¿licencia A es igual a privilegio?
¿licencia A es igual a privilegio?
Quería plantear esta cuestión porque me encuentro en el foro infinidad de opiniones en contra de que los funcionarios de policía puedan portar armas fuera de servicio, se afirma que es un privilegio innecesario. En mi opinión lo que percibo es cierta envidia y aversión al funcionariado de policía.
¿Qué opináis?
Saludos.
¿Qué opináis?
Saludos.
"Haz lo que debas".
- TRAGAPANES4
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿licencia A es igual a privilegio?
Creo que los que deberian opinar o mejor aun que se lo pregunten a los miembros de Cuerpo Nacional de Policia, o a los de La Benemerita, que prestan servicio en el Pais Vasco o en Navarra, o a los "secretas", que seguro en mas de una vez se han encontrado con algun "conocido" al que le han pagado la estancia en el hotel Ladrillo Visto. Pero claro no se puede opinar sin tener conocimiento de causa.
Todo mi cariño y apoyo a los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se juegan la vida dia a dia por nosotros, y que tan mal les pagamos y agradecemos
.
Un saludo.
Todo mi cariño y apoyo a los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se juegan la vida dia a dia por nosotros, y que tan mal les pagamos y agradecemos

Un saludo.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-
- kuroi_okami
- Calibre .22
- Contactar:
La respuesta en parte es bien sencilla:
Una profesional de las FFCCS esta sujeto a las LOFFCCS ,de entre otras, LO 2/1986 de 13 de marzo, que en virtud de su art. 5 ap.4..." Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.".
Por otro lado, debido al desempeño de sus funciones, a lo largo de su vida profesional, digamos que hay gente que no quedará muy contenta con el mismo y la autoprotección ( cuando pueden ir a buscarte.), digamos que se hace un poco necesaria...
También, está claro, que la buena actuación por parte de quien tiene este derecho como propio, dependerá en gran medida a al forma de ser de cada persona, y hasta que no se demuestre los contrario los componentes de las FFCCS son personas, con sus virtudes y defectos.
Una profesional de las FFCCS esta sujeto a las LOFFCCS ,de entre otras, LO 2/1986 de 13 de marzo, que en virtud de su art. 5 ap.4..." Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.".
Por otro lado, debido al desempeño de sus funciones, a lo largo de su vida profesional, digamos que hay gente que no quedará muy contenta con el mismo y la autoprotección ( cuando pueden ir a buscarte.), digamos que se hace un poco necesaria...
También, está claro, que la buena actuación por parte de quien tiene este derecho como propio, dependerá en gran medida a al forma de ser de cada persona, y hasta que no se demuestre los contrario los componentes de las FFCCS son personas, con sus virtudes y defectos.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."
Simplemente digo, no es en privilegio es una necesidad.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Hay muchas situaciones en las que los funcionarios día a día se exponen para hacer cumplir la ley, proteger a la ciudadanía y a la vez para darse autoprotección.
La envidia es muy mala y la ignorancia también, nunca se podrá comparar la necesidad de autoprotección de un cazador o un deportista de tiro con un policía o guardia civil en situaciones tales como la del País Vasco por ejemplo. Negar la evidencia no nos lleva a nada.
Saludos.
Saludos.
La envidia es muy mala y la ignorancia también, nunca se podrá comparar la necesidad de autoprotección de un cazador o un deportista de tiro con un policía o guardia civil en situaciones tales como la del País Vasco por ejemplo. Negar la evidencia no nos lleva a nada.
Saludos.
Saludos.
"Haz lo que debas".
Respondo como afectado, desde hace una decada que soy Policía, cuando me encuentro fuera de servicio también soy Policía y por suerte o desgracia he tenido algunas intervenciones fuera de servicio las cuales he podido solventar sin el uso de mi arma personal, si la hubiera tenido que usar lo habria hecho.... la pregunta es ¿entonces para quien seria el problema? pues para mi, me tocaria escribir todo lo acaecido, dedicando mi tiempo y el de mi familia a explicar lo que ha pasado, a exponerme delante de sus señorias y dejar a su sapiente criterio si mi actuación esta acorde a los principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que todos conocemos.
Lo que durara el proceso judicial, seguramente sus señorias acordarían que mi arma quedara depositada en dicho juzgado a espeera de juicio.
¿DE VERDAD CREEN QUE ES UN PRIVILEGIO?
Para mi entender es un privilegio que a profesionales (aunque hay de todo en la viña del senor)se les permita tener fuera de su entorno laboral herramientas de su trabajo.
¿Se crearia tanta polémica si un médico llevara un desfibrilador en su vehículo? ahhhhh... no solo molesta si son pistolas........
Es un herramienta de trabajo, evidentemente como humanos que somos lo primero es nosotros mismos (no niego lo evidente) pero claro "nuestros clientes" no son por suerte para el ciudadano los clientes habituales para ellos.
Para toda esa gente que piensa que somos unos privilegiados le diria que a su alrededor hay mucho Policías que están ahí y que ellos no ven, PERO ESTÁN.
Un Saludo.
Lo que durara el proceso judicial, seguramente sus señorias acordarían que mi arma quedara depositada en dicho juzgado a espeera de juicio.
¿DE VERDAD CREEN QUE ES UN PRIVILEGIO?
Para mi entender es un privilegio que a profesionales (aunque hay de todo en la viña del senor)se les permita tener fuera de su entorno laboral herramientas de su trabajo.
¿Se crearia tanta polémica si un médico llevara un desfibrilador en su vehículo? ahhhhh... no solo molesta si son pistolas........
Es un herramienta de trabajo, evidentemente como humanos que somos lo primero es nosotros mismos (no niego lo evidente) pero claro "nuestros clientes" no son por suerte para el ciudadano los clientes habituales para ellos.
Para toda esa gente que piensa que somos unos privilegiados le diria que a su alrededor hay mucho Policías que están ahí y que ellos no ven, PERO ESTÁN.
Un Saludo.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
mercurio escribió:Simplemente digo, no es en privilegio es una necesidad.
Coincido plenamente con lo dicho.a mas de uno le gustaria prestar servicio sin armas e incluso noi pisar la calle, por aquello de no buscarse problemas.Pero la realidad de la calle nos obliga a estar,cuando menos,prevenidos, y dotados de un,llamemosle "utensilio de defensa".Os acordais del atraco de Petrer???? Mis compañeros estaban cagando blando por si los de la banda les buscaban a ellos a a los suyos para ajustar cuentas por haber liquidado a su jefe...a nadie que le pase.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
El que diga que es un privilegio, yo le diria que se acerque al médico y se lo haga mirar.
Me gustaria saber porque las armas estan tan mal conceptuadas, y porque en esta suciedad en la que vivimos la gente tiene tan aceptada que las armas las llevan los malos y que si la llevan los buenos es porque no son tan buenos...
Vamos a ver, paremonos a pensar tan solo un instante, ¿que mal me hace a mí que un policía lleve su arma fuera de servicio?
¿Me va a pegar un tiro por que la lleve?
En este país lo que hace falta es un poco de cordura, de sensatez y dos dedos de frente, si muchos tubieran un poco de todo eso, antes de sacar la lengua al aire, pensarian, recapacitarian y se les irian las bobadas rapidamente de la cabeza.
PD: Me preocupa mas que cualquier pandillero del tres al cuarto vaya con una pistola en el cinto. ESE ES EL QUE ME DA MIEDO!!!!
Me gustaria saber porque las armas estan tan mal conceptuadas, y porque en esta suciedad en la que vivimos la gente tiene tan aceptada que las armas las llevan los malos y que si la llevan los buenos es porque no son tan buenos...
Vamos a ver, paremonos a pensar tan solo un instante, ¿que mal me hace a mí que un policía lleve su arma fuera de servicio?
¿Me va a pegar un tiro por que la lleve?
En este país lo que hace falta es un poco de cordura, de sensatez y dos dedos de frente, si muchos tubieran un poco de todo eso, antes de sacar la lengua al aire, pensarian, recapacitarian y se les irian las bobadas rapidamente de la cabeza.
PD: Me preocupa mas que cualquier pandillero del tres al cuarto vaya con una pistola en el cinto. ESE ES EL QUE ME DA MIEDO!!!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
un privilegio es que te lleben a casa en coche blindado y tener un sueldo vitalicio de muchos euroos eso es un privilegio portar un arma porque porsiacaso los de ETA se les ocurre perseguirte o secuestrarte eso no es un privilegio y qien tenga envidia ya sabe a estudiar una oposicion y que se haga de los nuestros aqui a nadie se le cierra las puertas
un saludo privilegiados
un saludo privilegiados

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:

............os
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 17:00, editado 4 veces en total.
Me voy a poner melancolico y solamente me considero privilegiado por ser y trabajar en lo que siempre quise ser... POLICIA... con todos sus pros y contras, ya que me pagan por algo que haria de manera gratuita.... ESO SI ES SER PRIVILEGIADO
….o.
Última edición por Kuper el 18 Nov 2018 17:01, editado 3 veces en total.
-
- .44 Magnum
Blackcop escribió:Me voy a poner melancolico y solamente me considero privilegiado por ser y trabajar en lo que siempre quise ser... POLICIA... con todos sus pros y contras, ya que me pagan por algo que haria de manera gratuita.... ESO SI ES SER PRIVILEGIADO
Suscribo, íntegramente, lo que dices.
Yo soy Guardia Civil desde los 19 años, tengo 47, siempre trabajando en la calle, entre por vocación y la verdad que no ha sido un camino de rosas mi vida profesional, porque si te implicas en detener a los malos, de dar la cara, de ser lo que has querido ser, problemas y mas problemas con los delincuentes.
El arma para mi es una necesidad más que un privilegio, porque he detenido a un monton de "hijos de P" y estos 3 ultimos años que trabajo en investigación me he topado con lo "mejorcito" del patio, gente sin escrupulos, que estaria dispuesto a quitarte del mapa .
Un saludo
El arma para mi es una necesidad más que un privilegio, porque he detenido a un monton de "hijos de P" y estos 3 ultimos años que trabajo en investigación me he topado con lo "mejorcito" del patio, gente sin escrupulos, que estaria dispuesto a quitarte del mapa .
Un saludo
- Matritensis
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Los policías deben ir armados y PUNTO.Al que no le guste será porque tiene razones.Muy a menudo los que tienen razones para ello van armados también.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Creo que nadie, en serio, haya planteado tal desatino.
Esto ocurre por provocar discusiones donde no las hay, verdad Merlic?.
Esto ocurre por provocar discusiones donde no las hay, verdad Merlic?.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”