Otra mas!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra mas!!

Mensajepor pablo1984 » 20 Ene 2010 21:23

Cada día me alucino mas cuando veo las noticias...

Si la de ayer parece rara, la de hoy es subrealista, y la de mañana será insólita...

Que desastre!!!

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multa-con-1200-euros-a-otra-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-1276382010/
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Otra mas!!

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Ene 2010 22:40

En Cataluña es obligación rotular en catalán (con o sin castellano).

Esta noticia ha tenido repercusión mediática por algún motivo que desconozco pero hay multas por este motivo A DIARIO, por lo menos en Barcelona...
Imagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 22:52

pablo1984 escribió:Cada día me alucino mas cuando veo las noticias...

Si la de ayer parece rara, la de hoy es subrealista, y la de mañana será insólita...

Que desastre!!!

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multa-con-1200-euros-a-otra-comerciante-por-no-rotular-en-catalan-1276382010/

:shock: :shock: eso no va en contra de todos los principios y de la constitucion :?: :shock:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Ene 2010 22:57

homer escribió: :shock: :shock: eso no va en contra de todos los principios y de la constitucion :?: :shock:

No porque, por desgracia, como he comentado antes en Cataluña es obligatorio rotular TODO en catalán (o "por lo menos en catalán) según el artículo 31 de la ley 1/1998 de política lingüística:

Artículo 31. Las empresas de servicio público.

1. Las empresas y entidades públicas o privadas que ofrecen servicios públicos, como son las de transporte, suministros, comunicaciones y otras, han de utilizar al menos el catalán en la rotulación y en las comunicaciones megafónicas.

2. Las comunicaciones y notificaciones escritas dirigidas a personas residentes en Cataluña por las empresas y entidades a que se refiere el apartado 1, incluidas las facturas y demás documentos de tráfico, deben realizarse, al menos, en catalán, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibirlas en castellano si lo solicitan.

3. Lo dispuesto en el apartado 2 en relación a las facturas y demás documentos de tráfico se entiende sin perjuicio de la competencia del Estado para organizar los citados servicios cuando los presta directamente o mediante sus empresas y entidades.
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Ene 2010 23:02

Yo mucho de leyes no entiendo, es mas, no entiendo nada, y viendo como va todo prefiero no entender, pero...

Cualquier ley que vaya en contra de la carta magna es nula ¿no?

No se si se dice así, pero a lo que me refiero si se prohibe en la CE la pena de muerte, digo yo que no puede llegar ahora el ayuntamiento de VIC :mrgreen: y decir pena de muerte instalada en VIC.

Como ya he dicho ni se de leyes y casi que como va todo no quiero saber
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

JDELPOZOC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JDELPOZOC » 20 Ene 2010 23:08

pablo1984 escribió:Yo mucho de leyes no entiendo, es mas, no entiendo nada, y viendo como va todo prefiero no entender, pero...

Cualquier ley que vaya en contra de la carta magna es nula ¿no?

No se si se dice así, pero a lo que me refiero si se prohibe en la CE la pena de muerte, digo yo que no puede llegar ahora el ayuntamiento de VIC :mrgreen: y decir pena de muerte instalada en VIC.

Como ya he dicho ni se de leyes y casi que como va todo no quiero saber

Bueno, yo soy abogado y mejor no saber nada de leyes porque cuando sabes un poco de verdad que hubieras deseado no aprenderlas...

En cuanto a lo que comentas, depende del tipo de ley y en este caso se ha aprobado al amparo del Estatuto de Cataluña (por el Presidente de la Generalitat en nombre del Rey).
Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Ene 2010 00:43

Y además tienen "personas" en plan gestapo, revisando que todo se escriba en la parla catalana...
Qué asco!! :shock:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 01:01

Yo he visto miles de comercios rotulados únicamente en castellano y no les ha pasado nada.
Señal de que los inspectores gestápicos deben ser cuatro gatos mal contados...

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 21 Ene 2010 08:32

En Catalunya se puede rotular en las dos lenguas. El que diga lo contrario, falsea la realidad, por algun motivo de conveniencia, seguramente politico. Y el que no lo crea que se asome y lo comprobara. Suerte.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 09:20

Con tal de joder a los catalanes se inventa lo que haga falta.
Hay que venir a cataluña a ver el 80% de personas en la calle hablando en castellano y gran cantidad de rótulos solo en castellano...
De momento todo el foráneo que ha venido me ha confesado que la realidad es distinta a lo que les cuentan fuera.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2010 13:26

Yo he estado bastante por cataluña, al igual que en otras partes de la península, en cataluña, hay buena gente y mala como en el resto de sitios, me he encontrado de todo.

Estas noticias quizás sean cosas aisladas, o por lo menos eso espero, sinceramente no me he fijado cuando he estado en cataluña, si los comercios tienen los rotulos en catalan o castellano quizás será por que lo entiendo igualmente y por eso no me ha llamado la atención.

Pero lo que me llama la atención de estas cosas, es que haya alguien "piruelando" por la calle en plan controlador de la ORA y poniendo multas segun tengas los carteles.

¿Queda cordura en algun sitio?

En mi establecimiento pongo las cosas como me de la gana¿no? siempre que no falte al respeto a nadie.

Y es mas, segun el art.3.1 de la CE dice:
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Pero como dice mi profesor una cosas son las leyes y otra como se interpretan.

En fin, espero que los denunciados no pagen ni un céntimo.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 13:52

Yo no creo que en cataluña se esté violando ese artículo.
El castellano se imparte en la escuela y en la calle y quien quiere lo usa con toda normalidad.
De hecho su uso en la calle está tan extendido, que aunque no se enseñara en el colegio, se aprendería de forma accidental. Esta es la realidad del castellano en cataluña, algo lejos de lo que pretenden encasquetar algunos medios.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2010 14:22

Amigo Jracing, no es cuestión de que se aprenda de forma casual por la calle, es que cataluña pertenece a España, y en España la lengua oficial es el Castellano.
Me parece un sacrilegio que denuncien a alguien por tener en SU local los carteles en Castellano.Y eso, no me lo invento yo, ni los medios, es una constancia ya que se mostró a cámara la denuncia.

Otra cosa es lo que algunos medios quieran manipular con respecto a cataluña y el castellano, aunque te diré que gente como el "señor" Laporta( o Lapuerta, como dicen algunos) no ayuda mucho :wink:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2010 14:34

El Burguer King y Mac Donals, por nombrar dos, también rotulan en catalán??? 8)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 16:58

En catalunya no solo tenemos el español como lengua oficial sino también el catalán, ambas son cooficiales. Está montado así. (Creo que por la CE).
La denuncia esa no creo que sea por estar el rótulo en castellano como si fuera una lengua perseguida. Será por NO estar en catalán. Si no recuerdo mal, la ley esa dice que los rótulos tendrán que estar almenos en catalán. No prohibe que estén en más idiomas.
Así lo encuentras sobretodo en barcelona en areas turísticas en catalán, castellano, inglés, alemán, chino...
No se persigue el uso del castellano eso que quede claro. Lo que creo que se pretende es que exista una paridad (que palabra más de moda eh...) entre las dos lenguas ante la realidad manifiesta de uso minoritario del catalán (la calle es un buen ejemplo).
Ya sé que ahora aprovecharéis para decir que si se usa tan poco es porque debe ser una mierda de dialecto ;-)

En todo caso, tal como comentaba, he visto miles de comercios rotulados solo en castellano, algunos con el mismo cártel que tenían en épocas franquistas, todo descolorido y no les pasa nada ni ningún ciudadano les tira piedras... Los "inspectores" deben contarse con los dedos de una mano.

Los burguers por fuera si no recuerdo mal tienen simplemente su nombre comercial, que díriamos que no es "traducible" y dentro en las cartas de comida creo que están en los dos idiomas y en algún caso de estar sólo en uno este es castellano casi seguro.
No suelo ir casi nunca, pero el dia que vaya ya me fijaré y sacaré alguna foto.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 21 Ene 2010 17:03

A mí lo que me jode sobremanera es que aplican el ancho del embudo a su santo gusto, hace poco un compañero colgó una foto creo que de una plaza en Barcelona donde habían erigido para la Navidad una especie de gigantesco rótulo donde se daba las felicidades en 9 idiomas, eso sí, menos el castellano que es de fachas, a ver si no son hijos/as de puta los que así actúan.......
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 21 Ene 2010 17:27

Hasta entre los catalanes hay gilipollas. :mrgreen:

Por que es de ser gilipollas .

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2010 17:30

Alguién puntualizó que dicha foto estaba hecha con mucha intención:
Estaba hecha de tal manera que no saliera la felicitación en castellano, ya que supuestamente el castellano si estaba presente.

Yo no lo sé porque no fuí a dicha plaza.

Sería como si hiciera una foto de una bandera española encuadrando solo de la mitad hacia abajo y luego pretendiera hacer creer que a esa bandera le falta una franja roja.

Una sola foto no tiene porque demostrar nada.

EDITADO

Volver a “Conversación General”