esto vamos a la caja, el reglamente establece para los tiradores de la F, en caso de A o B desconozco si es obligatorio, es obligatorio tener un ARMERO HOMOLOGADO, que no caja, armero homologado, que tipo de homologacion pues existen 2 tipos la que se conoce como tipo C es antigua, clase III homologacion moderna. Que significa C o III pues de cabeza no recuerdo las especificaciones concretas pero si buscas en el foro en el apartado de legislacion creo recordar encontraras varios post sobre este tema donde algun compañero hizo una brillante exposicion sobre la legislacion vigente sobre la validez de las homologaciones etc.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&T=_ARMERO_CLASE_IIIO_GRADO_C_

No obstante opiniones aparte lo mejor es que consultes a tu intervencion pues son lo que te miraran la documentacion, con lo que no esta demas conocer su criterio, en resumen necesitas un armero homologado, sobre detalles de homologacion revisa el enlace que te he puesto que es muy interesante.

Con respecto a lo que comenta el compañero siga1 pues..................
sobran las palabras..............No es tan extraña la situacion que comentas, no acostumbro compañias peligrosas pero.......... quien este libre de pecado que tire la primera piedra...... No si es lo que te digo no tenemos bastante con lo que hay que vamos a cargar mas las tintas con el paisano de a pie.
En fin que nos pillen confesados

Un saludo
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

miyagi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor miyagi » 18 Oct 2007 10:44

Hola,
gracias por el enlace. Ahora ya veo más claro lo de las homologaciones. Yo concretamente tengo la licencia A. Sabeis si para ésta licencia también es obligatorio tener un armero homologado?
un saludo!

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 18 Oct 2007 12:35

Pero si está clarísmo.
La legislación española sobre armas es una de las más restrictivas del mundo. Y hay que meterle cláusulas y cláusulas, y responsabilidades más allá de lo lógico y obligaciones y más obligaciones al honrado tirador. ¿De qué nos quejamos? Hemos de ser "perfectos", aunque la perfección no exista; hemos de cargar con responsabilidades elefantiásicas, aunque no seamos elefantes; hemos de vivir con miedo a sanciones que surgen como fantasmas por doquier, aunque no seamos super héroes de la Marvel... Y mucho ojito: pregúntale al delincuente que entra en tu casa qué equipación lleva para perpretar la violación de tu hija. Espera un segundo, violador, que llamo por teléfono al juez de guardia para saber si hay proporcionalidad en el uso de mi pistola, es sólo un momento. Oye que me han dicho que de pistola nada, que a lo más que puedo llegar es a inmovilizarte con mis manos ¿te parece? Bueno hombre procuraré no hacerte mucho daño, es sólo pararte hasta que lleguen y te detengan, que no hombre que no, que no te voy a romper ningún hueso, que ya sé que me toca pagarte la rehabilitación... Tú sólo ponte de espaldas.
Así, con talante, nunca pasan desgracias.
Y si te roba tu pistola, pues pides un préstamo por diez veces el valor de la pistola para pagar la sanción, y si no te dan el préstamo porque estamos en recesión, pues hipotecas tu casa. Joder, que no es para tanto.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 18 Oct 2007 13:48

Miyagi, mi opinion personal, que conste por adelantado que no soy mienbro de la fuerzas y cuerpos de seguridad por lo tanto no tengo una licencia A, mi opinion como te decia es que si puedes la compres, si no puedes afrontar el gasto de una de clase III, pues como minimo compra una clase C que estan sobre 200 lorios y que como minimo en caso de necesidad algo te justifica me entiendes y no es lo mismo guerrear juridicamente porque te han quitado la pipa en casa sin niguna proteccion que guerrear por si la homologacion es valida o no, ya has visto en el otro post que el tema tiene su aquel y no esta claro, bueno claro si esta que valen las 2, otra cosa es que un interventor determinado tocado por la varita divina de la sabiduria decida en un momento dado que no. Me parece que es un gasto afrontable que te reporta tranquilidad, aunque luego no te fies de meterla dentro porque es lo primero que encontraran pues entran con detectores de metales no te digo mas, pues aunque luego la metas en una caja de zapatos pero tu tienes tu armero homologado, estoy convencido de que dentro de que el robo del arma con armero o sin el te va a hacer apretar el culo una temporada con armero tu has puesto los medios a tu alcance para evitar el robo, sino pues que el cuerpo que te paga te instale un Bunker en casa y corra con los gastos.

No se es mi opinion.

Un saludo

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 18 Oct 2007 15:17

[citando a: Sandeker]
otra cosa es que un interventor determinado tocado por la varita divina de la sabiduria decida en un momento dado que no.

El interventor no puede decidir que no. El interventor debe aplicar el RA.

Incluso cuando el interventor se equivoca, finalmente reconoce su error y te da las gracias por habérselo indicado, como pasó el jueves pasado:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&PAG=5

Así que si alguien se compra un armero Clase III es porque le apetece o porque se siente más seguro. No porque nadie pueda obligarle ni porque el de grado "C" no sea legal.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sandeker » 18 Oct 2007 19:31

Llevas Razon Casull 454, y agradezco el enlace que he adjuntado a mis favoritos pues es informacion que es importante tener a mano, pero en la practica es otra cosa, ya que cada uno sabemos que "hace " de su capa un sayo y mas de uno se las puede ver y desear, no ya para guiar el arma, pero en el caso del robo del arma.................. no se no se.
En el telediario de hoy sale la noticia de un paisano en un pueblo de valladolid creo, un foraneo le pregunta por la direccion de un hotel, el paisano iba caminando por la acera, se baja de la cera para por el lado del conductor explicarle como ir al hotel, llega la guardia civil y le pide la documentacion, el paisano le pide al guardia el nº de Agente, este monta en colera y le dice que le va a denunciar, lo denuncia por invadir la calzada sin chaleco reflectante y LE QUITA 3 PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero si va andando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en fin que si que el telediario que trafico dice que no hay base pero tu de momento apechugas y luego ya veremos.
Es un resumen de una noticia dada en el telediario abria que ver todo el tema pero vamos la copia de la denuncia lo pone claro 150 € y 3 puntos por los cojones del guardia........................
Que conste que me declaro firme admirador de la benemerita y tengo muchos amigos guardias pero................... Eso no me nubla la razon.

Al que le toque la china ya veremos como se escapa.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 18 Oct 2007 20:53

Por extravío o robo del arma solo se te aplica norma administrativa sancionadora, LO 1/92, o sea una multa.

Pero eso depende de la I. de Armas, a un amigo militar hace un año, le robaron del coche una Glock-19 y la I. de Armas no ha abierto expediente sancionador, se han portaoo mu bien. Ahora tiene otra Glock.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

gunslinger29
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor gunslinger29 » 19 Oct 2007 21:31

Jacklost ha descrito bien la verguenza y lo idiotas que somos todos.Si entra un violador en tu casa av iolar at u hija tu sirvele el cafe y traele la caja de condones porque como le dispares ya puedes ir despidiendote de la tierra por 15 años.En españa las pistolas estan para guardarlas porque si la usas eres siempre el perjudicado.LA policia por cierto solo te ayuda si te matan a encontrar al que te mato.Ami personalmente me dieron un puñetazo y me rompieron la boca y uno de los policias se reia de mi veidnome sangrar.LOs policias no hacen nada yo antes creia que estaban para ayudar pero en realidad solo estan para cazar al asesino.Pero no ponen ningum medio en evitar cualquier crimen.Ellos esperan a que el crimen se haga y luego ya entran en " escena".En fin que quien crea que la policia son sus "amigos" que despierte d esu sueño de princesitas porque son unos bichos.Yo haria lomismo por cierto.Si veo un atraco y 4 tios con escopetas yo me quedaria dentro del coche y esperaria que sefueran jejje nos ha jodido.Pero reirse deun chico indefenso y retrasado como yo que estaba sangrando por el labio eso no lo perdono.Vaya hijo deputa ese policia cabron

gunslinger29
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor gunslinger29 » 20 Oct 2007 18:08

Tu solo puedes partir los morros atu padre rata maldita.

Volver a “Armas en la Sociedad”