menquis escribió:Para apreciar la heroicidad hay que tener un mínimo de madurez, como bien ha dicho un colega, los héroes de hoy en día son los que llegan a fin de mes, los que tienen trabajo y durante toda su vida trabajan de manera honrada, los que enseñan a sus hijos a apreciar la honradez y el trabajo.
Para mi son especialmente héroes nuestros muchachos que están en operaciones internacionales, la policía, la Guardia Civil, los bomberos, etc.
Es verdad que estos colectivos son profesionales y cobran por su trabajo, pero también es verdad que suelen dar mucho más que lo que normalmente tienen por obligación, nada que ver estos funcionarios con "otros funcionarios" de la administración del estado, por suerte hay elementos muy buenos también en la administración, pero en algunas oficinas te mueres de asco de comprobar lo grises y cumplidores que se vuelven.
Otro tema son los valores morales, quizá el error lo cometamos los padres que no sabemos inculcarlos en nuestros hijos, valores como el compañerismo, el valor, el arrojo, el orgullo de ser españoles, el sentimiento de pertenecer a algo más grande, etc.. quizá no sepa explicarme bien, pero tengo claro que dar a un hijo todo lo que quiere sin pedir nada a cambio o sin hacerle saber el coste que implica, está creando niñatos inútiles

Que razón tienes amigo: honrradez, arrojo, compañerismo, etc. Valores que algunos consideramos básicos, pero que en la sociedad actual parecen (por seguir con la ironía del título del post) "super poderes" debido a que cada vez abundan menos.
Como algunos habéis dicho: que buena parte de culpa tienen la bazofia de programas y medios de comunicación que se dedican a hacer propaganda de la basura... hacen parecer que es bueno ser un mierda. Pero la clave, siguen siendo los padres (quien no se lo crea que consulte el sabio refranero español)
¿Armas químicas? ¿Bacteriológicas? Son peligrosas, pero por lo menos sus consecuencias son evidentes y se puede prevenir sus ataques, hay formas de combatirlas, etc.
El "virus" sociológico que ha infectado nuestra sociedad no tiene síntomas tan evidentes (si para gente como nosotros, pero son muchos los que no ven o no quieren ver) y además, si no te "vacunan" tus padres desde que eres pequeño, el tratamiento post-exposición es muy complicado y su éxito no tiene demasiadas garantías.
Otro tema que ha tocado menquis es el de los dos tipos de funcionarios; en fin, creo que él ya lo ha dicho bien claro. Yo, en mi modesta opinión y teniendo en cuenta que siempre hay individualidades puntuales, existen dos tipos de funcionarios en este país:
1º Policía, Guardia Civil, Bomberos, Sanitarios, y un largo etc. (que se incluyan aquí todos los que con su honrradez, profesionalidad, etc. trabajan al servicio de la sociedad y de paso se ganan el pan para ellos y para los suyos)
2º No necesitan presentación...
Joder con el niñato subnormal del control de alcohol-drogas... ¿dónde está el respeto al uniforme? ¡Me encabrono!
Este es un foro de armas y, aunque yo no necesito que los agentes de la autoridad vayan armados para respetarlos, parece ser que hay muchos que sí... así que, si no se respeta la placa, hay que empezar a tirar de pistola...
Pero claro, los cuerpos de seguridad son una "herramienta" del estado y tienen que atenerse a sus directrices; como siempre, llegamos al mismo punto muerto.