HABLEMOS DE ESTE REVOLVER 1860 DE UBERTI Y EL CENTAURE INOX
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
HABLEMOS DE ESTE REVOLVER 1860 DE UBERTI Y EL CENTAURE INOX
Hola compañeros, haceros una consulta sobre la inscripcion que tiene este revolver en el cañon ya que los actuales que se puedan adquirir no la traen y saber de que año se pueda tratarAqui dejo una foto.-
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por ARMONICA el 18 Ene 2010 14:36, editado 2 veces en total.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Re: CONSULTA SOBRE REVOLVER 1860 DE UBERTI
Armónica, mira el código de letras o números romanos del banco de pruebas y sabrás la fecha de fabricación.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
La unica manera es mandando un correo electrónico a Uberti con el modelo y número de serie preguntandoles cuando fue fabricado.
Saludos.
P.D. Los actuales sí traen la inscripción. Lo que pasa es que tienen buen gusto y la ponen en la parte de abajo del cañon, quedando tapada por la palanca de carga.
Saludos.
P.D. Los actuales sí traen la inscripción. Lo que pasa es que tienen buen gusto y la ponen en la parte de abajo del cañon, quedando tapada por la palanca de carga.
Tengo uno igual que el tuyo, pero de cañón exagonal. Cuando Aldo Uberti era el amo, así marcaba sus armas, luego pasó a Beretta y cambió el cuento. Pretendía imitar a los originales, cuando la marca se ponía en la solista.
Para documentar el comentario, esto es un remington original.
Entonces ¿Uberti es de Bereta?
Vete a la WEB y échale un ojo y verás todo lo que es del mismo Grupo Industrial. www.uberti.com
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Espero que tengas mas suerte que yo, que todavia sigo esperando que me conteste.
Finalmente a mi me lo dijo un compañero.
Saludos.
Finalmente a mi me lo dijo un compañero.
Saludos.
skiner escribió:La unica manera es mandando un correo electrónico a Uberti con el modelo y número de serie preguntandoles cuando fue fabricado.
Saludos.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
riparvia escribió:Tengo uno igual que el tuyo, pero de cañón exagonal.
¿Exagonal?, querrás decir octogonal u ochavado.
Corrígeme si me equivoco.
PREDICADOR escribió:riparvia escribió:Tengo uno igual que el tuyo, pero de cañón exagonal.
¿Exagonal?, querrás decir octogonal u ochavado.
Corrígeme si me equivoco.
Tienes razón, ya me has rectificado tu a mi.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Hola compañeros, disculpad por no agradeceros antes el interes por mi tema ya que he estado de fin de semana, es de agradecer toda informacion y consultare lo expuesto a ver si averiguo en año de fabricacion ya que al forero que se lo compre tampoco lo sabe ya que el lo compro de segunda mano, tengo referencias por compañeros de mi club y es que este modelo en acero inox ya hace muchos años que no se fabrica y son dificiles de conseguir, PIETTA tiene algo pero en acero del malo nikelado que no es igual que ecero inox, tengo una revista de ARMAS y MUNICION donde hacen un reportaje a la misma replica pero fabricada en LIEJA BELGICA de un modelo que se llama CENTAURE NEW MODEL ARMY 1860, tambien en INOX y es copiadito a este e incluso en su calidad, creo por las fortos que veo, intentare escanear solo las fotos y las pondre para que compareis uno y el otro, para mi este tema es muy curioso y tal vez para vosotros tambien.
Un saludo.-
Un saludo.-
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
ARMONICA escribió:Hola compañeros, disculpad por no agradeceros antes el interes por mi tema ya que he estado de fin de semana, es de agradecer toda informacion y consultare lo expuesto a ver si averiguo en año de fabricacion ya que al forero que se lo compre tampoco lo sabe ya que el lo compro de segunda mano, tengo referencias por compañeros de mi club y es que este modelo en acero inox ya hace muchos años que no se fabrica y son dificiles de conseguir, PIETTA tiene algo pero en acero del malo nikelado que no es igual que ecero inox, tengo una revista de ARMAS y MUNICION donde hacen un reportaje a la misma replica pero fabricada en LIEJA BELGICA de un modelo que se llama CENTAURE NEW MODEL ARMY 1860, tambien en INOX y es copiadito a este e incluso en su calidad, creo por las fortos que veo, intentare escanear solo las fotos y las pondre para que compareis uno y el otro, para mi este tema es muy curioso y tal vez para vosotros tambien.
Un saludo.-
Me parece que ese artículo que comentas sobre el CENTAURE,es de doncesar.
A ver si sale y me lo confirma.
Saludos.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
PREDICADOR, Ahora aqui no tengo la revista, esta noche en mi casa lo compruebo y te lo digo pero ya mañana.
Un saludo.-
Un saludo.-
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De Doncesar o de JAvichin, de uno de los dos seguro. Ese numero esta en la sede social de mi club, los he leido ya 3-4 veces, jejejejeje
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Hola compañeros, efectivamente el reportaje sobre el revolver CENTAURE, NEW MODEL ARMY 1860 SHERIFF lo realizaron JAVIER y CESAR GARCIA, que son los que mencionais, aqui pongo unas fotos del reportaje y otras del mio que como sabreis es de UBERTI & C.GARDONE V.T, la verdad que son clavaditos el uno del otro con la diferencia de que la tornilleria, la chaveta de union del armazon con el cañon estan pavonados en negro y el punto de mira cambia algo tambien, yo al mio que ha sido de reciente adquisicion a un forero tiene una terminacion formidable robusto y bien ajustado no tiene olguras ningunas ahora eso si esta usado de haber disparado con el y el del reportaje se ve nuevecito o bien que sea de coleccion o el que lo tenga lo cuida mas, UBERTI ya no fabrica con las misma calidades que hace ya años y algo lejanos como lo que realiza ahora, el reportaje lo tengo integramente en archivo PDF.
bien paso a las fotos y espero que salgan en el orden que yo espero.
bien paso a las fotos y espero que salgan en el orden que yo espero.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar: