Carros Crucero e Infanteria Britanicos

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carros Crucero e Infanteria Britanicos

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 13:27

Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro UN NUEVO FRENTE (por si no tuvierais ya bastante).

Quisiera hablaros un poco, de los carros de combate ingleses en el periodo entreguerras y final de la II G.M., hasta la llegada de los equipos americanos como los Lee, los Grant o los Sherman. Estos no entraran en la rueda así como los Comet o el Príncipe Negro (igual los pongo al final).
En este caso solamente os hablare de los carros denominados cruceros y carros de infantería.

Los ingleses, dentro de su empanada mental de aquellos años posteriores a la I G.M. (de la cual no sacaron ni pajotera [i]experiencia) planificaron sus tácticas y sus plantillas, en las cuales se contemplaba tres tipos básicos de carro de combate que se ajustaran a sus ideas de lo que tenía que ser, una fuerza acorazada o mejor dicho, cual tenía que ser la función de cada uno de los tipos de carros en las futuras guerras.
Los primeros eran los carros "cruiser ó crucero" , carros muy veloces, muy poco blindados y armados con un cañón anticarro eficaz (utilizaron el más potente de su época, el 2 libras). Su misión principal seria el reconocimiento y, por supuesto, el aprovechamiento del éxito en la ruptura del frente, clásicas misiones de caballería, arma a las que se le asigno este tipo de carros.
Dentro de esta categoría había dos tipos, los carros cruceros ligeros, con tan sólo 15 mm de blindaje, que confiaban sobre todo en su velocidad, y cruceros de combate (Battlecruisers) con un mayor blindaje (hasta 30 mm) y el mismo armamento.
Luego estaban los carros de infantería, vehículos muy blindados y muy lentos, con el cometido de acompañar a los infantes a 8-9 km/h prestándoles cobertura con sus ametralladoras y cañones que seguía siendo el 2 libras y que ya en la II G.M. y en la actualidad se les llamaría carros medios. Hay tenemos los Mark IV Churchill y los Mark III Valentine
Y finalmente los carros ligeros empleados como carros de reconocimiento y exploración[/color] junto a las auto ametralladoras, y que eran ligeramente blindados y aún más ligeramente armados (sin cañones, sólo una o dos ametralladoras).
Osea, tres tipos de carros según ellos, que por lo veis dos de ellos cumplían la misma misión el reconocimiento y la exploración. Inexplicable.

Y ya para rematar más el lio, durante la II G.M. aparecen los carros pesados, lentos pero fuertemente blindados y armados diseñados para combatir a los carros medios y pesados alemanes.
Los ingleses desde el principio de la guerra hasta casi la mitad, sacrificaron sus carros al maldito acompañamiento de la infantería, cosa que cambio con la llegada de los semiorugas M2 y M3 americanos, momento en que se actuó como se debe actuar, empleo de grupos de combate MOVILES mixtos infantería mecanizada – carros - artillería ATP o lo que los militares llamamos Grupos Tacticos.

Otra cosa. Quisiera que comprobarais y os fijarais, la manía que tenían los ingleses de desarrollar sus carros con perfiles prácticamente verticales, manía que mantuvieron hasta casi la llegada del Centurión. Ellos no tuvieron en cuenta – parece ser que por problemas de su industria pesada – la inclinación de las planchas y su protección balística, con lo que cualquier impacto directo contra un carro del tipo Centaur o Cronwell, significaba su destrucción inmediata puesto que eran de planchas remachadas y la explosion interna de un proyectil perforante hacia que reventara como un globo, cosa que en los Crusader era más difícil debido a la forma romboide de sus laterales y su velocidad.
No pongo datos técnicos porque eso lo encontrareis mas rápidamente en la web y a mi, me representaría estar días y mas días escribiendo o copiando y pegando de mis ficheros, por lo tanto disculpar que tan solo os ponga las imágenes.
Si alguien está muy interesado en tener datos de algún modelo en particular decírmelo y los publico sin problemas.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 13:30

Os pongo los tres 6 primeros que me piro a casa de la suegraca a comer.
Luego volvere.

1.-Crucero Mark II (A10)

2.-Crucero Mark II CS (A10)

3.-Crucero Mark III (A13 Mark I)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 10
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 11
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 12

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 13:32

4.-Crucero Mark IVA (A13 Mark II)

5.-Crucero Mark V Covenanter (A13 Mark III)

6.-Crucero Mark VI Crusader Mark I (A15)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 20
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 21
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 22

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 15:52

7.-Crucero Mark VI Crusader Mark I CS (A15)

8.-Crucero Mark VI Crusader Mark I(A15)

9.-Crucero Mark VI Crusader Mark II (A15)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 30
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 31
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 32

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 15:54

10.-Crucero Mark VI Crusader Mark III (A15)

11.-Crucero Mark VII Cavalier (A24)

12.-Crucero Mark VIII Centaur Mark I (A27L)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 40
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 41
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 42

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 15:56

13.-Crucero Mark VIII Centaur Mark III (A27L)

14.-Crucero Mark VIII Centaur Mark IV CS (A27L)

15.-Crucero Mark VIII Challenger (A30)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 50
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 51
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 52

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 15:58

16.-Crucero Mark VIII Cromwell Mark I (A27M)

17.-Crucero Mark VIII Cromwell Mark III (A27M)

18.-Crucero Mark VIII Cromwell Mark IV (A27M)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 60
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 61
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 62

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:02

19.-Crucero Mark VIII Cromwell Mark VI CS (A27M)

20.-Crucero Mark VIII Cromwell Mark VII (A27M)

21.-Crucero Mark VIII Cromwell Mark VIII (A27M)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 70
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 71
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 72

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:14

Ahora le toca el turno a los Carros de Ianfanteria, carros mas pesados, mas lentos y mas armados.

22.-De infantería - Mark I Matilda Mark I (A11)

23.-De infantería - Mark II Marilda Mark II (A13)

24.-De infantería - Mark II Marilda Mark III (A13)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 80
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 81
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 82

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:16

25.-De infantería - Mark III Valentine Mk.II (A15)

26.-De infantería - Mark III Valentine Mk.III (A15

27.-De infantería - Mark III Valentine Mk.IV (A15)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 90
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 91
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 92

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:20

28.-De infantería - Mark III Valentine Mk.IX (A15)

29.-De infantería - Mark III Valentine Mk.V (A15)

30.-De infantería - Mark III Valentine Mk.VI (A15)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 100
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 101
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 102

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:27

31.-De infantería - Mark III Valentine Mk.VII (A15)

32.-De infantería - Mark III Valentine Mk.VIII (A15)

33.-De infantería - Mark III Valentine Mk.X (A15)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 110
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 111
De infantería - Mark III Valentine Mk.VIII (A15).jpg (101.21 KiB) Visto 379 veces
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 112

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:30

34.-De infantería - Mark III Valentine Mk.XI (A15)

35.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.I (A22)

36.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.I DD (A22
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 120
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 121
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 122

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 16:34

37.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.II (A22) (cañón L50)

38.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.II CS (A22) (cañón M.I.

40.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.III (A22) (cañón OQF MK de 75 mm.(.6 pdr.)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 130
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 131
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 132
Última edición por CUENCA el 16 Ene 2010 20:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46023
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor homer » 16 Ene 2010 19:05

pero mira que son feos jejeje :mrgreen: no megustan nada los carrod ingleses
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 19:51

41.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.IV (A22) 1

42.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.V CS (A22) (obus Mk.I d

43.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.VI (A22) (cañón OQF Mks
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 150
De infantería - Mark IV Churchill Mk.IV (A22) 1.jpg (84.31 KiB) Visto 376 veces
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 151
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 152

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 19:55

44.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.VII (A22) (cañon OQF de 75 mm.)

45.-De infantería - Mark IV Churchill Mk.VII Crocodile (A22. Este carro realmente era mas un carro lanzallamas de ingenieros, pero se lo asignaban a la infanteria en sus asaltos a las posiciones enemigas.
El tubo del lanzallamas sustituía en el Churchill a la ametralladora Besa de 7.92 mm., montada en el casco. El líquido combustible llegaba mediante un conducto acorazado que corría bajo el casco del carro.
En la parte trasera conectaba con un tubo blindado que se unía a un remolque capaz para 1.810 litros de líquido junto con las bombonas de gas a presión (generalmente nitrógeno) necesarias para obtener el chorro inflamado.
Este podía tener un alcance máximo de 100 metros. El líquido podía ser lanzado en una sola expulsión larga o en chorros consecutivos.
El remolque, unido al carro por un junta articulada que permitía la marcha aun en terrenos accidentados, podía desengancharse desde el interior del carro en caso de urgencia.


46.-De infantería - Mark IV Churchill Petard (con un mortero Petard de 240 como arma principal). El mortero estaba fijado en la plancha frontal de la torreta, correspondiendo al lugar donde debería de haberse encontrado el cañón.
Siendo el mortero de carga de boca, la operación de prepararlo se hacía por un portillo colocado en el sitio de entrada del segundo tripulante, por el cual un artificiero se asomaba para introducir cada vez el proyectil en la boca del fuego.
Este mortero era capaz de lanzar un proyectil de 18kg. de peso, de los que 12 eran de alto explosivo, hasta una distancia de 70-80 metros, con una máxima cadencia de tiro de tres disparos por minuto.
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 160
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 161
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 162

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS CARROS CRUCERO INGLESES

Mensajepor CUENCA » 16 Ene 2010 20:46

Finalmente os pongo tres carros ingleses – uno del periodo años 30 y dos del final de la guerra) , también “mal llamados” carros de infantería, puesto que uno estaba diseñado como auténtico carro de batalla de primera línea y era el magnífico Black Prince (A43) (cañón QF17 de 76 mm).Estaba dotado del potente cañón ingles QF 17 pdr y de dos ametralladoras Besa. Llevaba dos motores Bedford Falt 12 de 350 HP y su tripulación la formaban 5 hombres (JCC, tirador, cargador, conductor y auxiliar). De todas formas solo se construyeron 6 carros que fueron solamente empleados para pruebas, fueron salieron prácticamente al final de la guerra.
Tenía un peso de 49 tm., y como todos los carros de aquella época tenía muy poco radio de acción, unos 160 km.
No nos olvidemos también de el carro pesado - A1E1 Independent (periodo final años 30) y el pesado A39 Tortoise equipado con el cañón OQF Mk I de 95 mm, que los ingleses tenían pensado poner en Europa contra Alemania, pero acabo la guerra y ya se tuvo que esperar a la llegada del Centurión.
De todas formas, los ingleses tal y como les ha pasado con sus carros actuales Chieftain y Callenguer, sigo pensando – mi punto de vista muy particular), no han creado carros rápidos. Estos dos últimos tienen fama de ser carros lentos para su tipo y sus características y no se pueden poner a la altura del Abrams, del Leopard o del Black ruso actual. Tiene mucha capacidad de asimilar muchas impactos pero muy lentos.
1.-De infantería - Black Prince (A43) (cañón QF17 de 76 mm)

2.-Pesado - A1E1 Independent

3.-Pesado - A39 Tortoise (cañón OQF Mk I de 95 mm)
Adjuntos
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 170
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 171
Amigos foreros y carristas y asimilados. Abro  UN NUEVO FRENTE  ( por si no tuvierais ya bastante ).

Quisiera 172


Volver a “Vehículos Terrestres”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados