ANCLAJES CETME
ANCLAJES CETME
A ver si alguien sabe la razón de que los resaltes del cajón de mecanismos del CETME de dotación que servían para fijar las monturas de las ayudas ópticas, no existen en la versión civil.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ANCLAJES CETME
Veamos, CETMEs de dotación hubo del modelo B y del C. El A, apenas se distribuyó, salvo unidades expecíficas.
El modelo B, era el del guardamanos metálico con bípode incorporado, alza de tablón, palanca selectora en el lado derecho y apagallamas con salidas cilíndricas.
El modelo C, era con guardamanos de madera, alza de librillo, palanca selectora en el lado izquierdo y apagallamas con cortes axiales. Además incorporaba los resaltes dichosos para poder anclar los montajes para visores telescópicos.
El problema es que entre el modelo C y el B, hubo un modelo de transición el BM ( B modificado con apariencia de C ), el cual aprovechaba los cajones de mecanismos del B, los cuales no incorporaban dichos resaltes. Estos últimos corresponden a ls que han "civilizado"
Espero haberte ayudado. Un saludo...
El modelo B, era el del guardamanos metálico con bípode incorporado, alza de tablón, palanca selectora en el lado derecho y apagallamas con salidas cilíndricas.
El modelo C, era con guardamanos de madera, alza de librillo, palanca selectora en el lado izquierdo y apagallamas con cortes axiales. Además incorporaba los resaltes dichosos para poder anclar los montajes para visores telescópicos.
El problema es que entre el modelo C y el B, hubo un modelo de transición el BM ( B modificado con apariencia de C ), el cual aprovechaba los cajones de mecanismos del B, los cuales no incorporaban dichos resaltes. Estos últimos corresponden a ls que han "civilizado"
Espero haberte ayudado. Un saludo...

ERMITAÑO, eres un sol.
Lo que quieres decir es que los C "civilizados" de esta última hornada, son realmente los primeros CETME C, de preproducción y que por eso no se llegaron a entregar o por el contrario que en realidad son B a los que se les han cambiado los guardamanos y quitado el asa para venderlos.
Gracias de antemano y disculpa la insistencia.
Lo que quieres decir es que los C "civilizados" de esta última hornada, son realmente los primeros CETME C, de preproducción y que por eso no se llegaron a entregar o por el contrario que en realidad son B a los que se les han cambiado los guardamanos y quitado el asa para venderlos.
Gracias de antemano y disculpa la insistencia.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me creo más que sean excedentes de épocas pasadas que se les quedaron en almacén. Por lo que serían modelos B modificados a modelo C, de no ser así, es decir fuesen modelos B, tendrían que haber eliminado sus alzas, que iban a medio cajón de mecanismos y soldar las traseras del C; modificar los conjuntos de disparo completos, bocachas, anclajes para bayoneta... en fin, que mucho trabajo se les iba a hacer.
Lo que me extraña es que en las fotos que circularon durante mucho tiempo, antes de su deseada salida al mercado, incorporaban dichos resaltes. En la practica parece ser que nadie ha conseguido uno de esos, pues tanto en este foro como en el de Izquierdo, a ningún usuario le "escuché" tal cosa.
Lo que me extraña es que en las fotos que circularon durante mucho tiempo, antes de su deseada salida al mercado, incorporaban dichos resaltes. En la practica parece ser que nadie ha conseguido uno de esos, pues tanto en este foro como en el de Izquierdo, a ningún usuario le "escuché" tal cosa.

Razón tienes amigo, acabo de ver la foto de ARMINSE y ese tiene resaltes.
Que curioso.
Voy a tratar de llamar a Torres, a ver si tienen explicación.
Que curioso.
Voy a tratar de llamar a Torres, a ver si tienen explicación.
Yo supongo que los que sacan ahora sean de los últimos que se fabricaron, híbridos de B y C (BTC) no tenían esos resaltes pero los primeros C tampoco, luego salió otra versión de C que sí los tenía y además tenían los cañones match que eran de mayor calidad que los demás. Por lo tanto, como a los civilizados se les puede acoplar visor, deduzco que son los de las últimas remesas. Saludos.
Tirarii, negativo, el que yo he probado, no tiene resaltes.
Por favor, confirmame si has visto alguno con ellos que no sea el de la foto de arminse claro.
Por favor, confirmame si has visto alguno con ellos que no sea el de la foto de arminse claro.
No resaltes sino la meseta delante del alza que creo que es la que permite poner el visor, los anteriores modelos C no tienen esa meseta.
[citando a: Triarii]
No resaltes sino la meseta delante del alza que creo que es la que permite poner el visor, los anteriores modelos C no tienen esa meseta.
Nada de eso son cuatro "refuerzos" en el exterior del cajón de mecanismos, justo sobre la guía del cierre, los puedes ver en la foto de ARMINSE, dos debajo y a los lados del alza y dos más algo más adelante.
[citando a: TEIDE][citando a: Triarii]
Nada de eso son cuatro "refuerzos" en el exterior del cajón de mecanismos, justo sobre la guía del cierre, los puedes ver en la foto de ARMINSE, dos debajo y a los lados del alza y dos más algo más adelante.
¿¿¿Son estos señalados en la foto a lo que te refieres???
Exactamente señor.
Ayer hablé con ARMERIA TORRES, que creo que son el origen de estos CHOPOS, y me contaron lo siguiente:
"UNOS TRAEN Y OTROS NO, SEGUN VAMOS ABRIENDO CAJAS, LOS VAMOS VIENDO, QUIZA ENTRE LOS QUE FALTAN POR LLEGAR DE FABRICA HAYA MAS DE ESOS"
Y además me dijeron:
"ES QUE DE CETME C HAY 14 SUBMODELOS"
Así que paciencia señores.
Ayer hablé con ARMERIA TORRES, que creo que son el origen de estos CHOPOS, y me contaron lo siguiente:
"UNOS TRAEN Y OTROS NO, SEGUN VAMOS ABRIENDO CAJAS, LOS VAMOS VIENDO, QUIZA ENTRE LOS QUE FALTAN POR LLEGAR DE FABRICA HAYA MAS DE ESOS"
Y además me dijeron:
"ES QUE DE CETME C HAY 14 SUBMODELOS"
Así que paciencia señores.
Pues lo que yo tengo entendido es que los que tienen los anclajes son los CETME C más nuevos y los que no los traen son mas entiguos. Por cierto, yo supongo que dicho anclajes sirven para el acople de visor y que los que no llevan anclajes lo tienen mas chungo para acoplarlo o simplemente no pueden.
Vale, esos anclajes(creo que se llaman STANANG), los usé yo en la mili para los visores nocturnos y telecópicos, con unas garras rápidas que llamabamos "DE ARAÑA" y que daban muy buen resultado, salvo que la línea de mira quedaba muy alta.
Pero en ARMERIA TORRES me ofrecieron un carril que se monta sobre el cajón de mecanismos, que mantiene la misma linea de mira y vale 150€
Pero en ARMERIA TORRES me ofrecieron un carril que se monta sobre el cajón de mecanismos, que mantiene la misma linea de mira y vale 150€
Claro, entonces los que no tengan esos anclajes tendrían que poner ese carril que dices para poner un visor ¿no?
U otro que se inventen, la ventaja es que ese carril (me refiero al nuevo)es estandard y vale para la mayoría de las anillas.
esa montura de torres es la mejor opción, yo le he dado mil vueltas y opté por esa
saludos
saludos
cumplirá su deber hasta morir
las demás se mueven todas al tirar, estas se quedan fijas, no se mueven y no necesitas quitarlas para tirar con las alzas
si quereis os mando fotos
si quereis os mando fotos
cumplirá su deber hasta morir
[citando a: ruedas]
esa montura de torres es la mejor opción, yo le he dado mil vueltas y opté por esa
saludos
Por lo que me explicaron, seguro que es como dices, pues no es una adaptación, sino una base hecha a medida en sus talleres.