y más os vais a enfadar cuando conozcáis más la historia...
lo del "pacto", proviene de unos hechos acaecidos hace unos años en la localidad de Gloucester, en Massachusset, donde un grupo de adolescentes pactaron quedarse embarazadas a la vez, con el fin de criar a sus hijos en una especie de comuna hippie feliz.
o eso fue lo que nos contaron los periodistas...
la verdad fue muy distinta. Gloucester ya era famosa por haber tenido su protagonismo en la película "la tormenta perfecta".
localidad costera, dedicada a la pesca, y con un estatus sociocultural tirando a medio bajo. de esos lugares que todos conocemos en España, donde no se ve nada raro que una chica se case a los 16 - 17 años, y que tenga hijos ya a esa edad; pues el ambiente donde vive lo considera normal, y además obliga a crecer y muy rápido.
y lo que ocurrió fue que más chicas de lo normal en ese lugar, de 16 a 17 años se quedaron embarazadas. y efectivamente hicieron un pacto, pero muy diferente al que nos venden ahora: se juntaron con el fin de crear un club de madres para ayudarse económicamente, cuidarse los niños entre ellas, e intentar acabar sus estudios. la historia que pasó a los medios locales, atrajo un inusitado interés nacional.
en todo ese maremagnum que se formó, fueron juguetes en manos de los mass media. la historia original, evidentemente no vendía, pero la otra sí. no se sabe quién se la inventó, pero la leyenda hizo fortuna, al principio ayudadas por la inmadurez e irresponsabilidad de sus protagonistas, que creyeron ver en su recién adquirida fama, una posibilidad real de mejorar su situación económica de forma significativa.
viendo dónde se habían metido, negaron hasta enronquecer esa mentira, pero daba igual. era algo morboso que vendía y bien. hoy en día, ni pacto ni leches; cada una vive su vida lo mejor que sabe. algunas ya no viven en Gloucester, y otras que siguen allí, se siguen ayudando en lo que pueden, al igual que hacen las amigas en cualquier otra parte del mundo.
y lo de la seriecilla ésta, pues lo de siempre. otro "titiritero" más vendiéndonos su mierda y sus irresueltos conflictos sexuales, intentado moralizarnos y hacernos, a lavez, comulgar con ruedas de molino. y luego se preguntan por qué no vamos al cine a ver su bazofia...
