URGENTE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

URGENTE

Mensajepor alprimertiro » 19 Ene 2010 18:49

tengo una pregunta urgente.Alguien me puede decir si tener una caja de cartuchos en el maletero del coche es ilegal?Si no es asi me se de un agente de la autoridad que va a tener problemas.no obstante lo preguntare mañana en la intervencion de armas.Pero si alguno me lo puede despejar ahora pues mejor asi duermo tranquilo.Gracias compis. :caba: :caba: :caba: hiiiiijaaaa

rugiador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: URGENTE

Mensajepor rugiador » 19 Ene 2010 19:03

Yo creo que es totalmente legal.A ver si otros que entiendan mas lo aclaran.
He visitado la web de la Guardia Civil y pone esto:

TRANSPORTE DE CARTUCHERÍA Y PIROTECNIA.

Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Igualmente podrán transportarse en estas condiciones artificios pirotécnicos de las clases I y II hasta un total de 15 kilogramos de peso bruto

Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 19 Ene 2010 19:09

muchisimas gracias rugiador.se de uno que se va a enterar de lo que vale un peine. :caba: :caba: hiiiijaaaa

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 19 Ene 2010 19:26

me parece que debe de ir acompañado de la correspondiente guia del arma y del permiso, es como llevar un cochillo de monte en el coche, si vas de caceria o vuelves pues no pasa nada pero si lo encuentran un viernes por la noche mientras vas de cachondeo con los colegas se te cae el pelo.
yo te aconsejaria no hacer nada unicamente informarte bien del porque de la multa y si es justa y si no lo es pues que pliego de descargo y punto, pero como entres en una guerra con el agente puedes tener problemas, ademas el pliego te lo tiene que aprobar el propio agente y nadie mas asi que lo mejor es ir de buenas preguntar y unicamente eso.
mañana voy a mi intervencion si quieres me entero y te lo digo mañana

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Ene 2010 22:48

Que yo sepa es precisamente donde se tiene que portar la municion teniendo los permisos de armas correspondientes, tu te trasladas la municion de tu casa de la ciudad para tu casa del pueblo y la portas en el maletero de tu coche, si en la frontera te dejan pasar con un ciento de cartuchos por usuario con permiso de armas, que problema tienes en trasladarlas de tu casa tu chalet.
En cosas de recursos de multas en el caso de Policia Local por causa del trafico el recurso pasa por el ajente actuante pero no es determinante su actuacion, ya que si no nadie ganaria un recurso y los demas cuerpos policiales creo que nunca buelven a ver sus denuncias, si no es en casos muy concretos.
Pero como te han aconsejado recurre con tiento no te perjudiques tu por enderezar a un mentecato. :cow: :cow: :cow:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 19 Ene 2010 23:32

alprimertiro escribió:tengo una pregunta urgente.Alguien me puede decir si tener una caja de cartuchos en el maletero del coche es ilegal?Si no es asi me se de un agente de la autoridad que va a tener problemas.no obstante lo preguntare mañana en la intervencion de armas.Pero si alguno me lo puede despejar ahora pues mejor asi duermo tranquilo.Gracias compis. :caba: :caba: :caba: hiiiiijaaaa

Si no te pidieron guia y permiso de armas, alega que lo llevabas y que nó te fué solicitado, adjunta copia de los mismos con el pliego

Si te lo pidieron y no los llevabas, mejor no digas nada, mo hagas nada y estáte quietecito ... paga y calla
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ene 2010 09:23

Perdonarme pero si no portabas los documentos en el recurso presentalos compulsados y manifiesta lo que creas oportuno con relción a ellos, puesto que de pagar nada de nada cuando se esta autorizado a practicar una afición que por otra parte conlleva repeto y buenas maneras.

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 20 Ene 2010 09:37

Claro que es legal,y no creo q halla que llevar ni la gui ni nada,ya que al comprar los cartuchos no te piden nada

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 20 Ene 2010 12:08

Una pregunta, ¿los cartuchos eran metálicos o semimetálicos?

perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor perrotriste » 20 Ene 2010 15:28

haze12 escribió:Claro que es legal,y no creo q halla que llevar ni la gui ni nada,ya que al comprar los cartuchos no te piden nada
.
Transportar cartuchos metalicos sin permiso de armas es como transportar un rifle sin permiso de armas y es obligatorio guia del arma para la compra de cartuchos metalicos,para la anotación de la cantidad y posterior envio a la correspondiente intervenciòn de armas.A la armeria que venda balas de armas rayadas sin guia les puede caer un paquete de muy señor nuestro

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 21 Ene 2010 01:22

Seguro que este agente de la ley, si consulta con un superior que realmente sepa de que va, se le va a echar a reir. A ver si el próximo dia que os encontreis, te multa por llevar la bragueta desabrochada..., ya puestos :caba:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Ene 2010 02:29

¿Te la decomisaron?
¿Te dejaron continuar con la caja, no estando permitido?
Un saludo.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Ene 2010 18:38

os sacare de dudas compis.La cosa es que me deje en la parte de atras de mi todoterreno una caja de cartuchos y una canana con 16 o 17.Se veia un pelin y el ertaintza lo vio.La cosa es que ayer a la mañana fui a la intervencion de armas y el interventor(interventora en este caso,muy maja ella en todos los sentidos je je)me dijo lo siguiente.No hay ley que prohiba que esten en el coche los cartuchos,incluso a la vista,asi como no hay ley que prohiba que este la escopeta en el coche,enfundada.da igual cartuchos de rifle o escopeta.La multa a desaparecido por obra y gracia divina y creo que el agente se ha comprado un ejemplar del reglamento de armas y explosivos para la proxima vez.Si es que......... hiiiiiijaaaaaa :caba: :caba: :caba:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Ene 2010 20:07

Me alegro de que haya quedado en nada, de todas formas si los llevas cubiertos no te andan tocando las pe..tas.

A unos amigos mios que iban de fiesta les pillo la policia nacional seis en un coche, como era en ciudad y no les podian multar (creo) les hicieron soplar primero, luego hicieron bajar del coche y cachearon buscando drogas, navajas o yo qué sé.

Y la verdad, me alegro de que hagan su trabajo y que ante cualquier cosa sospechosa hagan eso, aunque si te toca sea molesto.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 21 Ene 2010 23:02

Llevarlos "escondidos" es indicio de uso ilícito.
Hay algún prepotente, chungo, incompetente e impune con gorra. No hay que olvidar que son muchos y de alguno... no hay quien nos libre, como en todo.
¿Sólo había uno? Es frecuente que vayan dos, uno ya maduro y más formado y con más sentido común y profesionalidad.
Personalmente, no me he encontrado más que en dos casos de prepotencia incompetente. Tuvieron problemas, bueno uno no, se dio cuenta que el asunto iba a ir adelante hacia sus superiores y se salió del tema (mejor).
Hay personas, estén donde estén, que se sienten importantes si pueden j..er a los demás. Son así, estén donde estén.
Me alegro que todo haya salido bien y que haya quedado constancia ante sus superiores jerárquicos de ciertos niveles de profesionalidad.
Un saludo.
El cacheo es necesario que esté justificado. Si se realiza sin indicios suficientes se puede denunciar vía penal. Una cosa es estar "al loro" y otra humillar a las personas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Ene 2010 23:49

Escondido no, tapado. Me refiero a en el maletero si no se ve el interior o simplemente con la chaqueta encima, más que nada por evitar que alguien quiera abrir el coche o lo que sea. Igual que los CD´s o una cartera, nada más.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 22 Ene 2010 00:10

Pero, ¿quién ha dicho que iban escondidos? :)
He expuesto UN CONCEPTO de aplicación genérica, no una descripción.
Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Ene 2010 07:31

Pues dile a la señorita de mi parte que se aprenda el reglamento porque si dejas un arma en el maletero y te pillan tomando café te meten un paquete curioso.

Un tirador de skeet y cazador con el que solía competir fue a Barcelona a hacer unas gestiones de su trabajo y a la vuelta tenía previsto cazar en Zaragoza. Aparcó el coche en un parking subterráneo que estaba debajo de las oficinas, un parking público.
Cuando regresó a su coche se encontró a dos agentes con un perro con buen olfato y el maletero del coche abierto, le estaban esperando, le quitaron las armas y tuvo juicico. No sé la sanción que le impusieron pero le dijo el juez que sino depositaba las armas en la intervención tenía la obligación de llevarlas consigo.

Cartuchos semimetálicos en un coche se pueden llevar hasta 300 máximo. Si te pillan con más te pueden denuciar y si los dejas a la vista más todavía.

En Lerín los forales denunciaron a un cazador porque su escopeta estaba a la vista, era una Berlingo. La sanción fue por abandono de arma. Cuando almorzamos en el bar siempre estamos alerta, no es el primer caso.

Supongo que situaciónes como esas habréis visto u oido unas cuantas y si los elementos están a la vista ya tienen motivos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”