Reticula Fine Cross Hair o con 1/8 DOT ??

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reticula Fine Cross Hair o con 1/8 DOT ??

Mensajepor VBull » 18 Ene 2010 12:06

Le estamos pidiendo imposibles al visor. El visor es para apuntar, ver los impactos es otra historia diferente.
La diana oficial de F-Class tiene el círculo central de 1/2MOA en blanco puntuando 5.1; desde el 5 hasta el 2 van en negro, y el 1 vuelve a ser blanco. Apuntar certeramente a esta diana, sea del papel que sea, se puede hacer casi con cualquier visor y cualquier rango de aumentos a cualquier distancia oficial de F-Class.
Lo que no se puede hacer con cualquier visor es ver los impactos, todos lo hemos experimentado en mayor o menor medida en alguna ocasión; y por mucho presupuesto que metamos en el visor siempre encontraremos en alguna competición unas condiciones en las que no veremos los impactos. Esto es así y no sirve darle vueltas.
Cuestión distinta son las ayudas disponibles para ver los impactos.

Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 18 Ene 2010 14:55

No nos referimos solo al visor del rifle, es cualquier sistema para poder comprobar los impactos, conforme se estan realizando. Suerte.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 18 Ene 2010 23:28

Para Ipsca2
Estás diciendo "la diana Oficial de F-Class", yo , y supongo que otros también; me pregunto, ¿Cual es esta cojones de Diana Oficial de F-Clas??????, ya que el año pasado estuve en 3 Tiradas, Uceda, y 2 e mi localidad y las dianas se parecían como un "Huevo a una castaña", y si no me equivoco el año pasdo esta modalidad no estaba reconocida, y lo comentas como si esto fuera archiconocido por todos y realmente , esto no es así.
Por cierto, en las 3 tiradas comentadas anteriormente, no había nada blanco en el centro.
Saludos
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Ene 2010 09:48

La ICFRA, confederación a la que está asociada la federación española, determina en su reglamento cómo es la diana oficial en sus competiciones. Si en tiradas locales pasadas que se han autodenominado F-Class el club organizador ha empleado otras dianas distintas de la diana F-Class sus motivos habrá tenido para hacerlo, imagino que por motivos prácticos o para favorecer al tirador, en cualquier caso no es asunto mío.
Ya lo hemos hablado en otros posts, las dimensiones de la diana oficial F-Class para larga distancia (desde 700metros hasta 1000yardas) son:

zona (diámetro) puntos (color)
V-Bull (1/2MOA - 5") 5,1 (blanco)
Bull (1 MOA - 10") 5 (negro)
Inner (2 MOA - 20") 4 (negro)
Magpie (3,2 MOA - 32") 3 (negro)
Outer (4,4 MOA - 44") 2 (negro)
Hit (ROT*) 1 (blanco)

ROT*= resto de la tarjeta
La separación entre zonas es una fina línea blanca.

Para corta distancia, nuestros 200 y 300 metros, se reducen las zonas de puntuación de la diana en función de la distancia de tiro pero manteniendo la relación de aspecto, a tal fin he detallado diámetro en minutos de arco(MOA) y en pulgadas("). Lo práctico, por simplificar la logística, sería emplear la misma diana siempre a distancias de 100, 200 y 300 metros al igual que se hace con las 800,900 y 1000 yardas que emplean la diana descrita en la tabla anterior para todas ellas, pero doctores tiene la iglesia.

Sabemos que los procesos administrativos oficiales no se caracterizan por discurrir rápidamente, un poco de paciencia para que las cosas vayan sucediendo paso a paso es muy recomendable contra el estrés.

Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 19 Ene 2010 19:13

Hola, saludos.
Intentando dejar aparcado el "estress".
Segun lo poco que yo sé, desde este sábado, o sea que es "recien salido del horno" se ha aprobado la reglamentación de F-class y las dimensiones de las dianas no las conozco, si fueras tan amable de explicarnos las dimensiones de estas dianas a 200 y 300 metros creo que yó y otros tiradores te lo agradeceríamos. Pero si lo vuelves a explicar a 700. 800 y 1000 yardas, como que me quedo igual que antes.
Gracias por tu atención
Saludos
Ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 19 Ene 2010 19:22

Por cierto, lamentandolo mucho, cuando en mi lejana juventud iba "al cole" nos intentaban enseñar el idioma francés, y muy poquita cosa pude aprender, pero, de Ingles, nada de nada. Si no es molestia y lo puedes describir en castellano, creo que otros lectores y yó mismo, te lo agradeciríamos. Y lo de Moas, si es posible a centímetros.
Mucgas gracias
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Ene 2010 21:55

Ocsis, no es que no quiera, es que no debo. El V-bull es el V-bull en inglés y en español y en cualquier idioma, al igual que ocsis es ocsis, yo no me entretengo en traducirlo pues no gano nada. Cuando discutimos a ver quién tiene más V-bull en caso de empate a puntos no contamos moscas ni X's, contamos V-bull's. Cuando hablamos de correcciones laterales por el viento o de elevación por cambio de distancias de tiro hablamos de MOA's y no de centímetros ni de pulgadas. Y no es por esnobismo sino porque resulta práctico, hablamos todos el mismo idioma y nos entendemos a la primera con aborígenes o con bárbaros. Los visores de tiro "hablan" en MOA's mientras que los de caza "hablan" de cm o de 1/2cm a 100metros. Si tu visor y la diana te hablan en MOA's, ¿a qué andar traduciendo a la hora de hacer correcciones?.
En cualquier caso, y sólo para no parecer más borde de lo que ya soy que no es poco, el cálculo de las dimensiones de la diana a cualquier distancia es intuitivo a partir de medidas angulares:
1 MOA a 100 metros son redondeando 2,9cm
1 MOA a 300 metros es 2,9x3 = 8,7cm
; y así con todas las zonas de impacto de la diana y para cualquier distancia.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 Ene 2010 22:05

Abundando en lo anterior.
Cuando me inicié en el IPSC me llamaban mucho la atención lo del Stage, el Range Officer y el Timer, con lo fácil que es decir Ejercicio, Árbitro y Cronómetro. Cuando me metí en competiciones internacionales comprendí.
En F-Class de momento conozco tres palabras mágicas, MOA, V-Bull y Bisley. Las dos primeras ayudan una enormidad tirando, la tercera es mano de santo con los policías de Heathrow o Gatwick pues todos hacen sus prácticas de tiro allí.
Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 19 Ene 2010 23:07

Muchas gracias por tu aclaración.
Sin ningun ánimo de polemizar, el deporte que mas se practica en nuestro pais es de procedencia inglesa y creo que a nadie se le ocurre decir Foot Ball, si no que decimos Fútbol, ni tampoco Hand, para decir mano. Si te he hecho estas preguntas no es para "tocar lo que no suena" ni para polemizar, si no que es para aprender un poquitín mas de lo poco que sé. Por cierto, la parte blanca que comentabas en la parte central de la diana sería a 200 metros de 2,9 centimetros. ¿lo he entendido bien?
Muchas gracias por tu amabilidad
Ocsis

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Ene 2010 02:30

Así es, lo has calculado bien. No obstante, en competiciones F-class de larga distancia, las 800, 900 y 1000 yardas se tiran a la misma diana de 1000, ¿vale la pena hacer dianas distintas para tirar a 200 y 300 metros?, no se yo.

Respecto de tocar lo que no suena, si lo haces con finura no debe molestar, antes al contrario ha de ser motivo de chanza y divertimento general, así lo entiendo yo. Cuando se hace de modo grosero queda feo y disgusta a todo el mundo pero como no es el caso de ahí mi respuesta franca.

Fútbol es foot ball y Vibol es V-bull, mucho me temo que V-bull no tiene traducción directa distinta de "vértice donde confluyen las astas de toro", no veo yo al próximo campeón de España alegando que ha hecho no se cuantos vértices donde .... por eso decía que no era práctico. Desde luego no seré yo quien prohiba o proponga prohibir que nadie pronuncie Vibol o Vibul en lugar de V-bull, seguro que cuando los mencionemos lo vamos a entender todos.

Saludos.

Volver a “Visores y Accesorios”