LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 11:49

VENATOR escribió:Sr. Galiana yo permanecí en el citado Esc.Mecanizado durante el 82,83,84, y es la primera vez q1ue veo el "Ratoncito" que nos enseñas recuerdo que lo que si nos pusieron por aquella fecha fué un aguila como bien se ve en la foto con las palabras VENATOR VELOX (Cazodor Veloz) que vendria a ser la traduccion de dichas palabras del Latin. Como bien dice el compañero Hector, fueron en Forata y al igual se agregaron de otros Escuadrones asi como el Vizcaya 21 y España 18 deestosultimos de Infanteria

Compañero, yo no recuerdo tampoco ese ratón :roll:
Tampoco recuerdo que hubiera otras unidades en las maniobras. De hecho, ni siquiera eran para todo el regimiento. De Plana Mayor sólo estábamos los cocineros y yo (comí como un marqués) :wink:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 11:50

En aquel entonces habia si no mal recuerdo un GRUPO LIGERO A.C. ( 1º y 2º Esc) un GRUPO MECANIZADO ( Esc. Mz y Esc. Carros) y PLANA MAYOR

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 11:54

VENATOR escribió:En aquel entonces habia si no mal recuerdo un GRUPO LIGERO A.C. ( 1º y 2º Esc) un GRUPO MECANIZADO ( Esc. Mz y Esc. Carros) y PLANA MAYOR

EXACTO :caba:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 11:55

Si que habian, se undio un toa del vizcaya 21 con la 12,70 puesta y mas de uno se dejo el armamento, Tambien los del España 18 metieron un BMR de aquella epoca y flotar flotaba pero si no remaban no movian una vez que perdieron la fuerza con la que entraron, preguntarle as Sr Cuenca

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 12:07

VENATOR escribió:Si que habian, se undio un toa del vizcaya 21 con la 12,70 puesta y mas de uno se dejo el armamento, Tambien los del España 18 metieron un BMR de aquella epoca y flotar flotaba pero si no remaban no movian una vez que perdieron la fuerza con la que entraron, preguntarle as Sr Cuenca

Pues debió haber dos maniobras en Forata ese año, porque te aseguro que nosotros estábamos solos :roll:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 12:11

Joder hemos asustado a Galiana, jajaja no se preocupe lo del Ratoncito tiene que ser posteriorla verdad es que no lo habiamos visto. Tampoco recuerdo muy bien algunas cosas el distintivo era una tira azul y el Aguila en los toas, no se que mas decirte compañero pero me ha gustado el tema y me deja buenos recuerdos de aquellas fechas. No lo recuerdo Hector a ver lo del coronel si que me suena pero lo otro es que fue famoso no se que decirte .Es que ya me estoy haciendo viejo y tengo lapsus de memoria jajaja

Galiana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galiana » 20 Ene 2010 12:25

VENATOR escribió:.... yo permanecí en el citado Esc.Mecanizado durante el 82,83,84, y es la primera vez q1ue veo el "Ratoncito" que nos enseñas....

Indica "Venator" que...años 82,83 y 84....¿no?...pues entonces peor;siguen las cuentas no solo sin terminar de "cuadrar" si no que,además,induce más a "incomprensión" en base a que:
Hasta el año de 1.985 (en que fue totalmente desarrollado el denominado Plan META) todos los Regimientos de Caballería Ligeros Acorazados RCLAC,s tenían (por plantilla orgánica) un
-ELPM
-1er. ELAC
-2º ELAC y
-3er ELAC.
Por plantilla orgánica del Plan META,los RCLAC,s pasaron a estar organizados en :
-Mando
-EPLM
-Grupo de Caballería Ligero Acorazado GCLAC (con Scc.PLM de Grupo y tres Escuadrones Ligeros Acorazados ELAC,s)
-Grupo de Caballería Mecanizado GCMz. (con Scc. de PLM de Grupo,Escuadrón Mecanizado y Escuadrón de Carros Medios).

Según vuestros posteados...indicais ya en temprana fecha ( incluso año 82 por "Venator") que disponías de dos Grupos pero,su estructura no concuerda con el Plan META,de no ser que se estuviesen "haciendo pruebas experimentales"...pero esto quizás nos lo pueda explicar con más detalle "Cuenca" (...¿picado por el "librito" del M-47?.....) o incluso "Infernal",cuando vuelva nuevamente a tener operativo el portátil.

Respecto al ratoncito...ahí está y....lo he sacado de la particular carpeta de emblemas y distintivos.Es un adhesivo transparante,para colocar en vehículo y no tener así que pintarlo.
Vino de Marines....

Afectuosos saludos

"Galiana" :caba:
La gente "txatxi" y elegante, siempre viaja en tanque.

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 12:38

No se que decirle Galiana no se si serian pruevas o que, pero en 3 años que permaneci en el Regimiento y en esas fechas no recuerdo nada creo recordar que en una visita que hice al Regimiento por el año 86 era cuando ya erstaba el 3º Esc. creo recordar que estaba de Capitan Qintana Trejo y no se si Jose Joaq. Milans tambien el cual lo conoci en el Grupo Ligero Reyes Catolicos de la Legion

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 20 Ene 2010 15:48

Tranquilidad, tranquilidad colegas.
En esos años, la plantilla REAL, era: Plana Mayor del Rgto. Grupo Ligero, con su PLM y el 1º y 2º Escon., puesto que el 3º iba y venia en su cierre y apertura y después estab el Gr. Acorazado con su PLM, el Meca y el Acorazado. Esto era lo feten y punto.

En cuanto al paso del pantano, solo lo paso el Rgto. Lusitania que tenia al Coronel Milans del Bosch como coronel, el paso se hizo por la mañana, primero el mecanizado y por la tarde, los mandos de los otros escuadrones y personal de PLMM. Yo en concreto, lo pase dos veces llevando a mi amigo Cecilia conmigo y después al Coronel Milans.
El tema del Vizcaya ya dije que no lo quería contar, pero lo contare en otro momento.
Al día siguiente se volvieron a realizar “pasos de agua” para prácticas de los zapadores de ingenieros en colaboración con personal de la COE III (en aquellos tiempos) y por la tarde, de nuevo paso de agua con todos aquellos que querían de nuevo “navegar” entre los que me incluyo.
Esta es la autentica verdad, el resto, morralla cerebral.
Y ahora pregunta de examen a los “TOEROS”. Como se navegaba?. Premio?. Unas birras hasta perder el conocimiento.
Hala Lusitanos, a pensar. :)
PD. Nadie se acuerda de la encargada del barecito y la centralita de la presa. Tenía dos “PODERES COMO HAY DIOS”. Eran impresionantes, je, je. Y separada.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por CUENCA el 20 Ene 2010 16:29, editado 1 vez en total.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 16:01

ahora han cambiado muchisimas cosas en el regimiento con la cosa del grupo y que hemos pasado a fuerzas pesadas :(
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 16:15

CUENCA escribió:Tranquilidad, tranquilidad colegas.
En esos años, la plantilla REAL, era: Plana Mayor del Rgto. Grupo Ligero, con su PLM y el 1º y 2º Escon., puesto que el 3º iba y venia en su cierre y apertura y después estab el Gr. Acorazado con su PLM, el Meca y el Acorazado. Esto era lo feten y punto.

En cuanto al paso del pantano, solo lo paso el Rgto. Lusitania que tenia al Coronel Milans del Bosch como coronel, el paso se hizo por la mañana, primero el mecanizado y por la tarde, los mandos de los otros escuadrones y personal de PLMM. Yo en concreto, lo pase dos veces llevando a mi amigo Cecilia conmigo y después al Coronel Milans.
El tema del Vizcaya ya dije que no lo quería contar, pero lo contare en otro momento.
Al día siguiente se volvieron a realizar “pasos de agua” para prácticas de los zapadores de ingenieros en colaboración con personal de la COE III (en aquellos tiempos) y por la tarde, de nuevo paso de agua con todos aquellos que querían de nuevo “navegar” entre los que me incluyo.
Esta es la autentica verdad, el resto, morralla cerebral.
Y ahora pregunta de examen a los “TOEROS”. Como se navegaba?. Premio?. Unas birras hasta perder el conocimiento.
Hala Lusitanos, a pensar. :)
PD. Nadie se acuerda de la encargada del barecito y la centralita de la presa. Tenía dos “PODERES COMO HAY DIOS”. Eran impresionantes, je, je. Y separada.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Respondo a la pregunta de EXAMEN de nuestro Herr:
1º- Se revisan las tapas de registro de la panza del TOA, por si acaso falta alguna, o bien alguna está medio suelta.
2º- Se colocan el los costados del TOA los faldones de vadeo.
3º- Se baja la plancha delantera de vadeo.
4º- Se comprueba que la rampa esté bien cerrada y ajustada.
5º- Se va metiendo el vehículo en el agua, a la vez que se ponen en marcha las bombas de achique.
6º- El vehículo se conduce (o mejor dicho, se pilota) con suavidad, manejando las palancas del fondo, que creo recordar actúan directamente sobre los discos, dejando sueltas las palancas habituales de conducción en tierra.

...y creo que no he olvidado nada (no está mal, tras 27 años). Si algo he omitido, nuestro Herr me puede meter 4 días (y joderme el fin de semana) :mrgreen:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 20 Ene 2010 16:21

Ostiasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss HECTOR :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: . y que me perdone la chusma del peloton, Eres la leche tio, perfecto.

Te debo una botella que tengo, de los marines USA de mi base que me la han regalado. Pero ojo, es para chuparsela. LA BOTELLAAAA¡.

Se nota que tuvistes buenos maestros jodio.

Un abrazo

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 20 Ene 2010 16:30

¡Coñ* Hector!, repuesta de manual. Acojonado me has.

Tantos años después, aún pasas con nota el examen de conductor de TOA.

Y con la dificultad añadida de quién te ha puesto el examen.

Si alguna vez tuviera que volver a elegir conductor, te haría una propuesta: si conduces mi TOA te dejo pivotar sobre las posiciones enemigas... je, je. :twisted:
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 16:57

:apla: :apla: bien hector muy bien :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 16:59

El mío era el sargento Tabernero, y el curso me lo dió el sargento Andrés. Casi ná :cow:

Todavía me acordaría de hacerle el mantenimiento al motor Diesel Allison GMC 6V 53 ¿Qué os creéis? :P

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 20 Ene 2010 17:00

Hectorvillajos escribió:El mío era el sargento Tabernero, y el curso me lo dió el sargento Andrés. Casi ná :cow:

Todavía me acordaría de hacerle el mantenimiento al motor Diesel Allison GMC 6V 53 ¿Qué os creéis? :P

ya cuando vengas te hare pasar niveles al centauro haber que tal se te da
:mrgreen:

VENATOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENATOR » 20 Ene 2010 17:01

No he llegado a tiempo pero te mereces un 10 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: no pasaba nada solo comentabamos con Galiana

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Ene 2010 17:02

homer escribió:
Hectorvillajos escribió:El mío era el sargento Tabernero, y el curso me lo dió el sargento Andrés. Casi ná :cow:

ya cuando vengas te hare pasar niveles al centauro haber que tal se te da
:mrgreen:

Encantadísimo :P

Volver a “Vehículos Terrestres”