ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del índico bien preparados?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Están los vigilantes del Índico bien preparados?

Mensajepor Divemaster » 30 Dic 2009 21:54

"Mal preparados" es quedarse corto...

Independientemente de las argumentaciones que estáis dando sobre preparación táctica, etc. sólo os diré que alguien que no haya pasado por lo menos dos meses en alta mar, sirviendo ya sea en la armada, en la marina mercante u otras, no debe embarcarse en una aventura así sin antes conocer su propensión o no al mareo, su facilidad para adaptarse a las condiciones de vida en el mar (humedad, presión atmosférica, etc.)

Yo ahora soy un profesional del sector financiero, pero durante los años de Universidad he trabajado por temporadas en el mundo del buceo deportivo y embarcado, tan sólo he llegado a pasar sin tocar tierra un mes seguido aunque, normalmente pasaba una semana o una quincena, volvía a puerto y a las 24 horas al mar otra vez.

Aunque sea poco tiempo, me ha dado de sobra para ver como una sola semana es suficiente para ver como compañeros con una condición física mejor que la mía y con más experiencia y formación en técnicas de buceo, han tenido que dejar de trabajar en Safaris y volver a trabajar desde centros de buceo en tierra que hacen salídas de unas pocas horas en Zodiac y cerquita de la costa.

He visto hasta tipos bastante duros como un ex-legionario y dos ex-suboficiales del Bundeswehr que parecían dos terminators, hechos un guiñapo a consecuencia de los mareos, la humedad, etc. incapaces de cumplir con sus funciones como staff de buceo; si les das armas y les pides que custodien un barco...

Desconozco si los vigilantes embarcados son ex-miembros de la armada, si no es así ni tampoco han pasado tiempo en alta mar... mejor que adiestren a la tripulación y les den las armas a ellos, que por lo menos son capaces de tenerse en pie y respirar con normalidad.

El mar puede joder cualquier cosa (aunque sea de acero inoxidable) y puede joder a cualquiera (aunque haya servido 5 años en Afganistan)

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 12 Ene 2010 17:55

Yo sin embargo pienso que están mejor preparados que cualquier militar que este gobierno se podría permitir destinar a esa tarea;
sin desmerecer el alto nivel de nuestras unidades de elite, que por supuesto, están para otras labores mas importantes.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 12 Ene 2010 21:10

doktorKaufmann escribió:Yo sin embargo pienso que están mejor preparados que cualquier militar que este gobierno se podría permitir destinar a esa tarea;
sin desmerecer el alto nivel de nuestras unidades de elite, que por supuesto, están para otras labores mas importantes.

:shock: :shock: :shock:
Vale que algunos de los vigilantes pudieran haber sido en su pasado mas reciente militares, pero ¿realmente crees que un curso express supera a la formación casi continua de las unidades de elite de nuestro ejercito? perdoname pero no creo que estes al tanto de la formación real que dichas unidades reciben a diario, haciendo que las situaciones de estres y la tensión y el saber salir de ambas sea algo cotidiano.
Lo que si comparto contigo es la idoneidad de no tener a dichas unidades embarcadas en pesqueros, creo que no es su función, bajo mi prisma lo idoneo es seguridad privada como cualquier hijo de vecino que por desgracia quiere o necesita un plus de seguridad,

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glock22 » 13 Ene 2010 01:49

:cow: una de las empresas que han mandado mas vigilantes en esta primera remesa siguió este planteamiento para seleccionar su gente:
1.Requisito: los vigilantes que anteriormente han estado en el ejercito.
Entre ellos (unos 60-80)se les cita y se les pregunta cuantos años estuvieron sirviendo a nuestro pais y en que unidad.
Se les hace un test psicologico.
Y se selecciona a una tercera parte, casualmente los que mas años habian estado en el ejercito, casi todos en INFANTERIA DE MARINA, BOEL, GOES, COE, LEGION...
Se les dice el sueldo que van a recibir, que van a estar alli 3 meses y despues un mes o dos aqui, que de esos tres meses cada 30 dias pasarian uno o dos en las islas descansando, se les manda a hacer un curso rapidisimo del que todos tenemos conocimiento y alli estan :apla: :apla:
Luchando contra el mar, la humedad, las horas de vigilancia, los morenos y ninguno de ellos sabia que lo peor de toda esta mision ESTABE DENTRO DEL BARCO, DE SU PROPIO BARCO...
Ninguno de ellos pensaba ni podia imaginarse que lo peor de toda la mision es compartir, convivir con pescadores de pensamiento aberchale, ninguno pensaba que dentro de su propio barco tendria que aguantar comentarios antiespañoles... IMAGINAROS!!! :pists: :metra: :rifle: despues de servir a tu pais y de ir a protegerlos...

Hablo con conocimiento de causa y a parte quiero decir que no pretendo generalizar, supongo que habra barcos donde no pase esto y tb habra pescadores gallegos, y de otras ancionalidades... pero lo que digo es cierto y esta pasando.

scutum_sphata
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor scutum_sphata » 13 Ene 2010 09:22

Respecto al ultimo comentario ,el tema de sentimientos anti-españoles es algo que debemos mantener al margen.Se nos paga por lo que hacemos,proteger una embarcacion de posibles ataques.No importa si estamos embarcados en un buque vasco,gallego,portugues o de donde sea.Siempre queda el dia despues,es decir una vez en tierra ,quien quiera o pueda, que mantenga aquello que dice. Recibira cumplida respuesta.Tomemos ejemplo de aquellos que diariamente sufren lo mismo en el norte de españa y aguantan y continuan con su obligacion.Esto tambien forma parte de ser profesionales.
Saludos

doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor doktorKaufmann » 14 Ene 2010 01:59

Blackcop escribió:
doktorKaufmann escribió:Yo sin embargo pienso que están mejor preparados que cualquier militar que este gobierno se podría permitir destinar a esa tarea;

:shock: :shock: :shock:
Vale que algunos de los vigilantes pudieran haber sido en su pasado mas reciente militares, pero ¿realmente crees que un curso express supera a la formación casi continua de las unidades de elite de nuestro ejercito? perdoname pero no creo que estes al tanto de la formación real que dichas unidades reciben a diario, haciendo que las situaciones de estres y la tensión y el saber salir de ambas sea algo cotidiano.
Lo que si comparto contigo es la idoneidad de no tener a dichas unidades embarcadas en pesqueros, creo que no es su función, bajo mi prisma lo idoneo es seguridad privada como cualquier hijo de vecino que por desgracia quiere o necesita un plus de seguridad,

No me he expresado con claridez, lo que he pretendido decir no es que estén mejor preparados que cualquier militar, pero si están mejor preparados que el tipo de militar que nos podemos permitir poner en un pesquero, esos militares "profesionales" a los que el estado no les confía ni munición en los cargadores durante las guardias; no me cabe la menor duda que nuestras unidades de elite están mejor preparadas que estos vigilantes.. pero están para cosas mucho mas serias.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 15 Ene 2010 12:07

hola.
acabo de recibir este correo de mi sindicato.
haber que os parece.

VIGILANTES HAN SOLICITADO
LA CUENTA PORQUE LA
SITUACIÓN "NO ERA LA ESPERADA"
Todavía se desconoce la cifra exacta
de los vigilantes que dejarán de forma
voluntaria el trabajo en los pesqueros.
El periódico ABC informa de
que este grupo de vigilantes se ha
enfrentado a problemas económicos,
de armamento y, en algún caso, de
convivencia entre ellos, aunque no
con los marineros.
El problema económico no consiste
en un incumplimiento de las condiciones
pactadas, sino que el plus
que acordaron correspondía a un
servicio de ocho horas, cuando en
un barco el servicio real es de veinticuatro
horas. Respecto al armamento,
les entregaron una escopeta
y poco más, lo que no resulta oportuno
ni prudente para enfrentarse a
piratas que utilizan armas automáticas.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 15 Ene 2010 16:25

doktorKaufmann escribió:No me he expresado con claridez, lo que he pretendido decir no es que estén mejor preparados que cualquier militar, pero si están mejor preparados que el tipo de militar que nos podemos permitir poner en un pesquero, esos militares "profesionales" a los que el estado no les confía ni munición en los cargadores durante las guardias; no me cabe la menor duda que nuestras unidades de elite están mejor preparadas que estos vigilantes.. pero están para cosas mucho mas serias.

Totalmente de acuerdo, no te habia entendido bien, en cuanto al mensaje de loboseal, era de esperar que hubiera o hubiese este tipo de problematica, 24 horas de vigilancia y ¿quién me da el relevo? yo mismo con mi soledad.... el eterno problema de la seguridad privada, para que haya rentabilidad en las cuentas de la empresa ha de haber miserias (varias bien por exceso de horarios, por falta de personal etc etc..) en el puesto de trabajo, no me gustaria estar en su pellejo.

Divemaster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Divemaster » 15 Ene 2010 17:07

¿Una escopeta? ¿es una broma o qué? Sería como ir a cazar elefantes con una 9mm

Necesitan:

:rifle: :rifle: :rifle:

:sniper :sniper :sniper

:metra: :metra: :metra:

y algún lanzagranadas

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 16 Ene 2010 15:06

estos vigilantes pecaron de pardillos sus empresas se forraron y para eyos las miajas es lo que pasa cuando no se coge la calculadora y se hacen numeros y lo del armamento que esperaban es que no saben como estan en españa pues fuera poco mas el problema que tiene la seguridad privada es que les falta una ley encondiciones y el ministeri del interior que ponga el liston mas alto que hay un monton de incompetentes y eso es culpa de ellos.y un control sobre las empresas de seguridad por que estoy arto de ver vigilantes que doblan la jornada de trabajo un trabajador con unas ojeras de sueño no creo que este para vigilar nada y todo eso motivado por unos estupendos sueldos que segun tengo entendido no son ni miluristas

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 16 Ene 2010 15:50

hola.
compañero jose2,tienes mucha razon en lo dices,pero,¿salarios?el salario base de un vigilante d eseguridad no llegan a los mil euros si muchas veces se doblan turnos es por o bien te obliga la empresa bajo amenaza de ser puteado hasta que decidas irte de la misma con la baja voluntaria sin derecho a paro ni nada o es por la mierda de salarios que tenemos lo que te obliga a hacer horas como un burro a excepcion de transportes blindados o algun servicio en los que cobras un monton de pluses.
un saludo.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 17 Ene 2010 13:15

asi es tengo amigos que trabajan de VS y es penoso el gran problema que tiene la seguridad es la poca union que teneis al tener sueldos miseros para el riesgo que teneis y las empresas juegan con bosotros con las horas, no son tontos los trasportes de fondos tienen mas control sobre la empresa ya que si no salen a repartir se les puede liar gorda pero un servicio sin cubrir la empresa lo controla mas facil y la falta de union que teneis que no peleais por lo buestro si no icisteis nada cuando teniais la salten por el mango cuando faltaban vigilantes y el ministeri del interior tampoco os realiza ispecciones por que los sindicatos son todos penosos ya que al estar mantenidos por el gobierno pues como que no esisten mientras no les corten el grifo mala solucion teneis con los tiempos que corren una salida que teneis es que os dejen libertad para ser contratados libremente sin depender a esas empresas de seguridad que solo tienen de seguridad el nombre ya que empiezan robando asus mismisimos empleados.QUE TENGAIS SUERTE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 17 Ene 2010 18:09

Yo creo que tendrian que tener una preparacion mayor los piratas pueden estar bien o mal preparados pero son gente que vive de ello y que igal no conocen otra cosa que hacer el mal y la guerra

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 17 Ene 2010 19:45

Sinceramente dudo mucho que los "flacuchos" tengan una digna preparación en cuanto al conocimiento y uso de armas/tácticas ofensivas de abordaje etc etc.... simplemente la miseria deja que la rueda siga........ :evil:

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 17 Ene 2010 20:51

Blackcop escribió:Sinceramente dudo mucho que los "flacuchos" tengan una digna preparación en cuanto al conocimiento y uso de armas/tácticas ofensivas de abordaje etc etc.... simplemente la miseria deja que la rueda siga........ :evil:

Estoy muy de acuerdo, una cosa es que tenga armamento y otra es que tengan preparación para usarlas.

Un saludo

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 18 Ene 2010 16:17

jose2 escribió:asi es tengo amigos que trabajan de VS y es penoso el gran problema que tiene la seguridad es la poca union que teneis al tener sueldos miseros para el riesgo que teneis y las empresas juegan con bosotros con las horas, no son tontos los trasportes de fondos tienen mas control sobre la empresa ya que si no salen a repartir se les puede liar gorda pero un servicio sin cubrir la empresa lo controla mas facil y la falta de union que teneis que no peleais por lo buestro si no icisteis nada cuando teniais la salten por el mango cuando faltaban vigilantes y el ministeri del interior tampoco os realiza ispecciones por que los sindicatos son todos penosos ya que al estar mantenidos por el gobierno pues como que no esisten mientras no les corten el grifo mala solucion teneis con los tiempos que corren una salida que teneis es que os dejen libertad para ser contratados libremente sin depender a esas empresas de seguridad que solo tienen de seguridad el nombre ya que empiezan robando asus mismisimos empleados.QUE TENGAIS SUERTE CON LOS TIEMPOS QUE CORREN.

Union? Los servicios minimos que el M.I. dicto para la actual huelga del sector son del 95% (creo que mas, no se si el 98%, pero te lo redondeo). :apla:
Con lo de los transportes blindados tienes razon, si parasen un tiempo seguro que a las empresas las harian entrar en razon. :twisted:
Al M.I. no le intersa hacer inspecciones, de echo en algunos lugares de España la P.N. no acude cuando se los reclama para identificar personas y empresas que ejercen fuera de la legalidad. :caba:
Con lo de los sindicatos tambien tienes razon. :cow:
Si a estas cositas les sumas X meses en el mar y de mal royito.. pues eso :evil:
Homo homini lupus    

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 18 Ene 2010 16:47

hola.
en el telediario del mediodia salio un vigilante que fue despedido de la empresa(segur iberica)porque protesto por el excaso material que les dieron(telefonos satelites que no funcionaban,visores nocturnos de largo alcance que tampoco funcionaban y armas insuficientes)la empresa lo desmiente y la asociacion de armadores dicen estar muy contentos con esta empresa y con el servicio que prestan.
haber si la encuentro salia en el telediario de Telecinco delas 3 de la tarde(por si alguien quiere buscarlo).
un saaludo.

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 19 Ene 2010 01:05

no pongais escusas en mi ciudad cuando los del sector de la recogida de basura se ponen en huelga se pasan los servicios minimos por los Cog. asi consiguen las cosas no pensareis que el trasporte de fondos se movera por el resto del sector si lo que quieren es separarse,no teneis union y nadie se movera por vosotros si no teneis ni convenio y que quereis que la patronal os ponga mejor sueldo mal años corren para bosotros no para el sector la gente tiene miedo de perder el empleo como ya dige que tengais suerte.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”