LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor XKRAZOTE » 17 Ene 2010 22:12

Ejem... decíamos ayer...

Que sí, Sopaconondas, que en cuanto tenga un poco de tiempo libre hago las pruebas pertinentes sobre la plastilina. Y paso los datos. No sé si tiene mucho sentido introducir dichos datos en el software que preparamos porque la variable que pueda aportar la Hatsan es descompensatoria. No se puede utilizar por excesiva como average o promedio, y lo único que haría sería falsear los datos al alza.

A priori, tendré que hacerme con varios zotes más de plastilina porque sólo ver los efectos en las guías telefónicas lo único que vamos a sacar en claro es que todos los balines atraviesan. En su día, con la RSV, me bastaba un cubo de 20x20x20 cms para medir, si recuerdas, penetración, expansión en boca, expansión interior.

Pero esperemos a que hablen los datos.

Septimoelement, veo que también andas en temas militares. El otro día estuve leyendo la historia del instructor de carros israelí que en la guerra de los Seis Días detuvo con su tanque el avance de toda una brigada de acorazados jordanos. A veces me pregunto, en otro orden de cosas, si los héroes lo son de verdad. Y me explico: tendemos a calificar de "héroe" a cualquier persona que hace algo fuera de lo común y se juega la vida para salvar otras vidas. Bien, mi tesis siempre ha consistido en que ese tipo de gente se divide en dos: los "advenedizos", que actúan por impulso y algún coadyuvante más, y se lanzan al fragor del acto en cuestión sin más ni más. Ese, para mí, no es un héroe, sino lo que he dicho antes, un advenedizo.

Creo que la definición -a mi entender humilde, insisti-, de héroe, sería quien, en pleno uso de sus facultades mentales, y conocedor del peligro al que se enfrenta, siendo completamente consciente de que su vida corre peligro, sopesa los pros y los contras y aún así, decide intervenir. Es decir, éste sí que es consciente de que tiene muchas probabilidades de morir, pero asume por propia voluntad el riesgo.

Me gustaría saber tu opinión respecto a esto. Te lo hubiera preguntado por un privado, dado que este no es el hilo adecuado, pero tienes deshabilitada dicha opción.

Un saludo a los dos. :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 17 Ene 2010 23:28

No importa lo descompensada que esté la potencia de la turca respecto a las humanas. Me servirá para un punto más de la curva de penetraciones.

Bizcocho
Usuario Baneado

Mensajepor Bizcocho » 18 Ene 2010 00:34

sopaconondas escribió:No importa lo descompensada que esté la potencia de la turca respecto a las humanas. Me servirá para un punto más de la curva de penetraciones.

Me encanta eso de "..la turca con respecto a las humanas...".

A proposito le acabo de montar un Simmons ProSport 3-9 x 40 a mi Hatsan, a ver si aguanta.
Hice lo de unificar los soportes y agregar goma de silicona.Veremos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 18 Ene 2010 00:40

Pues informa de como va la vida de tu visor, porque las medidas que tomes con él y que funcionen, se convertirán en una referencia en la instalación de visores de AC

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Ene 2010 00:44

Bizcocho escribió:
sopaconondas escribió:No importa lo descompensada que esté la potencia de la turca respecto a las humanas. Me servirá para un punto más de la curva de penetraciones.

Me encanta eso de "..la turca con respecto a las humanas...".

A proposito le acabo de montar un Simmons ProSport 3-9 x 40 a mi Hatsan, a ver si aguanta.
Hice lo de unificar los soportes y agregar goma de silicona.Veremos.

Yo me he pillado uno cutre de 12 aumentos fijos, pero que tiene buena pinta en cuanto a resistencia precisamente porque no tiene torretas, ni ajuste de paralaje ni leches.

A ver cuándo me lo entregan y puedo evaluar.

Mi intención es, como la tuya, probar si lo jode tan fácilmente. Me da una pena Horrible ya la vez una rabia tremenda tener ese pedazo ZOS ahí, y tener miedo a que me lo joda.

No deja de ser increible que se visor haya aguantado perfectamente en un rifle de caza, y una "escopetilla" de aire comprimido pueda cargárselo... Por eso me encanta el AC.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 18 Ene 2010 02:36

Los de aumentos fijos son mucho más duros. Así que creo que no se te va a quitar la inquietud con el zos

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Ene 2010 02:41

sopaconondas escribió:Los de aumentos fijos son mucho más duros. Así que creo que no se te va a quitar la inquietud con el zos

Tienes toda la razón, pero primero quiero ponerle uno de metal y con aumentos fijos (por cierto, son 4x20, marca SUTTER "niugi"), pero es todo de metal y al no llevar elementos móviles, osea, torretas de ajuste ni mecanismos internos, espero aguante.

Claro que si aguanta, nunca sabrá, como bien dices, si el ZOS aguantará también... porque no es de metal...

Bueno, yo visto el recoil tan brutal de esta turca, quiero ver si al menos uno de metal lo resiste. Sino lo que hago es que vendo el ZOS y punto. No lo voy a dejar pudrirse ahí....

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 18 Ene 2010 09:17

Pero bueno...dugueslin, ¡vate donde los haya! cuan insigne, egregio, e inmortal poema! ! enhorabuena!
Saludos, y traslado desde aquí, tambien, mi empatia a skrazote, sime.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Ene 2010 10:20

dameunton escribió:Pero bueno...dugueslin, ¡vate donde los haya! cuan insigne, egregio, e inmortal poema! ! enhorabuena!
Saludos, y traslado desde aquí, tambien, mi empatia a skrazote, sime.

Querido dameunton:

efectivamente, nuestro compañero Dugueslin se confabula en un maestro de las palabras casi tan conspicuo cual lo es con las armas. He de confesar que ese poema me llegó al alma...

Quizá nuestro querido Lope del siglo XXI marró su profesión y, con las letras, hubiera trazado parábolas más indulgentes que las que describen los balines del 6,35.

No te conozco, veo que llevas pocas intervenciones, pero atisbo un alma pura e indómita a la cual agradezco su intervención.

Dos cosas nada más: los hilos abiertos no pertenecen a la persona que los abre, sino a todos; y dos, apaciguados los ánimos y templados los nervios, pido renovados bríos a todos para seguir haciendo de este foro la referencia que es, aunque no todos opinen lo mismo.

Lo dicho, muchas gracias, maese "Dameunton". :cow:

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 18 Ene 2010 15:32

Hola XK hoy me a llegado un nuevo muelle para mi D 350 mag .22, se trata un muelle con 2 espiras de mas y esparrago mas grueso, una pasada no puedo ni montarlo, la voy a llevar a casa de un amigo que tiene un compresor de muelles para estos fines, ya os comentare. saludos

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 18 Ene 2010 15:44

No he equivocado mi profesión. Soy profesor de historia, y poeta en mis ratos libres. Llevo 40 años escribiendo poesía. En esto de las armas solo llevo un par de años.
Aquí tienen algo de mi producción, y mi careto, jaja.

http://poesia.bohodon.es/v4.htm

Pinchando arriba, a la derecha, en su obra 1 y su obra 2 pueden ver unos 25 poemas; pero son casi 3000 los que tengo escritos, y un par de libros publicados.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Ene 2010 15:50

AVISO IMPORTANTE A LOS INTERESADOS EN ESTE HILO.

Queridos compañeros:

acabo de recibir, recién llegaditos de tierras germanas, mis tan ansiados H&N Rabbit Magnum 5.5

Y digo bien porque llevaba tras ellos mucho tiempo, pero no había forma de encontrarlos en este calibre, no así en 4.5 donde sí que los tenían.

Ni que decir tienen que serán un elemento interesante para añadir al propósito del hilo de comprobar las semejanzas y diferencias entre la Gamo Shadow RSV y la Hatsan 125 Black, ambas en .22.

A priori, y sin haber podido disparar ninguno aún, he de decir que no defraudan nada lo que había visto en fotografías y en los 4.5 que sí he tenido en mis manos previamente. Realmente son como pequeñas "balas". A falta de realizar las pruebas pertinentes me atrevo a aventurar que estos balines tienen que ser de los que mejor coeficiente balístico poseen de todos los que hay en el mercado.

A priori también, su pegada tiene que se muy contundente (su nombre no es casual, porque sin duda fueron diseñados para la caza de conejos y animales de ese tamaño o algo mayores, en los países donde está permitido, igualmente en el tratamiento de plagas o pest control).

La morfología externa es exactamente igual a la de una bala común, aunque son alargados y poseen un hueco en la parte inferior que sube hacia la punta, pero dejando unos generosos bordes. No he podido calibrarlo porque no hace ni 10 minutos que los he recibido, pero me atrevo a predecir que entre la punta del balín y el interior vano, hay una masa de plomo de aproximadamente 3 mm, lo que hacen de él un temible transmisor de energía terminal.

Me preocupan más otros elementos como la estabilización por mi experiencia con los balines más parecidos que se le puedan endosar (aclarando que no hay ningún balín "parecido"). El Logun Penetrator se asemeja bastante en la morfología, así como el Cometa Ban, pero sólo recuerdan de lejos. Decía que por mi experiencia con este tipo de balines, la precisión adolece mucho. No expondré más conclusiones a este respecto hasta realizar mis primeros disparos.

Indicar también, como cosa curiosa, en el la tapa de la caja indica su peso (1,6 gramos), y que no está recomendado para carabinas con potencia inferior a 25 julios. Si la casa matriz ya da este aviso...

Intuyo que con la RSV, que anda entre los 18 a 22 julios de media con un gran muestreo de balines, me pasará como con los Eunjin y el Predator Big Boy (rondando ambos los 2 gramos, el primero por encima el segundo algo por debajo): a una distancia de 15 metros la caída era de entre 3 y 4 cms. Vamos, que no puede con ellos. Por ello me parece que la recomendación del fabricante sobre los 25 julios... ummmm.... por una regla de tres simple, que diría el Benito... ummmm... 3 julios más que los que aporta la RSV no dan para un tiro tenso más allá de 20-25 metros, en mi opinión.

Otra cosa es la Hatsan. No tengo suficientes elementos de juicio aún, pero si un h&N Baracuda Match (1,37 gramos) lo lanza a 242,6 m/s (40 julios), y un EunJin (2,1 gramos), a 171,6 m/s (30,9 J), el Rabbit Magnum con 1,6 gramos puede andar cerca de los 38-42 julios, en mi opinión, por su excelente rendimiento de C.B.

Si puedo, esta tarde cronografío un par de tiros con ambas carabinas y al menos sabemos qué potencias nos brindan. El tema de la penetración y el plinking-destrozing tendrá que esperar un poquito aún.

Os mantengo informados.

Saludos :cow:

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 18 Ene 2010 16:00

Dugueslin, me encanta ver un poeta respetuoso con la métrica. Creo que eso diferencia a un verdadero poeta de una adolescente soñadora. El soneto de CADAVER es genial. Me ha encantado. ¿Es cierto que cadaver es el acrónimo de caro data vermibus?

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Ene 2010 16:27

Pardiez Dugueslin!!!

Vive Dios que me he quedado anonadado leyendo tus poemas...

Soy ávido lector de todo tipo de lectura, más en prosa que en verso, lo reconozco, pero cuando elijo el verso para mi solaz particular, me es difícil encontrar algún autor contemporáneo que me llene.

No voy a hacerte la pelota, pero me han bastado 4 de tus poemas para estremecerme... como no recordaba.

Enhorabuena por esta faceta. Un profesor de historia... poeta... e ingeniero armero... curiosa combinación!!!

Mas os prevengo a todos vistos recientes acontecimientos de hablar aquí de estos temas, no sea que Caronte, en su barca, cruce la laguna Estigia y nos eche a los perros... digoooo al Can Cerbero por hablar de cosas intrascendentes...

El gato escaldado... hasta del agua fría huye... qué os voy a contar...

Así pues, el común de los foreros del hilo tiramos con armas de AC (Aire Comprimido), menos Dugueslin, que tira con AC (-H-Álito Céfiro)...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 18 Ene 2010 16:42

ASR375magnum escribió:Hola XK hoy me a llegado un nuevo muelle para mi D 350 mag .22, se trata un muelle con 2 espiras de mas y esparrago mas grueso, una pasada no puedo ni montarlo, la voy a llevar a casa de un amigo que tiene un compresor de muelles para estos fines, ya os comentare. saludos

Hola ASR!!

Perdona chico, entre tanta lírica y verbo no te había visto!!!

Joer, ese muelle tiene una pinta estupenda. No soy yo el experto en muelles, sin embargo, sino el experto precisamente en versos, nuestro querido Dugueslin.

Mi querido y ahora doblemente admirado Dugues: ¿cómo ves lo que el compañero ASR tiene previsto hacer? logrará más potencia? Julios aproximados...? Venga, que seguro que a ojímetro tú le sabes decir...

Por cierto: ¿Dugueslin tiene algún significado poético que me esté perdiendo..? :cow:

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 18 Ene 2010 17:25

Me agobian a preguntas, jaaa
Vayamos por partes, como dijo Jakc, ja:

Dos espiras más en un muelle no es significativo. Sí lo es el mayor grosor del espárrago, pero no tenemos ese dato. A ver cuánto medía el original y cuánto el nuevo.

En una tumba romana apareció está inscripción:
Ca....Da.....Ver..... Y el resto eran letras muy borrosas. La inscripción tuvo mucha difusión y éxito y de ella se originó el que se llamara a todo resto de fallecido "cadáver". Con el tiempo se pudo averiguar que era una inscripción latina que decía "Caro Data Vermibus"; (Carne)amada, entregada a los gusanos, que algún esposo (o esposa) amoroso quiso poner en la tumba de su amado.

Elegí el nick de Dugueslin para la red, ya que en mi adolescencia tuve un diario y para mantenerlo secreto busqué este nombre que es el de un templario francés que vino a España con las famosas Compañías Blancas, a ayudar a Enrique de Trastamara en su lucha contra su hermano Pedro I el Cruel. Se llamaba Bertran Duguesclin y dice la leyenda que ayudo a Enrique a matar a Pedro con la frase famosa "no quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor".

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 18 Ene 2010 18:33

Dugueslin, gracias, ya sé de donde surge la palabra cadaver; otra palabra me intriga, ¿porqué los galenos, inscriben "exitus", en el libro de tratamientos, cuando alguno de los enfermos a su cargo, fallece?

Y, ya, paso a lo que me interesa más, sabeis cuando debería cambiarle el muelle a mi D-350 Mg., ¿a los mil, a los tres mil, a los cinco mil disparos? es, obviamente, del 5.5. gracias, Sime.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 18 Ene 2010 19:10

volviendo a retomar el tema del 6.3
yo tengo una gamo 1000 6.3 y no siendo esta un arma de gran calidad he conseguido mono agujeros a 15m y buenas dianas a 25m,con una potencia de 20j.A 50m las latas no son problema pero la caida es muy alta unos 25cm mañana fotos
bajo mi punto de vista un arma de resorte no deberia de pasar el umbral de 30j ya que se empieza a volver incontrolable
incluso en las dianas que estan fabricadas al milimetro los 30j ya se empiezan a notar
eso si siempre es un gusto probar las armas para ver cual es su tolerancia maxima
un saludo compañeros

Volver a “AC General”