longitud total,a ver que pensais
longitud total,a ver que pensais
el caso es que estoy recargando el marlin 444 y soy novato,el fabricante me dice que no me pase de 2,57 pulgadas o 65,28 milimetros de longitud total de cartucho,llevo ya dos recargas con puntas honardy de 265gr y me dan de longitud 65,25mm,las comerciales de remington con punta de 240gr son un poco mas cortas por diferente perfil de la bala y lo que me pasa es que con las comerciales me entran en el deposito 5 y con las que recargo solo 4 por muy poquito,pero no lo entiendo si estoy en los limites del fabricante,que pensais 

Re: longitud total,a ver que pensais
Según las tablas de A.Polvorosa, la longitud total seria de 65,2 mm.
Déjalas a esa medida, a ver si te entran en el cargador.
La flecha no mata, es la intención.
Zorrete escribió:Según las tablas de A.Polvorosa, la longitud total seria de 65,2 mm.
sabes lo que pasa que las puntas tienen linea de crimp y ya la tapo ,ademas la primera recarga me daba 65, 15mm y entraban justas pero apretando que te cagas(perdon por la expresion,joder con las tolerancia del fabricante,voy a probar con unas puntas nuevas de 300grais a ver que sucede

Las puntas de Hornady FTX 265 grain tienen truco.
Hay que recortar las vainas para no exceder el L.T.C.
Dame tu e-mail y te paso el documento de Hornady que lo explica y despues lo cuelgas aqui para todos(es que no se colgarlo)
Un saludo.
Hay que recortar las vainas para no exceder el L.T.C.
Dame tu e-mail y te paso el documento de Hornady que lo explica y despues lo cuelgas aqui para todos(es que no se colgarlo)
Un saludo.
te mandado un privado compañero 

- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Prueba esta un amigo la esta utilizando esta temporada y esta encantado.
Un saludo.
http://www.hornady.com/store/44-Cal-.430-265-gr-FTX-for-444-Marlin/
Un saludo.
furas escribió:Prueba esta un amigo la esta utilizando esta temporada y esta encantado.
Un saludo.
ya les tengo echado el ojo a ver si me las trae mi armero,un saludo
Tambien las tienes en izquierdo.
Un saludo.
Un saludo.
Hola.
Aun atendiendo al los consejos que te ofrece el compañero, respecto a Hornady, tratandose de un rifle de palanca, osease, de alimentacion tubular, YO, sacrificaria un cartucho menos en el almacen, de tal manera que si la banda de engarce me dicta que la punta se queda ahi, SE QUEDA AHI.
El problema que se origina en este tipo de cartuchos, es que si no crimpas donde toca , muy fuerte, se te deslizan las puntas, sea por presion contra cartucho, sea por el movimiento del retroceso.
Si modificas las vainas, en longitud, tarde o temprano, te haran falta para otras puntas y estaran limitadas.
Tu mismo, por experiencia, incluso con el .44 Mg, por su fuerte retroceso, se deslizan las puntas. Tenlo en cuenta, y aprovecha la banda de engarce.
Un saludo.
Aun atendiendo al los consejos que te ofrece el compañero, respecto a Hornady, tratandose de un rifle de palanca, osease, de alimentacion tubular, YO, sacrificaria un cartucho menos en el almacen, de tal manera que si la banda de engarce me dicta que la punta se queda ahi, SE QUEDA AHI.
El problema que se origina en este tipo de cartuchos, es que si no crimpas donde toca , muy fuerte, se te deslizan las puntas, sea por presion contra cartucho, sea por el movimiento del retroceso.
Si modificas las vainas, en longitud, tarde o temprano, te haran falta para otras puntas y estaran limitadas.
Tu mismo, por experiencia, incluso con el .44 Mg, por su fuerte retroceso, se deslizan las puntas. Tenlo en cuenta, y aprovecha la banda de engarce.
Un saludo.
muchas gracias me valen todos los consejos,un saludo