TIRO CON FUSIL DE CERROJO Y MIRA TELESCOPICA " CLASE F"
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TIRO CON FUSIL DE CERROJO Y MIRA TELESCOPICA " CLASE F"
Por el interes del tema y si los administradores de la WEB lo viesen correcto es para que este hilo no se baje y se pierda, habra muchos compañeros y aficionados que esten deseando un evento de estas caracteristicas, esto lo organiza mi club A.C.T.O.A en Almeria y el Campamento Militar Álvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión y de la Comandancia del campo.
Dejo el link para que lo vean: https://www.clubactoa.es/8ArmaLarga.htm
Aqui os pongo un link fotografico del evento del año pasado: https://picasaweb.google.es/clubactoa/TI ... LASEF7309#
Un saludo a todos.-
Dejo el link para que lo vean: https://www.clubactoa.es/8ArmaLarga.htm
Aqui os pongo un link fotografico del evento del año pasado: https://picasaweb.google.es/clubactoa/TI ... LASEF7309#
Un saludo a todos.-
Última edición por ARMONICA el 21 Ene 2010 19:10, editado 1 vez en total.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Re: TIRO CON FUSIL DE CERROJO Y MIRA TELESCOPICA " CLASE F"
Ok. Es muy interesante.
Lo dejo fijo hasta que se produzca el evento
Lo dejo fijo hasta que se produzca el evento

- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Gracias HERTORVILLAJOS y a la WEB en nombre del CLUB A.C.T.O.A, es de un interes muy bueno ya que acontecimientos en ESPAÑA de esta modalidad no hay apenas.
Un saludo.-
Un saludo.-
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Me consta que varios foreros compiten en dicha disciplina, en Almería, Guadalajara.... 

- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
El año pasado fue todo un acontecimiento sin precedentes con una participacion muy exitosa y fue primera pagina en el periodico que edita esta WEB.-
Un cordial saludo.-
Un cordial saludo.-
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Excelente noticia, estaremos pendientes de esta competición solo tengo una duda ¿el porque? de el No al freno de boca, el que lo tiene de origen ¿que hace? Y el que lo ha puesto ¿ se lo tiene que quitar?, si el argumento es por el ruido entiendo que cumpliendo la normativa de seguridad todos los presentes han de ir provistos de cascos protectores con lo cual problema resuelto, quizá mi duda es por desconocimiento pero me choca que nos pongamos frenos
nosotros mismos cuando la gran mayoría de armas de calidad ya lo tienen de serie, el otro día en el campo de tiro y tratando este tema, me hicieron una reflexión creo que muy adecuada, salvando las distancias, el símil era este : quitar a un rifle actual la bocacha o freno de boca siempre que esto sea posible es como pedir que a un BMW ultimo modelo le quiten el control de estabilidad que además esta homologado y autorizado. Creo que tiene razón si un fabricante lo incluye en un arma de competición como luego exigimos que para competir lo retiremos o simplemente no compitamos.
En fin solo era una reflexión que de ninguna manera tiene que empañar la disposición y el compromiso de unos señores o de un club en la divulgación de nuestro deporte con todo el esfuerzo que eso conlleva, mis más cordiales felicitaciones.
La pena es no poder asistir por la distancia, un cordial saludo

Excelente noticia, estaremos pendientes de esta competición solo tengo una duda ¿el porque? de el No al freno de boca, el que lo tiene de origen ¿que hace? Y el que lo ha puesto ¿ se lo tiene que quitar?, si el argumento es por el ruido entiendo que cumpliendo la normativa de seguridad todos los presentes han de ir provistos de cascos protectores con lo cual problema resuelto, quizá mi duda es por desconocimiento pero me choca que nos pongamos frenos

En fin solo era una reflexión que de ninguna manera tiene que empañar la disposición y el compromiso de unos señores o de un club en la divulgación de nuestro deporte con todo el esfuerzo que eso conlleva, mis más cordiales felicitaciones.
La pena es no poder asistir por la distancia, un cordial saludo

En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
hk3006 escribió:Hola,
Excelente noticia, estaremos pendientes de esta competición solo tengo una duda ¿el porque? de el No al freno de boca, el que lo tiene de origen ¿que hace? Y el que lo ha puesto ¿ se lo tiene que quitar?, si el argumento es por el ruido entiendo que cumpliendo la normativa de seguridad todos los presentes han de ir provistos de cascos protectores con lo cual problema resuelto, quizá mi duda es por desconocimiento pero me choca que nos pongamos frenosnosotros mismos cuando la gran mayoría de armas de calidad ya lo tienen de serie, el otro día en el campo de tiro y tratando este tema, me hicieron una reflexión creo que muy adecuada, salvando las distancias, el símil era este : quitar a un rifle actual la bocacha o freno de boca siempre que esto sea posible es como pedir que a un BMW ultimo modelo le quiten el control de estabilidad que además esta homologado y autorizado. Creo que tiene razón si un fabricante lo incluye en un arma de competición como luego exigimos que para competir lo retiremos o simplemente no compitamos.
La pena es no poder asistir por la distancia, un cordial saludo![]()
Hola hk3006.
Estoy totalmente de acuerdo con tigo sobre lo del freno de boca, yo particularmente ya me he quejado varias veces, pero parece ser que da igual alguien a decidio que estan prohibidos en las competiciones oficiales y ya hasta en las no oficiales pero a los que tenemos rifles que ya lo traen de serie que pasa que los tenemos que quitar, pues me parece muy mal, eso tendrian que hablarlo quien sea y rectificarlo.
un saludo
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola cranwel.
Creo que no tiene lógica y si muy desafortunada la situación que se esta produciendo, a todos nos gusta tirar y disfrutar con ello, mimar nuestras herramientas compartir el que y el como mejoramos y si me lo permites y de forma muy sana presumir de nuestras adquisiciones y logros. Creo que la competición es algo mas que quedar el primero, a mi entender, es el reconocimiento ajeno a un binomio entre tirador y su arma, el mermar esta satisfacción con inconvenientes fuera de lógica, creando cierta impotencia frete a los oídos sordos que desestiman nuestras observaciones por parecerles en muchas ocasiones inapropiadas por estar fuera de su línea de pensamiento.
Creo que aquellos que gozan de nuestra confianza , respeto y apoyo sea para legislar o gestionar un club deportivo están en la obligación devolvernos esos valores, el pago de nuestras licencias de armas, licencias federativas, cuotas del club, la inscripción a la tirada etc.. es el canon para una practica deportiva sin más mermas que las estrictas medidas de seguridad que conlleva nuestro deporte, no seamos mas papistas que el papa
Y disfrutemos y lo más importante dejemos disfrutar a los demás y si los frenos de boca han de pertenecer a la categoría open pues open y sin problemas y si la solución es dejar de competir pues ningún problema hacemos una tirada entre amigos y los trofeos en la plancha con concha y bigotes regados con un buen vino y aderezado con la amistad y la buena compañía yo no necesito ser el mejor, solo disfrutar con mi arma,y Señores Mi Rifle Tiene Freno De Boca y no lo pienso quitar.
Saludos cordiales
Creo que no tiene lógica y si muy desafortunada la situación que se esta produciendo, a todos nos gusta tirar y disfrutar con ello, mimar nuestras herramientas compartir el que y el como mejoramos y si me lo permites y de forma muy sana presumir de nuestras adquisiciones y logros. Creo que la competición es algo mas que quedar el primero, a mi entender, es el reconocimiento ajeno a un binomio entre tirador y su arma, el mermar esta satisfacción con inconvenientes fuera de lógica, creando cierta impotencia frete a los oídos sordos que desestiman nuestras observaciones por parecerles en muchas ocasiones inapropiadas por estar fuera de su línea de pensamiento.
Creo que aquellos que gozan de nuestra confianza , respeto y apoyo sea para legislar o gestionar un club deportivo están en la obligación devolvernos esos valores, el pago de nuestras licencias de armas, licencias federativas, cuotas del club, la inscripción a la tirada etc.. es el canon para una practica deportiva sin más mermas que las estrictas medidas de seguridad que conlleva nuestro deporte, no seamos mas papistas que el papa
Y disfrutemos y lo más importante dejemos disfrutar a los demás y si los frenos de boca han de pertenecer a la categoría open pues open y sin problemas y si la solución es dejar de competir pues ningún problema hacemos una tirada entre amigos y los trofeos en la plancha con concha y bigotes regados con un buen vino y aderezado con la amistad y la buena compañía yo no necesito ser el mejor, solo disfrutar con mi arma,y Señores Mi Rifle Tiene Freno De Boca y no lo pienso quitar.
Saludos cordiales

hk3006 escribió:Hola cranwel.
Saludos cordiales

disfrutemos y lo más importante dejemos disfrutar a los demás y si los frenos de boca han de pertenecer a la categoría open pues open y sin problemas y si la solución es dejar de competir pues ningún problema hacemos una tirada entre amigos y los trofeos en la plancha con concha y bigotes regados con un buen vino y aderezado con la amistad y la buena compañía yo no necesito ser el mejor, solo disfrutar con mi arma,y Señores Mi Rifle Tiene Freno De Boca y no lo pienso quitar.
Saludos cordiales

no necesito ser el mejor, solo disfrutar con mi arma,y Señores Mi Rifle Tiene Freno De Boca y no lo pienso quitar.
Saludos cordiales

Señores Mi Rifle Tiene Freno De Boca y no lo pienso quitar.
Saludos cordiales

La cuestión no es tanto quitar el control de estabilidad del BMW sino que en la ITV nos digan que nones a las ruedas sin homologar que le hemos puesto, no confundamos los términos.
Se está creando un debate estéril pues los rifles diseñados para F-class no llevan freno de boca y cualquier rifle táctico o no adaptado para F-class no puede llevarlo. Spain is not different.
Saludos.
Se está creando un debate estéril pues los rifles diseñados para F-class no llevan freno de boca y cualquier rifle táctico o no adaptado para F-class no puede llevarlo. Spain is not different.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:La cuestión no es tanto quitar el control de estabilidad del BMW sino que en la ITV nos digan que nones a las ruedas sin homologar que le hemos puesto, no confundamos los términos.
Saludos.
Hola VBull, si la cuestion es, por ejemplo mi rifle trae de serie el Freno de Boca, por que se lo tengo que quitar, en la modalidad F-Class no se usan por que usan cañones de 30" como minimo, claro por que tiran a mas de 300mt, si yo pudiese tirar a mas de 300mt tampoco lo usaria pero por que tendria algun cañon largo, pero aqui, yo creo que no afectaria para nada esceptuando el rafagazo de aire que te pega el que tienes al lado si tira con Freno de Boca, y en ese aspecto llebas razon,,,, estas a punto de disparar, concentrado, ya sin respirar, apretas muy suave el disparador, ya estas apunto, y en la decima de segundo antes que tu dispares, dispara él, te peina para atras, te limpia el suelo, te salpica la cara de tierra y lo peor es que te hace fallar tú tiro, agachas la cabeza y no piensas nada, por que si pensases algo seria como matar al de tu lado, el del Freno de Boca,,,, pero deberian de dejarlo en alguna modalidad, por ejemplo en OPEN.
Saludos
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
VBull escribió:La cuestión no es tanto quitar el control de estabilidad del BMW sino que en la ITV nos digan que nones a las ruedas sin homologar que le hemos puesto, no confundamos los términos.
Hola.
En lo de las ruedas tienes razón pero este no es el caso puesto que el componente si esta homologado y lo incorpora el propio fabricante y ha pasado la ITV que en este caso el banco de pruebas OK. Con todo esto me asalta una duda ¿ que fue antes ? los rifles tácticos o la disciplina , a mi entender se esta diciendo que no se puede tirar con freno de boca por el ruido, por levantar polvo etc.., primero tendríamos que ver si los campos de tiro reúnen todas las condiciones por ejemplo el separar los puestos mediante mampara división etc. y no organizar una tirada donde la posición de tendido sea encima de una mesa con los pies colgando.
¿Es un debate estéril el pretender que entiendan unos razonamientos lógicos ? tienes razón España es diferente , pero es diferente por que unos pocos quieren y lo peor de todo es que muchos los hemos dejado y digo dejado en pasado.
En mi opinion ya exprese que los rifles de esa característica podían formar parte de una línea paralela llámese como quiera pero pretender que retire una parte de una maquina de precisión para competir buscando ser el mas preciso es cuanto menos negociable , solo tenemos que mirar en IPCS o nó¿?,
Y sinceramente creo que es necesario el debate precisamente para eso para poder tener un debate y que cuando se califique a España de diferente sea por algo positivo,
En fin es mi opinión y espero con ella no ofender a nadie puesto que no es mi intención
Solo exponer que tengo mis derechos y entre ellos esta el sumarme a los que tienen el mismo parecer.
Por cierto hoy después de tirar unas tandas nos hemos metido una butifarra a la brasa con all i oli del calibre 50 y en esta ocasión y sin que sirva de precedente nos hemos quitado el freno de la boca

Saludos
Hola hk3006.
llevas razon sobre los campos de tiro, primero tenian que habilitar como dios manda los campos de tiro, por que yo he tirado en varios que es normal que si tienes a un tirador a tu lado con freno de boca que cuando dispare comas hasta tierra, pero donde estamos,,, pues tirados en el suelo en medio del campo, sin embargo he tirado en otros campos de tiro que da gusto tirar, cada tirador en su sitio con paredes a los lados donde no te molesta ni el freno de boca ni el tirador ni el ruido ni nada, bueno esto es para hablarlo largo y tendido.
De todas formas yo no he encontrado nada ni por internet algun reglamento ni na, donde den explicacion concreta de la prohibicion de los Frenos de Boca, a ver si alguien viese algo por ahy al respecto.
saludos
llevas razon sobre los campos de tiro, primero tenian que habilitar como dios manda los campos de tiro, por que yo he tirado en varios que es normal que si tienes a un tirador a tu lado con freno de boca que cuando dispare comas hasta tierra, pero donde estamos,,, pues tirados en el suelo en medio del campo, sin embargo he tirado en otros campos de tiro que da gusto tirar, cada tirador en su sitio con paredes a los lados donde no te molesta ni el freno de boca ni el tirador ni el ruido ni nada, bueno esto es para hablarlo largo y tendido.
De todas formas yo no he encontrado nada ni por internet algun reglamento ni na, donde den explicacion concreta de la prohibicion de los Frenos de Boca, a ver si alguien viese algo por ahy al respecto.
saludos
Sin duda fueron primero los rifles tácticos, pero no confundamos rifle táctico con rifle de precisión. Reconozco que en demasiadas publicaciones y sobre todo en folletos de marketing, no digamos ya en ganchos publicitarios, se vende el rifle táctico como de alta precisión. Todo es mentira podrida, los objetivos de un rifle táctico nada tienen que ver con los de un rifle de precisión. No confundamos un arma autorizada por la Guardia Civil con un arma homologada para una modalidad de tiro, son cosas distintas. Y no confundamos que un rifle táctico pueda ser empleado en F-class con que el reglamento de F-class se tenga que adaptar a los rifles tácticos. Es que España no es diferente y por eso en F-class las normas son iguales para todos.
De dónde viene la F-class, viene de las competiciones Palma donde se tira sin freno de boca y con miras abiertas o diópteros. Forma de popularizar la selectiva y exclusiva Palma, pues con la F-class, es casi lo mismo pero permite a los cegatos como yo y a los que nunca osarían afrontar 1000 yardas con un dioptero medirnos en tiros de larga distancia, y disfrutar de la experiencia.
Ya lo apuntaba hace tiempo, extrapolar normas de una modalidad para otra cuando sus objetivos son diferentes no es la mejor forma de reglar ninguna de las dos. En particular, enfrentar F-class Open con IPSC Open no hay por donde cogerlo, en IPSC se usan frenos de boca porque de otro modo el arma sería ingobernable y porque el tirador está más solo que la una en el stage. Te lo dice uno que ha llegado a estar entre los cinco primeros, muy poco tiempo por cierto, en el ranking nacional de IPSC Open cuando el factor mínimo era de 175, cuando aún había legión de tiradores de Open en España y que aún se permite el lujo de presionar a los monstruos sagrados en algún que otro speed-shoot en competiciones nacionales tirando con factor mayor de verdad y no con la mariconada actual de 160 que se puso para que pistolas de mantequilla pudieran vender algo.
Yo creo que todo no puede estar siempre bajo cuestionamiento ni ser siempre cuestionable. Hay que fijar una base sobre la que construir, lo de deconstruir mejor dejárselo al Bulli y a ZP. Y respecto de si adaptar o no los campos de tiro a las frenos de boca, hay que ir a lo fácil y económico que es prohibir el uso de frenos siempre que alguien pueda andar cerca pues son muy peligrosos.
Saludos.
De dónde viene la F-class, viene de las competiciones Palma donde se tira sin freno de boca y con miras abiertas o diópteros. Forma de popularizar la selectiva y exclusiva Palma, pues con la F-class, es casi lo mismo pero permite a los cegatos como yo y a los que nunca osarían afrontar 1000 yardas con un dioptero medirnos en tiros de larga distancia, y disfrutar de la experiencia.
Ya lo apuntaba hace tiempo, extrapolar normas de una modalidad para otra cuando sus objetivos son diferentes no es la mejor forma de reglar ninguna de las dos. En particular, enfrentar F-class Open con IPSC Open no hay por donde cogerlo, en IPSC se usan frenos de boca porque de otro modo el arma sería ingobernable y porque el tirador está más solo que la una en el stage. Te lo dice uno que ha llegado a estar entre los cinco primeros, muy poco tiempo por cierto, en el ranking nacional de IPSC Open cuando el factor mínimo era de 175, cuando aún había legión de tiradores de Open en España y que aún se permite el lujo de presionar a los monstruos sagrados en algún que otro speed-shoot en competiciones nacionales tirando con factor mayor de verdad y no con la mariconada actual de 160 que se puso para que pistolas de mantequilla pudieran vender algo.
Yo creo que todo no puede estar siempre bajo cuestionamiento ni ser siempre cuestionable. Hay que fijar una base sobre la que construir, lo de deconstruir mejor dejárselo al Bulli y a ZP. Y respecto de si adaptar o no los campos de tiro a las frenos de boca, hay que ir a lo fácil y económico que es prohibir el uso de frenos siempre que alguien pueda andar cerca pues son muy peligrosos.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
VBull escribió:Sin duda fueron primero los rifles tácticos, pero no confundamos rifle táctico con rifle de precisión. Reconozco que en demasiadas publicaciones y sobre todo en folletos de marketing, no digamos ya en ganchos publicitarios, se vende el rifle táctico como de alta precisión. Todo es mentira podrida, los objetivos de un rifle táctico nada tienen que ver con los de un rifle de precisión. No confundamos un arma autorizada por la Guardia Civil con un arma homologada para una modalidad de tiro, son cosas distintas.
Holaaa
No creo confundir un rifle táctico con uno de precisión, creo que todos ya sabemos las diferencias ¿ un arma autorizada por la G C y otra Homologada para una modalidad ? yo tenia entendido que las armas se homologan independientemente del uso que se a posteriori se les de , en todo caso pueden tener un fin mas especifico según el comprador Bench rest o de caza .
hk3006 escribió:En mi opinion ya exprese que los rifles de esa característica podían formar parte de una línea paralela llámese como quiera pero pretender que retire una parte de una maquina de precisión para competir buscando ser el mas preciso es cuanto menos negociable , solo tenemos que mirar en IPCS o nó¿?,
Lo que yo expreso es que para no tener ese problema de retirar el f. de boca este tipo de rifles pueden tener una línea paralela quien sabe a lo mejor tendrían mas afluencia de lo pensado y que yo sepa modificar un reglamento no es tan difícil.
Por otra parte en las normas de F Class en su apartado 1.7 prohíbe los frenos de boca y el que quiera competir tiene que hacerlo por obligación OK y sino descalificado o simplemente ya no participa. Es el reglamento y vela por la seguridad de todos los tiradores y asistentes que estén cerca.
Veamos los artículos 1.10 , 1.11 o incluso el 1.12 Si se cumplieran en nombre de la seguridad muchos no terminaban la competición.
Yo digo maquina de precisión y no de alta precisión , un rifle con una garantía de menos de 0.2 MOAS ¿ No es tener precisión ? yo creo que sí , por ejemplo el DSR 1 y otros tantos y ya no digamos de su coste o es que los rifles tácticos como el TRG 42.. tienen un coste inferior a los de bench rest ,por ejemplo.
VBull escribió:no confundamos que un rifle táctico pueda ser empleado en F-class con que el reglamento de F-class se tenga que adaptar a los rifles tácticos. Es que España no es diferente y por eso en F-class las normas son iguales para todos.
VBull escribió:Ya lo apuntaba hace tiempo, extrapolar normas de una modalidad para otra cuando sus objetivos son diferentes no es la mejor forma de reglar ninguna de las dos. En particular, enfrentar F-class Open con IPSC Open no hay por donde cogerlo, en IPSC se usan frenos de boca porque de otro modo el arma sería ingobernable y porque el tirador está más solo que la una en el stage. Te lo dice uno que ha llegado a estar entre los cinco primeros, muy poco tiempo por cierto, en el ranking
Veamos, en las dos casos con el freno de boca se persigue el mismo fin, tu mismo escribes que en IPSC ese elemento ayuda a mejorar el control del arma ¿ y en los rifles ? será para colgar la gorra .
Lo que yo he escrito y vuelvo a repetir es que todo se puede mejorar incluso el reglamento buscando el equilibrio y que cada día hay mas rifles con freno de boca como parte del mismo y eso ya da que pensar y que el debate es bueno por los puntos de vista que puede contemplar.
Tampoco escribo que tengan que adaptar los campos de tiro a los frenos de boca lo que he expresado es que por seguridad los puestos deberían estar separados por mamparas etc. y que eso también evitaría los rebufos etc.…
Una munición mal recargada un cañón en mal estado, puede producir un accidente y con ese accidente perjudicar a otros tiradores pues a eso me refiero con la división
Por cierto, me alegro de tu calificación en IPSC etc.. pero los demás también tenemos un curriculum y como muchos dejamos la competición para verdaderamente disfrutar del tiro.
Lo importante es poder practicar y pasarlo bien, espero que en un futuro no muy lejano nuestra actividad este mejor tratada .

Saludos y mucha satisfacción