Licencia F y tiempo de expedición

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F y tiempo de expedición

Mensajepor Bravender » 15 Ene 2010 14:07

Buenas tardes.

Tengo una duda (bueno, alguna más pero no aplican ahora).
Cómo es posible que en la epoca en que vivimos, que es la de las Tecnologías de Información, el plazo de entrega de expedición de una licencia de armas (en mi caso la F) sea de 3-4 meses?
Quiero decir que no entiendo que algo que es tan sencillo como digitalizar los formularios e instancias, DNI y mandarlas por email a quien proceda... y acceder a mi historial a traves de la red con mi DNI (y donde debieran saltar todos los datos relativos a mi persona, como puede ser la tenencia o no de antecedentes, si he estado investigado, si tengo multas de tráfico, si ...) se vuelva un arduo y largo proceso.
Lo único que se me ocurre es que den un plazo por si estás inmerso en algún proceso que no esté reflejado, pero con una alerta y una solicitud de retirada de Licencia y Arma estaría arreglado.

Un saludo

P.D: A lo mejor ya se hace así, pero el plazo me parece exagerado
No le hagas a nadie aquello que no te gustaría que te hiciesen a ti

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia F y tiempo de expedición

Mensajepor marchoso » 15 Ene 2010 14:43

Perdon que te corrija, de 3-4 meses nada de 5 en adelante.
El procedimiento es el mismo se escanea los documentos y el visto bueno del interventor x correo,pero al llegar alli ocurre una cosa que solo hay muchisimas veces una sola persona¡una sola! con un ordenador desfasado con una intranet que se satura y se bloquea y con unas impresoras de museo para decirte que te da tiempo a desayunar mientras se abren algunos correos,y cuando ya se abre hay que examinarlos y aprobar si procede.¿que porque solo hay uno,pues porque son armas? y eso disgusta a la sociedad,a que piensas que en trafico hay un monton,pues SI esos son los que recaudan y los de I.A los malos .bueno no te preocupes que te da tiempo a ahorrar para el arma y el armero.
Algo bueno tenia que tener.
un saludo y todos hemos pasado x eso.

Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bravender » 15 Ene 2010 15:03

Si la culpa no es de la gente de IA, eso lo tengo claro.
Me extrañaba el plazo de entrega.
Pero si que es cierto que los equipos que se manejan son un pelín arcaicos.
Me acuerdo de la noticia de un cuartel de la GC que no pudo imprimir una denuncia porque no tenía Toner.

Muchas gracias.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 15 Ene 2010 15:08

Apúntate aquí:

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=753937

Queriamos hacer una asociación y camisetas y todo, pero todo quedó en agua de borrajas :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 16 Ene 2010 21:01

Como han dicho ahi arriba para multas de trafico hay un montón...todo lo que sea recaudar y robar esta muy bien,pero a la hora de hacerle un servicio al ciudadano nada de nada,y no sigo hablando por que me enciendo...

P.D:Aprovechando el post,quería exponer una duda relacinada...: y es que si yo me saco la F,tardan 5 o 6 meses en darme la licencia,y enre que me compro el arma y me compro la caja fuerte llega el año nuevo y no has tirado ¿te retirarán la licencia no? puesto que tienes que tirar todos los años y la fedración va por años naturales.

Bravender
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bravender » 17 Ene 2010 01:03

No porque la fecha de inicio de la licencia de armas es cuando te la entregan, con lo que tienes un año a partir de ahí.
Eso si, si hay cambio de año, has estado federado para tirar con un entrenador, porque tu solo no vas a poder hasta que te den la licencia.

Un saludo

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 17 Ene 2010 19:03

Saludos,

Pues a mi me tardó 2 meses exactos, y esto fue el año pasado, y con el verano por medio.

Duran.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 18 Ene 2010 20:57

Siempre estais con el tema de las multas de tráfico, es raro que mi amigo Oscar no os lo haya explicado ya en este hilo, igual es que se aburre de repetir siempre lo mismo.

No tiene nada que ver el trámite de una multa con los trámites necesarios para la expedición de la F.

Algun dia aceptareis las cosas tal y como estan y ese dia sereis mas felices.

A mí me encabronan mas cosas que veo en la España de hoy, mas que si la F tarda dos , tres o cinco meses.
Y amí me tardó tres meses justos.

No sigo que si no os enfadais!!

Por cierto, si te llega la licencia el dia 2 de julio del 2009 tienes que realizar una tirada antes del 2 de julio de 2010.

No hace falta que te esperes a tener la F, para comprarte el armero, te lo puedes comprar en el momento que quieras.

saludos al foro
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ene 2010 21:16

Pablo, como bien dices estoy harto de leer las mismas cosas, así que paso de contestar, lo he repetido tantas veces. Así que como esperar van a tener que esperar, no les queda otra, ya no me parece mal que se desahoguen aquí, yo replicarles nada de nada, que me caliento y se pueden llevar una contestación poco cortés.

Un saludo,

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Ene 2010 21:19

Ah¡ y el que no quiera pagar sanciones de tráfico, que no cometa infracciones.Yo ponía más rádares, pues suelo ir como diez kilómetros por hora por debajo de los límites (eso en autovía) y en población procuro ir a la velocidad justa. Ya corrí lo que tenía que correr cuando era joven y a pesar de ser G.C me llevé una denuncia de 300 euros (como la pagué antes del mes de denunciado se quedón en 210 euros pero pagué). Y aprendí del error.

Oscar.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 20 Ene 2010 21:30

Yo cuando salgo por ahí, y salgo mucho cada dia me pongo de mas mala hostia, a 120 por autovia y se te pegan detrás que dan ganas de bajar y darle de hostias, porque si hay un tipo que se quiera matar que se tire por un barranco pero que no se me pege detrás del coche por que si freno nos vamos a matar los dos.

Pero mira no se les mete en el melón!!

Solo añadir que estos de la DGT deberian de poner los radares bien puestos, en una autovia es un saca cuartos, en una carretera convencional es un salva vidas...

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angelete » 20 Ene 2010 21:55

En primer lugar buenas noches a todos. Os voy a exponer mi caso, y llevo muchos años con la bendita F,:Cuando está a punto de caducar más menos un mes antes, me paso por mi I.A. y llevo todos los papeles para renovar,y allí me hacen en la vieja y a máquina, una prorroga de 3 meses, mientras me llega la nueva y con eso voy legal todos los días al campo de tiro.Cuando me avisan que tengo la nueva, paso a por ella y todo bien.Otra cosa , si se me caducan los 3 meses y no llega vuelvo a la I.A. y me la vuelven a prorrogar, por lo tanto se puede seguir bajando al campo de tiro con normalidad. Amigo OSCAR tranquilo, esto es como colegio, cuanto más se explican las cosas menos se entienden. Sin acritud a nadie. :D :D :D :D

cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cala4 » 21 Ene 2010 18:04

Ya corrí lo que tenía que correr cuando era joven y a pesar de ser G.C me llevé una denuncia de 300 euros (como la pagué antes del mes de denunciado se quedón en 210 euros pero pagué). Y aprendí del error.

Oscar.[/quote]

Oscar, como se dice en mi tierra, "si alguien te ha de joder de la familia a de ser",
y no la pagueis con los interventores que no es su culpa, en mi caso me atendieron bien en todas las ocasiones que llame para preguntarles y me ayudaron en todo lo que pudieron.
Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”