Ayuda compra de prensa y kits

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda compra de prensa y kits

Mensajepor placidin » 18 Ene 2010 20:25

Hola estoy pensando en comprar un equipo de recarga basico.
Por favor me podeis indicar que prensa semiprogresiva y demas elementos necesito.
Sobre todo mod. y marca pues veo lee, rcbs lyman , redding. En principio para recarga de municion 45 acp y 9 parabellum
Gracias de antemano.
Un saludo

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda compra de prensa y kits

Mensajepor 44-40 » 18 Ene 2010 21:12

hola, pienso que lo primero que deberias de ver es si esa maquina de recarga te la van a homologar aqui o no.(funcionan igual las homologadas que las que no lo estan ) pero la burrocracia es la burrocracia y esto es asi. un saludo

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 18 Ene 2010 21:40

Gracias por el consejo, pero ademas de la prensa hay otros muchos elementos y si me pueden echar una mano, en cuales son los mas adecuados, seria muy instructivo .Gracias

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 18 Ene 2010 21:49

todo depende de lo que quieras recargar pistola,fusil(dentro del fusil si quieres alta precision)unos dies o material que seguro no te defraudara puede ser la marca rcbs,en casi de todo es bastante bueno muy bueno. un saludo

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 18 Ene 2010 21:54

Entonces rcbs. Que piensas de los kit que vienen con esa marca?. O es mejor comprar las cosas por separado?

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Ene 2010 20:56

Llama a Izquierdo y mira la Classic turret press, que es semiprogresiva y compra dos torretas así no tienes más que cambiar la torreta y el shell holder para cambiar el calibre
(el empistonador también, uno es small pistol y otro Large pistol)

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 19 Ene 2010 21:53

[Gracias por el consejo. Perdon por mi ignorancia, ¿pero el empistonador es diferente segun sea small pistol o large pistol? Gracias.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 20 Ene 2010 11:31

Pues sí tienen diferente diámetro, lo mismo pasa con small rifle y large rifle.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 20 Ene 2010 15:10

Gracias por la respuestas.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Ene 2010 15:38

placidin escribió:[Gracias por el consejo. Perdon por mi ignorancia, ¿pero el empistonador es diferente segun sea small pistol o large pistol? Gracias.

Un repaso a los temas ya expuestos en el foro te serviria de ayuda.
Estas un poco verde en recarga.

Una vez que tengas las ideas mas claras, veras como todo te sera mas facil.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 20 Ene 2010 19:32

Hoal Buen Tirador. La verdad es que hago el curso en breve, y he leido lo que he podido en el foro. Me ha entrado la prisa porque por lo visto con el nuevo reglamento, lo de la recarga parece que van a restringirlo aún mas.
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 20 Ene 2010 20:41

Los cambios que haya en el nuevo Reglamento de Cartucheria nos afectan a todos. A los nuevos y a los demas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xatruch » 22 Ene 2010 06:47

Amigo, yo soy de centro america, honduras para ser especifico y no se si por la madre patria se consiguen las dillon 550b son una maravilla, ya vienen con un juego de dies que tu pidas, luego pides otro por separado o los que tuqieras, debes comprar una bascula, un martillo desarmador de cartuchos mal hechos, un plato especial para los primers aparte de polvora bainas etc.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 22 Ene 2010 13:25

Gracias xatruch por la informacion. Aqui creo que si se encuentran aunque creo que caras. Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Ene 2010 17:43

Su precio (el de las progresivas en general y las Dillon en particular), puede ser un inconveniente, pero previo a ésto es a mi modesta opinión, que hay que saber recargar bastante bien para usar unas máquinas progresivas y sacarles el rendimiento necesario, cambiar los calibres en las Dillon no es excesivamente complicado pero como todo es ir gastando y gastando, por tanto aumentando costes, pero bueno....eso es cosa de cada uno y sus gustos.
Recomiendo comenzar por una prensa del tipo O y monoestación, pero ya dije antes que como posibilidad hay la de una semiprogresiva que se puede usar tanto como una monoestación como una vez que se domina la recarga en su forma semiprogresiva que da bastante buen rendimiento de cantidad y calidad para alguien que tire en cantidad considerable.
También es fácil de cambiar y regular varios calibres, así que yo le veo bastantes ventajas.
En los USA son muy utilizadas, aquí no tanto no se bien porqué.
En fin haber para elegir lo hay, lo que ya resulta un poco peor de conseguir en España son los insumos (componentes, sobre todo pólvora y pistones), pero eso es otra historia, muy relacionada pero otra cosa.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 22 Ene 2010 22:40

Gracias Juanjo10_1 por tus respuestas.Aprovechando vuestra ayuda( ya tengo decido que compro una lee classic turret press, debido al precio y materiales.)¿Que dispensador me recomendais para esta prensa? Si bien al principio la usare como monestacion, mas tarde la usare como semiprogresiva y quisiera que el dispensador funcione a la vez que uso la prensa.
¿ Que balanza me recomendais?
Los dies pensaba comprarlos de lee (4 Dies carbide deluxe)Estan bien no?

Otra pregunta ¿ Que puntas montar para pistola y carabina semi auto.? Me refiero a si metalica, semimetalica de plomo etc.
¿En las galerias están permitidas todas? Muchas gracias

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Ene 2010 10:30

Como dispensador creo que dices el dosificador de pólvora?.
Bien, supongo que te refieres a eso, por precio el propio de lee, tienes para él un sistema para hacer el dosificador graduable micrométrico en vez de los agujeros ya hechos, pero hay más marcas de dosificadores en el mercado que sirven usados dentro del Die que se usa para abocardar la vaina o simplemente para dosificar la pólvora desde la prensa, en el foro hay a la venta uno, no recuerdo ahora la marca, por unos 80 euros, pero en fin creo que con el propio de la casa te valdrá de sobra, está bastante comprobada su validez.
En cuanto a la punta de un arma semiauto dependerá de que arma, pero en principio y sin saber de que calibre y arma estamos hablando....decirte que con cubierta completa o semi-cubiertas te irá mejor para que alimente sin problemas, peeero ... tampoco tendría por que ir mal con unas puntas de plomo con gas check y la aleación adecuada.
y el tipo de puntas dependerá del uso que des al arma y de la galería si te permiten usar con envuelta o no, por último tienes también puntas cobreadas que suelen ir fenomenal para armas de tipo .9mm o similares, no conozco si las hay para 308 o 224.

placidin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor placidin » 24 Ene 2010 14:55

Hola gracias de nuevo Juanjo10_1 por la respuesta. Como veo que conoces bien la Lee classic turret press y accesorios ¿ Me podrias indicar cuanto acupa la prensa y demas desmontados ? Gracias

Volver a “Munición y Recarga”