Barco para identificar
Barco para identificar
Os pongo otra foto de mi montón para ver si me podeis decir que barco es este, debe ser de los años 20-30 y me parece que del puerto de Barcelona. 

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Barco para identificar
Como sigas en este plan cualquier día querrás que te digamos quién es el de la foto de tu avatar

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Pues no digo que no, que seguro que alguno hasta reconoce a su bisabuelo, es que habemos gente pa tó. 

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De momento lo unico que tengo es que a 1 de diciembre de 1957 el patrullero V-21 estaba destinado a las Fuerzas Navales del Norte de África...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Más. Es de origen alemán. El 4 de Junio de 1944 ,la Armada recibio 3 Lanchas de Salvamento, tipo FLS desde Alemania.Estas lanchas pertenecian en origen a la Luftwaffe, que las usaba para el rescate en el mar de pilotos caidos.
Fueron denominadas por la Marina, lanchas, LS-1, 2 y 3.Basadas en Pollensa hasta febrero del 46, en que fueron transformadas en guardapescas, V-20, V-21 y V-22.La ultima se dio de baja en 1964.
Fueron denominadas por la Marina, lanchas, LS-1, 2 y 3.Basadas en Pollensa hasta febrero del 46, en que fueron transformadas en guardapescas, V-20, V-21 y V-22.La ultima se dio de baja en 1964.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La cuestión es que no me suenan de nada esa clase de lanchas FLS...
Seguiremos buscando...

Seguiremos buscando...
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He encontrado una foto de un ejemplar de lancha FL.S de la Luftwaffe...La verdad no se si son el mismo barco...
Juzguen ustedes mismos...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora si que la hemos liado...en esta página aparece un patrullero V-21 alistado en las Fuerzas Navales de la República el 1 de marzo de 1938...
http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Marina/PardoSanGil/Republic38.htm
Ahora si que estoy hecho un lío...

http://www.sbhac.net/Republica/Fuerzas/Marina/PardoSanGil/Republic38.htm
Ahora si que estoy hecho un lío...

Me parece que este V-21, no es una FLS, tiene más ojos de buey bajo cubierta y esta no es tan volada...creo que la foto es años 20-30, lo que cuadraría más con ese guardacostas del 38...
Pero por lo demás ni idea.

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Me parece que este V-21, no es una FLS, tiene más ojos de buey bajo cubierta y esta no es tan volada...creo que la foto es años 20-30, lo que cuadraría más con ese guardacostas del 38...![]()
Tampoco creo que coincida...al menos con esa foto que he encontrado...pero a mí las líneas del buque me parecen modernas para ser de los años 20...

Parece mentira que sea tan difícil encontrar fotos de estos guardapescas...

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Varias cosas...a ver si alguien lee esto y nos puede echar una mano.
* Por lo visto las lanchas alemanas entregadas en el 44 tipo FLS pasaron a denominarse en principio LS 1, 2 y 3 antes de denominarse V-21, 22 y 23 y estuvieron destinadas en Pollensa hasta el 46. Lo digo por si alguien es de por allí o tiene informacion sobre ello... Con una foto de estas lanchas saldríamos de dudas.
* Hay un libro "Buques de la Armada Española" de Alejandro Anca Alamillo. Si alguien lo tiene o en su biblioteca municipal está (en la de Valladolid, desgraciadamente, no), ahí, por lo que he podido ver en el índice, hay datos (quizá fotos) de los guardapescas clase V y las lanchas de salvamento clase LS.
¡Help!

* Por lo visto las lanchas alemanas entregadas en el 44 tipo FLS pasaron a denominarse en principio LS 1, 2 y 3 antes de denominarse V-21, 22 y 23 y estuvieron destinadas en Pollensa hasta el 46. Lo digo por si alguien es de por allí o tiene informacion sobre ello... Con una foto de estas lanchas saldríamos de dudas.
* Hay un libro "Buques de la Armada Española" de Alejandro Anca Alamillo. Si alguien lo tiene o en su biblioteca municipal está (en la de Valladolid, desgraciadamente, no), ahí, por lo que he podido ver en el índice, hay datos (quizá fotos) de los guardapescas clase V y las lanchas de salvamento clase LS.
¡Help!

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡¡¡MANDA HUEVOS!!!
Al fin encuentro un enlace con una foto de los guardapescas clase V-20 y.....¡¡NO SE VÉ!!
Beltrán, amigo, mira a ver si entrando tu en el enlace la ves...a ver si es problema de mi navegador o algo así...grrrrrrr!
http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=6283

Al fin encuentro un enlace con una foto de los guardapescas clase V-20 y.....¡¡NO SE VÉ!!

Beltrán, amigo, mira a ver si entrando tu en el enlace la ves...a ver si es problema de mi navegador o algo así...grrrrrrr!
http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php?t=6283
...A mí tampoco se me deja ver
el libro no lo tengo tampoco ni esperanzas de verlo...los barcos nunca han sido lo mío, pero por fotos de formato similar, me reitero en la época 

Beltran escribió:...A mí tampoco se me deja verel libro no lo tengo tampoco ni esperanzas de verlo...los barcos nunca han sido lo mío, pero por fotos de formato similar, me reitero en la época
Bueno, tambien podría ser una foto hecha con una cámara antigüa...

seguro que tampoco es un patrullero eagle o llamado henry ford
- Adjuntos
-
-
- 170408_eagle5.jpg (59.49 KiB) Visto 1611 veces
-
lo que esta claro es un patrullero republicano pero no encuentro el modelo
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manu64 escribió:lo que esta claro es un patrullero republicano pero no encuentro el modelo
Vamos a ver si resumo el tema tal como yo lo veo...
+ Durante la GC la Marina Republicana contó en sus listas con un guardapescas catalogado V21.
+ Durante la guerra de Ifni, en 1957, las Fuerzas Navales del Norte de Africa tambien contaban con un guardapescas V-21...
+ Parece claro que en 1944 España recibió tres lanchas de salvamento tipo FLS de la Luftwaffe que recibieron el numeral LS-1, 2 y 3 hasta que en 1946 pasaron a ser guardapescas V-21, 22 y 20.
+ Estas ultimas se dieron de baja en 1964 asi que casi con toda seguridad son las FLS que estaban en Ifni.
+ Vista la silueta del guardapescas V18 que he puesto antes y la del de la foto, a mi me parecen bastante separados en el tiempo. La de la foto de Beltran parece mucho más moderno.
+ Conclusion: creo que el V21 original se dio de baja despues de la GC. Le sustituyó en ese numeral las lanchas FLS y yo apostaría que el de la foto es el segundo V21. Si hubieramos podido ver la foto de este ultimo enlace...¡misterio resuelto!

Gracias compañeros por vuestra ímproba labor, si no os parece mal os pondré algun otro misterio proximamente...

Volver a “Medios aéreos y navales”