merlic escribió:
Mata el ser humano, concretamente sus manos pero no hace falta hilar tan filo, me refería a que las armas de fuego en su origen fueron creadas para cumplir objetivos bélicos. Luego han surgido otras aplicaciones como la deportiva, como tu bien dices, pero eso no deja sin efecto lo anteriormente dicho.
Me resulta del todo cínico comparar un arma de fuego con una hoja de papel, pero bueno esto es como todo el que no encuentra excusas es porque no quiere.
Saludos.
Tienes toda la razón, las armas tienen un uso tanto ofensivo como defensivo, es su unica aplicación practica no-recreativa., el hacer una comparación con martillos y tijeras no es mas que un mal pretexto para el que no quiere llamar las cosas como son.
Por eso yo tampoco voy a dar muchos rodeos,
-si las armas las compra el estado y el estado lo gobierna el pueblo democraticamente, no hay ninguna justificación moral por la cual el estado pueda privar de armas al ciudadano honesto, a no ser que el estado dude de su propia ligitimidad.
- si las armas crean inseguridad, entonces hay que plantearse si un funcionario de FYCSE debe de tener acceso a ellas fuera de su horario de trabajo (que casos de usos indebidos hay miles) al igual que en japón;
que superioridad moral tiene un funcionario??
que ha hecho un juramento??
pues nada, mañana hacemos todos el dichoso juramento y punto.
porque una de dos, españa es segura, y entonces es segura para todo el mundo (incluidos FYCSE)...
o no es tan segura, y por lo tanto el contribuyente tambien tiene derecho a defender, por lo menos el lugar donde duerme.
un politico o un funcionario no tinen mas derecho (porque es un derecho) a la seguridad que el resto de los españoles, puesto que todos somos iguales ante la ley.