Curiosisdad

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
raivel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosisdad

Mensajepor raivel » 09 Ene 2010 16:34

Me gustaria saber que pasa si al disparar la vainas te dan en el pecho. ¿Duele, quema o no pasa nada?

777collector
Usuario Dado de Baja

Re: Curiosisdad

Mensajepor 777collector » 09 Ene 2010 16:41

compañero...................

quien te a contado esa barbaridad??????????????? :shock: :shock: :shock:

las vainas son expulsadas hacia la izquierda,derecha o hacia arribasi el expulsor esta casi siempre a la dereche del brazo del gatillo, es completamente imposible que te dean en el cuerpo,como mucho podria pasarte eso con una expulsora y aun asi nunca pasa,

un saludo y espero haber sido de ayuda

raivel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor raivel » 09 Ene 2010 16:46

yo soy zurdo y he visto que en alguna metralletas las balas pasan muy cerca del cuerpo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2010 17:43

Falta decirte que en la Calico caen hacia abajo, pero en fin, si hubiese la mala suerte de que te caiga la vaina disparada por otro tirador o la propia tras rebotar en la pared del puesto, podrá quemarte unas más que otras, pero no es un accidente demasiado común, en líneas de tiro militar es más fácil al no haber paredes entre los tiradores, pero lo dicho quema pero no llega a hacer herida (supongo que quemará más en agosto que hoy, con la helada que hace, pero bueno).

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 09 Ene 2010 17:47

Hombre, las vainas disparadas con tu arma es difícil que te den a tí, en todo caso las de tu compañero de al lado te pueden caer encima, el único peligro es cuando se te cuelan por el cuello de la camisa y estando algo calientes como están, te giras mosqueado con el arma en la mano...

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2010 20:21

Bueno si te dan en el pecho, ni te enteras.
Tengo una cicatriz en el antebrazo izquierdo, en una tirada al aire libre, el de al lado me envio cariñosamente una vaina del 30 06 , que se quedo pegada a mi delicada piel.... :x Menos mal que cuando se lo hice saber, me contesto amablemente, jolin que cuidado hay que tener.!! :!: :| En los semiautomaticos salen ardiendo las vainas dado que la transferencia de calor a la recamara no da tiempo a realizarse, acaparando dicho calor la vaina, trasmitiendo dicho calor a la piel en caso de desgraciado contacto.
Probadlo en invierno viene bien para manos frias.

Juez: ¿No es mas cierto quellamo a su compañero Enrique Tropezones: Maldito hi deputa, cabronazo, me cago en todos tus muertos te voy a matar malparido?
Reo: No señor Juez, cuando Enrique Tropezones se cayo y vertio sobre mi espalda el hierro fundido yo dije: ¡Caspita Enrique, andate con cuidado con el hierro al rojo que me has quemado la espaldita!

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2010 11:33

Aun siendo zurdo es muy dificil que las vainas de tu arma te "salpiquen", pero aun en el improbable caso de que sucediese si vas vestido NO PASA NADA. El problema puede ser cuando se te meten entre las ropas (Cuello de la camisa es lo habitual) las hay que son más fácil de soportar, otras cómo queman las condenadas.

Pero éso solo suele pasar en tiradas militares como bien te han apuntado, pues al no haber paredes laterales que definan los puestos siempre te salpicarán las del tirador (o tiradores) de tu izquierda. ¿¿¿Solución??? Prenda de cabeza para protejer de golpes inesperados y a veces dolorosos y cuellos alzados o ajustados para evitar huecos por dónde se puedan introducir.

Por lo demás no reviste más peligros. Lo que sí ha de ser "incómodo" es tirar siendo zurdo con subfusil o fusil y ver las vainas desfilar frente a tu nariz, sobre todo en full-auto :metra:

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 14 Ene 2010 13:30

Muy buenos días a todos.
Un " vainazo" en plena cara hace muuuucha pupa.No será el primero al que veo sangrando por el regalo de un compañero de un par de puestos más allá.Hablando de una línea militar. :sniper De una vaina dentro de la camisa...tengo alguna que otra anécdotas y por las víctimas sé que queman. :twisted:
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 14 Ene 2010 19:37

¿Y si la vaina fuera del .50 BMG? :|

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 14 Ene 2010 19:59

Bateman escribió:¿Y si la vaina fuera del .50 BMG? :|

Con esas vainas ya han habido cosas serias....

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 19 Ene 2010 23:33

cosas serias?
que puede hacerte una vaina del 50. recien disparada???
si no tiene polvora ni nada?

cordiales

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Ene 2010 11:33

777collector escribió:cosas serias?
que puede hacerte una vaina del 50. recien disparada???
si no tiene polvora ni nada?

cordiales

Ay amigo 777collector, es cuestión de Física y sus leyes: La de la Gravedad y la de Termodinámica. :mrgreen:

Si te cae encima una vaina del .50 con lo que pesa... estás jodido en función de dónde te dé, si a éso le unes que a veces una simple vaina del 9 Pb cuesta cojerla del suelo por el calentón que ha cojido.... imagínate lo que se puede calentar una de semejantes dimensiones :wink:

Saludos...

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 20 Ene 2010 14:10

hola ermitanio, un casquillo del 50. pesa?? :shock:

se supone que es laton,entonces si esa pesa como deben de pesar los de 20mm :mrgreen:

elmegaponch
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elmegaponch » 20 Ene 2010 14:20

777collector toda vaina disparada se calienta, más o menos, en funcion de la carga de polvora y aunque te creas lo contrario incluso la vaina mas pequeña recien disparada quema, te l digo por espriencia propia. :sniper :sniper :cow:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Ene 2010 16:24

777collector escribió:hola ermitanio, un casquillo del 50. pesa?? :shock:

se supone que es laton,entonces si esa pesa como deben de pesar los de 20mm :mrgreen:

Pues porque ahora ando algo liado, pero en cuanto pueda te saco unas fotos a unos cartuchos del 9 Pb, del .50 y a sus vainas además de pesarlos, y si ya voy sobrado de tiempo busco algún disparo de 20mm y su vaina, que por alguna caja del trastero andarán.

Pero te aseguro que el latón pesa, es más 1 Kg de latón pesa lo mismo que 1 Kg de plomo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los disparos de 20mm también los hay en latón (Son los que yo tengo) aunque por algún lado tengo el de un Oerlikon que ése sí es de acero.

Saludos...

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 22 Ene 2010 20:21

dichosa ignorancia la mia...........

:shock: :shock: :shock:

supongo q tendreis razon pq por los gases q se generan en la recamara y cañon...bufff

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 22 Ene 2010 21:08

No se calienta mas o menos por la carga de polvora, como ya explique anteriormente. Parece que lo escrito se lo lleva el viento
Lastima :oops:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 22 Ene 2010 22:35

Hombre Brubaker, no me negarás que el chorro de gases calientes que se genera en un .50 Browning es inmensamente superior al que se genera en un 9 Pb, luego la transferencia de calor también ha de ser mucho mayor, vamos así lo entiendo yo, si estoy equivocado agradecería me saques de mi error.

Saludos...

Volver a “Armas Militares”